大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consejos para integrarse mejor en Suiza

Javier

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro pa铆s sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

驴Qu茅 tal llevas tu integraci贸n? 驴Conseguiste sentirte como en casa en Suiza?

Cuesti贸n de tiempo o de actitud, 驴cu谩les son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

See also

Vivir en Suiza: la gu铆a para expatriadosNOVATA EN SUIZAInvestigaciones de una Colombiana en SuizaEl otro lado de la postal de SuizaColaborar con asociaciones en SuizaLas mejores ciudades para vivir en SuizaVivir con tu familia en Suiza
Uninha

Yo he vivido en Basilea varios a帽os, hablo ingl茅s en el trabajo, los norte europeos: suizos, alemanes, ingleses son muy reservados, no son expresivos y no se abrir谩n nunca a un extranjero que no hable su idioma o tenga un inter茅s espec铆fico para ello. Los franceses senzillamente todos lo que conoc铆 all铆 me dan asco, xen贸fobos ****.

Javier

Hola Uninha,

Entiendo entonces que con los suizos, nada de nada.

Uninha

No son mala gente como la mayoria de franceses asquerosos que conoc铆 en el trabajo. Lo 煤nico que 茅s una cultura cerrada al que se suma la barrera del idioma. La verdad que el nombre Uni贸n Europea (ya a nivel no solo de Suiza sino de otros paises de la UE donde he vivido) tendr铆a que ser cambiado por la de Falacia Europea. Se nota que a煤n quedan siglos para una verdadera uni贸n en Europa, al menos los tiempos de guerras ya quedaron atr谩s lo cual ya es mucho conseguido. Ya solo hay que ver el auge de los populismos, nacionalismos excluyentes y partidos abiertamente xen贸fobos de estos 煤ltimos a帽os entre europeos. Europa en mi opini贸n es ingobernable por que no hay una verdadera Uni贸n de pueblos europeos por miedos y recelos y no tenemos l铆deres pol铆ticos europeos como K枚hl o Mitterrand que est茅n a la altura de tales circumstancias. Una Europa d茅bil es carne de ca帽贸n para otros pero eso ya es otro tema.
y volviendo al tema de integraci贸n en Suiza, la sociedad suiza espera que te comportes, pienses y hables como ellos y ahi est谩 la paradoja ya que al ser una cultura cerrada y reservada. A mi no me gust贸.

Uninha

Norte europa hace algo que no hace el resto del mundo (inconscientemente tal vez). La primera pregunta que te hacen es "where are you from"... a partir de ah铆 ya est谩s clasificado de forma cr贸nica como una oveja sin importar la persona que eres, tu educaci贸n, los pa铆ses en los que has crecido o te has formado,,, el origen lo es todo para ellos. A partir de ahi, ser谩n educados y correctos contigo pero no podr谩s salir de su caja de pensamiento pol铆tico de forma inconsciente.. tu ser谩s consciente y te molestar谩s por sentirte poco valorado y querido y sentirte como una oveja al matadero.

Sobre los franceses, yo siempre he sido pro-europeo con todos, pero si conoces o trabajas con 20 franceses y tienes un jackpot 100% de gente maleducada, malcriados y xen贸fobos abiertos contra espa帽oles, pues la evidente conclusi贸n es que esa zona lim铆trofe solo busca el dinero y volver a sus casitas en la frontera francesa... penoso y maleducados.

Y he visitado foros de USA, Canada y Australia y la mayor铆a piensa como yo. Menos mal que Hitler fue derrotado !!!

Uninha

Hablo mal de los fascistas pol铆ticos sist茅micos y los maleducados. Del resto soy amigo de todo el mundo

MONBELANA

HOLA ME GUSTAR脥A TRABAJAR COMO MONITORA DE YOGA Y PILATES EN SUIZA SOY ESPA脩OLA O TRABAJAR COMO聽 AUR PAIR ,GRACIAS POR INFORMARME