Volver a Venezuela
Hola,聽 soy argentina,聽 pero me cri茅 en Venezuela.聽 Volv铆 en Enero,聽 luego de 18 a帽os sin volver,聽 y descubr铆 que sigo amando ese pa铆s y que es el lugar d贸nde quiero vivir.聽 Se que no es el mejor momento,聽 pero... cuando lo es?聽 Tengo 45 a帽os y una hija de 10.聽 Quisiera ideas sobre posibles negocios en Margarita o Puerto la Cruz.聽 Gracias desde ya!
See also
- Vivir en Venezuela: la gu铆a para expatriados - Guia
- Volver a Venezuela en 2020 - 3 Respuestas
- Como es la situacion realmente en Venezuela? - 6 Respuestas
- Me mudo a Venezuela desde Madrid. - 31 Respuestas
- Seguridad en Venezuela - 21 Respuestas
- situaci贸n en Venezuela: 驴peligroso? - 49 Respuestas
- Adaptarse al clima de Venezuela - 1 Responder
Ay se帽ora Intimunay, yo soy venezolana y me alegra mucho el coraz贸n que ames as铆 a este pa铆s, pero no creo que ahorita Venezuela sea ideal para que haga eso. Sobretodo por su ni帽a. Yo, considero que un ni帽o no puede vivir plenamente su ni帽ez aqu铆, al menos no como lo que yo conoc铆. La situaci贸n actual limita mucho a todos por igual, no importa edad o el "poder adquisitivo". Todos estamos afectados, en grados distintos. Cosas que en un pasado pod铆an lograrse relativamente f谩cil hoy cuestan horrores, y no te hablo de comprar un carro o una banalidad, me refiero de cosas tan b谩sicas como comer, conseguir medicinas o vestirse requieren de esfuerzos MONUMENTALES para muchos. La primera porque se come lo que se puede comprar y lo que consigue; lo segundo es una b煤squeda del tesoro, actualmente los antibi贸ticos son oro, por ejemplo; y por 煤ltimo comprar ropa aqu铆 constantemente o siquiera espor谩dicamente???聽 un conjunto de blusa, pantal贸n, ropa interior y zapatos??? todo de una vez???... vaya te felicito, de verdad. Tambi茅n est谩 el "salir a la calle" sin andar pendiente de cualquier cosa, es un lujo que nadie puede costear.
Ah y la educaci贸n no se escapa de todo este terror.
En realidad, nada se escapa porque todo est谩 empeorando a pasos veloces.
Y sobre lo de negocios, no s茅 a ciencia cierta como funciona el asunto, pero por lo que se preocupa todo venezolano hoy en d铆a es por comprar alimentos. Los negocios de comida importada son el boom en el pa铆s.
Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte y de nuevo gracias.
Ah y la educaci贸n no se escapa de todo este terror.
En realidad, nada se escapa porque todo est谩 empeorando a pasos veloces.
Y sobre lo de negocios, no s茅 a ciencia cierta como funciona el asunto, pero por lo que se preocupa todo venezolano hoy en d铆a es por comprar alimentos. Los negocios de comida importada son el boom en el pa铆s.
Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte y de nuevo gracias.
Muchas gracias @Mabysola. Hay algunos problemas que compartimos todos los pa铆ses de Latinoam茅rica.聽 Es una dif铆cil decisi贸n la que debo tomar.
Un saludo grande.
Un saludo grande.
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Sra Intimunay, cuando es el mejor momento para invertir en un pa铆s..? pues cuando esta en crisis, pues donde muchos ven crisis, otros ven oportunidades, y esta crisis va a pasar. Cuando va a pasar, eso es lo que no sabemos. Pero cuando pase, Dios quiera sea muy pronto, el que este establecido, sera el que mas r谩pido crezca.
Aunque la situaci贸n es dif铆cil, el problema de invertir radica en lo cultural en lo que tu aspiras en la vida. Y siempre digo esto, porque la mayor铆a de los Venezolanos, quieren iniciar un proyecto, invertir todo su capital en ese proyecto, al d铆a siguiente recuperar el capital invertido y a los dos d铆as empezar a generar ganancia, y al tercer d铆a comprarse un carro de lujo. He all铆 el gran problema, el que tiene esa mentalidad rara vez progresa, ya que todo negocio se hace a largo plazo.
Usted desea instalarse en Margarita y es una de las mejores opciones que hay en Venezuela, aun con todo y lo abandonada que se encuentra en este momento.
Que negocio montar..? de que vivir..? ya eso va a depender de usted, de sus destrezas y virtudes, hasta donde usted quiera llegar. Oportunidades hay, el problema es que muchos no tienen el capital o no se saben administrar y terminan otra vez donde empezaron, en la nada.
Comida en Venezuela si hay, el problema es que es a precios internacionales, y al Venezolano no le alcanza la plata para comer como es debido.
Medicinas si es un poco mas complicado la cosa, el desabastecimiento de medicinas es un poco mayor que el de alimentos. Sugiero que si va a vivir aqu铆, y tiene un poquito mas dinero, comprar un seguro medico, le ira mejor.
Cualquier otra inquietud, se la puedo aclarar por este medio, o me env铆a un mensaje al privado.
Aunque la situaci贸n es dif铆cil, el problema de invertir radica en lo cultural en lo que tu aspiras en la vida. Y siempre digo esto, porque la mayor铆a de los Venezolanos, quieren iniciar un proyecto, invertir todo su capital en ese proyecto, al d铆a siguiente recuperar el capital invertido y a los dos d铆as empezar a generar ganancia, y al tercer d铆a comprarse un carro de lujo. He all铆 el gran problema, el que tiene esa mentalidad rara vez progresa, ya que todo negocio se hace a largo plazo.
Usted desea instalarse en Margarita y es una de las mejores opciones que hay en Venezuela, aun con todo y lo abandonada que se encuentra en este momento.
Que negocio montar..? de que vivir..? ya eso va a depender de usted, de sus destrezas y virtudes, hasta donde usted quiera llegar. Oportunidades hay, el problema es que muchos no tienen el capital o no se saben administrar y terminan otra vez donde empezaron, en la nada.
Comida en Venezuela si hay, el problema es que es a precios internacionales, y al Venezolano no le alcanza la plata para comer como es debido.
Medicinas si es un poco mas complicado la cosa, el desabastecimiento de medicinas es un poco mayor que el de alimentos. Sugiero que si va a vivir aqu铆, y tiene un poquito mas dinero, comprar un seguro medico, le ira mejor.
Cualquier otra inquietud, se la puedo aclarar por este medio, o me env铆a un mensaje al privado.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme,聽 coincido contigo en que si uno sabe aprovechar,聽 debe salir fortalecido de las crisis,聽 y se que Venezuela lo va a lograr. No le temo a los desaf铆os,聽 pero realmente a煤n no se bien en que puedo invertir... nuevamente gracias.聽 Un abrazo desde Argentina
Conversaciones del foro sobre la vida en Venezuela
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Venezuela
Los mejores bancos para sus necesidades en Venezuela.