大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Casi 5 meses en Suecia .... sin trabajo.

Hola, a principio de este a帽o vine a Suecia a vivir, con mi novia (que es Sueca). Para conocer la cultura, la forma de vida y adaptarme a este pa铆s. Tengo carrera universitaria, soy ingeniero Inform谩tico y hablo bien ingl茅s. Al principio pensaba que iba ser relativamente f谩cil encontrar trabajo, porque tengo mucha experiencia en mi profesi贸n, en Suecia no hay tanta crisis como en Espa帽a, todos hablan ingles  .....bla bla...
Pues no amigos!, tras 5 meses puedo decir que no es f谩cil encontrar trabajo, sino hablas Sueco. Aunque toda la gente aqu铆 habla ingl茅s, en todos los trabajos te exigen que hables sueco, incluso en mi  profesi贸n, donde me muevo en un sector donde todas las cosas son en Ingl茅s.

Hoy por hoy estoy aprendiendo Sueco, pero no es f谩cil aprender sueco, aparte que es un idioma dif铆cil para los espa帽oles(muy chungo), no tienes mucha oportunidad de hablarlo ya que puedes hablar ingles con cualquiera, y si intentas hablar sueco con alguien y te ven que no lo  hablas bien, pues te hablan en ingles.

Bueno pues esta es mi realidad, si alguien pudiera ayudarme a encontrar un trabajo o darme alg煤n consejo, se lo agradecer铆a mucho

Saludos.
See also
5 meses no son mucho. en colombia puedes durar 2 a帽os sin trabajo y un profesional excelente termina manjeando un taxi por necesidad. animo
Cuanto llevas estudiando el idioma? Te recomiendo que dejes de hablar ingl茅s, que te relaciones m谩s con los suecos, que veas pelis con subtitulos en sueco, que escuches radio, en pocas palabras que te tomes lo del idioma en serio, (yo hasta que no pude hablar no me dieron trabajo), mientras estudias pide hacer alguna pr谩ctica en algun lugar relacionado a lo que sabes hacer para que practiques el idioma y te mantegas actualizado en lo tuyo, y qui茅n sabe, quizas con el tiempo te contraten, suerte

/Marco desde Ume氓
mexicanway.com
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
El problema principal, es lo que mencionas, que si te ven gageando en sueco, de una te cambian al ingl茅s, as铆 quien pr谩ctica ahhhhh
estas 5 meses sin trabajo?yo quiero ir a un pueblo llamado malm枚 Y ME HAN DICHO QUE NO HAY CASAS PARA ALQUILARTE QUE EL GOBIERNO TE DA UNA PERO TARDA BASTANTE TE LA DAN PARA VIVIR PARA SIEMPRE ALLI YO QUIERO SABER COMO SE BUSCA TRABAJO Y VIVIENDA POR ESA ZONA DE SUECIA YO SOY TECNICO EN FARMACIA Y CELADOR SUBALTERNO 驴QUE HAY QUE HACER PARA BUSCAR TRABAJO POR INTERNET SI HAY QUE HECHAR EL CV EN SUECO O EN INGLES EN LA SECCION DE SANIDAD DE ALLI.
Tu situaci贸n es muy normal. Llevas 5 meses en suecia y te pones ahora a estudiar sueco. Al hacer la maleta te dejaste el sentido comun en casa.
Un consejo: juntate a los suecos, haz lo que hagan los suecos y ser谩s un sueco m谩s.
PD: El sueco no es nada dificil. Los verbos no cambian su conjugacion con las personas. 惭谩蝉 tirao imposible.
Hola, bueno ahora tengo que decir, que ya llevo un ano y medio, consegui trabajo a los 6 meses y sin hablar nada de sueco. Comenz茅 a buscar trabajo en Stockholm donde hay muchas oportunidades y finalmente consegu铆 un trabajo donde el sueco no es imprescindible, con ingles es suficiente.

No obstante, sigo sin hablar sueco aunque s茅 muchas cosas por he ido a cursos y eso, pero no puedo mantener una conversaci贸n fluida... como dije antes, es muy dificil aprender si casi siempre puedes hablar ingles.

Lo que rekiem dice que no es dificil, eso habr铆a que discutirlo,  puede ser que la gram谩tica sea un poco mas f谩cil, pero porque hay muchas cosas que no tienen reglas, sin gramatica, simplemente tienes que aprenderlas. Y la pronunciaci贸n no es nada f谩cil, al menos para un espanol.

Saludos.
yo desde que estoy aqui me pongo la tele y como todo viene subtitulado estoy aprendiendo a tope. eso si, aun no tengo curro, llevo un mes.
驴En que campo conseguiste trabajo?
Yo llevo casi un a帽o en Estocolmo y hasta que no termin贸 mi baja por maternidad (mammaledig), no pude ponerme a aprender sueco. Pues 4 meses despu茅s de dejarme la sangre en la Folkuniversitetet puedo hablar sueco y mantener una conversaci贸n bien. No tengo un advance pero vamos, ah铆 estamos (b2). El problema es que lo del idioma es serio, sobre todo si quieres cumplir todos los requisitos para un puesto bueno de trabajo porque piden certificaciones. Yo tengo que aprender sueco nivel C1 para poder conseguir la legitimaci贸n y poder optar a puestos serios de profesor. Si no, pues como en Espa帽a, matada a hacer horas extras y de freelance. Y con un ni帽o de un a帽o en casa es complicado liarte la manta a la cabeza.

As铆 que, chaval, a lanzarte y a sobrevivir. Lo que est谩 claro es que si quieres aprender bien, te tienes que dejar la sangre en una buena escuela. Yo he tenido suerte y los profes de la Folkuniversitetet que he tenido han sido muy buenos, pero vamos, he visto de todo, en serio. Tambi茅n tienen clases de conversaci贸n (como en el British Council en Espa帽a) que con un caf茅 y una charlilla o dos a la semana te pueden ayudar a hablar un poco m谩s. Eso s铆, yo de ti practicar铆a con los amigos de tu mujer. Diles que est谩s aprendiendo y que quieres hablar sueco. Ver谩s como despu茅s de 4 copas se olvidan del ingl茅s y se ponen con el sueco. Lo malo es que no pillar谩s nada!!! XD

El SFI est谩 bien y ahora en noviembre cambiaron la ley por lo que te puedes apuntar a clases de sueco gratis sin tener personnummer. Los primeros niveles del SFI son un poco lentos pero luego cuando haces el examen, pasas al svenska som andra spr氓k (sueco nivel secundaria-bachillerato) es bastante bueno y se aprende un mont贸n.

Mucha suerte!!!!
hola quisiera saber que tan cierto es que suecia est谩 atravesando por una crisis grave por falta de empleo?
a ver donde te encuentras soy italo,venezolano, taiwanes, estoy peor que tu porque mi ingles es malo pero porque quieres聽 buscar trabajo cuando podemos hacer nuestro propio negocio si tienes cerca otros que hablan espa帽ol nos unimos y hacemos nuestro propio negocio juntos somos mas fuerte correo chako1921@gmail.com para todos lo que quieran hacer su propio negocios telefono
Yo consegu铆 trabajo un a帽o despu茅s y estoy de recepcionista en un hotel hablando sueco todo el tiempo. Fui al SFI 6 meses nada m谩s. Mi novio es sueco y si dices que tu novia es sueca aprovecha! no dejes que te hable en ingl茅s, ni ella ni sus amigos ni nadie, a menos que de plano no entiendas nada, ver谩s que r谩pido aprendes!
Est谩s inscrito en Arbetsf枚rmedlingen? Yo me inscrib铆 a un programa donde me mandaron a una empresa (Manpower) que se encarga de ayudarte con tu CV y carta de presentaci贸n y a conectarte con personas que conocen que buscan empleados (por que en Suecia los contactos lo son todoooo) Puede ser una opci贸n...

Suerte!
Buenas ssanta y el resto de compa帽eros.
Tuve una experiencia similar. Te cuento un poco. Me mud茅 a Suecia pero sin novia :P Intent茅 buscar trabajo pero no hab铆a manera.
Sin embargo ten铆a muchas ganas de quedarme en el pa铆s y de aprender sueco porque me encanta como suena y dem谩s.
驴Qu茅 hice? Encontr茅 un trabajo remoto :)

Dices que eres ingeniero inform谩tico, as铆 que algo que creo que lo podr铆as optar era de mirar de hacerlo a dist谩ncia. Yo hice esto y empec茅 a aprender sueco por mi cuenta.

Creo que hay bastantes recursos recopilados para aprender sueco con series:
youtube.com/watch?v=itaNxTZWdd8
pero tambi茅n te recomiendo que mires este blog con recursos de otra persona autodidacta que aprende sueco onnline gratis:
pau.ninja/sueco
A mi los recursos me han ido genial
Ya nos actualizar谩s a ver que tal va esta b煤squeda y este aprendizaje del sueco :)
A todos los que vais a viajar os recomiendo que os informeis realmente bien sobre los distintos pa铆ses, posibilidades de empleo etc. Realmente es mejor prevenir que curar... o eso dicen. Tampoco viene mal nunca tener una buena base del idioma nativo para poder comunicar cosas b谩sicas. Os recomiendo escuchar la radio y poneros pel铆culas en sueco (en este caso). particularmente cuando me fui a Suecia de erasmus me vino muy bien realizar este curso que os dejo por aqui por si os puede ser de utilidad.

euroinnova.edu.es/Curso-Sueco-Basico
hola M del Carmen es la 3 ciudad des de Estocolmo G枚teborg y Malm枚. queda en el sur de Suecia. a 45 minutos tenes el famoso puente que comunica a Dinamarca.