forma de vida en Indonesia
Tal y como est谩 la situaci贸n en Espa帽a, estoy contemplando la posibilidad de irme a vivir con mi familia a Indonesia. Se a grandes rasgos que es un pa铆s que recibe bien al visitante, pero quisiera que me ampliarais informaci贸n acerca de como ganarse la vida all铆, los mejores destinos, sanidad, educaci贸n... Ya sabe铆s, un poco lo esencial para poder hacerme una idea cercana de qu茅 me voy a encontrar. Muchas gracias.
See also
Vivir en Indonesia: la gu铆a para expatriadosVivir y montar un negocio en SumbawaBuscamos alguien para limpieza y cuidado de animal en IndonesiaNuevo miembro del foro Indonesia, pres茅ntate aqu铆 - 2025Gestionar las comidas como expatriado en IndonesiaSalarios en Indonesia: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en IndonesiaHola Libre.
Parece que no est谩s solo en esta cruzada.
Yo quiero hacer lo mismo que tu.
Creo que me llevas un poco de delantera al respecto.
Me puedes explicar como lo ves desde all铆??
Es coherente el cambio??
Tienes hijos?? es un tema que me preocupa ... escuelas, delincuencia, etc ...
Ya me dir谩s.
Un saludo
隆Hola libre!!
Estoy tambi茅n en el club de las mudanzas a Indonesia y totalmente desorientada del panorama general que hay en la vida del d铆a a d铆a, ya sabes, trabnajo, alquileres, etc... si consigues info. interesante y me la haces llegar te lo voy a agradecer mucho.
Suerte!!!
Hola a todos:
En vuestro lugar lo primero que har铆a ser铆a informarme bien por medio de los recursos disponibles en internet.
Hay bastantes p谩ginas en ingl茅s que hablan sobre Indonesia.
Una de las m谩s c茅lebres y visitadas es esta:
Hay un foro que es, para que os hagais una idea, similar a Terra en Espa帽a, en el que si preguntais la gente suele ser amable.
Y el idioma, que es relativamente sencillo, lo podeis aprender (lo b谩sico, claro) en p谩ginas como esta:
De todos modos os recomiendo mirarlo bien, y con calma. Pensar un destino que est茅 acorde con vuestras necesidades, y plantearse en que sector trabajar, o como ganarse la vida, porque este pa铆s es enorme.
Yo optar铆a, si teneis familia, y no quereis complicaros mucho la vida aprendiendo un nuevo idioma, por sitios como Costa Rica o alg煤na mediana poblaci贸n de M茅xico. Brasil tampoco es una mala opci贸n, pues est谩 despegando en estos 煤ltimos 5 a帽os como nunca antes....
Yo vivo en Surabaya, en el Este de Java, con una beca de estudios del gobierno indonesio. Estuve casi un par de a帽os decidiendo si venir o no, y unos 6 meses buscando toda la informaci贸n posible.
Estoy bien aqu铆, pero a no ser que tengais mucha pasta y podais vivir de las rentas, os recomiendo que lo penseis muy bien, pues para el espa帽olito medio puede haber cosas que causen un poco de shock, sobre todo si no vives, como es mi caso, en el Ritz, jejejeje.
Un saludo a todos.
Alejandro
Pd: aqu铆 podeis consultar mi blog, en el que hablo sobre mi vida en Indonesia:
Hola, yo me voy a yogyakarta en agosto del 2010. me han dado un beca para un master. Las verdad estoy buscando informaci贸n sobre el coste de vivir all铆. La beca es de 1000 euros mensuales. Es suficiente? alguien me puede decir lo minimo que se necesita para vivir??
Un saludo
Si la beca es de 1000 euros descontando las tasas y matr铆cula del Master, puedes vivir como un Maharaj谩, o casi. En Yogyakarta puedes alquilar una casa por 6000 euros al a帽o, o una habitaci贸n en una casa compartida por unos 70 euros al m茅s. Con 300 euros al mes puedes vivir muy bien, no en plan lujo, pero desde luego muy, muy bien.
suerte.
Alejandro
Por cierto, Nedjme82, Que instituci贸n es la que patrocina tu master? Es algo relacionado con el idioma, o no tiene nada que ver?.
Un saludo.
Alejandro
Hola Centoloman y compa帽铆a;
Mi nombre es Carmen y en mi trabajo ha surgido la oportunidad de ir destinada a Jakarta durante un a帽o, llegar铆a en Junio de este a帽o 2010. 驴Sabes si es f谩cil encontrar un apartamento en la ciudad?驴que precios son los normales all铆?.
Me han dicho que a los extranjeros les piden m谩s dinero de lo normal, y que tienes que adelanter 3 a帽os de alquiler..bueno ya sabes, leyendas por aqui leyendas por all谩...pero yo prefiero que me lo diga alguien que vive all铆.
Gracias por tu ayuda.
hola como estas? soy de vzla y quiero ir a indonesia por unas semanas y tengo 4.000 dolares norte americanos.. al cambio de la moneda puedo quedarme alla?
Hola,
A mi me han ofrecido un trabajo en Jakarta聽 por 8 meses y me gustaria saber como es vivir alli, la gente es abierta?, facil de conocer gente, hay movida cultural (artes, danza, circo?) mil gracias
Hola!!! Les cuento que soy Argentina y a fines de Diciembre tengo que mudarme a Indonesia con mi novio y tengo varias preguntas: Como es la forma de vida all谩??, es muy caro vivir???, es un lugar seguro???, son simp谩ticos con los extranjeros???, como es la comida all铆???, que se puede hacer en el tiempo libre?? Es muy dif铆cil el idioma??.
Les agradecer铆a si alguien puede despejarme estas inquietudes, ya que tengo miles de dudas y miedos de irme a un pa铆s con tantas diferencias culturales. Se que de todas formas sea muy diferente o sea igual la experiencia va a ser magnifica, es solo por 8 meses, pero bueno ya que no se mucho sobre la vida en Indonesia me gustar铆a que alguien pudiese informarme sobre el d铆a a d铆a all铆.
Espero su respuesta
yo tambien estoi buscando la misma informacion que tu .quiero irme deespa帽a ,si consigo informacion te la paso .tu puedes hacer lo mismo? UN SALUDO JAIME
Hola a todos!
Estoy viviendo en Indonesia desde hace 1 anio y medio. Y lo cierto este pais es tan grande que el tipo de vida depende de donde uno se instale.
Las personas que se instalen en Jakarta pueden esperar llevar una vida animada entre centros comerciales, restaurantes y hoteles con algunas escapadas de fin de semana. La vida no es cara si la comparamos con Europa.
No obstante, el trafico es un verdadero problema en la ciudad asi que aconsejaria intentar vivir cerca de su empleo.
De manera mas general, los Indonesios son personas muy amables. Personalmente encuentro que el gap cultural es bastante fuerte y cuesta encontrar terreno comun para fundar amistades duraderas.
Hola mi nombre es Anibal vivo en Buenos Aires Argentina, quiero comunicarles que me esta enloquesiendo una chica de Makassar Indonesia y quiero ir a conocerla y si da para vivir con ella are hasta lo imposible. Aque voy con esto que tengo 22 a帽os y mi estado economica no me alcansa pormas que horre meses y meses.
Me gustaria contarles como la conoci y cuanto deseo tenerla en mis brazos porque la verdad que estoy perdiendo la razon por ella. Alguien puede desirme que posibilidades o que es lo que tengo que hacer para viajar a Indonesia y vivir con ella. Muchas gracias.
pues es complicado de hacer eso , necesitas visado y la sanidad es privada , al marjen de eso lo demas puede ser mas facil
yo estoy casado con una indonesa y fue super dificil de hacer eso
te recuerdo que necesitas dinero para vivir , unos 300dolares al mes minimo
hola mi nombre es yanet tengo 21 a帽os busco una informacion sobre la vida en indonesia soy estudiante pero quiero ir en las vacaciones tengo amigos que me estan envitando y pienso viajar en las vacaciones solo por un mes por favor me pudieran dar algunas silas cosas son caras o no les agradeseria mucho por las imformaciones gracias
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Indonesia
Conversaciones del foro sobre la vida en Indonesia