大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ir a vivir a la isla de margarita

me gustaria tener informacion fiable pues dentro de poco me jubilo aunuqe vivo en espa帽a soy venezolano y me gustaria pasar el resto de mi vida en margarita saludo y espero
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also

moracoca escribi贸:

me gustaria tener informacion fiable pues dentro de poco me jubilo aunuqe vivo en españa soy venezolano y me gustaria pasar el resto de mi vida en margarita saludo y espero

Hola amigo, aunque no puedo dale esa información, es pero que cuando la comparta conmigo ya que mis planes son semejantes a los suyos, en mi caso compartiré cualquier información de interés para ud
... un saludo y éxito

iguamente, toda la informacion que me den la conpartire con usted gustosamente y espero que sea correcta por el bien de todos un saludo atte.carlos
Buenos dias soy venezolana y vivo desde hace 17 a帽os en la isla de Margarita. Aqui la vida a pesar de los problemas en venezuela es muy sencilla y facil de llevar.聽 Todo se resume al buen clima y playa, playa y playa. Si tienes alguna pregunta por favor no dudes en hacerla. saludos
muchas gracias daisi por tu amabilidad ya que tu聽 vives en la isla seria una respuesta de primera mano mi se帽ora y yo vivimos en valencia espa帽a y estamos apunto de jubilarnos yo soy venezolano y vivia en caracas hacemuuuuchos a帽os y como decia quiero pasar el resto de mi vida viviendo tranquilo y en mi tierra bueno sin mas rodeo entre los dos cobrariamos mas de dosmil euros mi pregunta es podriamos vivir con ese dinero tranquilamente o no porfavor se objetiva y dime que opinas muchas gracias portodo un saludo atte. carlos

Daisi escribi贸:

Buenos dias soy venezolana y vivo desde hace 17 años en la isla de Margarita. Aqui la vida a pesar de los problemas en venezuela es muy sencilla y facil de llevar.  Todo se resume al buen clima y playa, playa y playa. Si tienes alguna pregunta por favor no dudes en hacerla. saludos

Hola Daisi; el tiempo que tu tiene viviendo en Margarita es el tiempo que tengo yo sin pisar la isla, quisiera saber como está el abastecimiento de víveres y mercado en general en Margarita; hay problemas para conseguir ciertos productos? hay colas como en el resto del país? Que tal sería instalarse en Coche?

Gracias de antemano...

Con todo respeto...si dspues d trabajar toda 1 vida, pasar y superar todo tipo d adversidades, lo 煤nico q se puede aspirar es a 1 poco d arena y sol....Bueno, bueno. Lamentablement eso no es lo 煤nico q sus ojos ver谩n y su ser padecer谩 antes d abandonar ste mundo, d manera q yo le recomiendo pensarlo 100 veces antes d actuar. La mayor铆a, en stos foros, opinan a cerk d Vzla. d forma deportiva y poco responsable. La situaci贸n aqu铆 es extremadamente delikda. Si Ud. no lo cree, solo compre 1 paquete tur铆stico d 1 semana ida x vuelta y luego si茅ntese a meditar. Para 1 jubilado, sto es 1 castigo. Recuerde, su plan todav铆a mira al futuro, asunto q en ste pa铆s, "x ahora"聽 no existe. Saludos.
Hola buendia, sobre el tema de la escasez es lo que vivimos a diario, las cosas faltan de manera alternada, a veces no hay harina y de pronto aparece pero falta el aceite y asi etc. Esto es en toda venezuela me imagino que ya usted esta informado al respecto, lo dicen los medios todo el tiempo, asi como tambien en el tema de la inseguridad, aunque Margarita lo padece un poco menos por estar en una isla. No veo la posibilidad de vivir en coche, es un caserio y para obtener buena atencion medica hay que venirse a la isla. Me imagino que habran extranjeros viviendo alli. Todo depende de lo que las personas quieren, he visto alemanes viviendo aca y a veces no lo entiendo pero he conversado con ellos y dicen que son mas libres que alla y que estan cansados de pagar taxes. Bueno espero haber respondido sus preguntas. saludos.

Daisi escribi贸:

Hola buendia, sobre el tema de la escasez es lo que vivimos a diario, las cosas faltan de manera alternada, a veces no hay harina y de pronto aparece pero falta el aceite y asi etc. Esto es en toda venezuela me imagino que ya usted esta informado al respecto, lo dicen los medios todo el tiempo, asi como tambien en el tema de la inseguridad, aunque Margarita lo padece un poco menos por estar en una isla. No veo la posibilidad de vivir en coche, es un caserio y para obtener buena atencion medica hay que venirse a la isla. Me imagino que habran extranjeros viviendo alli. Todo depende de lo que las personas quieren, he visto alemanes viviendo aca y a veces no lo entiendo pero he conversado con ellos y dicen que son mas libres que alla y que estan cansados de pagar taxes. Bueno espero haber respondido sus preguntas. saludos.

Si, Daisi, muchas gracias por tu atención

Hola buen d铆a.
Vivo en la Isla de Margarita y el puedo asegurar que el lugar m谩gico para vivir, tiene playas paradisiacas, monta帽as, r铆os, y muchas actividades para disfrutar la vida como correr, practicar kayak, windsurf, kitesurf, y un sin fin de actividades deportivas m谩s.
Se que actualmente el pa铆s atraviesa una situaci贸n dif铆cil, pero es un lugar muy agradable para vivir, con su clima c谩lido durante todo el a帽o, con un aproximado de 25潞 cent铆grados y sol "todo el a帽o".
Soy abogado y tengo una empresa dedicada a la asesor铆a al respecto, tengo oficinas en Pampatar y El Yaque. Saludos y a sus 贸rdenes...
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Al respecto debo decirle que teniendo una vivienda propia y recurriendo al mercado secundario del cambio monetario, Usted puede vivir tranquilo cambiando 500 euros al mes. Saludos y no dude en consultar cualquier informaci贸n adicional.
Hola Yo vivo en la Isla de Margarita y me quiero ir a vivir a Europa y le voy a contar la experiencia de vivir aqui desde mi punto de vista. La falta de productos basicos es algo angustiante no se encuentra leche, azucar ni harina y como dijo Daisi es de manera alternada hoy falta esto y ma帽ana falta aquello. En los actuales momentos no se encuentra aceite, cauchos y baterias para los vehiculos ademas que adquirir un vehiculo nuevo es toda una odisea. Los servicios basicos son deficientes pueden haber lugares que pasan hasta 2 meses sin recibir una gota de agua, el servicio electrico no es confiable puede fallar en cualquier momento y sin previo aviso y la cereza de la torta es la inseguridad, actualmente en la Isla hay sucesos violentos todos los dias a causa de la inseguridad, tengan mucho cuidado que aqui hay muchos oportunistas y estafadores que por querer ganarse unos Euros les van a pintar Margarita como un paraiso y no lo es, si ustedes quieren vivir y no solo sobrevivir no les recomendaria que se vengan a vivir para aca, por lo menos en este momento.
:cool:聽 Hay que tener cuidado dando cifras de dinero, le pueden hacer seguimientos para robarle y asesinarles,聽 recuerde que: " la seguridad es tarea de todos" , no sean tan confiados, para saber el tipo de cambio, entre esas p脿ginas, gracias a dios, por el internet, conocemos de todo, hay una p脿gina que se llama DIARIOS DE VENEZUELA, ah矛 encontrar脿 las de esa zona, incluso puede ver tipos de viviendas y las zonas, saludos, que est猫n bien.
Hola todos, les voy a dar mi punto de vista como venezolano que vive en Uruguay desde hace m谩s de 5 a帽os, pero voy mucho a Margarita y mi hermano vive all谩 : no voy a hablar de inseguridad porque ese es un tema muy subjetivo, pienso que es mucho menor en Margarita que en las principales ciudades de Vzla por el simple hecho de ser una Isla, en cuanto a vivir all谩 ganando en d贸lares o euros, por supuesto que puedes vivir mucho pero mucho mejor all谩 que en cualquier pa铆s como Espa帽a o Uruguay, que a menos que ganes 6000 - 8000 d贸lares no puedes darte una vida c贸moda y relajada, salvo pagar cuentas, con una cantidad de dinero entre 1500-2500 d贸lares puedes vivir decentemente y llevar un buen estilo de vida, el problema mayor para mis compatriotas que viven all谩 es que la inflaci贸n y devaluaci贸n consumen sus salarios, tanto as铆 que el sueldo m铆nimo llego a ser de solo 15 d贸lares al mes!! Por eso no queda m谩s remedio que hacer colas para comprar los productos b谩sicos que est谩n regulados de precio, esos mismos productos los consigues en el mercado paralelo a un valor mucho m谩s alto , yo en lo personal estoy esperando consolidar mis negocios aqu铆 e irme a vivir all谩 con mi familia! Espero les sirva de orientaci贸n, aunque lo mejor seria que fueran un mes de vacaciones antes de tomar la decisi贸n defin铆tiva, muchos 茅xitos !!
Vivir en Margarita es como estar de vacaciones siempre y teniendo euros ni se diga!...ESO SI,,,,,te recomiendo bajo perfil,no llamar la atenci贸n siendo ostentoso,no alardear de lo q se tiene, no andar tarde en la noche,solo, cero joyas y electr贸nica encima, etc,,,lo normal q NO se debe hacer en ning煤n lugar del mundo,,,vivir谩s tranquilo y el dinero te alcanzara para pagar un poco mas caro lo q no se consigue en los supermercados. Ademas, Margarita es mas econ贸mico q el resto del pa铆s.Cualquier informaci贸n no dudes en escribirme. Cari帽os!
Es facil acceder al mercado secundario para el cambio de Euros?.
Gracias anticipadas. Un cordial saludo
Si, es f谩cil pero te recomiendo que consigas al comprador a trav茅s de un conocido... SEGURIDAD -ante todo-聽 comienza con peque帽as cantidades si no est谩s muy seguro..
Hey Manchuria! Yo te los cambio! Pero eso si, al precio q dice el gobierno, q valen jejejeje.....No solo podras conseguir quien te los cambie sino tambien quien te los robe jajajaja Hoy amaneci jocosa! Sorry! Mucho cuidado en Venezuela amigo!
Hola seria bueno saber si tomo su desicion de venir a vivir a margarita.y聽 si es asi saber como la estan pasando,,con euros o dolares y mas si es esa cantidad que dices.se pueden dar la gran vida聽 y ver las colas con tristeza pero nunca hacerlas.y tener una jubilacion de lujo.
Saludos espero esten muy bien

anamariadoria29 escribi贸:

Hola seria bueno saber si tomo su desicion de venir a vivir a margarita.y  si es asi saber como la estan pasando,,con euros o dolares y mas si es esa cantidad que dices.se pueden dar la gran vida  y ver las colas con tristeza pero nunca hacerlas.y tener una jubilacion de lujo.
Saludos espero esten muy bien

Saludos compañera, ante todo un gran saludo a los integrantes de este Blog.

Para las personas que desean emigrar o inmigrar a la Isla de Margarita Vnzla y devengan un sueldo por pensión o por otra fuente laboral es bien atractivo por el diferencial cambiario que se mantiene en el país.

Ahora bien, el tema de la inseguridad como en cualquier ciudad del mundo hay que tener precaución y andar con prudencia esto no quiere decir que no puedas realizar tus sueños de querer vivir en esta Isla tan hermosa y mencionada en el mundo entero. La parte cambiaría tienes muchas opciones donde puedes dirigirte a las Casas de Cambio, entidades Financieras y desde luego algún conocido o recomendado para que te de un porcentaje aun mayor y puedas rendir mas tus divisas extranjeras.

Espero que te sirva de gran ayuda y a la espera de los demás comentarios.

No se, yo pienso que as铆 ganes la plata que ganes, no vale la pena vivir en la isla.......puede que por el tipo de cambio tengas muchos mas bol铆vares, pero all谩 siempre hay problemas de luz, de agua potable, de medicamento y buehhhhh pare de contar !!

Ahora, cada quien hace lo que quiere y nadie aprende de experiencia ajena, sea cual sea sus decisiones espero les vaya muy bien.
Hola a todos, actualmente vivo en Hamburgo, soy de Ecuador, mi esposa es de Croacia y tenemos una peque帽a. Qieremos ir a vivir a una isla en Venezuela, quien me podr铆a guiar un poco sobre el tema de comprar una cass, vida, trabajo. Gracias
Hola amigo, mi caso es muy similar al tuyo estuve viviendo fuera en Uruguay durante unos seis a帽os aproximadamente, en ese tiempo monte un negocio, me fue bien al principio pero despu茅s聽 empez贸 a ir mal hasta que me qued茅 casi totalmente descapitalizado, pude vender a tiempo y decid铆 volver a Venezuela ya que ten铆a un trabajo de medio tiempo con una聽 peque帽a empresa de Internet, aqu铆 en un a帽o he podido rescatar mi calidad de vida a pesar de todo los problemas sociales y pol铆ticos pude comprar carro y gracias a Dios no me falta nada siempre teniendo en cuenta que debes tener un ingreso聽 en d贸lares, nosotros somos una familia de tres y vivimos tranquilos con $200 al mes, incluso saliendo a comer afuera de vez en cuando, espero haberte ayudado 茅xitos
@victortravaler, como estas amigo!? Tengo un caso muy similar ao tuyo, pero no tengo muchas infos de venezuela! Soy Brasileiro.

me puede enviar un correo electr贸nico para tomar algunas dudas, si no le molesta.

victorh.mansur@hotmail.com
O WhatsApp:
+55 09599954141
Hola Victor Traveler!

Me interesa saber m谩s de su experiencia al regresar a Margarita luego de estar en el extranjero. Podr铆amos comunicarnos al respecto?
Mil gracias!
hola Soy Venezolana, te puedo ayudar con el tema de radicarte aca. estamos a la ore.
Lamento no te fuera bien en mi pais es muy caro impositivamente. La carga fiscal y de servicios es alta.
Te entiendo y cuando me retire me gustaria ir a la isla a vivir.
Cuanto es en dol 80000$
Pregunto para saber el valor de una propiedad
Gracias
隆Hola Silpequi!

El cambio de la moneda en Venezuela es complicado por el tema del mercado paralelo, por lo que para poder saber cuanto es eso debes especificar si quieres saber el monto en el mercado oficial (gubernamental) o el negro.

A esto debes sumarle que la poblaci贸n vive a la tasa del mercado paralelo y no a la del oficial, podr谩s imaginar tu respuesta.

Por otro lado con ese monto de $ vives muy pero muy bien en Venezuela.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com
Buenos d铆as, espero se encuentre bien....honestamente la Isla de Margarita es un Para铆so y actualmente el precio para la compra de inmueble bajo much铆simo por que hay mucha oferta y poca demanda, aunado a la situaci贸n del pa铆s. Si Usted es venezolano no tendr谩 ning煤n inconveniente al regresar a Venezuela, comprar su inmueble y vivir del dinero de su jubilaci贸n. Como debe saber tenemos un mercado paralelo para la compra y venta de divisas extranjeras, lo que le permitir谩 tener muchos bol铆vares al cambiar pocos euros o dolares. Aunque debe tomar en cuenta que Venezuela atraviesa una crisis econ贸mica y la inflaci贸n anual es sumamente elevada. Vivi en Margarita durante diez a帽os y actualmente tengo un a帽o fuera del pais, sin embargo acabo de comprar un Apartamento en Margarita, por que sigo pensando que es un destino fascinante para vivir, tranquilidad, excelente clima todo el a帽o y playa, playa y mas playa.
Saludos, espero haberle sido de utilidad y no dude en consultar ante cualquier duda....
Como Venezuela tiene un mercado paralelo para la compra y venta de divisas extranjeras, debe consultar el precio en el portal dolartoday.com, pues es el precio referencial utilizado y varia diariamente.
Actualmente en la Isla de Margarita, puede adquirir un apartamento con vista al mar y dos habitaciones, estacionamiento, piscina, entre otros pagando un precio de entre 25.000 y 35.0000 dolares. Saludos
Que es eso del Dolartoday? Donde esta fijado esa ecuacion extra帽a?
Dolar today聽 es para ver el precio del dolar pero ya consulte y son un poco mas de 200.000 bol 1dol
Dolar today fija el precio de dolar en un mercado paralelo aunque ilegal. Sirve de referencia para estalecer los precios de todo en Venezuela y su variacion es diaria...es decir, cambia constantemente.
Si desea cambiar su dinero de dolar o euro en Bolivares debe tener una persona de confianza que le cambie sus divisas con el uso de la tasa del mercado paralelo. Saludos
Se帽or Victor, el tema inmobiliario es sencillo, si desea obtener uno en la Isla de Margarita el unico requisito es tener el dinero.

Se de muchos Brasileros que gustan invertir en Venezuela aprovechando el diferencial cambiario, y la cercania con su pais de origen. A muchos he orientando, incluso yendo hasta Santa Elena de Uairen para reunirme con ellos en el Hotel Anaconda y Gran Sabana y explicarles todo.

Cualquier duda que usted tenga, estamos a la orden para ayudarles.
Hola amiga Daisi,
Soy uruguayo y me encanto lo que dices de la vida en Margarita, soy jubilado y tengo gana de irme a vivir a Venezuela. Que posibilidades tengo de llevar a una perra de la quien no quiero separarme. ??
Saludos
Hola Victor, yo tambi茅n vivo en Uruguay y con mi jubilaci贸n de 1000 d贸lares vivo cada d铆a peor.
Estoy pensando en irme a vivir a Venezuela y me gusta la idea de vivir en Isla Margarita.
Tu comentario fue muy valioso en mi toma de decisi贸n.
Muchas gracias
Hola Cayenas,
Yo tambi茅n soy jubilado y estoy interesado en irme a vivir a Isla Margarita. Mi pregunta es donde se pueden cambiar los d贸lares??
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Para el cambio de sus dolares debe tener alguna persona de confianza, toda vez que se trata de una actividad prohibida por ley, para obtener un mejor precio Usted debe acceder a un mercado negro o mercado paralelo que todo el mundo conoce en Venezuela, actualmente la tasa de cambio de referencia para las personas es la publicada por [Enlace moderado]
Tenga cuidado de no ponerse en las manos equivocadas, ya que ante la grave situacion economica que vive nuestro pais, estamos minados de estafadores...no quisiera que tuviera una mala experiencia.
Saludos
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas. Gracias por tu comprensi贸n
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Much铆simas gracias por su sugerencia que voy a tener muy en cuenta. Estoy consciente que al principio va a ser un poco dif铆cil, antes de pensar a radicarme definitivamente voy a ir un par de meses para conocer desde dentro todos los pro y los contras de mi decisi贸n.
Nuevamente agradezco mucho su comentario.
Saludos
Macbe
Buenos d铆as.
Soy espa帽ol, y vivo en M谩laga (Andaluc铆a)
No estoy pensando en ir a Isla Margarita; tampoco tengo intenci贸n inmediata de viajar hasta ah铆, aunque s铆 me gustar铆a...
Pero como veo que ya llevas tiempo viviendo en la isla, quisiera preguntarte algo relacionado con un polo margarite帽o, una hermosa canci贸n que escuch茅 hace muchos a帽os y que para mi tiene unas profundas resonancias sentimentales.
La letra dice as铆:

"Cante, cante, compa帽ero,
no tenga temor de naiden:
que en la copa de mi sombrero
traigo la Virgen del Valle.

No me vengas con tus coplas,
con tus coplas inventadas,
porque soy margarite帽a,
de canalete y mascada...

El polo sali贸 de Espa帽a
y a Margarita lleg贸;
y al ver isla tan bella,
oye cu帽ao,
all铆 en ella se qued贸..."

Quisiera saber el significado del verso "de canalete y mascada". Tal vez t煤 lo sepas; y, si no, puedas preguntar a alguien que viva ah铆...

Muchas gracias