大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Elegir铆as de nuevo Dinamarca como destino?

Javier

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, 驴tomar铆as la misma decisi贸n de instalarte en Dinamarca?

Te pedimos que hagas balance, 驴est谩s satisfecho? 驴Lo volver铆as a hacer?

驴Qu茅 momentos te fueron m谩s gratos? 驴Qu茅 cambiar铆as o har铆as de otra manera?

驴Qu茅 es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Dinamarca?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

See also

Vivir en Dinamarca: la gu铆a para expatriadosHacer amigos en DinamarcaNuevo miembro del foro Dinamarca, pres茅ntate aqu铆 - 2025Hacer amigos en DinamarcaCasarse en Dinamarca y Separacion de bienesTrabajar en Dinamarca como psic贸logoSera que puedo trabajar como enfermera en Dinamarca
elvi2104

Buen dia!
Son las 06:30聽 aca y estoy de camino al trabajo.
Si lo har铆a otra vez. Es m谩s, ojal谩 lo hubiera hecho antes.
Me gusta vivir en una sociedad basada en el respeto a todos, a las leyes, a los derechos.

Lo m谩s grato, la educaci贸n que los hijos聽 y todos tienen derecho. Eso me hace pensar en un buen futuro para ellos.

He crecido mucho aca, en conocimientos, en como encarar la vida y eso ha facilitado la vida.

Si creo que no me ir茅 de este pa铆s maravilloso.

Un saludo

Giraldilla

Buena pregunta llevo un a帽o medio viviendo aqu铆 y os digo que si , por qu茅 me encanta , el respeto y la educaci贸n que hay aqu铆 , me chocan muchas cosas , como por ejemplo el idioma , pero con paciencia, y constancia e estudio lo aprender茅, Lo dem谩s es solo acustumbrase 馃檪FELIZ SEMANA

mamiendinamarca

Mi experiencia en general ha sido positiva y mirando atr谩s lo volver铆a a hacer.
Lo que m谩s me cost贸 fue adaptarme al clima y encontrar un trabajo. No es f谩cil ninguno de los dos pero no por ello imposible. Sin embargo, no hay mucho que yo pueda hacer para cambiar estos dos aspectos si supiera de alguna manera de mejorarlo.
La experiencia y lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) ha sido muy positivia y enriquecedora porque te abre la mente a otra forma de pensar y vivir, a valorar las cosas y lo que cuesta trabajar para conseguirlas.
El nivel de vida que he conseguido y tengo aqu铆 no lo cambiar铆a y s茅 que en Espa帽a no lo tendr铆a.

Salsoul

Hola, Javier. Me parece un tema interesante de debate y tengo curiosidad de ver lo que comentan los dem谩s. Para m铆 es todav铆a pronto para poder hacer un balance. Llevo tan solo un mes y medio. Lo que s铆 puedo decir es que viniendo de Lisboa, donde viv铆a antes de venir, la diferencia obviamente se me hace enorme (y la verdad es que a veces tambi茅n bastante cuesta arriba). Por supuesto ya me hab铆a hecho la idea y mi decision ha sido puramente por una oferta de trabajo que aun para la misma organizaci贸n, en cuanto a tareas, ambiente y condiciones pintaba mejor.
Entonces no opt茅 por Dinamarca como destino sino m谩s bien por el puesto de trabajo en s铆. Me lo imaginaba muy parecido a Holanda pero a pesar de ciertas similitudes veo que es diferente. Creo que tiene las mismas cosas que en Holanda pero llevado al extremo. Quiero decir: el clima m谩s fr铆o, la gente m谩s cerrada, la vida m谩s cara. Lo que me choca es el tema de la vivienda: tan cara, poca oferta, las fianzas de 3 a 6 meses, me pregunto c贸mo se enfrenta la gente a eso, para luego encima o铆r muchas historias de gente que luego tiene problemas a recuperar la fianza (驴d贸nde est谩 la seriedad n贸rdica?)
Los puntos positivos que lo veo son: todo est谩 muy limpio, el transporte p煤blico funciona muy bien (mejores horarios y m谩s frecuencia que en Holanda), tiene bonitos jardines, la entrada al jardin bot谩nico incluyendo los invernaderos, es gratuita y las organizaciones como Meetup e InterNations parecen muy activos.

mamiendinamarca

Te entiendo en cuanto a que los daneses son m谩s cerrados que los que venimos del sur. Date cuenta (o por lo menos as铆 lo pienso yo) que tienen otra cultura diferente en donde las relaciones personales y los sentimientos no los expresan como lo hacemos nosotros. Sin embargo, te puedo decir que los pocos amigos daneses que tengo, son muy buena gente una vez que los conoces son amigos de verdad.
隆Mucho 谩nimo y espero que tu estancia por aqu铆 sea agradable! :)

delaine

No,jamas,
Tengo 46 a帽os, soy madre de una ni帽a de 14 a帽os, soy聽 lic.en Administracion de empresas, y agente inmobiliaria.
Gente muy cerrada, racista con respecto a su nacion, son nacionalistas casi como los nacis, muy pocas oportunidades para trabajar, vives aislado, muy frio el ambiente y las personas, te insentivan a trabajar de gratis por un largo periodo de tiempo, si eres esposa de un danes tendras que quedarte toda tu vida de ama de casa, no conseguiras un trabajo decente a menos que sea limpiando pisos y ba帽os en una escuela publica, el idioma es muy dificil, son perfeccionistas al estremo, y se siente abuso psicologico en sus reglas familiares,no solo en mi caso, esto lo vi en 5 amigas latinas que estan casadas con daneses y viven alla tambien. No recomiendo a ningun latino irse a vivir alla. Si es del interes de tu esposo danes que decidas seguirlo tu a dinamarca, te pondra todo muy bonito y facil y despues se empeora todo y vas a sentir que estas en las manos de tu esposo como prisionera, pues ya dejaste tu pais para irte al de tu esposo. Que se mueva tu novio o esposo danes a tu pais, no lo contrario, que se adapte el a tu pais y a tus costumbres, si yo hubiese encontrado alguien que me hablara bien claro de esto como lo estoy haciendo yo ahora con usted, entonces no hubiese cambiado de pais como lo hice, regale casi toda mi ropa, vendi mi carro y mis vajillas y convenci a mi hija de 22 a帽os de moverse a dinamarca, esto causo mucha tristeza a mucha gente cercana a mi, que se vayan ellos a tu pais, no tu, mujer inteligente y bella, date valor y valora tu cultura y tu gente, emprende algun negocio聽 聽en tu pais. Bendiciones

mamiendinamarca

Hola Delaine,

Entiendo que pienses de esa manera porque yo tambi茅n conozco a latinas y espa帽olas en Dinamarca que han pasado por una situaci贸n similar. Dejarlo todo por venirse aqu铆 y yo misma me incluyo. Pero como todo, si generalizamos, ni todo es malo ni bueno en Dinamarca. Tampoco en nuestros pa铆ses lo pintan todo bonito que cuando yo ahora visito Espa帽a tambi茅n veo cosas que no me gustan.

Cuando uno se muda a un pa铆s con una cultura diferente a la que uno nace y crece, siempre costar谩 adaptarse. Si a eso le sumamos que las circunstancias de encontrar trabajo son mayores por la barrera ling眉铆tica, parece que todo es m谩s complicado a煤n.

Yo he tenido que trabajar duro para salir adelante y tambi茅n establecer much铆sima comunicaci贸n con mi pareja para respetarnos mutuamente porque ninguna de nuestras culturas es mejor que la otra. Que el que viene y lo deja todo necesita del apoyo del otro para adaptarse. Y ante todo, no tirar la toalla.
Espero que la situaci贸n por la que est茅s pasando sea temporal y pronto puedas disfrutar de tu estancia en Dinamarca de una manera m谩s positiva.
隆脕苍颈尘辞!

Giraldilla

Es verdad trabajo si no hablas ingl茅s es dif铆cil , encontrar ni lavando platos
Saludos