大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Barreras del idioma en Francia

Alec

Hola,

Aprender un nuevo idioma es parte del proceso de expatriaci贸n. en Francia, averig眉emos qu茅 tan importante es aprender el idioma.

驴Cu谩l es el idioma oficial en Francia y cu谩les son los otros idiomas populares hablados?

驴Qu茅 tan dif铆cil es vivir en Francia sin hablar el idioma?

驴C贸mo te las arreglas para comunicarte con los locales si no hablas el idioma nativo/oficial con fluidez? 驴Es posible? 驴C贸mo se siente?

驴C贸mo reacciona la gente cuando te esfuerzas por comunicarte con ellos? 驴Intentan ayudarte?

驴Cu谩les son algunas frases populares y 煤tiles que los expatriados necesitan saber?

驴Tienes alguna historia divertida/experiencia de malentendidos al intentar comunicarte en Francia?

驴Puedes compartir algunos consejos sobre c贸mo sobrevivir en Francia sin hablar el idioma?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

See also

Vivir en Francia: la gu铆a para expatriadosHola soy nueva y quiero conocer personas en franciaGestionar las comidas como expatriado en FranciaSalarios en Francia: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en FranciaC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en FranciaSeguridad vial en Francia
Mofle70

Hola,
Soy mexicana, estudi茅 durante mucho tiempo el idioma franc茅s en la Alianza Francesa, tanto en M茅xico y despu茅s en Singapur mientras viv铆 all铆.
Fu茅 hasta estar viviendo en Francia y con la necesidad de trabajar y estar inmersa en la cultura francesa cuando realmente he adquirido el idioma y una real comprensi贸n de la cultura.
El franc茅s, al igual que todas las lenguas es una mezcla de idiolog铆a y cultura, sabemos todos que las traducciones jam谩s son exactas.
En mi experiencia, es casi imposible adquirir a un 100% una segunda o tercera lengua, pero vivir, atreverse a equivocarse y perder el miedo a decir tonter铆as es la 煤nica manera si no de adquirir la lengua completamente, por lo menos de integrarse.
Los franceses son t铆midos para los idiomas extranjeros, pero aprecian mucho el esfuerzo de otros, cuando observan nuestro esfuerzo, se tornan en general amables y listos a ayudar, ese fu茅 para mi un lindo descubrimiento 馃槵

Suerte a todos 馃槉

Asunta 1

Bueno yo me las he arreglado con el traductor de internet pero me a costado llevo muy poquito pero las personas tratan de ayudarte .

Labebe14

Hola es super inc贸modo porque vas por la calles y no sabes lo que hablan los dem谩s, veo la tele y es igual aunque mirando la tele aprendo algo m谩s por los gesto que hacen y cosas a si comprendo algo si estoy en una convensaci贸n con alguien, ya estoy hacistiendo a clases de franc茅 y espero seguir aprendiendo gracias

GloriaCely

ASISTIENDO

GloriaCely

Hablar el idioma del pais donde uno quiere vivir聽 es MUY importante; es respetar la cultura del pais; interesarse en la gente y sus costumbres, pues el idioma oficial es el instrumento de comunicacion por excelencia y sin poder hablarlo no hay contacto, no hay adaptacion a casi nada. Yo soy colombiana y antes de venir a Francia ya hablaba franc茅s pues siempre fui profesora de idiomas. El que no habla el idioma encuentra muchos problemas; y la gente se cansa de tener que tratar de entenderles todo el tiempo y tener que ayudarlos sin hablar el idioma de ellos

Labebe14

Gracias gloria por la correpcion

pikinina

En espa帽ol se dice "interesarse POR la gente"

GloriaCely

Correcci贸n! si se dice interesarse en la gente.

Zapir

Hola yo tambi茅n soy colombiana y no hablo franc茅s pero estoy en Francia y de verdad lo que t煤 dices es muy importante por integraci贸n
Feliz noche

titinahuetapaondo

Hola a Todos!
Soy de Madrizzz y llevo desde 1995 en Francia... Hablo bastante bien franc茅s.... son聽 casi 24 a帽os!!

Al llegar no ten铆a ni idea de franc茅s... qu茅 lio ten铆a...馃槀馃槀馃槀 Met铆 la pata mil veces y me daba mucha verg眉enza.

Un d铆a, en una excavacion arqueol贸gica estaba buscando,entre muchos restos, dientes de zorro, es devir 鈥渄ents de renard鈥.

Tras un buen rato buscando sin 茅xito encontr茅 por fin uno y entonces grite fuerte : 鈥淐A Y EST! J AI TROUV脡 UNE DENT DE ***!!!鈥...... todos mis compa帽eros se evharon a reir a carcajadas.... yo no entendia la raz贸n.... hasta que alguien me aclar贸 que 鈥***鈥 quiere decir 鈥***....鈥澛 y no zorro..馃槀馃槀馃槀馃槀

Un saludo para todos馃槉

Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podr铆an ofender.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
MIPARIS

En Par铆s no es tan complicado, porque se encuentran personas que hablan varios idiomas, o por lo menos lo intentaban. Yo comenzaba intentando hablar en Franc茅s, que no es fluido, pero cuando se me agotaba, lo hac铆a en ingl茅s o hasta en espa帽ol, y al final me hac铆a entender como fuera. Las personas se prestaron mucho para entenderme. En Burdeos se complic贸 un poco la cosa, pues encontraba pocas personas que hablaran por lo menos ingl茅s, pues hablando de la gente del com煤n, porque en los sitios tur铆sticos si l贸gicamente hay personas que hablan varios idiomas o por lo menos ingl茅s. En realidad iba s煤per prevenida porque me dijeron que a los franceses no les gustaba que les hablaran en otro idioma, pero tuve mucha suerte y ning煤n problema con ello.

Asunta 1

Hola bueno quiero compartir mi experiencia desde que llegu茅 a Francia.Me ha Sido dif铆cil聽 comunicarme pero estoy estudiando en una sociedad cultural ,pero lo que m谩s me apena que mis compa帽eros se r铆en de m铆 por mi forma de hablar. Pero trato en lo posible de entender lo que dicen .Mi profesora de franc茅s s贸lo habla el idioma y ell a no comprende el m铆o . Ya me desenvuelvo bien con el traductor no es f谩cil porque escuchas por todos lados y no sabes lo que hablan .pero bueno uno parece pollo en gallinero ajeno como decimos nosotros . Gracias y suerte.

Labebe14

Hola asunto 1 no te sientas mal yo igual me e desenvolvido con el traductor x mucho tiempo con mi pareja que es franc茅 tambi茅n todo el tiempo hablabamos por el traductor ahora ya no lo usamos pero igual no es que entiendo a todas las personas me hago comprender y estoy estudiando el franc茅 en una instituci贸n llamada MJC.聽 En la clase solo igual se habla franc茅 nada d espa帽ol que es mi idioma nos re铆mos aveces igual cuando decimos algo mal 馃憥 pero es forma de romper el hielo entres nosotros espero que no te desanime suerte

Asunta 1

Gracias por darme 谩nimo