大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Registro de nacimiento en Suiza

隆Buenos d铆as a todos!

Ampliar la familia siempre es sin贸nimo de alegr铆a. Pero en lo que respecta a los tr谩mites administrativos, puede ser un aut茅ntico rompecabezas. Nos gustar铆a saber como es en Suiza.

驴Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?

驴Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

驴Qu茅 documentaci贸n se debe aportar?

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en Suiza? 驴Tiene alg煤n coste?

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?

隆Much铆simas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
See also
Hola,
A ver si el ni帽o/a nace en Suiza, en micaso naci贸 en Ginebra en el Hospital Cantonal, pues el registro se hace en el mismo hospital
yo no estoy casada, vivo en pareja as铆 que antes de que naciera fui con mi pareja al ayuntamiento para que el apdre la reconociera antes de nacer, y es super f谩cil:
- Passaporte de los
- Partida de nacimiento de los dos
- Y un papel del consulado espa帽ol que hay que ir a buscar
Pero la verdad es mejor ir al ayuntamiento porque cada nacionlaida es diferente (en el caso que tu esposo o pareja sea diferente a ti) y alli te dicen los papeles que llevar, pero es super f谩cil y r谩pido
nos coto 90 CHF creo
Eso si yo te recomiendo hacer todo antes de que nazca porque asi vas al registro del hospital contodo y son 5 minutos
despu茅s vas al consulado espa帽ol y ya
Tu b茅b茅 no sera suizo sera tu nacionalida y la de tu marido y tendra el mismo permiso que vosotros
para el permiso, el OCP te lo manda no hay que hacer nada
Espero que te ayude
Un saludo
LidiA
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Si eres extranjero aca en Suiza, debes inscribir al bebe en tu consulado ya que tu hijo no puede ser Suizo,

Sigue explorando