大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La conducci贸n en Rumania

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes est谩 en la mano de todos, por eso nos gustar铆a que compartieras tu experiencia al volante de tu autom贸vil.

驴C贸mo conduce la gente en Rumania? 驴Cu谩les son las principales diferencias con respecto a tu pa铆s de origen?

Sobre el c贸digo de circulaci贸n: educaci贸n, exceso de velocidad,... 驴qu茅 tendencias marcan la manera de conducir en Rumania?

H谩blanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participaci贸n,

Javier
See also
Hola gente,
Yo manejo desde hace mas o menos 5 a帽os en Rumania, en mi opini贸n manejan mejor que en Argentina, mas ordenada y respetuosamente. Por supuesto nunca falta el bestia que va a mil y no respeta nada, sobre todo chicos snobs con sus Audi/BMW negros que se llevan el mundo por delante, pero son la excepci贸n no la regla.
En Bucarest si se maneja bastante mal, mucha diferencia con el interior.
Las rutas est谩n bastante congestionadas, sobre todo la E60 (Nacional 1). Se siente la falta de autopistas (hay muy pocas).
Con el carnet ojo, no hay convenio entre Argentina y Rumania en este aspecto asi que a mi carnet no me lo reconocieron (era de 1997, no se si reconocer谩n los nuevos). No se como ser谩 con otros paises latinoamericanos. Yo tuve que sacar uno nuevo ac谩, lo que implica inscribirse obligatoriamente en una escuela de manejo, rendir te贸rico y pr谩ctico y despues rendir de nuevo con la polic铆a, ademas de desembolsar una buena cantidad de dinero. En esto son muy estrictos y se rigen por las normas europeas, lo que me parece bien porque as铆 justamente logran que quien se ponga atr谩s del volante sepa lo que est谩 haciendo.
Ademas, hay bastante control policial en la calle, radares, etc.. y las multas son realmente altas.
Saludos.