大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Casi 5 meses en Suecia .... sin trabajo.

Hola, a principio de este a帽o vine a Suecia a vivir, con mi novia (que es Sueca). Para conocer la cultura, la forma de vida y adaptarme a este pa铆s. Tengo carrera universitaria, soy ingeniero Inform谩tico y hablo bien ingl茅s. Al principio pensaba que iba ser relativamente f谩cil encontrar trabajo, porque tengo mucha experiencia en mi profesi贸n, en Suecia no hay tanta crisis como en Espa帽a, todos hablan ingles  .....bla bla...
Pues no amigos!, tras 5 meses puedo decir que no es f谩cil encontrar trabajo, sino hablas Sueco. Aunque toda la gente aqu铆 habla ingl茅s, en todos los trabajos te exigen que hables sueco, incluso en mi  profesi贸n, donde me muevo en un sector donde todas las cosas son en Ingl茅s.

Hoy por hoy estoy aprendiendo Sueco, pero no es f谩cil aprender sueco, aparte que es un idioma dif铆cil para los espa帽oles(muy chungo), no tienes mucha oportunidad de hablarlo ya que puedes hablar ingles con cualquiera, y si intentas hablar sueco con alguien y te ven que no lo  hablas bien, pues te hablan en ingles.

Bueno pues esta es mi realidad, si alguien pudiera ayudarme a encontrar un trabajo o darme alg煤n consejo, se lo agradecer铆a mucho

Saludos.
See also
5 meses no son mucho. en colombia puedes durar 2 a帽os sin trabajo y un profesional excelente termina manjeando un taxi por necesidad. animo
Cuanto llevas estudiando el idioma? Te recomiendo que dejes de hablar ingl茅s, que te relaciones m谩s con los suecos, que veas pelis con subtitulos en sueco, que escuches radio, en pocas palabras que te tomes lo del idioma en serio, (yo hasta que no pude hablar no me dieron trabajo), mientras estudias pide hacer alguna pr谩ctica en algun lugar relacionado a lo que sabes hacer para que practiques el idioma y te mantegas actualizado en lo tuyo, y qui茅n sabe, quizas con el tiempo te contraten, suerte

/Marco desde Ume氓
mexicanway.com
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n