Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquÃ
Hablo inglés, italiano y algo de francés. Me gustarÃa aprender griego, sin dudas. Dejando de lado el tema de la salud (que por cierto, si Dios quiere no tendré que preocuparme más por eso) si estuvieras en mi situación, ¿qué harÃas? ¿ViajarÃas y verÃas allá cómo conseguir trabajo y poder quedarte? ¿o hay otra manera de hacerlo?
Lo que me decÃs con respecto a la embajada, voy a tratar de hacerlo. Igualmente no creo que Argentina tenga algún acuerdo con Grecia en cuanto a la residencia. Puedo viajar sin visa, como turista. Pero para quedarme... me parece que no.
Muchas gracias por tu tiempo.
Me llamo Asterios, vivà en España y en la Republica Dominicana y me gustaria seguir en contacto con gente que hablan español.
Vico en el centro de Salónica, y conozco bien la ciudad y la naturaleza alrededor.
Un cordial saludo,
Asterios
Saludos
Erick
Toda la vida he estado enamorado de los pueblos mediterráneos, su cultura, su paisaje, tal vez allà aún halla algo por lo que luchar.
Grecia es la más pura esencia del mediterráneo, y bueno, quizá allà pueda ayudar a construir un sueño común de PaÃs.
Algún usuario con algo de experiencia pudiera enseñarme algo que me ayudara a concretar este sueño?.
Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº.
Échale un ojo a este Blod del Mes:
/newsletter/top/38 … -2016.html
Saludos,
Romina
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
No te puedo informar mucho en este tema ya que al ser comunitaria no se me aplican estas restricciones, te comento que aunque los ciudadanos argentinos no necesitan visado al ingresar al paÃs te pueden solicitar que pruebes antes de dejarte entrar que te puedes mantener allà los 90 dÃas(de 50 a 60 euros por dÃa) o en su defecto que tengas una carta de invitación de un griego(o del paÃs de Europa al que entres), un seguro médico y el pasaje de vuelta. Para extender la estancia 1 año con visado de estudiante debes aplicar a este visado (que tiene una tasa diferente en cada paÃs, para España son como 80 euros, para Grecia no se) demostrando que has sido aceptado por una universidad griega, o en un curso de idiomas a veces basta, pero tienes que pagar el curso. Para un visado de trabajo, permiso de residencia o visado de estudiante NO SE PUEDE INGRESAR COMO TURISTA, me refiero a que si entras como turista no puedes una vez en Grecia cambiar el status, seguro que hay algún truco para hacerlo, pero te comento el caso de una amiga Colombiana que vive allÃ, estando ya en Grecia se casó con un griego, y hasta que le arreglaron los papeles, ya casada y trabajando no ha podido salir de Grecia en 5 años para que no se le aplicara la multa y la prohibición de volver a entrar. Seguro que algún extra comunitario te puede contar algun agujero legal que yo desconozca.
Suerte
raqueldf escribió:Perdona Eric, no era para ti el mensaje, se me ha colado aquí por error
Hola Raqueldf,
si lo prefieres, puedes citar el texto al que estás contestando para que la persona a la que respondes sepa que te estás referiendo a su mensaje. Como lo que acabo de hacer con tu último mensaje 
Para ello sólo haz clic en la burbujita al lado derecho del texto.
Saludos,
Vero
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
bueno mi situación es la siguiente soy de Venezuela y llevo viviendo en Grecia desde hace ya mas de 4 años, pero vine como turista y decidi quedarme, ahora si alguno de ustedes tienen información de como legalizarme en este pais se los agradezco!!!

Vero
equipo expat.com
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en Grecia

Estudiar en Grecia
Si estás pensando en estudiar en Grecia, seguro que estarás en el lugar adecuado; después de ...