大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Suiza, pres茅ntate aqu铆 - 2018

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti聽;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Suiza si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!
See also
Gracias.

Yo tengo una pergunta doble:

1. Que tengo que hacer para recibir la visita en suiza de mis 2 hijos que estan en Ecuador?

2. Que documentos necesitan ellos?

Uno tiene 14 y el outro 18 a帽os

Muchas grazias
隆Hola m_santos!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro, cu茅ntanos 驴qu茅 te lleva por Suiza? 驴Ya est谩s viviendo en el pa铆s o est谩s planeando expatriarte?
As铆 ser谩 mas ameno responderte y conocerte un poco m谩s ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Julieta me llamo Helen y have 2 dias q acabo d llegar soy venezolana y vivo en Barcelona quiero estudiar Aleman y vendor aqui para trabajar y eatudiar varios meses!!!
Hola Julieta

He llegado hace poco a Ginebra con el fin de empezar una nueva vida aunque sin olvidar los contactos con espa帽oles claro est谩.
Estoy buscando trabajo y as铆 comenzar de nuevo, dicen que a帽o nuevo vida nueva.
En Barcelona no me iba mal pero he decidido dar un giro a mi vida, ya que solo se vive una vez y a煤n me queda mucho por recorrer.
En esta vida hay que arriesgarse en algo y creer en uno mismo.
Un saludo
Buena tarde,mi nombre es mary y quisiera que me contaran como han hecho para lograr viajar a suiza ya que me gustar铆a vivir all谩 muchas gracias por la respuesta
Hola amiga Dana Luz!

Para viajar a Suiza solo es necesario que tu pa铆s tenga el convenio para entrar al聽 "Espacio de Schengen" y con eso ya tienes visa de turista por 3 meses. Con ese tiempo es suficiente para conocer el pa铆s y disfrutar, porque es muy bonito. Lo 煤nico malo es que es bastante caro.

Pero si quieres venir a vivir aqu铆, ah铆 est谩 m谩s complicado el tema si no tienes pasaporte Europeo.

El permiso de residencia se lo dan a las personas que cuentan con un contrato de trabajo, que tienen v铆nculos familiares con alguien que resida en Suiza (c贸nyuge o hijos) o por estudios.

Una alternativa es que vengas a estudiar Alem谩n (o Franc茅s o Italiano)聽 y te incribas en un curso que dure m谩s de 3 meses y donde estudies al menos 4 horas diarias. Creo que as铆 tendr铆as un permiso de estudiante y podr铆as trabajar medio tiempo (seg煤n tengo entendido).

Un abrazo!!
Lorena
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Lorena es usted muy amable gracias por responderme, que bueno seria ir聽 聽siquiera de turista o como usted dice estudiar alem谩n, y que tan dif铆cil es conseguir trabajo y perdone
Hola!!

La verdad es que creo que es bastante dif铆cil encontrar un trabajo si usted no maneja uno de los idiomas oficiales de Suiza (alem谩n, franc茅s o italiano).

Mucha gente se viene a la aventura, pero algunos de ellos se convierten en indocumentados cuando se les acaba la visa de turista, y la verdad es que lo pasan bastante mal :(

Generalmente tienen trabajos informales y la gente abusa de eso. As铆 es que no le recomiendo que venga sin el idioma o sin un trabajo ya conseguido desde Colombia, especialmente si usted no tiene alg煤n familiar o amigo cercano que la oriente y la apoye econ贸micamente los primeros meses.

Una opci贸n puede ser venir como "Au Pair" (ni帽era) si usted se inscribe en alguna p谩gina de internet que ofrezca ese trabajo.

Pero, finalmente es su decisi贸n. Yo solamente le hablo desde mi experiencia y desde lo que he visto viviendo aqu铆.

Un cari帽oso saludos!
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Julieta! Hola chicas!

Hace cinco a帽os que vivo en Ginebra desde que me cas茅. La verdad que no imaginaba que iba a ser tan dif铆cil para un profesional encontrar trabajo. Los primeros dos a帽os trabaj茅 como ni帽era y como moza en un bar mientras perfeccionaba mi franc茅s. A pesar de que no paro de buscar, no tuve la oportunidad de tener un trabajo formal hasta ahora, ni poniendo las perchas en H&M.
Alguna de ustedes tuvo una experiencia diferente?

Un abrazo a todas,

Cin
Hola Cin,

Gracias por compartir tu experiencia. Yo me encuentro en la misma situaci贸n, pero solamente llevo aqu铆 6 meses.

Coincido contigo de que aqu铆 no es f谩cil encontrar un trabajo profesional. En Suiza hay mucha gente nacional calificada y la competencia en el mercado laboral es muy grande.

Una consulta, respecto a los trabajos que has tenido c贸mo los conseguiste? Con qu茅 nivel de idioma has comenzado a trabajar?

Espero que actualmente tengas un trabajo que te agrade y que est茅s muy feliz en este lindo pa铆s.

Un abrazo
Lorena
Hola ,
Me voy a ir a vivir a Suiza como expatriada y necesitar铆a por favor,
1. conocer p谩ginas de alquiler de apartamentos cerca de la sede de la ONU o m谩s alejados siempre que sea f谩cil llegar por medio de transporte p煤blico. 驴Cu谩l es el coste de un apartamento de dos habitaciones amueblado, aproximadamente? Hay que tener en cuenta algo especial?

2. qu茅 medios de transporte p煤blico hay ?
3. Qu茅 p谩ginas de internet alquilan apartamentos por meses y de larga duraci贸n ?
Hoooola a todas y todos!聽 Me llamo Josep y pod茅is llamarme Carri por favor.
Soy enfermero, me dedico a la medicina china, coaching, meditaci贸n.... b谩sicamente. Vivo en Basel Land desde hace casi dos a帽os y medio. Lo cerr茅 todo a pesar de irme bien en Barcelona, donde nac铆 y aqu铆 estoy viviendo la gran aventura. Bueno, una aventura que debe pasar por aprender el idioma. Ni el ingl茅s, ni el franc茅s me sirvieron nada m谩s llegar. Iluso de m铆! Bien, ahora ya tengo desde Enero el goethe B2 de alem谩n. Y he convalidado mis certificaciones. Todo lleva muuucho tiempo, papeleo y dinero. As铆 que ahora, hay que empezar de cero. Pero ya lo hice en su momento as铆 que adelante.

No s茅 si alguien sabe cu谩l es la mejor manera aqu铆 de promocionar tu negocio (consulta, empezando por un servicio de dejar de fumar, y tratamientos globales de dolor de espalda, calidad del sue帽o y energ铆a, y temas emocionales o de coaching, todo junto en la misma sesi贸n). Porque si ofrezco un descuento para los expatriados.... suena a interesado. Pues no me conocen aqu铆. Si lo ofrezco a los suizos salen corriendo, porque un descuento es raro. Y si no lo ofrezco, qui茅n va a venir a un emigrante por buena calificaci贸n que tenga? Eso es tambi茅n t铆pico, puedes ser muy bueno en tu pa铆s, pero aqu铆 sino has trabajado en empresas suizas.... como que no eres nadie. Pasa en todas partes.
Pues nada un abrazo muy fuerte a todas y todos!

Carri.
Hola! Soy de Chile con ganas de trabajar en Suiza en lo que se me de la oportunidad, si alguien me puede ayudar con informaci贸n de empleos o donde buscar, le estar茅 muy agradecido.

Saludos.
Hola, ante todo yo no vendr铆a sin tener primero el certificado oficial B2 del idioma de l aparte de Suiza a la que quieras ir. Siendo de Chile, Italiano ser铆a m谩s f谩cil. Y depende del trabajo que tengas. Es imposible llegar aqu铆, y pensar que encontrar谩s un trabajo. Agotar谩s los ahorros y tendr谩s que regresarte. Otra cosa es que alguien que conozcas de aqu铆 te d茅 un trabajo nada m谩s llegar. Pero has de tenerlo amarrado antes de venir.
Hola a todos los expatriados.聽 Yo vivo por la zona de Neuchatel , tengo un ni帽o de 4 a帽os y me gustaria conocer otras mamis o familias con ni帽os para quedar ya que no tengo muchas amistades . No me importa algun dia desplazarme a lausanne . El asunto es que desde que me divorcie estamos un poco solos. Un saludo a todos
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola! Mi nombre es Claudia Rodr铆guez, soy argentina y estar茅 viviendo en Suiza (Biel/Bienne) desde octubre de este a帽o.
Estoy en pareja con un ciudadano franc茅s hace un poco m谩s de dos a帽os y 茅l tuvo que trasladarse all铆 por cuestiones laborales hace dos semanas.
Yo ir茅 un mes, desde el 10 de julio hasta el 11 de agosto, y regreso a Argentina porque antes de mudarme necesito organizar varias cosas aqu铆, sobre todo respecto de mi trabajo, soy abogada y docente universitaria, pero all铆 no podr茅 ejercer mi profesi贸n, as铆 que estar茅 solicitando ayuda para conseguir empleo all谩.
Tambi茅n comenzar茅 a estudiar alem谩n, ya que no hablo ni una palabra de ese idioma.
Gracias por aceptarme y espero poder contactarme con argentinos y latinos all铆.
Bueno en Biel no necesitas alem谩n. Yo sacar铆a el B2 oficial de franc茅s que es m谩s asequible para nosotros. Con eso tendr谩s puertas abiertas en todo el pa铆s a estudios y convalidaciones. Y luego, empiezas el eterno camino del alem谩n. Que ya que te va a llevar a帽os, no va de unos meses.
hola soy espa帽ol y quiero trasladarme a suiza a buscare trabajo , primero solo y despu茅s mi familia tengo una hija de 7a帽s y mi mujer esta embarazada del segundo, mi animo a ir a suiza porque manejo bien el franc茅s,
alguien puede decirme como es la vida all铆 y que opciones tengo de encontrar trabajo de lo que sea, teniendo cuenta que hablo bien el franc茅s?
gracias
Hola chicas soy martha y vivo aqui en z霉rich mas de 17 a帽os y me 猫 metido en esta pagina para conoser y talves hacer amigas
Hola soy Ivan,
Vengo de M茅xico y estar茅 trabajando unos meses en Zug vivo en Z眉rich.

Hace apenas una sema a que llegue?lamenta lemente聽 o he tenido mucho tiempo libre por el trabajo y los tr谩mites en el registro, leerlos ma hace no sentirme tan solo por ac谩.

Un saludo

Ivan.
HOLA A TODOS
ACABO DE LLEGAR HACE UN PAR DE SEMANAS A LAUSANNE. YO SOY CHILENO SUIZO 56 A脩OS Y ESTUDIE ARQUITECTURA EN LA ETH-Z脺RICH. SOY SEPARADO PERO ME VINE CON MIS 4 HIJOS DESDE SANTIAGO PARA QUE ESTUDIEN EN LA U.
CUALQUIER CONTACTO CON LOS QUE EST脡N POR AC脕 SER脥A GENIAL !!!
UN ABRAZO
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : 驴Podr铆as escribir tus pr贸ximos comentarios en min煤sculas por favor? Las may煤sculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que est谩s gritando. 隆Gracias!
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola soy Juan Carlos y me gustar铆a viajar a Zurich soy soldador cerrajero y quisiera saber si hay empleo en este ramo o en construcci贸n gracias

Jcventurapalacios escribi贸:

Hola soy Juan Carlos y me gustaría viajar a Zurich soy soldador cerrajero y quisiera saber si hay empleo en este ramo o en construcción gracias

Hola Juan Carlos,
Bienvenido a :)

Tenemos una sección de Empleo en Zúrich, donde te invito a publicar un anuncio de búsqueda de trabajo. Allí podrás agregar todos tus datos de contacto y habilidades/experiencia laboral. :top:

Saludos,
Alec
equipo

La verdad q no comprendo este programa
Gracias por la sugerencia
Como estan? Un gusto.
Somos urugayos y mi esposo tiene nacionalidad italiana. Estamos viendo la posibilidad de ir a vivir a Suiza dese enero o febrero del 2019.
Quisiera saber que tan complicado es conseguri trabajo.
Tanto mi esposo como yo, nos manejamos bien con ingl茅s, pero frances muy b谩sico.
Tenemos un ni帽o de 10 a帽os que deber谩 ir a una escuela y adaptarse a otro idioma adem谩s de otra cultura. Quiz谩 me puedan contar un poco como es el tema de las escuelas y dar algun consejo.
Agradezco toda la informaci贸n que me puedan brindar!
Saludos!!
hola聽 soy聽 francisco聽 聽vivo actualemnte en聽 montevideo聽 pero estoy聽 con聽 mi聽 tarmite
soy聽 uruguayo聽 聽ciudadania聽 italiana聽 聽 estoy en proceso .
Hola. Soy Alejandra. Uruguaya casada con uruguayo con ciudadan铆a italiana y pensamos irnos a vivir a Suiza en febrero 2019.
Hola soy de nicarag眉ense mi esposa y mi hijo est谩n en costa rica por la situaci贸n de mi pa铆s estoy buscando un lugar donde pueda trabajar y vivir con mi familia soy licenciado en contabilidad y finanzas pero necesito irme primero para buscar trabajo y un lugar donde vivir con. Mi familia gracias espero una ayuda atte Jonathan alvarez聽 trabajar铆a de lo que me salga
Hola Jonathan,
bienvenido a :)

Te invito a que publiques un anuncio con tu b煤squeda de trabajo en la secci贸n Empleo en Suiza, all铆 mas personas lo podr谩n ver y podr谩s incluir los detalles que necesites.

Tambien te invito a echar un vistazo a la secci贸n de Inmobiliaria en Suiza para que veas las ofertas disponibles. All铆 tambi茅n puedes anunciar que estas buscando alojamiento. :top:

Saludos,
Alec
Equipo
Gracias hares todos las recomendaciones porque mi pa铆s cada d铆as est谩 mal gracias
Hola soy salvadore帽o y me encanta el pais de Suiza desde mi punto de vista es el mejor pa铆s que he conocido. Su gente, su seguridad, su prestancia...
Hola quisiera saber si es verdad que en Otros pa铆ses pagan por ir a vivir all铆, si es verdad quisiera saber como se hacen los tramites, cualquiera informaci贸n gracias
Hola buenas noches me gustar铆a saber los requisitos de los tr谩mites al entrar al aeropuerto que me piden gracias
隆Hola Jonathan!

Depende del pa铆s que seas, es probable que necesites de un visado para Suiza y los dem谩s pa铆ses Europeos en general. A su vez, esta visa depender谩 del motivo de tu entrada (turismo/visita, estudios, trabajo, etc). 驴Por qu茅 raz贸n te gustar铆a ir a Suiza?

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Buen d铆a,
Mi nombre es Paola, soy de Argentina, y mi plan es ir聽 vivir a suiza pero no se por donde empezar que tramites tengo que hacer, que me recomiendan primero? y que tipo de trabajo se puede calificar?

gracias!
Hola.

Mi nombre es Alejandro. He llegado a Suiza hace menos de una semana y estoy viviendo en casa de mi novia en Aarau, mientras busco trabajo.

La verdad es que me he llevado un chasco al ver que todas las ofertas en las p谩ginas que encuentro solo est谩n en alem谩n o franc茅s, pensaba que con un nivel alto de ingl茅s (he vivido en UK durante 2 a帽os y medio), ser铆a mas o menos f谩cil encontrar trabajo en las grandes ciudades como Basel o Zurich, pero 隆nada m谩s lejos de la realidad!. Si alguien sabe de alguna p谩gina donde se encuentren las ofertas de trabajo en ingl茅s, que me lo diga por favor.

Adem谩s, parece ser que los trabajos para las zonas de esqu铆 se consiguen con meses de antelaci贸n, as铆 que a ver como va la cosa....

Por 煤ltimo, 驴alguien sabe en que ciudades abundan los emigrantes espa帽oles?. Mientras aprendo alem谩n, igual me es m谩s facil encontrar trabajo por ah铆.
Un saludo.
Hola Martha soy adriana mucho gusto. Me encantar铆a que pudi茅ramos hablar en alg煤n momento
Hola a todos
Mi nombre es Rafael, soy terapeuta en Biomagnetismo, soy Colombiano, llego a la ciudad de Binningen en el mes de marzo / 2019, espero tener contacto con latinos聽 o hispano parlantes cuando me encuentre viviendo en suiza.
Feliz d铆a para todos.
Cerrado

Sigue explorando