大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Buenos dias a todos espero que me ayuden a todo lo que pregunto

MOFR23

Hola como estan?, soy venezolano tengo 19 a帽os soy muy emprendedor quiero emigrar hacia Peru a trabajar y estudiar, conocer y muchas cosas, quiero saber cuanto sale el alquiler de un apartamento, sus servicios, como es el transporte, que puedo trabajar, cual es el salario minimo actual, como es la seguridad, como se trata las personas, quisiera montar mi propio negocio, forjar un buen futuro alla y algunos tips que ustedes me den para saber mas, Gracias聽 :cheers:

See also

Vivir en Lima: la gu铆a para expatriadosBuenos dias!buenos d铆as - Deseo mudarme a 笔别谤煤
enrike612

Hola!

Yo soy de Lima, pero te recomiendo que busques informaci贸n sobre otros lugares aparte de la Capital, 笔别谤煤 est谩 muy centralizado en Lima y en estos 煤ltimos a帽os falta mucha mano de obra en otras ciudades donde la calidad de vida es mucho mejor. Busca info sobre estas ciudades:

Tarapoto (No hay delincuencia, gente muy amable)
Arequipa (La segunda ciudad m谩s grande despu茅s de Lima, lindos paisajes)
Tacna (Una ciudad con un gran crecimiento econ贸mico)
Moquegua (La ciudad con la mejore educaci贸n p煤blica del Pa铆s)
Huancayo (Es un poco desordenada, pero tiene bonitos paisajes)

Te cuento un poco con respecto a Lima:

Sueldo m铆nimo: PEN850 (aprox. USD253) (El sueldo m铆nimo es para todo el 笔别谤煤)
- Descuentos:
    Fondo de jubilacion (10%-11%)
    Pago al estado (Entre 8% - 30%)

Lima se divide en distritos, siendo los mas caros:
-San Isidro
-Miraflores
-San Borja
-La Molina
-Surco

En estos distritos el alquiler de un departamento puede ir desde los USD700 hasta el infinito y m谩s all谩, ja. Aunque para empezar te recomiendo que alquiles una habitaci贸n y no un departamento, es mucho m谩s econ贸mico.

Distritos m谩s de clase media:
- Barranco
- Jes煤s Mar铆a
- Magdalena
- San Miguel
- Pueblo Libre
- Lince

En estos distritos encuentras zonas cheveres, como zonas algo peligrosas. Con respecto al alquiler, s铆 encuentras departamentos m谩s baratos desde USD300 o tal vez menos, buscando.

Distritos m谩s econ贸micos:
Cercado de Lima
叠谤别帽补
Los Olivos
Callao
San Juan de Lurigancho

Estos distritos s铆 tienen problemas de seguridad, pero tambi茅n tienen los alquileres m谩s econ贸micos que pueden ir desde USD40 por una habitaci贸n.

Del Cercado puede ser cualquier parte cerca a una estaci贸n del bus metropolitano, y de San Juan de Lurigancho, cualquier parte cerca a alguna estaci贸n del Metro.

Saludos!

AngelPulido

Buenas tardes enrike612 y seguidores de este foro.
Soy jubilado de la Alcald铆a de San Fernando de Apure y pensionado del seguro social en Venezuela.
Estoy interesado en mudarme para Iquitos, mi problema es que nunca he podido estar quieto, por eso me gustar铆a seguir trabajando y generando empleo.
驴Qu茅 posibilidades hay de聽 montar un restaurante de comida r谩pida聽 en tan bella ciudad?
Desde ya les doy las gracias por la ayuda que puedan prestarme y que la Luz del Alt铆simo los Ilumine.

enrike612

Hola Angel

驴Qu茅 tipo de comida r谩pida piensas vender?

Saludos,
Enrike

AngelPulido

Buenas noches, registre ante el Sapi una marca que lleva por t铆tulo el 鈥淧ulpo Cocinero鈥, no he podido empezar a trabajar porque mi situaci贸n econ贸mica se deteriora cada dia mas.
La idea es vender los platos de comida r谩pida de 8 pa铆ses: la arepa de Venezuela, el pollo violado de 笔别谤煤, la pizza de Italia, hamburguesa de Estados Unidos, arroz chino de China, ajiaco de Colombia, fanesca de Ecuador y tacos de M茅xico.
Si no salgo de Venezuela a mas tardar en enero lo mas segura es que me tenga que ir a pie.
Me gusta cocinar y quiero asociarme con una persona que preferiblemente聽 sepa de administraci贸n, si es una mujer mejor.
Que la Luz del Alt铆simo nos Ilumine.

anatetrujilloa

Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjer铆a. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un a帽o (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que adem谩s luego se te descontar谩 casi la mitad del sueldo durante el primer a帽o)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)

Hay otra opci贸n, que aplica para gente con nacionalidad espa帽ola, de pa铆ses miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjer铆a como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

Y s铆, puedes sacar una visa como comerciante, si tienes el capital suficiente. Revisa la info en la web de Migraciones.

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversi贸n de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es m谩s sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe