大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Exportar desde Espa帽a a Suecia

Buenos d铆as que tal. Soy nuevo usuario del blog pero lo llevo siguiendo como invitado desde hace alg煤n tiempo. Vivo en Almer铆a y llevo mas de 1 a帽o parado. Los pocos trabajos que se ofrecen aqu铆 o son estafas o imposibles de pillar por la cantidad de gente en la misma situaci贸n o por los requisitos que piden las empresas.

Creo que la 煤nica salida es como dice nuestro presidente Rajoy, que "salgan los emprendedores". Aqu铆 en Almer铆a exportamos verduras a casi toda Europa, como ya sabr茅is. Pero no quiere decir esto que no se pueda intentar y por eso creo este tema. Estoy interesado en crear una red de distribuci贸n de verduras, aceite de oliva, jamones y embutidos caseros, todo ecol贸gico desde Almer铆a hacia Suecia. Me gustar铆a entrar en contacto con gente de all铆 que no tengan trabajo o quieran probar a comercializar estos productos. La idea b谩sica es tener un almac茅n central y desde all铆 distribuir a domicilio los productos. Aparte de ser una oportunidad de negocio para la gente que quiera unirse a la idea, se beneficiar铆an de unos precios mucho m谩s asequibles. Tambi茅n me gustar铆a tener informaci贸n de primera mano de los precios habituales,  fiscalidad en Suecia y dem谩s requisitos necesarios, pues s贸lo tengo algunas referencias.
See also
buenas  d铆as  dime  como  pensas  hacer  la  cosa  y  creo que  juntos  podemos  hacer  algo .
yo  tengo  un  almasen .podemos  hablar  de  esta  cosa .
con  respecto  Aurelio.
Hola Aurelio, encantado de conocerte. Bueno como sabr谩s desde aqu铆 salen hortalizas hacia toda Europa todos los d铆as. La idea simplificada es la venta y distribuci贸n de verduras y dem谩s productos puerta a puerta. Para ello necesitamos conocer varias cosas. Primero los precios de compra de los productos, los gastos necesarios para realizar el proceso entero (portes de salida, y gastos de distribuci贸n y venta) y los precios de venta.

Un ejemplo sencillo es por ejemplo el tomate. Un Kg de tomate de calidad y ecol贸gico aqu铆 puede costar entre 0,5 y 1,2 euros/kg. Este precio lo podemos simplificar a 1 euro/kg, y casi puedo garantizarlo. Otra cosa es el transporte hasta Suecia, donde el precio real depende y mucho de la cantidad. Al inicio del negocio, las cantidades ser谩n irrisorias para poder presionar a los transportistas para que nos ofrezcan un precio similar al que tienen los grandes y medianos exportadores de aqu铆. Por eso lo voy a triplicar. Aqu铆 para esos clientes el precio var铆a entre los 0,75 y el euro por Kg. Pongamos que nuestro coste de transporte inicial sea de 3 eur/kg. Hasta el momento tenemos un coste antes de la venta y distribuci贸n del producto de 4 eur/kg. Este coste de transporte creo que es en realidad exagerado, pues debido entre otras cosas a la crisis que impera en Espa帽a, hay muchos transportistas a menudo aut贸nomos que s贸lo tienen 1 o 2 camiones que nos har铆an mejor precio que el que he puesto antes, pero no quiero pecar de optimismo.

El producto (tomate de pera por ejemplo) viene envasado en cajas que suelen pesar 5 o 10 Kg

Tengo algunas referencias de que el precio del tomate all铆 ronda entre los 12 a 18 euros, este dato es el m谩s importante, pues si es exagerado, puede dar al traste con todo el negocio.

Si tomamos como referencia el m谩s bajo, es decir, 12 eur/kg, nos queda un margen antes de venta y distribuci贸n de 8 eur/kg. Con ese margen (suponiendo que el precio de venta sea realista) tenemos que hacer frente a los costes de venta, de distribuci贸n y beneficios.

La idea inicial ser铆a enviar 1 palet de tomate de pera ecol贸gico para hacer una prueba realista del negocio. Un palet suele pesar entre 1200 y 1400 Kg, con lo que transformado a los precios y costes anteriores, hablamos de una venta de 14400 euros y nos quedar铆an 9600 euros para los costes de venta, distribuci贸n y los beneficios.

Yo me encargar铆a de que t煤 recibieras en tu almac茅n el producto y t煤 de convertirlo en dinero l铆quido, o sea, de venderlo, distribuirlo y lo m谩s importante, cobrarlo. Para ello pienso en realizar una aplicaci贸n en Android muy simple para que los clientes puedan realizar sus pedidos, aunque 茅sto ser铆a despu茅s de las primeras pruebas. En principio la venta deber谩 ser persona a persona o casa a casa o bien por tel茅fono. La distribuci贸n imagino en coche.

Por supuesto esta es la idea simplificada al m谩ximo.

Si crees que puede funcionar, podemos seguir ahondando en detalles que ser谩n necesarios. Si crees que no, me gustar铆a me dijeses que problemas le ves (por ejemplo los precios de venta de la simulaci贸n son exagerados o puede hacer tanto frio que no sea posible realizar la distribuci贸n, no se, pero seguro que hay problemas que no se me ocurren a mi)

De cualquier forma, muchas gracias por tu inter茅s
en  primera  parte  yo  tengo  un  cami贸n  de  3,5toneladas  .podemos  encargar    1,2   1,5 t . y  ne  puee  costar   solo  el  gas贸leo.
煤nica  cosa  esta  que  en  algunos  centros  comerciales  el  kg  de  tomate  no  sube  mas  de  35koronas  .  esta  semnifica  ca  si  4聙  por  kg .
para  salir  el  transporte   barato  por  kg  sea  falta   encargar  10 t  o  mas  un  tr谩iler  ,porque  la  gas贸leo  y  los  careteras  te  sale  maso  menos  igual  entre  el  cami贸n  millo y  uno  grande .
le  pens贸  yo  mas  cosas  y  hablaremos  sin  problema  o  buscamos  unos  almacenes  que  podemos  distribuir   el  tomate .
pensamos  y  hablamos  dime  mas  que  pensas .
un  buen  dia  Aurelio.
Hola, veo q su idea esta bien, pero estudien bien el mercado, yo vivo en Stockholm , recuerden q tienen q pagar impuesto no se trata de llevar y dejar, aca nadies te vende verduras ni productos en tu puerta, o es en el supermercado o en los peque帽os mercados, y el kilo de tomate por mas caro y calidad esta a 3 euros, podrias traer pescado q eso si es negocio, o condimentos para la colonia peruana, q no hay,bueno les deseo suerte en su proyecto
Saludos
Muchas gracias por tu informaci贸n, a ese precio tambi茅n lo tenemos aqu铆 en los supermercados algunas veces, con lo que creo resulta del todo imposible.
se聽 puede聽 hacer聽 algo con聽 olivas聽 .le聽 miro聽 la聽 cosa聽 y聽 hablamos tu聽 dime聽 algo聽 de聽 las聽 precio聽 de聽 olivas .ok
un聽 saludo聽 .
Buenos dias Aurelio, ha sido una sorpresa lo del precio del tomate, eso no nos da ni para pipas. Imagino que el precio que yo tenia de referencia es en situaciones de mucha escasez. En fin, creo que deberiamos buscar otros productos, tal como sugiere Swed. Que tal aceite de oliva o el jam贸n serrano y embutidos caseros?

En cuanto a que no se utiliza la venta a domicilio, me gustaria saber cu谩l es el motivo, si es por costumbre o porque no lo hace nadie solamente. Por ejemplo, existe la venta de otros productos a domicilio que no sean verduras?. Por ejemplo aqu铆 tenemos congelados a domicilio desde hace m谩s de 20 a帽os.

Me gustar铆a me dieses m谩s opciones de productos y los precios habituales alli.
Hola Swed que tal,te agradezco mucho tu inter茅s por evitar un descalabro con los tomates. Me podr铆as decir que tipo de condimentos necesita la comunidad peruana como dices?
busca聽 un聽 precio聽 聽la aceitunas聽 聽si聽 olivas聽 de聽 aceitunas聽 .
un聽 saludo
Hola Aurelio que tal. He estado un poco liado y no he podido responder antes. En principio he encontrado varias ofertas de 茅ste tipo que son para peque帽as cantidades.

aceituna hueso, aceituna deshuesada, gordal hueso, banderilla picante, partida abuela, ali帽o pueblo, revuelto, pepinillo, cebollita, en bote de cristal 500 gr todas a 3. 00 聙 uniidad, gordal ali帽o casero, gordal rellena pimiento, gordal abuela, . latas 2, 5 kg partida abuela, ali帽o pueblo, revuelto, etc 10 聙 unidad. A esto habria que incrementar el transporte como te dije antes ponle 1 euro mas por unidad para no quedarnos cortos. Son precios para ver si hay mercado no son los que tendr铆amos definitivos.
no聽 puedes聽 mandarme聽 unos聽 fotos聽 de聽 los聽 ambalajes聽 .聽 o聽 foto聽 con聽 el聽 bote.
y聽 luego聽 te聽 digo聽 algo聽 .con聽 estocreo聽 que聽 podemos聽 tener聽 algo聽 suerte .
La primera imagen es de un bote de 650 gramos pero hay de 500 gr., 1, 2 y 3 kg. tambi茅n se compran ya ali帽adas a granel

aceitunas: aceitunerajiennense.com/5-2-large/bote-aceituna-okal-650-grs.jpg
encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQjZKKM88Y_xPNCbzudTscpiC-tAJliDG-uGEVh5nALwIDhjf9W
encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZu0rotS79_3wFgJIPOhXY3WtQWSNQhSVz3GCX4K9kEpbmXHUb_g
ok聽 le聽 hablo聽 con聽 un socio聽 mio聽 y聽 te聽 digo聽 algo聽 en聽 corto聽 tempo.
un聽 聽buen聽 dia.