GRUPO: ESPA脩OLES EN LIMA
Hola David,
Que panorama tan gris tio, pero s茅 la sensaci贸n que tienes ahora, me toc贸 vivir lo mismo cuando viv铆 en Australia, me demor茅 tres meses en encontrar un trabajo. La primera gaseosa que tom茅 fu茅 despu茅s de tres meses, claro que hablamos que Australia es car铆simo todo.
Afortunadamente cuando ya pensaba que iba a morir de la depresi贸n y literalmente me quedaban 80 dolar茅s en mi cuenta y sin pasaje de regreso me sali贸 mi primer trabajo y para no hacer larga la historia, me termin茅 quedando 4 a帽os.
Ahora tengo 30 a帽os, soy Abogado y vivo en Lima otra vez. T铆o si puedo ayudarte en algo, por fa ponte en contacto, quiz谩 te pueda dar unos contactos de unos amigos. Estoy llevando un curso de Actua帽izaci贸n de Derecho en San Isidro, pero muy cerca de Miraflores tambi茅n, suelo tomarme un caf茅 en el Starbucks de Miraflores el que esta al frente del parke Kennedy, siempre por las tardes, a eso de las 3. Si quieres quedar un d铆a y tomarte un caf茅, sin problema podemos quedar.
Si no tienes tiempo o por lo que fuera, te deseo de todo coraz贸n que te vaya lo mejor posible y animos t铆o, s茅 que cuesta, pero asi es la vida, full of surprises mate.
Un Abrazo.
david porque no investigas en chile alla las cosas estan muy bien tambi茅n o en panam谩,yo se q en peru la econ.esta creciendo pero su prioridad es su gente estos paises latinos despectaron ya no es la epoca de la posguerra donde miles de europeos inmigraron para este continente entre ellos mis padres q son italianos y vivimos en venezuela pero esa bonanza ya se acabo ademas de q los extranjeros aqui siempre fueron objeto de descriminacion y sobre todos para sus hijos yo tienes idea lo q es ser hijo de un inmigrante de europa en latinoamerica se sufre mucho,amigo yo se lo q le pas a Europa en estos momentos pero es otra 茅poca ya paso la epoca en q llagaban miles de barcos llenos de europeos q por cierto ayudaron a estos pa铆ses a crecer y hacer lo q ahora son suerte de coraz贸n dios te ayude ,tambien puedes emigra a australia yo tengo familia aya y se q las cosas estan mejor para profecionales tambi茅n esta canada averiguate en las embajadas cual es el procedimiento para q te vayas de una vez contratado dios te bendiga
pues a mi no me tratan nada mal aqui, y los hijos de europeos, tampoco le maltratan.
no se de que parte de lima estas hablando, pero esta ciudad es una maravilla.
Y otra cosa, eso de que los extranjeros fueron objeto de discriminacion, no estoy nada de acuerdo contigo.
Te puedo asegurar, que en algunos casos prefieren extranjeros a los propios peruanos.
y se de que hablo.
un abrazo
maria truncali escribi贸:david porque no investigas en chile alla las cosas estan muy bien tambi茅n o en panam谩,yo se q en peru la econ.esta creciendo pero su prioridad es su gente estos paises latinos despectaron ya no es la epoca de la posguerra donde miles de europeos inmigraron para este continente entre ellos mis padres q son italianos y vivimos en venezuela pero esa bonanza ya se acabo ademas de q los extranjeros aqui siempre fueron objeto de descriminacion y sobre todos para sus hijos yo tienes idea lo q es ser hijo de un inmigrante de europa en latinoamerica se sufre mucho,amigo yo se lo q le pas a Europa en estos momentos pero es otra 茅poca ya paso la epoca en q llagaban miles de barcos llenos de europeos q por cierto ayudaron a estos pa铆ses a crecer y hacer lo q ahora son suerte de coraz贸n dios te ayude ,tambien puedes emigra a australia yo tengo familia aya y se q las cosas estan mejor para profecionales tambi茅n esta canada averiguate en las embajadas cual es el procedimiento para q te vayas de una vez contratado dios te bendiga
脕nimo a todos, compa帽eros. Con respecto al tema del trabajo yo he notado algo, no se si ser谩n impresiones m铆as o qu茅 pero la cosa es que al ser extranjero, especialmente de europa, me da la sensaci贸n que los tipos que te tienen que contratar tambi茅n piensan que no te vas a adaptar a la larga, que te vas a abrir encuanto puedas, que al tiempo te parecer谩 poco el sueldo o las condiciones de trabajo o que les vayas a dejar colgados y te vuelvas a tu pa铆s o a otro. Y claro... eso es un riesgo para ellos. Si en breve me decido ir para el 笔别谤煤 a ver si nos vemos para debatir estos temas filos贸ficos de barra de bar. Bueno chavales... "que vuestro viaje a 脥taca sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias... y cuando llegues a 脥taca aunque la encuentres pobre, sabr谩s que no te ha enga帽ado, sabio como te has vuelto, sabr谩s lo que significan las 脥tacas"
Ahhh... y fui a 笔别谤煤 de visita en 2012 y la impresion que me llev茅 fue que s铆 recibe bien a los espa帽oles, nos sienten un pueblo hermano. Mucho mas que el argentino por ejemplo. En ese sentido el peruano es abierto con el extranjero, ahora otra cosa ser谩 el tema de integrarse laboralmente. Suerte.
se帽or jose luis usted no leyo bien mi msg.primero era para el sr.david y yo estaba dando un ejemplo de toda america en especial venezuela donde yo naci no sea entrometido q no hablaba con usted limitese y si a usted le va bien en lima lo felicito lea bien antes de opinar
Bueno no falta quienes nos quieran desanimar,mira para lo de los tramites para la homologacion de tu titulo debes entrar a esta pagina
Saludos,
disculpa si te ha molestado.
pero has contestado en un foro abierto, si quieres mandar algo privado, enviale un mensaje en privado.
Ademas, solo he opinado, o acaso esto no es un foro?
un saludo
maria truncali escribi贸:se帽or jose luis usted no leyo bien mi msg.primero era para el sr.david y yo estaba dando un ejemplo de toda america en especial venezuela donde yo naci no sea entrometido q no hablaba con usted limitese y si a usted le va bien en lima lo felicito lea bien antes de opinar
yo estoy genial en esta ciudad... me ha recibido con los brazos abiertos
y la gente de aqui.. es abierta y muy cari帽osa..
a mi, en particular, me ha sorprendido esta ciudad.
os animo a conocerla.
Bueno yo soy peruana y aqui para nada se discrimina a los extranjeros, hijos de extranjeros etc. Aqui todos los extranjeros son bienvenidos y hasta incluso mejor tratados que los nacionales; en el aspecto de trabajo a veces se dificulta no porque sean extranjeros sino que hay un porcentaje de extranjeros que puede tener cada empresa, pero si te nacionalizas ya eres peruano y asunto arreglado, ademas pienso que cada cual vive donde quiere vivir, cada uno quiere vivir su sue帽o y hacerlo realidad. Bienvenidos todos los extranjeros a Peru
Yo tambi茅n estoy de acuerdo con joseluisgarc铆a y fatimahperu, en 笔别谤煤 NUNCA se ha discriminado a los extranjeros y mucho menos a sus descendientes nacidos en 笔别谤煤, porque se les considera peruanos en toda regla,mira la cantidad de descendientes de japoneses, chinos, espa帽oles, italianos, alemanes,etc que hay en 笔别谤煤 y todos SON y se SIENTEN peruanos. Yo creo que esa es la diferencia con Europa, donde si eres hijo de extranjeros aunque hayas nacido en el pa铆s, siempre te llamar谩n y te har谩n sentir como extranjero, sino preg煤ntale a todos los hijos de moros, turcos, pakis,argelinos,chinos,hindis, etc que hay por toda Europa a ver de d贸nde se sienten y te dir谩n del pa铆s de sus padres, eso en cambio en 笔别谤煤 no se da, porque la sociedad peruana absorve a todos y los integra en el pa铆s.Bueno eso era lo que quer铆a decir respecto a este tema, y perd贸n por salirme del tema general que es otro. Saludos.
yo ayer tuve la suerte de conocer personalmente a聽 un peruano, y su historia, bueno, y yo le bombardee con la mia, por supuesto.
Entiendo que se pueda entender que mi situacion sea como una grito pidiendo ayuda, y en parte lo es. Pero hay una parte mas importante de entender, y es que estar en un pais que no es el tuyo, sin amigos, familia, conocidos, ni trabajo, es duro, y aveces compensa mas ese cafe, ese rato, esa persona que te escucha, o que te regala su tiempo , para que uno se sienta un poco mejor.
Yo quisiera dar las gracias a esa ONG de amigos peruanos con tiempo libre para tomar un cafe que estoy empezando a apreciar en estos tiempos.
GRACIAS
Estimados,
Primero una nota..
09:53 | Lima - Debido a la buena marcha de la econom铆a peruana, ha crecido la llegada de extranjeros que vienen al pa铆s en busca de puestos de trabajo. Un estudio del Instituto Nacional de Estad铆stica e Inform谩tica (INEI) se帽ala que en enero pasado esa cifra subi贸 19.1% con respecto al mismo mes del 2012. Durante el primer mes de este a帽o se registraron 5849 ingresos de extranjeros con calidad migratoria de trabajador, revela la citada instituci贸n. Entre los ciudadanos con m谩s llegadas figuran los de Colombia (18.2%), Espa帽a (12.8%), Chile (11.6%), Argentina (11%), Brasil (6.1%), Ecuador (5.6%), Estados Unidos (5.5%), Bolivia (5.3%), Venezuela (3.8%), M茅xico (2.7%), Italia (1.6%), Francia, entre otros.
Son casi 6,000 personas en casi un mes. Un dato a tomar en cuenta.
Los peruanos tratamos bien al extranjero, no discriminamos, no estamos acostumbrados a recibir migracion de trabajadores, al menos no en la cantidad que se ve ultimamente, eso nos debe llamar la atencion a los de recursos humanos en algunos casos. La limitante de David debe ser su edad. Que lo intente en la docencia como alguien mas se lo recomendo. Debe tocar puertas de centros de estudios, presentarse directamente, no de grandes centros, sino peque帽os, por ejemplo en la Av. Arequipa hay varios de esos centros, recorrer desde la primera cuadra hasta Miraflores. Tratar de dejar la hoja de vida(CV) al area de recursos humanos (RR.HH) y si es posible hablar con una coordinadora del area.
Saludos!
Para todos los amigos extranjeros que pasan momentos dificiles, solamente que tenga un poquito de paciencia que a veces las cosas demoran, me imagino lo dificil que es estar lejos de su patria sin amigos ni familia que les tiendan una mano, si bien es cierto muchas veces nosotros mismos pasamos momentos dificiles pero tener a la familia cerca nos reconforta, deseo de todo coraz貌n que todos sus problemas se puedan solucionar muy pronto, y seria bueno que pusieran aqui en el foro como un peque帽o resumen de su profesi貌n y quizas por ahi conocemos a alguien que pueda tener un trabajo de lo que ustedes estan buscando, creo que asi podriamos apoyar a los que estan en busqueda de un trabajo.
Buenas me encantaria conocer gente de Espa帽a para hablar de todo un poco, vivo en Lima hace mas de un a帽o..
juanma, dinos algo mas de ti, de donde eres... a que te dedicas..
soltero o casado???... jejeje... por lo de saber que bares recomendarte...
jajajaja
un abrazo
JUANMA MOYA BEREA escribi贸:Buenas me encantaria conocer gente de Espa帽a para hablar de todo un poco, vivo en Lima hace mas de un a帽o..
Hola gente!, c贸mo estais?
pues n谩 yo bien, me llamo Gabriel llevo ya 1 a帽o y pocos d铆as en 笔别谤煤 actualmente vivo con mi padre, 茅l es peruano, yo nunca habia venido aqu铆 es la primera vez xd, yo soy 贰蝉辫补帽辞濒 de madre espa帽ola, y nada me gustar铆a conocer gentecilla ya sea peruana, espa帽ola o yo que s茅! xd la cosa es hacer amistades que a pesar de este tiempo aqu铆 se hace duro no tener a tu gente al lao! vengo de Murcia! (Jumilla) conocida tambi茅n por sus vinitos
, y nada tengo 21 a帽os (estoy estudiando aqu铆 en Lima secundaria) ya que no la acab茅 en Espa帽a por malas influencias de amistades xd decid铆 no ir a clases! (aunque pienso que la responsabilidad era mia) y eso,a ver si nos conocemos m谩s saludos gente!
silviazgz escribi贸:Buenas!!! alg煤n espa帽ol/a por Lima que le apetezca quedar?? llegu茅 hace unos d铆as y no conozco a casi nadie!!
hola, que tal tengo familia en espa帽a y me han contado que espa帽a esta en una crisis fuerte y en que a帽os espa帽a, va estar bien economicamente, bueno que veo muchos espa帽oles vienen al per煤 en per煤 tratamos bien alos espa帽oles y que te parece nuestra comida peruana, saludos y tu e-mail eres espa帽ola no? tienes face (Y).
HOLA HILARIO.
q TAL YO SOY DE PERU ME LLAMO CELESTE TENGO 29 A脩OS Y NADA ESTOY EN ESTE FORO ME AGRADAN TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS Y YA QUE ESTAN EN MI PAIS ME DA MUCHISIMO GUSTO Q LA ESTEN PASANDO RIKO... UNA AMIGA PARA SERVIRTE Y BUENO HABER CUANDO SE HACE ALGO CDT Y BENDICIONES SUERTE POR ACA Y NOS VEMOS PRONTO CEL 992568971
sR. JOSE!!! ME DA GUSTO Q LE GUSTE MI CIUDAD ES MUY LINDA ESPERO LA SIGA PASANDO LINDO Y UN GUSTO SUERTE ..ESPERO ALGUN DIA SEAMOS AMIGOS BIENVENIDOS TODOS
Hola chicos,
@Celeste, 驴puedes escribir en min煤sculas por favor?
Gracias de antemano
.
Hola buenas.
Tenga la oportunidad de ir a Lima a trabajar, pero me lo estoy pensando mucho porque me va a resultar dif铆cil salir de Espa帽a. Tengo 26 a帽os y soy Ingeniero de Edificaci贸n, as铆 que os imagin谩is por qu茅 motivo me ir铆a para all谩.
Me gustar铆a saber m谩s o menos cu谩ntos espa帽oles est谩n all铆 ahora mismo por circunstancias parecidas, qu茅 tal nos tratan y si el mercado de la construcci贸n tiene buena pinta por all铆.
Un saludo a todos y espero que pronto disfrute de este estupendo pa铆s que es 笔别谤煤.
hola, pues yo llevo 22meses in Lima, y la verdad que muy bien. Tras haber vivido 8a帽os y medio in madrid, la empresa por la que trabajo me mand贸 a este maravilloso pais y no pueden haber elegido un mejo destino para mi. La gente aqui me tratan bien y nunca he notado un mal trato por parte de algun peruan@ (y eso que yo pensaba que se pod铆a dar el caso....)
Por tambi茅n he oido por parte de otros amigos de mi pais y amigos espa帽oles tambi茅n que me han dicho que ellos han sentido el mal trato aqu铆, la verdad que no entiendo del por qu茅. Yo m谩s bien tengo la sensaci贸n de que a los espa帽oles se os aprecia mucho en este pais, m谩s que nosotros de USA yo dir铆a...., pero bueno, solo es una apreciaci贸n...
y en cuanto a trabajo, yo creo que hay mucho, tengo muchos amigos que han venido desde Espa帽a y en menos de 5-6semanas han logrado conseguir algo, aqui se valora mucho estudios europeos...
Bueno salu2 a todos en este foro, soy nuevo, se nota, hahaha
xcdk,
De acuerdo contigo en casi todo, e incluso a帽adir铆a que no hablas nada mal el 贰蝉辫补帽辞濒, para ser americano, aunque a veces te patina la R, que lo s茅 yo.
Saludos a todos!!!
hahahahaha , no cuentes a todos l@s amig@s expat lo mal que pronuncio la R, LOL
Pd: gracias a expatriados como "Flywheel" mi estancia en Lima esta siendo m谩s llevadero...!!
Lo dicho, Viva Peru..!
flywheel escribi贸:xcdk,
De acuerdo contigo en casi todo, e incluso a帽adir铆a que no hablas nada mal el 贰蝉辫补帽辞濒, para ser americano, aunque a veces te patina la R, que lo s茅 yo.
Saludos a todos!!!
Hola que tal. Bienvenida a mi pais. A mi tambien me gustaria practicar parapente. Te dejo mi correo: keitaromaster@hotmail.com para q me escribas. Te cuidas, un beso, bye.
ely2283 escribi贸:HOLA HILARIO.
q TAL YO SOY DE PERU ME LLAMO CELESTE TENGO 29 A脩OS Y NADA ESTOY EN ESTE FORO ME AGRADAN TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS Y YA QUE ESTAN EN MI PAIS ME DA MUCHISIMO GUSTO Q LA ESTEN PASANDO RIKO... UNA AMIGA PARA SERVIRTE Y BUENO HABER CUANDO SE HACE ALGO CDT Y BENDICIONES SUERTE POR ACA Y NOS VEMOS PRONTO CEL 992568971
que tal amiga me gustar铆a conocerte saludos soy buen joven ahi te llamo aut nro de cel. espero que seamos amigos y nos conoscamos en el larcomar ^^
bienvenidos todos....
por cierto.. a algunos e vosotros os conoci el otro dia.. y me ha agradado mucho...
sois geniales...
hay que organizar otra de estas...
Si!! La verdad que fue un d铆a estupendo! Habr谩 que ir planeando la siguiente! jejejejeje Buena semana a todos!!!!
hola, amigos si desean cmer algo diferente a la comida peruana, les invito a saborear la comida americana, barbacoa autentica de carolina del norte, en los olivos ,lima el telefono a llamar es聽 622-7448. los espero.
C贸mo se llama el sitio???
Hola buenos d铆as!!!!!!!! mi nombre es Javier, soy espa帽ol, enfermero y tengo pensado ir a trabajar a Lima el verano que viene. Me gustar铆a ir conociendo gente 
Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
que de gente nueva... a ver si vamos diciendo sitios para comer o beber... que ya sabeis que yo me apunto.... por cierto... cuidado con beber por barranco los fines de semana... las luces rojas nos persiguen...
jajajaja... los de lima sabreis a que me refiero...
Pues nada Javi...seguro que todav铆a estaremos por aqu铆...Jose!!! Que el alcohol es muy malo, mejor beber con moderaci贸n o no beber...jejeje
Buena semana!
holaa!!! yo tambien soy espa帽ola y vivo ahora en Peru!!! me gustaria conocer alguien de espa帽a para poder compartir xarlas y no sentirme tan alejada de alli!!! por donde vives??? hasta cuando estas en peru??
Sabio como siempre querido JL....Besos...
levis300, estaremos ma帽ana con unas amigas en un bar espa帽ol (aunque no me lo han dicho todav铆a...jejejeje, pero imagino que ser谩 por miraflores), si te animas, me avisas.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima