大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Informarse en Noruega

Hola,

Informarse de lo que occure en Noruega y en el mundo es importante durante tu expatriaci贸n.

驴Cu谩les son los principales medios de informaci贸n locales en Noruega? 驴Cu谩les consultas regularmente?

驴Qu茅 opinas de la informaci贸n disponible?

驴Qu茅 medios utilizas m谩s para informarte: peri贸dicos, radio, televisi贸n, web聟?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier
See also
Hola,

聽 聽 Bueno lamentablemente como muchos otros pa铆ses pus hay una gran diferencia entre lo que dice el gobierno y lo que dice las personas comunes en la calles.

聽 聽 聽Hay varios peri贸dicos en Noruega que estas en las redes sociales y que dan una idea de que es lo que est谩 pasando. Sin embargo las redes sociales tales como Facebook, Twitter y otras pues puedes ponerse uno directo contacto con miembros del congreso o de un partido en especifico.

聽 聽 Lamentablemente por experiencia propia los noruegos no son muy buenos trabajadores o no se informan bien de que es lo que tienes que hacer o a donde acudir en caso de alg煤n problema en particular que tengas. Mi m谩ximas experiencias me indican que lo mejor es no quedarse con un NO como respuesta.

聽 聽Una cosa es lo que dicen las leyes y otra cosa son casos particulares. Lo que no entienden los noruegos es que no se puede dividir las cosas. Cada situaci贸n es particular y muchas veces se tiene uno que guiar tanto por lo que dice la ley y por lo que dice tu razonamiento. Una cosa no puede ser aparte de la otra. Como dicen ellos mismos "det er lov 氓 bruke hjerne" "esta permitido usar la cabeza". Pero aqu铆 son muy cuadrados y dejan por fuera a personas que tienen casos particulares y que son un muy buen recurso para Noruega. En cambio,聽 si dejan quedarse en el pa铆s gente que no aporta ni contribuye al desarrollo de esta naci贸n.

聽 聽 Que es lo mejor? Preguntar por estos medios como este forum. Yo particularmente tengo muchos a帽os de experiencia con la parte p煤blica de este pa铆s. Y lamentablemente no tengo nada bueno que decir. Lo mejor es que en casos de divorcio, protecci贸n al nino, alquiler, visados, estudios. Preguntes ustedes por aqu铆 para que obtenga una respuesta sensata a los pasos concretos que se deben de hacer. Muchas veces veo que ni los propios noruegos conocen a donde acudir y que son tratados como bola de tenis enviando de un lado al otro o de una organizaci贸n a otra porque los que trabajan en la parte p煤blica no tienen respuesta a las preguntas del ciudadano en com煤n. ... pero debo de decir que la casa del banco es un caso "bueno" de algo que en realidad si funciona y es efectivo. La parte p煤blica tarda much铆simo tiempo en resolver casos.

聽 聽Mejor es que ustedes nos pregunten por este medio t se evitan dolores de cabeza.

Animadora Expat Noruega

Sigue explorando