大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Venezolanos en Noruega Orientaci贸n para Emigrar

Hola, mi nombre es Nancydel铆z, soy venezolana y actualmente quiero emigrar, a mi novio y a mi nos llama la atenci贸n Noruega, pero no tenemos ning煤n conocido all谩, estamos ahorrando en d贸lares para llegar con algo, igualmente aprendiendo ingl茅s y noruego por internet. Queremos saber de extranjeros especialmente Venezolanos que est茅n all谩, para que nos aconsejen c贸mo emigrar y nos cuenten su experiencia. Realmente lo que nos preocupa es el trabajo all谩, no somo ingenieros, somo t茅cnicos, yo en dise帽o gr谩fico y 茅l en administraci贸n pero siempre trabajadores y dispuestos a trabajar en otro oficio, mi novio aqui en Venezuela ha hecho de todo, mesonero, taxista, etc,es decir sin miedo a trabajar! por eso quiero saber qu茅 nos recomiendan? si podemos emigrar y c贸mo comenzar?
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola yo soy venezolana y vivo en Noruega, no puedo dejar pasar tu mensaje sin algunos consejos porque nunca se sabe donde estaremos manana. Aqui se vive muy bien es verdad, pero debes tener en cuenta que es un pais donde se buscan ciertas profesiones especificas como ingenieros, profesionales de la salud o chefs, como ustedes haria un curso de chef lo cual tiene mucho campo no solo aqui sino tambien en europa, asi mismo debes tener en cuenta que a menos que tengas residencia legal no podras conseguir empleo,yo se que aqui hay ingenieros venezolanos pero fueron contratados antes de venirse, tambien puedes abrirte a otras opciones Australia me parece que podria ser una de ellas, entiendo tu desesperacion por salir de alla e iniciar una nueva vida pero debes hacerlo de manera segura, yo lei hace tiempo en un blog, una opinion de una chica que vive aqui y la verdad me parecio muy acertada, si quieres te la envio despues. Mucha suerte
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
hola como est谩n, yo tambi茅n estoy interesado en emigrar , soy ingeniero industrial actualmente trabajo en una empresa de fabricaci贸n  de cer谩micas pero no tengo problemas en explorar  otras ramas de producci贸n, tengo 26 a帽os, como ves el campo para nosotros que me recomiendas??
Hola Carlos, este es un pais petrolero, asi que, me imagino que la busqueda de profesionales de la ingenieria de concentra en esa rama, no obstante, te voy a dar el nombre de la oficina de empleo de aqui que se llama NAV, la pagina web no me la se, pero, en la misma, puedes encontrar que tipo de profesional buscan aqui.Recuerda que, este es un pais pequeno y que al venir aqui debes competir no solo con los noruegos, sino con otros europeos como espanoles, suecos, polacos etc, que hablan varios idiomas y son gente muy preparada.Mi esposo es chofer de taxi de nacionalidad noruega y habla sueco, ingles y danes, aparte de su idioma natal. Asimismo, es importante que sepas que venir para aca sin papeles es un suicidio porque es una sociedad donde en mi humilde opinion, es casi imposible trabajar al negro y si no tienes un ingreso, los ahorros te duraran un suspiro porque es un pais costoso. Tambien puedes buscar el site de los mindhunters, tengo entendido que buscan ingenieros, lo importante es llegar aqui con un contrato.
Suerte :cool:
Quisiera que alguien que viva en Noruega me informe que posibilidades hay para un graduado en Ingenier铆a de Sistemas en una universidad privada de Venezuela, para hacer postgrado en la Universidad de Oslo.
La verdad es que ahi si no se como orientarte y tengo entendido que la Embajada de Noruega en Carcas cerro en Enero, yo te recomiendo que trates de contactar con la embajada de Colomia que es la que se esta encargando de esos tramites en Caracas y suerte
Hola Azul90 mi nombre es dianela dubuc, soy venezolana, ingeniero mec谩nico que quiere emigrar a noruega. sabes a quien podria darle mi cv para que me ayude a encontrar trabajo alla?
hola soy de venezuela y quiero saber las posibilidades laborales en Ingenier铆a civil en Noruega, tengo postgrado en Ingenier铆a vial y habl贸 ingl茅s
Solo unas acotaciones

P谩gina oficial de empleo en noruega con el apartado ingles (son muy pocas ofertas comparadas con la que est谩n en idioma noruego) 
-Si vienes a buscar trabajo vengan con conocimiento de noruego intermedio como m铆nimo
-Si vienes a trav茅s de una multinacional con el ingles deber铆a servirte por alg煤n tiempo
-Trabajos en demanda y sobra; todo lo que tiene que ver con la industria del petr贸leo, el medio ambiente y la industria pesquera
-Noruega es caro y Oslo mas y Stavanger mucho mas (a manera de broma) pero es as铆, busquen pueblos peque帽os donde puedan trabajar en los market locales peque帽os oficios.
-Aprender noruego es relativamente f谩cil
-Noruega vale la pena.
6 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola RadamesC, hace dos semanas mi major amigo se fue a Noruega simplemente dandole su CV a un contacto que tenia alla, tuvo una entrevista por Skype y a los dos dias de la entrevista ya habia firmado contrato. Le aseguraron sus tickets de avion, su visa de trabajo, un curso de noruego, y ayudarle a llevarse a su novia. La vida le cambi贸 en un instante. Yo me pregunto, alguien en este foro podr铆a ayudar de esa manera? solo entregando su cv en alguna empresa que conozca? Yo soy ingeniero mec谩nico. Saludos y gracias por la informacion.
En LinkedIn tiene un grupo Llamado "Venezolanos en Noruega" linkedin.com/groups/Venezolanos-Noruega-3631124?gid=3631124&mostPopular=&trk=tyah&trkInfo=tarId%3A1394653771830%2Ctas%3Avenezolanos%20en%20noruega%2Cidx%3A1-1-1 hay buena informacion y se puede hacer networking con Venezolanos

Saludos
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buenas tardes... Soy Venezolana tengo 31 anos soy Ing. Quimica y quisiera saber si existen posibilidades de irme inicialmente solo a estudiar el Idioma, aprovechando la ventaja que ofrece Cadivi, y si me puedes orientar cuales serian los requisitos y pasos a seguir para poder ir asi sea por unos 6 meses inicialmente, agradeceria enormemente el apoyo que me pudieran brindar gracias...
Ola soy sofiane de Francia TENGO 33a帽os y yo Tembien quiero ir  vivr poco tiempo en nowega. Y mi voy mui pronto visitir vzla TENGO amigo qui vive en valencia, yo kiero ver Caracas aun si es una ciudad poco peligro si qui猫res puedemos se conocer by by
Hola Sofiane. Me gustaria ayudarte pero yo vivo a 12 horas de la capital por tierra, por lo que dificilmente podria orientarte. Caracas como toda ciudad tiene sus Zonas buenas como zonas peligrosas, realmente no podria orientarte mucho, pues no la conozco bien, ya que he ido solo en varias ocasiones y acompanada, pues es una ciudad grande. Tu amigo de Valencia pudiera orientarte mejor, ya que le queda a 2 horas de distancia... Considero importante que alguien te oriente para evitar malos ratos...
Mutchas gracias !!!
Hola a todos. Soy venezolano y tengo planeado emigrar a Noruega en Febrero de 2014. Voy a ingresar como italiano con pasaporte europeo y la intenci贸n es montar una peque帽a empresa all谩. Se me han ocurrido cosas como una panader铆a, un peque帽o automercado o algo por el estilo. 驴Alguien tiene informaci贸n sobre eso? Saludos a todos.
Hola paisanos soy Ing. de Petroleo me gustar铆a trabajar all谩 pero tengo poca informaci贸n me gustar铆a recibir una orientaci贸n de alg煤n amigo venezolano que viva en ese pa铆s. :|
Como te fue pudiste poner tu negocio
Hola, no s茅 si ya viajaste a Venezuela pero si a煤n necesitas ayuda vivo en Caracas y te puedo servir de gu铆a...av铆same para ponernos en contacto!!
Bye!!
Buen dia, si quieres viajar a ccs puedo ser tu guia y recomendarte todo lo que necesita para que no pases malos ratos, puedo conseguirte una buena estadia, tengo 24 a帽os aqui te dejo mi correo villalbadayab@gmail.com
Espero esto te ayude
becasparavenezolanos.com/noruega-becas-para-pregrado-y-maestria-en-varios-temas-universidad-de-oslo/
Buenas paisano.

Soy un chamo de 22 a帽os, actualmente estudiante de 7mo semestre de Ingenier铆a Agron贸mica. 驴Sabes si tiene bastante demanda mi carrera por all谩?, porque no s茅 que tanto se afinque Noruega en la agricultura. Otra cosa que me gustar铆a saber, es si el gobierno noruego otorga alg煤n tipo de beca o ayuda/cr茅dito a extranjeros para hacer un post-grado o alg煤n estudio m谩s, para luego optar por un buen empleo all谩.

Espero me respondas, que de verdad la situaci贸n ac谩 en mi pa铆s es desesperante para todos, pero especialmente para los que estamos estudiando una carrera universitaria, pues es de tristeza pasar 5 a帽os estudiando una carrera como ingenier铆a y luego un taxista gane m谩s que uno o un comerciante revendedor tambi茅n (y hablo hasta del doble).
soy aziz tengo nacionalidad espa帽ola聽 y tengo dos hijos聽 qui quiero en mi vida. vivir en noruega.y no tengo ninguno idea como聽 este pais
hay algo聽 para ayudarme

wiamgh2@gmail.com
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 saludo a todo
Hola acabo de ver tu pregunta. Por solidaridad con Francia ya que vivi alla varios a帽os, te desaconsejo que vengas a Caracas, veo que fue en el 2014 ojala no lo hayas intentado.
El pa铆s esta en una crisis de inseguridad, no creas que es igual que Francia no amigo mio para nada.
Si quieres conocer estos lares te deseo suerte,....
Je pens茅 pas que ton voyage ici cet une bonne idee, Bon chance...
Hola PATKASUKA

Gracias por tu consejo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
En noruega habra opciones de trabajo como instalador de drywall...
Hola jisens,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Maravilloso聽 pa铆s con gente muy amable. magn铆ficos paisajes.:聽 :D
yo tambien estoy interesada en saber si hay posibilidad de emigrar, mi nivel de ingl茅s es bueno (mi certificado IELTS se vence en febrero de 2016) y hablo algo de sueco porque me cri茅 en Suecia (el noruego es muy parecido), el problema es mi edad (39 a帽os) y que soy profesora de Matematicas y estadistica en la universidad por horas, no tiempo completo ni dedicaci贸n exclusiva porque me lo han negado, soy licenciada en matem谩ticas con maestr铆a en Estad铆stica y actualmente estoy haciendo mi doctorado (me queda a帽o y medio para terminarlo si todo va bien, que lo dudo, porque mi situaci贸n emocional por culpa de todo lo que est谩 pasando en Venezuela me est谩 afectando, ya no tengo motivaci贸n de terminar nada), no tengo una buena experiencia laboral reciente diferente a la docencia, trabaj茅 como estadistico en el INE pero lo dej茅 hace 7 a帽os.
Hola Torinda, me llama la atencion tus palabras, t entiendo perfectamente q estes pasando por una crisis emocional y depresiva como la mayoria d聽 los venezolanos, me dejas loca como con la preparacion q tienes y nisiquiera t han dado la oportunidad de trabajar como fija dando clases. No t preocupes por la edad, estas joven y la mejor noticia q t puedo dar es que ESTAS VIVA!!!聽 formas parte de este maravilloso regalo q es respirar cada dia levantarme cada ma帽ana, contemplar un amanecer, y tener esperanza!, si tienes a tus padres vivos tambien 茅sta es una gran bendicion, asi como si gozas de buen estado de salud. Hay personas con c谩ncer, ni帽os con sida, tantas desgracias q arrasan con la vida y la felicidad d otros en menos d lo q canta un gallo y a veces nos descontrolamos sintiendo q nuestra vida es una frustracion y una real desgracia, pero para nada.
Con mucha fe en Dios, d que nos acompa帽e a cualquier lugar a que decidamos emigrar, total piensa q 脡L es quien cre贸 al planeta, con sus pa铆ses, sus culturas, todos somos hermanos, es Dios quien tiene control d todo, Pidele mucho a 脠l q no t desamparar谩.
Yo tengo 27 a帽os y a veces tambien m siento vieja y fracasada porque me falta un a帽o para graduarme y debi haberme graduado hace tiempo pero por circunstancias extremas no se pudo.
Circunstancias q me hicieorn replantearme un estilo de vida y ya estoy aprendiendo a hablar ingles y poco a poco d manera autodidacta el noruego pq si Dios m permite para dentro de a帽o y medio estoy saliendo para all谩,, si muchos han podido por que nosotros no podemos??? ..
Mi hermana vive en Alemania y tambien se arriesgo un dia, se fue sola y le va d maravilla .
si decides irte t puedes poner en contacto cnmigo, m interesa planear rentar un departamento con alguien mas para ahorrar gastos.. El q este interesado m puede escribir,
Buenos d铆as Astridlunarab y Torinda, soy estudiante del 8vo semestre de Ingenier铆a Electr贸nica, vivo en Venezuela y al igual que muchos ac谩 mis planes son viajar al exterior para conseguir una mejor calidad de vida que lamentablemente nuestro pa铆s ya no nos ofrece. Un pa铆s que llama mi atenci贸n es Noruega, ya que parece un lugar que cumple con muchas cualidades favorables con mis intereses profesionales.

Aproximadamente en un a帽o obtendr茅 mi titulo de Ingeniero y al mismo tiempo terminar茅 el curso de ingles y franc茅s que estoy cursando actualmente, mis planes son irme lo antes posible, es decir apenas obtenga mi titulo de graduado y los certificados de los cursos en ingles y franc茅s, comenzar a realizar todos los tramites necesarios para partir.

Mi opini贸n es que el trabajo en equipo siempre es mas efectivo, por ello pienso que si puedo cuadrar viajar con personas que tengan intereses en com煤n conmigo seria de gran provecho, me gustar铆a poder cuadrar con cualquier persona que tenga en sus planes emigrar a Noruega o Australia en un A帽o o A帽o y medio y as铆 hacer mas f谩cil todo el proceso que conlleva tomar este gran paso en nuestras vidas.

Cualquier sugerencia, previsiones o consejo que me pudieran dar personas que hayan emigrado de Venezuela hace poco estar铆a realmente agradecido.

De igual forma dejo abierta la invitaci贸n a posibles planes para emigrar junto a cualquier persona con intereses en com煤n a los expuestos en este mensaje. y con ganas de formar una carrera profesional en otro pa铆s, pienso que ahora con la ventaja de las redes sociales con 谩mbito profesional como Linkedin, Xing o hasta el mismo Gmail, es muy f谩cil ponerse en contacto con otras personas con fines profesionales.

Dios los bendiga a todos, siempre con Dios por delante antes de tomar cualquier decisi贸n.
buenas tardes
tengo 37 a帽os de edad con familia, se que es una pregunta dificil de responder pero cuando se es padre uno espera la mejor de la vida para quienes te acompa帽an, el interes de emigrar es la calidad de vida en educacion en seguridad para nuestros hijos soy trabajador social y mi esposa es administradora, primera vez que intervengo en un foro sobre como dejar tu pais, pero me parecio tan maravilloso el pais noruego despues de ver la explicacion tan maravillosa del informe kliksberg de como se planifica y lleva todo el sistema social del pais, ademas de la diversidad de culturas que se manifiestan, tal vez deberia reforzar el idioma ingles para optar a ser elegido... cualquier sugerencia es aceptada gracias
Saludos a todos, mi consejo y el de muchos venezolanos que est谩n en noruega, es que aprendan el idioma, ya que el ingles servir谩 de poco, a no ser que sean contratados por una multinacional. Adem谩s el noruego es una de las lenguas Indoeuropeas mas f谩ciles de aprender, hay muchas aplicaciones gratis en android para practicar con audio incluido.

Blog con buena informacion
/blog.cursonoruego.es/tag/app-para-aprender-noruego/

Para mi la mejor app para aprender noruego
funeasylearn.com/es/app/aprender-noruego/

Grupo abierto en linkedin de Venezolanos en Noruega
linkedin.com/grp/home?gid=3631124
Saludos
Viv铆 en Noruega y en Alemania hace a帽os atras, realmente me gustar铆a recomendarle que opten por Australia o Nueva Zelanda, ambos paises son de habla inglesa. Yo hablo Noruego y Alem谩n, y son lenguas muy dificil de aprender, pero no imposible., la curva de aprendisaje es muy lenta, pero si se logra con pr谩ctica y con a帽os conviviendo en la inmersi贸n de la cultura. Pero les recomiendo las opciones antes se帽aladas. Es una buena opci贸n, ya que buscan profesionales sin discriminaci贸n. Yo actualmente estoy gestionando mi imigraci贸n para Nueva Zelanda.
Aprecio su atenci贸n jovenes. Saludos

El Pardo
Hola PARDO,

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Te agradezco tu aportaci贸n al foro, no dejes de aportar tu experiencia en el resto de conversaciones abiertas.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Muchisimas gracias por compartir su consejo Sr Pardo
Muchas gracias Sr. RadamesC muy buenas herramientas para aprender el idioma, gracias por compartir el grupo en Linkedin!
Hola a todos! Soy costarricense y desde hace poco m谩s de un a帽o resido en Alemania. Puedo contarles que el camino no ha sido f谩cil pero poco a poco lo he ido logrando. Para emigrar a un pa铆s como este se debe estar preparado para muchas cosas ya que la cultura es muy diferente a la nuestra. Las personas son amables pero bastante directos (cosa que no tenemos los ticos, ese punto me cost贸 bastante), les gusta que todo tenga los est谩ndares de calidad con que trabajan y lo que m谩s aprecian en un inmigrante es las ganas de aprender e integrarse. Yo me tom茅 un a帽o para aprender lo que m谩s que pod铆a el idioma (fue la mejor decisi贸n que pude tomar porque aunque es un pa铆s muy desarrollado, no tanta gente habla ingl茅s como uno pensar铆a, adem谩s que se respeta m谩s al inmigrante que se esfuerza por hablarlo). Primero viv铆 con una amiga que me tendi贸 la mano y despu茅s de encontrar un trabajo, decid铆 que ya era hora de que buscara mi propio lugar. Se gana bien, pero se debe ser muy ordenado, sobre todo con el tema de los impuestos.
Les recomiendo que lean todo lo que puedan en foros y blogs antes de tomar el paso y que se inscriban en p谩ginas que les puedan guiar en este proceso fue imprescindible para mi.
Saludos a todos.
Hola NickyLiebig

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.聽

Gracias por tu contribuci贸n, no dudes en intervenir en el resto de conversaciones para aportar tu experiencia y consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
soy chef en varias especializaciones internacionales en gastronom铆a quisiera trabajar en noruega soy soltero y tengo ganas de trabajar duro mas no se como es ese pa铆s solo x videos. alguna referencia o ayuda seria de mucho agrado