大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Curiosidades culturales en Arabia Saudita

Julieta

隆Buenos d铆as a todos!

Un cambio de pa铆s significa un cambio de vida, lenguaje, casa y conocer nuevas culturas. Por eso queremos discutir contigo sobre las curiosidades culturales que descubres al llegar a un nuevo pa铆s.

驴Cu谩les son las particularidades culturales en Arabia Saudita聽?

驴Cu谩les son las tradiciones y creencias m谩s populares, fuera de lo com煤n, curiosas u originales?

驴Cu谩les son las tradiciones culturales m谩s ins贸litas en Arabia Saudita聽 ? 驴Alguna ley extra帽a, medios de comunicaci贸n  o comidas inusuales?

驴C贸mo reaccionaste a estas costumbres? 驴Fue f谩cil adaptarse a ellas?

隆Much铆simas gracias por contar su experiencia!

Julieta

See also
Alejandro KSA

curiosidades culturales ?:
鈥⒙ 聽 la primera, creo c贸mo las mujeres se visten con la abaya negra, y el niqab (que cubre la cara). tras 3 a帽os aqu铆, me he dado cuenta que no es una imposicion 鈥渄e los hombres鈥 como a muchos les gusta decir, pero una convicci贸n, porque se cubren hasta cuando est谩n solas en pleno desierto!!!. no solo las mujeres saud铆es, pero tambi茅n 谩rabes o podr铆amos decir musulmanas (egipcias, sirias, pakistanis, indias, ) se cubren de manera p煤dica. Claro, tambi茅n hay las que 鈥渄esaparecen鈥 en los vuelos hacia Europa.

鈥⒙ 聽 y tambi茅n c贸mo los hombres saud铆es se visten, con su t煤nica blanca (thaub o galabia) siempre impoluta. est谩n muy aferrados a su identidad y sus tradiciones (como los Oman铆s), y eso me parece muy bien.
Aunque luego ves unas contradicciones entre la tradici贸n y la modernidad (t煤nica con gorro yankee de baisbol puesto al rev茅s, tradici贸n y consumismo salvaje, conducir coche autom谩tico con el pie izquierdo levantado en el salpicadero (como si estuviera montando a camello) 鈥)

鈥⒙ 聽 el horario de las Salats, ya que todos los negocios, tiendas,聽 supermercados, gasolineras, bancos, restaurantes (excepto hospitales, aeropuertos, empresas privadas, colegios) se paralizan durante 30 minutos. Es solo cuesti贸n de organizarse, y al fin y al cabo me digo que es la 煤nica pausa que tienen los empleados y trabajadores durante sus largas jornadas de 10-12 horas (sin contar el transporte de vuelta a sus camps o alojamientos), aunque una vez que vives aqu铆 unos meses, ya conoces m谩s o menos los horarios y te adaptas.

鈥⒙ 聽 gran diversidad racial: en realidad interactuas con m谩s filipinos, pakistan铆es, indios, 谩rabes (egipcios, sirios) que con propios locales saud铆es. hay mucho racismo contra las nacionalidades que se consideran de segunda o tercer categor铆a.

鈥⒙ 聽 en la comida, la verdad es que son muy variados. Aqu铆 hay restaurantes de todo tipo, fast foods, rest. turcos, sirios, indios, sushis, italianos (Piatto, Forchetta), saudies (Lemouna, Diraty, Romansiah, Cabrito, Ariz, Majliss Al Khaliji, etc), americanos (Chilis, TGIF, Buffalo wings, Steak House,聽 y similares) y todos con mucho 茅xito.

鈥⒙ 聽 lo mal y peligroso que conducen, es una particularidad ya cultural, un deporte nacional : conducir mirando pantalla smartphone, chateando, viendo Youtube, Instagram/Facebook

Al fin y al cabo, no se est谩 tan mal por Arabia.