大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Impresiones al llegar a vivir a Bruselas.

Vuela

Hola, en marzo voy a irme a Bruselas a vivir con motivo de que mi pareja va a cambiar de trabajo. Estoy en las 煤ltimas semanas justo antes de marchar y cada vez me siento mas nerviosa.
Me gustar铆a intercambiar impresiones, como fue la llegada, que sentisteis, por donde empezar, ufffffffffffffff, estoy hecha un l铆o. Tendr茅 que aprender el franc茅s y estoy viendo que el ingl茅s tambi茅n y buscarme un trabajo NO SE POR DONDE EMPEZAR 驴alguien me ayuda?

See also

Vivir en Bruselas: la gu铆a para expatriadosDos espa帽olas en Bruselas!!!!espa帽ola nueva en bruselasNuevo en Bruselas (叠茅濒驳颈肠补)CU脕L FUE SU EXPERIENCIA PARA VIAJAR A BRUSELAS?bruselasvivir por un tiempo a Bruselas
Julie

Hola Vuela,

Bienvenida a 大咖福利影院 :)

Lo de ser nerviosa, creo que es normal al llegar a un nuevo 谩mbito: tranquila ;).

Un saludo

elisa&oscar

hola hola
Pues lo primero seria aprender el idioma que se habla por estas tierras, en bruselas se hablan franc茅s, nerdlandes y mucha gente habla ingl茅s, sin hablar franc茅s, por aqu铆 es dif铆cil que encuentres trabajo, siempre hay gente con suerte, pero es bastante fundamental. Hay muchos cursos para extranjeros de todos estos idiomas, son bastante baratos, yo empezar铆a por ah铆. a ciudad, ya me contaras tu tus impresiones, pero la verdad que yo como amigos que han venido ha vernos, coincidimos que parece que est茅s en otro pa铆s, por la cantidad de culturas diferentes que se juntan por aqu铆, belgas veras pocos, mas por la noche. Y no se que mas contarte, nosotros llevamos casi cuatro meses, y por f铆n Elisa ha encontrado trabajo en un laboratorio, yo sigo con mis clases de franc茅s y bueno hay que seguir para adelante, pero lo que est谩 claro que como en Arag贸n, en ning煤n sitio, bueno en Tailandia y Bali no he estado, pero no se no se.

P.D: Si vas a llegar a bruselas v铆a Charleroi, te recomiendo que no vayas a la ciudad, ya que entraras en un estado de animo que no se si te recuperaras, jjejejeje, aunque si lo ves y luego vas a cualquier otro lado, lo apreciaras todo mucho mas.

Saludos y para cualquier cosa, por aqu铆 estamos.

P.D2: Otra cosa si tienes la posibilidad tr谩ete productos de espa帽a a los que est茅s acostumbrada, ya que por aqu铆, lo de comer , no lo llevan muy bien.

Rocio_____

Hola, me llamo Roc铆o, y justamente llegu茅 el s谩bado 18. Yo he venido sola, y ya estoy instalada y todo.
La primera impresi贸n que he tenido de la gente es que es muy amable. Feliz llegada.

Vuela

Much铆simas gracias!!!
Me alegra haber tenido tener tantas respuestas,reconforta.:)
En cuanto al idioma, se franc茅s b谩sico, y el ingl茅s lo mismo.
Supongo que estando all铆 y tenerme que espabilar con el idioma seg煤n me han dicho va bastante r谩pido. Eso si, no quita que me apunte lo primero.
En cuanto al trabajo, en Espa帽a soy abogada, pero all铆 , por lo menos al principio buscar茅 cualquier cosa, luego espero que mas adelante la licenciatura me pueda servir de algo.Si alguien conoce a alguien con parecidas condiciones, le agradecer铆a se pusiera en contacto, y as铆 aunamos fuerzas.
Intento animarme, pues como ya os cont茅 el traslado es por motivos de trabajo de mi marido, aunque todo el mundo me dice que puede ser muy enriquecedor y una experiencia buena tambi茅n para m铆, aunque eso s铆 mas dif铆cil.
Bueno, os mantendr茅 informados.
Mil gracias, me hab茅is alegrado la tarde

Teresaandrade

Hola Vuela, bienvenida a la batalla!!

jajajajaj, no te preocues te ir谩s haciendo d铆a a dia. Todo lo que te han dicho Elisa&Oscar es la verdad!

LO primero el idioma.

Yo era graduada social en malaga, y tambien espero encontarr algo aqui de lo mio, aunque como ya sabes, las leyes utilizan un vocabulario muy tecnico y tendr谩s que avanzar con el franc茅s!

He pensado que podr铆amos hacer una quedada en bruselas todos los espa帽oles algun dia!!Aunque yo vivo en liege

脕nimo, y para lo que necesites aqui estoy.;-)