大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Adquirir la nacionalidad noruega

Buenos d铆as a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un pa铆s que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso m谩s en nuestra expatriaci贸n : obtener la nacionalidad de nuestro pa铆s de acogida.

驴Cu谩les son los requisitos para naturalizarse en Noruega? 驴Qu茅 documentaci贸n y tr谩mites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadan铆a noruega, 驴uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, 驴cu谩les son las ventajas en adquirir la nacionalidad noruega, cu谩les fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

隆Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero
See also
Buenos d铆as! Tengo entendido que para naturalizarse noruego hay que tener primero el permiso de residencia definitivo antes. Luego uno puede aplicar para solicitar la ciudadan铆a rindiendo un examen sociocultural y siendo evaluado por la UDI. Tambi茅n estoy seguro que uno debe renunciar a su nacionalidad anterior si quiere ser noruego. Las ventajas son los beneficios sociales y las contras es que no puedes salir del pa铆s por m谩s de seis meses en el periodo de un a帽o. En mi caso estoy reci茅n llegado y aplique para el permiso de residencia transitoria. Debo esperar m铆nimo cuatro meses para una respuesta. Por el momento estoy evaluando en quedarme aqu铆. La adaptaci贸n es bastante complicada seg煤n mi experiencia. Es una sociedad muy distinta a la latina y en mi caso me pesa

Si mi bisabuelo naci贸 en Noruega, se y tengo su mismo primer apellido