Formalidades para negocio en Camboya
- Vivir en Camboya: la gu铆a para expatriados - Guia
- Centros de negocios en Camboya - Empresas
- Estudiar en Camboya - 3 Respuestas
- Busco contactar con cubanos en Camboya - 1 Responder
- Las mejores apps para expatriados en Camboya - 1 Responder
- Coste de vida en Camboya - 2017 - 2 Respuestas
- Temporada vacacional en Camboya - 2 Respuestas
He modificado el t铆tulo de tu discusi贸n debido a que no era coherente con tu pregunta.
Con este nuevo t贸pico tendr谩s m谩s visibilidad y probablemente mas respuestas.
隆厂耻别谤迟别!
Julieta
equipo expat.com
diego&diego escribi贸:Si, llegar a este país es fácil, vale,pero quiero montar un pequeño bar de tapas y bocatas, y espero que actualmente las cosas hayan cambiado, antes (¿ y ahora ?)los permisos y licencias debías de hacerlos cada año, es decir, tramitar un permiso de trabajo inscripción en el ministerio de turismo,abrir cuenta bancaria, ojo, dependiendo del banco el depósito puede variar en su cantidad. Y por último si contratas gente del país, hacer la demanda al ministerio de trabajo, confirmar la fecha de la contratación,el salario y la fecha del fin del contrato si es necesario. ¿es así actualmente, o hay variaciones,? lo comento porque lo he traducido de un post, y era del año2010.
Hola,
Lo de los empleados locales lo desconozco.
Por el resto, tengo entendido que tus informaciones siguen de actualidad.
La tasa de la licencia es anual como bien lo dices. El primer año el monto es superior (en mi caso unos 175$, luego 100$ cada año).
Te confirmaré en unas semanas.
Un saludo
en otros sitios te ped铆an una garant铆a bancaria聽 de un montante exagerado, dinero que no pod铆as tocar, era como un aval聽 personal para permitirte hacer alg煤n tipo de negocio en el pa铆s. Y luego, hay pa铆ses que son excesivamente caros, y que tienen una estabilidad pol铆tica no muy aconsejable,ya sab茅is, gobierno militar, y dudosa libertad de sus ciudadanos. Camboya es quiz谩s en este momento el pa铆s que empieza una nueva etapa en su vida,han pasado una cruenta guerra de la cual a煤n se recuperan, y es un pa铆s donde la gente necesita y quiere un futuro mejor para sus hijos. Todo ello me recuerda los a帽os posteriores a la guerra civil espa帽ola, a帽os que viv铆 pues soy nacido en el 47,justo cuando hab铆a acabado la guerra. Espero que聽 no pongan excesivas trabas en la apertura de negocios,yo soy partidario de que pidan al menos que haya una persona con contrato para trabajar en los negocios de nueva apertura, que sea camboyana, con la salvedad de que si uno lo lleva solo pues obviamente no necesita a nadie m谩s, al menos al principio.Y bien, me parece que se necesita con urgencia en Siem Reap un local , sea un bareto, o una tasca, o un que se yo, pero donde gente espa帽ola emprendedora se pueda reunir y dialogar, y estoy seguro de que ello nos har铆a m谩s fuertes en nuestras opciones de tener y abrir negocios con participaci贸n 100X100 espa帽ola.
Me gustar铆a saber tu opini贸n Roberto, al igual de que me des una peque帽a idea de lo que persigues
yo lo tengo m谩s o menos claro, tengo muy poco dinero, y para abrir ahora mismo un negocio miserable en Camboya pues me quedo donde estoy, al menos de momento,pero eso si, sea en febrero o en marzo quiero estar ah铆 y ver in situ lo que me puede ofrecer ese pa铆s, teniendo muy claro que no voy a inventar la rueda ni el fuego. Bueno, ya me diras algo, yo ahora mismo tengo un par de meses por delante de rehabilitaci贸n, y es por eso que estoy aqu铆 en Espa帽a y no ah铆 como era mi intenci贸n.
Conversaciones del foro sobre empleo en Camboya
Todo lo necesario para vivir en el extranjero