大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Grecia, pres茅ntate aqu铆

marteen

Gracias Raquel. Mis dudas pasan por c贸mo hacer para establecerme en Atenas, por ejemplo. No puedo llegar y quedarme indefinidamente porque soy argentino. Deber铆a conseguir alg煤n tipo de visa que me permita permanecer en el pa铆s m谩s tiempo. Supongo que consiguiendo trabajo all谩, o de estudiante. Pero seguro vos sab茅s m谩s sobre c贸mo puedo hacer esto. Gracias.

marteen

No hab铆a visto tu respuesta. 隆Gracias!
Hablo ingl茅s, italiano y algo de franc茅s. Me gustar铆a aprender griego, sin dudas. Dejando de lado el tema de la salud (que por cierto, si Dios quiere no tendr茅 que preocuparme m谩s por eso) si estuvieras en mi situaci贸n, 驴qu茅 har铆as? 驴Viajar铆as y ver铆as all谩 c贸mo conseguir trabajo y poder quedarte? 驴o hay otra manera de hacerlo?
Lo que me dec铆s con respecto a la embajada, voy a tratar de hacerlo. Igualmente no creo que Argentina聽 tenga alg煤n acuerdo con Grecia en cuanto a la residencia. Puedo viajar sin visa, como turista. Pero para quedarme... me parece que no.
Muchas gracias por tu tiempo.

raqueldf

Hola, no hay problema, yo te cuento lo que opino por si te sirve. En cuanto a visado y eso no te puedo asesorar mucho por que al ser espa帽ola no necesito visado, te digo que vayas a la embajada o consulado para que te digan los tr谩mites oficiales, y si consigues hablar con alg煤n compatriota tuyo que haya vivido o viva all铆 te podr谩 decir como hizo, si hay alg煤n truco o forma de hacerlo. Yo si fuera tu聽 antes de decidirme considerar铆a que tengo que perder, me refiero a que si es tu ilusi贸n y no tienes cargas familiares puedes probar, lo que si te tengo que decir es que Grecia ahora mismo no est谩 demasiado boyante, lo est谩n pasando mal y no hay demasiadas oportunidades, yo que tu probar铆a en alguna isla tur铆stica, al hablar idiomas quiz谩s podr铆as trabajar en un hotel o as铆, si bien en Atenas hay una empresa de teleoperadores que contratan siempre hispanohablantes que controlen ingl茅s tambi茅n, indaga, se llama Teleperformance, busca en internet, a lo mejor puedes mandar tu cv antes de ir a Grecia. Hagas lo que hagas guarda dinero para un billete de vuelta por si tuvieras que volver a Argentina. En Atenas hay un Instituto Cervantes, con una comunidad de espa帽oles, es posible que tambi茅n Argentinos, mira si puedes contactar a隆con alguno que te pueda decir como hacer siendo -argentino. No se si tienes antepasados espa帽oles o italianos, quiz谩s pudes aspirar a alguna doble nacionalidad europea y no necesitar visa. Suerte

raqueldf

Lo olvidaba, busca en tu ciudad si hay alguna iglesia ortodoxa griega, casi todas imparten clases de griego muy econ贸micas (como actividad a parte, me refiero que no tienes que profesar esa f茅 para acceder, lo suelen hacer para los hijos, parejas de los griegos emigrantes, pero est谩n abiertos para que cualquiera se apunte)

marteen

Raquel, quedo super agradecido por el tiempo que te tomaste para responderme y toda la informaci贸n que me diste. Voy a investigar todo esto que me mencion谩s a ver si puedo acercarme m谩s a este sue帽o de vivir all谩. Much铆simas gracias.

raqueldf

No me cuesta nada, si necesit谩is info y la tengo, la comparto. Suerte

Jose-Luis Olivera Bravo

Hola! Llevo viviendo en Grecia la tira de anos, ahora en Loutraki, pero de aqui a dos o tres semanas me ire a vivir a Bulgaria. Asi que por lo del foro heleno, lo siento. Gracias y un saludo.

Asterios S.

Buenos d铆as a todos!

Me llamo Asterios, viv铆 en Espa帽a y en la Republica Dominicana y me gustaria seguir en contacto con gente que hablan espa帽ol.

Vico en el centro de Sal贸nica, y conozco bien la ciudad y la naturaleza alrededor.

Un cordial saludo,

Asterios

Shangrila-ar

Hola a todos. Soy argentina y mi novio es griego. Nos conicmos trabajando en barcos y ahora la idea es instalarnos en tierra, en Atenas. El averiguo que si nos registramos como concubinos puedo tener una visa para quedarme m谩s tiempo. La idea es tambi茅n por supuesto trabajar. Ahora vuelvo a argentina. Tengo que hacer alg煤n papeleo en Argentina? Me convendr铆a mandar a traducir mis titulos universitarios? Como es el tramite en grecia para registarse como pareja? Necesito algun certificado desde argentina como antecedentes penales o declaracion de impuestos, etc? Muchas gracias por la ayuda.

raqueldf

Hola. Seg煤n mi experiencia ser铆a conveniente que te llevaras traducidos los t铆tulos y toda la documentaci贸n que puedas necesitar, ac茅rcate a la embajada griega que te venga m谩s cerca a tu ciudad en Argentina para consultar los tr谩mites y ver que traductores oficiales tienen o te aconsejan, o pudes llamar a la embajada Argentina en Grecia y preguntar. La verdad es que la burocracia en Grecia es MUY MUY MUY desesperante y cualquier gesti贸n muy pesada. No se si registr谩ndose como pareja de hecho tendr谩s alg煤n beneficio, me extra帽a ya que suelen pedir que se est茅 casado para todos estos temas, pero si el lo averigu贸 es posible. Suerte.

El Rospin

Hola Sara y a todos, soy paname帽o llegue hace 1 semana aqui a Grecia, en Pireas y estare 1 a帽o y me gustaria conocer Latinos que tambien esten por aca. Espero que no solo en Atenas sino tambien por aca vivan algunos latinos.

Saludos

Erick

Frank Camilo

Un saludo a todos.聽 Acabo de registrarme en el foro por una raz贸n simple quisiera un giro dr谩stico en mi vida y ese cambio empieza por salir de mi pa铆s pues he perdido toda esperanza en su futuro.聽

Toda la vida he estado enamorado de los pueblos mediterr谩neos, su cultura, su paisaje, tal vez all铆 a煤n halla algo por lo que luchar.
Grecia es la m谩s pura esencia del mediterr谩neo, y bueno, quiz谩 all铆 pueda ayudar a construir un sue帽o com煤n de Pa铆s.

Alg煤n usuario聽 con algo de experiencia pudiera ense帽arme algo que me ayudara a concretar este sue帽o?.

Romina

Hola Frank,

Bienvenido a 大咖福利影院.

脡chale un ojo a este Blod del Mes:
/newsletter/top/38 鈥 -2016.html

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

Erick_elrojo

Saludos cordiales soy estudiante de intercambio que actualmente vive en Grecia me gustaria saber si hay algun boliviano por ahi que me cuente su experiencia y problemas para quedarse en la hermosa Grecia

raqueldf

Hola.
No te puedo informar mucho en este tema ya que al ser comunitaria no se me aplican estas restricciones, te comento que aunque los ciudadanos argentinos no necesitan visado al ingresar al pa铆s te pueden solicitar que pruebes antes de dejarte entrar que te puedes mantener all铆 los 90 d铆as(de 50 a 60 euros por d铆a) o en su defecto que tengas una carta de invitaci贸n de un griego(o del pa铆s de Europa al que entres), un seguro m茅dico y el pasaje de vuelta. Para extender la estancia 1 a帽o con visado de estudiante debes aplicar a este visado (que tiene una tasa diferente en cada pa铆s, para Espa帽a son como 80 euros, para Grecia no se) demostrando que has sido aceptado por una universidad griega, o en un curso de idiomas a veces basta, pero tienes que pagar el curso. Para un visado de trabajo, permiso de residencia o visado de estudiante NO SE PUEDE INGRESAR COMO TURISTA, me refiero a que si entras como turista no puedes una vez en Grecia cambiar el status, seguro que hay alg煤n truco para hacerlo, pero te comento el caso de una amiga Colombiana que vive all铆, estando ya en Grecia se cas贸 con un griego, y hasta que le arreglaron los papeles, ya casada y trabajando no ha podido salir de Grecia en 5 a帽os para que no se le aplicara la multa y la prohibici贸n de volver a entrar. Seguro que alg煤n extra comunitario te puede contar algun agujero legal que yo desconozca.
Suerte

raqueldf

Perdona Eric, no era para ti el mensaje, se me ha colado aqu铆 por error

Vero

raqueldf escribi贸:

Perdona Eric, no era para ti el mensaje, se me ha colado aquí por error

Hola Raqueldf,

si lo prefieres, puedes citar el texto al que estás contestando para que la persona a la que respondes sepa que te estás referiendo a su mensaje. Como lo que acabo de hacer con tu último mensaje ;)

Para ello sólo haz clic en la burbujita al lado derecho del texto.

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

krisyelin

hola a todos...
bueno mi situaci贸n es la siguiente soy de Venezuela y llevo viviendo en Grecia desde hace ya mas de 4 a帽os, pero vine como turista y decidi quedarme, ahora si alguno de ustedes tienen informaci贸n de como legalizarme en este pais se los agradezco!!!

raqueldf

No se me ocurre como podr铆as hacerlo, como no sea cas谩ndote, y aun cas谩ndote hasta que se te formalizara todo pasar铆an a帽os sin poder abandonar el pa铆s, una vez se entra como turista no se puede cambiar el status dentro del pa铆s, y no puedes alegar nada por que llevas m谩s de 4 a帽os.....No se si alguien conozca alg煤n truco al respecto. Suerte

raqueldf

Tienes antepasados espa帽oles o portugueses? si puedes sacarte alguna nacionalidad europea por v铆a de parentesco o ancestros puedes quedarte en Grecia y trabajar sin problema.

Johangeli

Hola, mi nombre es Johangeli, encontre este maravilloso foro, lo cual es grandioso pues estoy enamorada de Grecia y mi sue帽o es ir algun dia, espero con el favor de Dios poder ir el a帽o que viene, ya me he puesto a reunir plata a ver si se me cumple! Ruego a Dios que si!

Vero

Hola Johangeli, te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Vero
equipo expat.com

lsantana24

Saludos yo soy venezolano en esta tierra que se me calo en el coraz贸n.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=679401

Gracias y saludos

Cerrado