Vivir y crear un negocio en Sri Lanka
Hola a tod@s !
Antes de nada daros las gracias por esta聽 gran labor que estais haciendo, ayudando a mucha gente.
Unos de ellos somos nosotros. Somos Kike & May, una pareja de espa帽oles con las maletas hechas y con bastantes ganas de crear un proyecto bonito donde poder ayudar, vivir y convivir con la gente. Somos una pareja de terapeutas y nuestra idea es crear un guest house acogedor en un entorno agradable. En ese proyecto hemos puesto los ojos y el coraz贸n en Sri Lanka. Haber si podeis ayudarnos a realizarlo.
Nos gustar铆a conocer informaci贸n sobre los requisitos legales, costo de la vida, precio de arrendamiento , etc
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Nos vemos pronto!
Hola May & Kike,
Bienvenidos a 大咖福利影院!
Ya est谩is en Sri Lanka?
Contadnos mas de vuestro proyecto!!
Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola Joan聽 !!!
De momento estamos en Spain ... aunque esperamos que pronto se haga realidad nuestro sue帽o y podamos decir que residimos en Sri Lanka.
Somos Kike & May, una pareja de espa帽oles con las maletas hechas y con bastantes ganas de crear un proyecto bonito donde poder ayudar, vivir y convivir con la gente. Somos una pareja de terapeutas y nuestra idea es crear un guest house acogedor en un entorno agradable. En ese proyecto hemos puesto los ojos y el coraz贸n en Sri Lanka. Haber si podeis ayudarnos a realizarlo.
Nos gustar铆a conocer informaci贸n sobre los requisitos legales, costo de la vida, precio de arrendamiento , etc
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Nos vemos pronto!
Hola May y Kike!!!
Soy Sonia, de Castell贸n....
Mi sue帽o es el mismo que el vuestro, trabajar en un guest house en Sri Lanka y poder impartir clases de yoga ... Qu茅 alegr铆a conocer gente bonita con las mismas inquietudes 
No tengo ni idea de qu茅 hay que hacer para establecer un negocio en un pa铆s extranjero, pero tengo entendido que en algunos pa铆ses asi谩ticos (como por ejemplo en Sri Lanka o en Thailandia) o tienes un porr贸n de dinero o necesitas tener un "socio" local ...
Teneis ya alguna informaci贸n al respecto?? Hab茅is encontrado ya la casa que quereis para montar vuestra guest house?
He estado un mes en Sri Lanka y he vuelto totalmente enamorada del pa铆s, sus paisajes, sus gentes, sus sonrisas, su calma ... He hecho algunos "amigos" pero, unfortunately, la comunicaci贸n no es muy flu铆da, pues aunque hablan ingl茅s, el nivel es tan b谩sico que para conversar sobre temas "serios"聽 no me aclaro con ellos ...
Me encantar铆a estar en contacto con vosotros y quiz谩s podamos hacer algo juntos, siempre se ha dicho que la uni贸n hace la fuerza, y ayud谩ndonos unos a otros ganamos todos.
Espero vuestra respuesta, me har铆ais muy feliz 
Un fuerte abrazo y all the best!!!
Sonia
Hola Sonia!!!
Yo tengo montado un negocio en Sri Lanka con mi chico. Nos cost贸 bastante econ贸mica y t茅cnicamente hablando. De hecho tenemos problemas legales con el que fue nuestro manager y estoy viviendo aqu铆 desde febrero y sin fecha de vuelta.
No se qu茅 idea tienes exactamente, pero podr铆amos hablar al respecto tal vez mejor por tel茅fono (WhatsApp) o directamente con mi pareja que est谩 en Espa帽a.
Ya me dices cuando puedas e intentamos comunicarnos.
Saludos desde este joya natural!
alba
Albaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Aishhhhhhhh qu茅 alegr铆a tan grandeeeeeeeeeeeeee ...
Gracias infinitas por contactar conmigo 
S铆铆铆铆铆铆铆铆, me encantar谩 estar en contacto contigo por wapp o con tu pareja por tel茅fono si est谩 aqu铆 en Espa帽a, uffff, qu茅 subid贸n ;-)
No s茅 si est谩 permitido mandar datos personales por aqu铆, pero mi n煤mero de tel茅fono es +34-****.
Espero tus noticias con impaciencia y mucha emoci贸n.
Un abrazo gigante, espero verte pronto por all铆
Sonia
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola @Sonia,
Hola @Alba,
por vuestra propia seguridad os recomendamos no publicar vuestros datos personales en el foro. Pod茅is hacerlo de forma privada, si lo veis conveniente 
Vero
equipo expat.com
Gracias Vero! S铆, hab铆a le铆do por alg煤n sitio vuestra recomendaci贸n de no enviar datos personales por aqu铆 ... C贸mo puedo enviar un mensaje privado a Alba? 馃檹馃徑
Hola May & Kike!!!
Disculpadme, pero s贸lo le铆 el post de Sonia...
Os cuento un poco de lo que se! Sobre alquileres no tengo ni idea porque nosotros compramos la tierra en la que estamos montando el negocio.
Actualmente han cambiado las leyes para extranjeros, buen铆sima noticia para futuros inversores y no tan buena para nosotros... Os dejo un enlace para que le ech茅is un vistazo y pod谩is investigar por vuestra cuenta!
export.gov/article?id=Sri-Lanka-Openness-to-Foreign-Investment
Sobre el coste de la vida os dir茅 que es barat铆simo para los occidentales. Eso si, mucho cuidado porque nos intentan estafar en todo!!! Para mi es una lucha diaria que no me estafen m谩s de lo que ya lo han hecho, pero efectivamente es muy muy barato todo en comparaci贸n con Espa帽a y occidente en general.
Si os anim谩is a montar algo, ya me contar茅is y estamos en contacto para lo que os pueda ayudar mientras este aqu铆.
Mucha suerte en vuestra andadura!
Vega Namaskar escribi贸:Gracias Vero! Sí, había leído por algún sitio vuestra recomendación de no enviar datos personales por aquí ... Cómo puedo enviar un mensaje privado a Alba? 🙏🏽
Hola Sonia,
puedes enviar un mensaje privado dándole al sobre que aparece debajo del avatar de la persona a quien quieras escribir, o desde su perfil haciendo clic en ''enviar un mensaje''.
Vero
equipo expat.com
Hola Alba, mi marido y yo estamos pensando en montar un negocio en Sri Lanka, es una idea muy reciente y me encantaria poder hablar contigo para tener informaci贸n de como funcionan las cosas por all铆. Si fueras tan amable de contarnos tu experiencia estariamos muy agradecidos. Si prefieres podemos halar en privado o por whats up. Muchas gracias de antemano
Un saludo
Hola Alba.
En que parte de Sri Lanka estais? es que me ha sorprendido lo de que todo es baratisimo. Diria que es el pais mas caro de Asia. Lo unico barato es el transporte publico y la comida de los chiringuitos de la calle.
Hola!! buscando informacion de como crear un negocio en sri lanka , nos topamos con este post. pues es de lo poco que hay para buscar.. nos gustaria saber como os va y si habeis avanzado en cuanto al negocio. me gustaria que me contactaseis por correo o telefono.
Si leeis este mensaje os pasare telefono y correo para poder seguir en contacto.
Si alguien esta alli empenzando o con un negocio nos gustaria que nos lo dijerais para poder tener mas informacion!
muchas gracias y saludos!!!!
Hola saludos de Sri Lanka. yo le envi贸 un mensaje personal tambi茅n.
Hola muy buenas !
Somos un grupo de amigos que queremos empezar un proyecto en Sri Lanka , hace poco hemos estado ah铆 y tenemos ganas de saber c贸mo est谩 el tema para poder montar un peque帽o negocio , tema burocr谩tico , fiscal y peque帽os inconvenientes , agradecer铆a si alg煤n espa帽ol lo ha logrado y quiere darnos unas pinceladas para darnos una idea de c贸mo hacerlo , dejo mi mail ***
Muchas gracias !!!!
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Hola buenas tardes. Somls tres chicas decididaa a montar un negocio en sri lanka pero tenemos muy poco contacto ali. Necesitamos saber si nosotras como espa帽olas podemos abrir un negocio y por donde podriamos contactar con un gestor o alguien que nos pudiera dar algunas pautas. Hemos empezado con un proyecto de viabilidad pero poco mas. Nos gustaria que alguien nos guiara. En breve viajaremos dos de nosotras pero quisieramos tener algun contacto para poder comenzar. Gracias de antemano
Te envi茅 un mensaje a tu bandeja de entrada. por favor, compruebe 
Hola Vega!
He estado mirando este foro y la idea que tienes me encanta! Soy de Barcelona y acabo de llegar de Sri Lanka.
En Enero se me acaba el contrato y me molar铆a mudarme para all铆 y vivir.
Me encantar铆a trabajar en un guest house, poder estar en la playa practicar yoga, surfing etc.
O porque no poder abrir un negocio.
Has encontrado m谩s infromaci贸n, contactado con m谩s gente??
Un saludo y espero tu respuesta!
saludos,
Marina
Hola Chicas!
Que ten铆as pensado?
En que zonza os gustar铆a estar?
Habe铆s encontrado ya como hacerlo?
Estar铆a muy interesada de poder unirme algun proyecto!
Un saludo,
Marina
Hola a tod@s, estuve en Sri Lanka hace un a帽o y me encanto este maravilloso pa铆s, estoy interesado en personas que hayan conseguido abrir all铆 un negocio, pues tengo la posibilidad de dejar el mio en manos de un amigo y intentar expandir nuestro concepto a otro pa铆s, me he decantado por Sri Lanka pero estoy super perdido en temas burocr谩ticos, cualquier ayuda es bien recibida. Saludos!!!!
por favor revisa tus mensajes
隆Hola dmdrag!
Para tus pr贸ximos comentarios, te invitamos a nombrar a la persona a quien est茅s contestando para que sepamos a quien va dirigido tu mensaje. 
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Oh si Alec. Definitivamente voy a hacer as铆. gracias por la informaci贸n querido amigo
Hola!!
Yo estoy en las mismas
He estado 3 veces ya en Sri Lanka estoy super enamorada del pa铆s as铆 que he decidido intentar probar algo all铆.
Tengo un mini proyecto de alojamiento. Dentro de 3 semanas vuelvo a ver si puedo sacarlo adelante.
Un local que me est谩 ayudando un mont贸n, pero aun as铆 hay temas que se me escapan. Conocer vuestras experiencias ser铆a de gran ayuda. 驴Os ha ido bien? 驴Hab茅is encontrado muchos problemas?
Un saludo a todos!
hola Arantxi..
es una gran idea Estoy muy contento de que te guste y ames mi pa铆s
Hola a todos
Me acabo de inscribir en esta pagina y me parece exelente!
Justamente buscando gente,info,etc sobre Sri lanka . Tendria algunas ideas .. por ej abrir una surf house,y cambiar totalmente estilo de vida..Pensando hace mucho y meditando esta decision, pasando hace 3 anios mis vacaciones en surf houses y conociendo gente nueva ..cada vez..estoy realmente convencida que no podria vivir de otra forma que no sea esta..en un constante intercambio humano ycultural ..y sobre todo filosofia sana y surfera y no solo..a quien este interesado podriamos ver un poco las expectativas de cada uno..y ver..que seria posible realizar..
un saludo!
Adriana
Hola adriana聽 Saludos desde Sri Lanka.聽 Te envi茅 un mensaje personal a tu bandeja de entrada.聽 por favor, compruebe.聽 Gracias
Hola!
que tal? he leido tu mensaje,y quisiera saber si tus planes proceden,y si te interesa,puedes contactarme tambien solo para intercambiar opiniones..o quizas聽 realizar algo ...
Gracias!
adriana
Hola adriana聽 gracias por el mensaje.聽 por favor, tenga la amabilidad de enviarme un mensaje personal a mi bandeja de entrada.聽 Podemos seguir discutiendo.聽 Saludos cordiales
Hola Arantxi:
Me llamo Adriana soy Argentina pero vivo hace muchos anios en Italia,y estoy pensando en cambiar mi vida..He leido tus mensajes,y se acerca mucho a mis planes tambien,si te va la idea me gustaria intercambiar ideas contigo y ahi ver que se podria hacer..
Un saludo
Adriana
[Enlace moderado]237; para abrir un negocio de comida peruana
[Enlace moderado]
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Hola!
c贸mo estas?
tu tienes informacion sobre requisitos para montar un negocio en Sri Lanka?
yo estoy con la misma idea.
Gracias!
Saludos
Hola fedemarinic,
bienvenido a expat.com 
驴Para quien es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, as铆 podr谩n responderte y tambi茅n facilitar谩s la lectura en el foro. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola buenas! tengo intenci贸n de ir a Sri Lanka para crear un negocio all铆, estar铆a muy agradecido si recibiese informaci贸n y consejos sobre las pautas b谩sicas a seguir y leyes del pa铆s as铆 como inconvenientes y dem谩s, Gracias!!!
hola por favor, revisa tu bandeja de entrada.聽 saludos desde Sri Lanka
隆Hola dmdrag!
Si tienes alguna informaci贸n sobre la vida en Sri Lanka, te agradecer铆amos si la pudieras compartir en el foro para que mas personas que est茅n buscando informaci贸n tambi茅n se beneficien. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola alec聽 Saludos desde Sri Lanka.聽 Tambi茅n, como dijiste, estoy m谩s feliz de compartir aqu铆 cualquier informaci贸n sobre Sri Lanka.聽 A veces, la informaci贸n personal solicitada no se puede compartir p煤blicamente.聽 Pero por favor si茅ntase libre de preguntar cualquier cosa sobre Sri Lanaka.聽 mi apoyo total est谩 all铆 como Sri Lanka, que es una maravilla de Asia.聽 聽
Saludos cordiales.
DD

Hola dmdrag,
隆Muchas gracias! Y claro, no es recomendable compartir informaci贸n personal en el foro publico, as铆 que no te preocupes. Cualquier otra cosa que desees compartir, ser谩 bien recibida. Tambi茅n puedes echarle un vistazo al Foro Sri Lanka a ver que han estado preguntando algunos y ver si puedes contribuir; sabemos que lo apreciar谩n. 
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
hola Alec.
saludos y muchas gracias por la informacion.聽 si es posible, 驴pueden compartir el enlace del foro de Sri Lanka por favor?聽 Realmente lo apreciaria.聽 y perd贸n por mi idioma espa帽ol.聽
saludos cordiales聽
DD
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Sri Lanka
Conversaciones del foro sobre empleo en Sri Lanka