Vivir en Rumania. 驴Es Dificil?
- Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Ruman铆a - Guia
- Empresa en rumania - 4 Respuestas
- Busco socio para negocio en Ruman铆a - 14 Respuestas
- La seguridad en Rumania - 5 Respuestas
- Emprender en rumania - 2 Respuestas
- El Tr谩fico en Rumania - 1 Responder
- 驴Vida en Rumania? Opiniones, experiencias, sugerencias... - 3 Respuestas
Yo al trabajar para espa帽a no tengo problema ya que soy programador y trabajo online, pero si vienes buscando trabajo dificil no dificilisimo.
gracias
muchas gracias de todas formas ..voy a escribir y les dire como me va ...
un saludo!
Bienvenido a 大咖福利影院
,En primer lugar, te invito por favor a escribir en min煤sculas en el foro.
Por otra parte, te aconsejo echarle un vistazo a la red de espa帽oles en Rumania
.Un saludo,
Sarah
Bien dice mi abuela: "nadie experimenta en cabeza ajena" y es complejo dar parámetros específicos a las personas que desean venir o tratar de hacer su vida en un país como éste. Para mí no han sido sino vivencias positivas, provechosas y de construcción intelectual y personal. Yo vivo en Cluj, en donde somos una cantidad no muy numerosa de latinoamericanos; algunos estudiamos, otros están casados.
La cuestión laboral para mí se ha tornado un poco compleja, difusa y engorrosa, pues yo, a diferencia de muchas de las personas que vienen en otras condiciones, no poseo residencia permanente o no soy miembro de familia. Por lo tanto, para mí no es fácil obtener la aprobación de un empleador para una posible vinculación en el mercado laboral. Yo tengo una residencia temporal de estudiante que debo renovar anualmente. No obstante, ninguno de mis compañeros latinos (miembros de familia o con algún otro tipo de documento diferente al mío) carece de trabajo. Todos laboran sin mayores vicisitudes o contratiempos. De hecho, muchos agradecen haber llegado a este país, pues aunque los ingresos no son desmedidos, son suficientes para establecerse y vivir con tranquilidad y sosiego.
Cluj es un lugar con habitantes amables, educados y, me atrevo a afirmar, un poco altruistas. Sería altamente improbable encontrar a alguien que no te dé una mano en cualquier situación. A esto, se le suma la inmensa variedad de extranjeros (en su mayoría estudiantes) que hacen de esta región, un lugar llamativo e interesante para vivir.
Aquí nos reunimos con cierta frecuencia los latinos, departimos, rumbeamos y jugamos fútbol. De boca de todos sólo salen expresiones de satisfacción y de conformidad. Señalan que en el mercado laboral no se garantizan ingresos significativos, pero si entradas proporcionadas y adecuadas para vivir en paz, pues la seguridad y la tranquilidad son dos aspectos garantizados. Para los que no han venido a este país, les digo que, desde mi punto de vista, los ingresos son directamente proporcionales a los precios y costos de vida. También es injusto decir que en Rumanía no te puedes hacer rico o no existen empleos en donde se genere buen dinero. El hecho de no pertenecer a un trabajo de estos, no quiere decir que no exista. Pues tengo amigos de diferentes nacionalidades que han logrado posicionarse bien y, jamás les he escuchado una queja. Además, una de las personas más famosas y exitosa en la televisión nacional rumana es un colombiano.
Con esto no pretendo generar discusiones o actitudes beligerantes, sólo es mi experiencia y espero que sea útil para las personas que se tomen el tiempo de leerla y analizarla. Recuerden que yo soy estudiante y no estoy casado. Tan sólo llevo un año en Cluj, pero me he sentido a gusto, conforme y feliz. La única manera de saberlo, es estando acá y experimentando. A todos no nos va de la misma manera, y todos no corremos con la misma suerte. Él que desee contactarme para indagarme algo, este es mi correo: ****
EugeniaLN escribi贸:Ruego que te informes bien, para lugar peligroso cita Colombia, que si lo es y en grande, Rio, hay una prostitución que asusta. Pero La Argentina está fuera de todo eso. Y trabajo hay, los servicios y alimentos se han puesto un poco caros, pero manejable
Eugenia no sé si has estado en Colombia o has vivido allá o tuviste una experiencia desastrosa. Basándome en tus declaraciones y expresiones, parece que no. Así como le dices a los demás que se informen, tú también debes hacerlo antes de especular y escribir comentarios tan comprometedores acerca de un país que ha cambiado mucho y que hoy en día no es ni sombra de lo que tú dices. Hay peligros, inseguridades y hechos inefables que a veces nadie se puede explicar, pero no es un país en guerra, donde masacran con sevicia y hacen uso de ametralladoras. Te relato que la guerrilla es una quimera. En el día de hoy continúan los diálogos para su disolución y la reintegración de sus ex militantes a la sociedad. El narcotráfico (aunque existe) es latente y concierne a unos pocos. Las personas que pertenecemos a este país no nos vemos afectados considerablemente. Las oportunidades laborales y de movilidad y ascenso social son manifiestas y totalmente factibles. Al igual que tú vivo en Cluj y estoy contento de haber llegado a tu país y sé las falencias que Rumanía tiene. Lo mismo pasa con el mío, pues, salvo 10 naciones en el mundo, todos los demás territorios tenemos problemas. Antes de hablar de Colombia como una zona de guerra y de violencia, sería bueno informarse un poco más. No estamos en guerra civil, no tenemos gobiernos dictatoriales destruyendo el país (el caso Siria), ni matamos y asesinamos aleatoriamente por gusto o esparcimiento. Cordial Saludo.
En cuanto a la seguridad si andas por donde no debes claro que es peligroso, en cualquier pa铆s, pero aqu铆 en Ruman铆a es muy calmado todo comparado con mi pa铆s (que lo voy a poner de ejemplo, porque es mi tierra, no la tierra ajena) Rep煤blica Dominicana es bastante tranquilo y seguro aqu铆, yo estaba en una ciudad donde si ten铆a hambre a las 23:00 pod铆a ir a un convenience store y comprarme algo para comer, cuando en Santo Domingo yo ten铆a que estar en casa antes de la 18:00 y cada semana asesinaban a alguien en la calle donde viv铆a, y casi todos los d铆as atracaban! a cualquier hora, temprano en la ma帽ana, medio d铆a, atardecer o noche.
Aqu铆 la gente es respetuosa (aunque un poco gru帽ona) pero cada quien con sus virtudes, a mi me encanta este pa铆s y quiero quedarme aqu铆.
saludos.
Yo soy de Colombia, estudio en la Universidad Nacional de Colombia, pero me gustar铆a estudiar en Ruman铆a y quisiera saber (bueno en realidad se como) pero quisiera saber sus experiencias con el proceso y que me recomiendan ? Jose Camilo tu que eres de ac谩 me gustar铆a saber de tu experiencia y como lo hiciste y toda la info. que puedas darme bienvenida sea !

Bienvenida a 大咖福利影院!
Esta discussion es de 2009.
Para major visibilidad te aconsejo crear una nueva discussion en la seccion de Nuevos miembros en Rumania.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Por favor no escribas solo con mayusculas.
Joan
Equipo 大咖福利影院
ya comenc茅 a mover mis asuntos para poder irme derechito a ver a mi amorcito en Ruman铆a, 茅l tambi茅n ha estado colaborandome mucho hablando por all谩 directamente con gente de la embajada de Ruman铆a en Venezuela, y tambi茅n con gente de la embajada de Venezuela en Ruman铆a, ya tengo claro c贸mo vamos a hacer todo el proceso para solicitar una visa de larga estad铆a para m铆 (con su ayuda por supuesto) para de esta manera tener m谩s tiempo para hacer nuestras cosas con calma, pues queremos hacer vida en pareja.
y s铆, estoy de acuerdo Matthew8782, pensar que uno se va a ir de su pa铆s a otro en el que todo ser谩 de color rosa, es una utop铆a, en todas partes hay que trabajar, partirse el lomo para tener lo que se desea, pero yo no solamente me voy buscando mejores oportunidades, me voy porque de verdad mi novio y yo deseamos estar juntos y compartir nuestras vidad, y yo all谩 por mi profesi贸n tendr铆a m谩s oportunidades de empleo de las que 茅l tendr铆a en Venezuela, tenemos dos hijos, y en ellos tambi茅n pensamos....
De nuevo mil gracias a todos, saludos y muchos besillos!聽

Estoy viendo varias opciones para emigrar a Europa a un pa铆s no muy costoso, he investigado bastante de Ruman铆a y me gusta mucho como un pa铆s para emigrar.
He aplicado a la beca que mencionaron m谩s arriba con el gobierno Rumano, aunque no estoy segura de si vaya a pasar.
En caso de no pasar quisiera saber, yo tengo un trabajo como administradora de proyectos independiente, trabajo desde casa (lo puedo hacer desde cualquier lugar del mundo), me gano entre 900 y 1,000 euros mensuales.
驴Hay alguna posibilidad de emigar a Ruman铆a con este trabajo y que me dejen quedar all谩 con el soporte de mi trabajo actual? O debe ser con una empresa rumana?
Muchas gracias!
Conversaciones del foro sobre empleo en Rumania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero