大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Colaborar con asociaciones en Inglaterra

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

驴Conoces alguna asociaci贸n en Inglaterra en la que un expatriado pueda participar?

驴C贸mo hacer para adherirse?

驴Cu谩les son los sectores con m谩s necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier
See also
Hola,

En mi caso trabajo de voluntaria en House of Illustration. Una galeria donde se exponen ilustraciones de diversos artistas. Participas y ayudas en los eventos y talleres relacionados con el tema. Es una buena experiencia si eres ilustrador o te interesa tener experiencia trabajando en museos.

Mucha suerte,

Pilar
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Pilar,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Cu茅ntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Inglaterra.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola de nuevo,
Pues llevo tres a帽os viviendo en Londres, el comienzo fue un poco dif铆cil porque a pesar de que consideraba mi ingl茅s bastante decente me llev茅 una sorpresa mayuscula, no entend铆a para nada el acento!. Me ayud贸 mucho empezar a trabajar.

Mi primer trabajo fue de au pair, la experiencia bastante dura, eran tres ni帽os muy peque帽os y la familia un poco despreocupada, as铆 que busqu茅 otra familia y fue genial. El trabajo de au pair es muy recomendable para empezar a conocer un poco el pa铆s y sobre todo si no dispones de mucho dinero y necesitas mejorar un poco tu ingl茅s, tambi茅n si no piensas  quedarte por mucho tiempo en el pa铆s ( suelen ser m谩ximo un a帽o de estancia con la familia aunque no siempre tiene que ser as铆).

Al a帽o siguiente empec茅 a trabajar de camarera en un club de caballeros, suena un poco extra帽o por lo menos en Espa帽a, pero no es lo que parece, en realidad en un club privado donde va gente aristocr谩tica o con una holgada posici贸n econ贸mica a celebrar sus fiestas o simplemente a tomar el t茅. Hay bastantes en Londres, muchos con historia. Una anedota curisosa acerca de este sitio es que no puede entrar cualquier persona que lo dese茅, para decidir esto todos los antiguos mienbros se tienen que reunir en el club y votar, metiendo unas pelotitas de madera en una caja con dos compartimentos, SI o No, Al final tiene que haber unanimidad o no se acepta como miembro a la persona interesada. Fue una experiencia interesante despu茅s de todo y donde conoc铆 a mis primeras amistades del pa铆s ( es super conocido c贸mo cuesta hacer amigos ingleses! ).

Este a帽o empez茅 a trabajar de voluntaria en un peque帽o museo, decid铆 buscar algo que estuviera realacionado con mis intereses y trabajo profesional, y abrirme camino poco a poco en el mundo de la ilustraci贸n. En el museo, como ya he comentado antes tienes la oportunidad de colaborar en algunos proyectos o talleres. Mucha gente lo hace por coger un poco de experiencia o simplemente hacer contactos con otros ilustradores. La experiencia est谩 siendo bastante gratificante. Simultaneamente trabajo de freelance.

Y que decir m谩s aparte de mi experiencia laboral aqu铆, es que el pa铆s es encantador y la gente muy educada por lo general, aunque parezca un t贸pico es verdad! Me encantan tambi茅n los paisajes, hay bastante naturaleza y  animalillos por todos sitios, Me llam贸 mucho la atenci贸n que los zorros sean tan pr贸ximos al ser humano, tanto que algunos se hacen hasta amigos :)

Bueno, creo que est谩 claro que mi experiencia es positiva, espero lo mismo para vosotros,

Mucha suerte,

Pilar