大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

tolerancia 0

leticia miragall gil

Estos suizos o suizos de segunda generaci贸n cada d铆a me dan m谩s material para escribir, os cuento, hoy he ido a la compra con mi peque帽铆n, que por cierto se ha portado muy bien, seg煤n mis par谩metros de madre latina consentidora, el caso es que Antonio iba fuera del carrito pero sigui茅ndome de cerca y sin rechistar, de repente un septuagenario, sin reflejos suficientes para esquivar un obst谩culo de casi un metro, por lo que deduzco que debe tragarse muchos pivotes en las pulcras calles de Zurich, casi tropieza y ese obst谩culo insalvable que era mi bebe, y el muy est煤pido va y me dice que lleve al ni帽o atado! Ser谩 desgraciado, s贸lo porque el no es capaz de asumir las limitaciones de su corta vista y muy deteriorada psicomotricidad, yo no le he mandado a la mierda  por que no sab铆ahacerlo en dialecto , pero hoy aprendo a hacerlo en suizo;  ah铆 no queda la cosa, luego he pasado por el otro s煤per y hab铆a unas naranjas de buen aspecto, he entrado y he comprado, mientras me afanaba en pagar, Antonio estaba sienta sentadito y callandito justo detr谩s de m铆 y una vieja va y me dice que mueva el carro! Que le molesta .Yo a煤n no hab铆a pagado y esa bruja ten铆a tanta prisa por pagar, que a煤n vi茅ndome con el monedero en la mano y recogiendo unas monedas que se me hab铆an ca铆do, le dice a la cajera que yo no la dejo pasar!  Esta vez no me he callado y como dice la Pantoja:" dientes" y la he llamado maldita zorra! Claro que no se ha enterado pero yo me he desahogado un poquito, estas son dos an茅cdotas con viejos pero tengo m谩s, lo que pasa es que me ponen de muy malhumor, me hacen sentir muy impotente por que todav铆a no les puedo contestar como se merecen, la mayor铆a son intransigentes, intolerantes y racistas, el estre帽imiento y otros achaques acent煤an su ya conocido mal humor
El otro d铆a estaba en Portugal, pa铆s amigo, no por que quieran a los espa帽oles que de eso nada, sino por que somos, en estos temas, m谩s parecidos, m谩s tolerantes con el pr贸jimo no esperamos la perfecci贸n, por que no nos creemos perfectos y somos consecuentes, en Lisboa y en Ibiza dejas el carrito del ni帽o en el pasillo del s煤per y nadie te asesina con la mirada! Aunque como aqu铆 vivo esperando siempre esa mirada despreciativa, acostumbrada ya a estos asquerosos viejos de aqu铆, fui corriendo a quitar el carrito! Y le dije disculpe a un se帽ora, ella muy amable con una sonrisa comprensiva, como las que no veo aqu铆, me dijo no pasa nada y yo le di las gracias! Me puse contenta! Se lo dije a Paulo, que como siempre me dijo que exageraba ,y pens茅 hay que salir de all铆 antes de que nos amarguen....

See also

Vivir en Suiza: la gu铆a para expatriadosBusco trabajoGestionar las comidas como expatriado en SuizaAsesoria para homologar su titulo de medico en Suiza sin tener la nacionalidad europeaSalarios en Suiza: c贸mo se componenBuscar trabajo en suizaGestionar buzones o apartados de correos en Suiza
pedro 24687

hola...diles esto..
[Moderado]...les desquicia querida..
Un abrazo

leticia miragall gil

muchas gracias!!

pedro 24687

a ti siempre..decirte que los peores son los austriacos..esos si que tienen peligro..no he visto cosa igual.

Sarah

Hola,

驴Qu茅 tal si no hacemos generalidades sobre las comunidades chicos?

pedro 24687

hola Sara,,obviamente tienes raz贸n..pero hablamos de nuestras experiencias como latinos en la cultura suiza -alemana que en cuanto a mi tenia una impresi贸n muy diferente de lo que son los alemanes-suizos y austriacos,hasta que vives aqui ..si tu conoces a latinos con buenas experiencias en tierras Germanas aparte del econ贸mico.. EST脕N INVITADOS A entrar a dar su valoraci贸n..
gracias

Jesscop911

Estimados Leticia y Pedro:

Seg煤n mi experiencia y mi criterio, lo q creo q les pasa, (no a tod@s obviamente como dice la srta Sarah), esq en q lugar del mundo se habla Aleman?: Austria, Viena, Alemania y en media Suiza.. (quiz谩 se me escape alg煤n p谩is m谩s)?驴, pero son poqu铆simos, normalmente los Alemanes al venir a Espa帽a suelen hablar Ingles, (o yo lo he vivido as铆), pero conoce铆s a alg煤n suizo q hable Ingles en Espa帽a o en paises de habla Inglesa?, yo no...

Que ocurre q al estar "limitados", (porq quieren obviamente), limitan a todo es q va all铆, eso al menos en Espa帽a se denomina: baj铆sima autoestima, pero ellos son as铆 y no hay m谩s...

Y contestandote a ti estimada Leticia: Te puedo asegurar q en Seg煤n q lugares de Espa帽a son exactamente iguales o peores, piensa en lo q Dios te ha ofrecido, (q en cambio a mi, a煤n no)= EMPLEO... y como dice el amigo Pedro en aleman:[Moderado]
Un abrazo a ambos
闯别蝉煤蝉.