大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevos por Riyadh

cmcabre

Buenas a tod@s,

La verdad que ya vamos a hacer casi 15 d铆as que andamos por Riyadh (3 compa帽eros de trabajo y yo), y a parte de trabajar, visitar centros comerciales y restaurantes de todo tipo posible, la fortificaci贸n de Marlaaka, y las dos torres, no veo mucho m谩s que rascar a esta ciudad...

Nosotros estamos viviendo en un hotel, al lado de la torre Faysalia, y me tiene intrigad铆simo lo de los compounds (d贸nde est谩n, c贸mo se puede ir a las fiestas de las que habla la gente en los foros...). Adem谩s de eso, estoy intentando alquilar un coche para visitar otras ciudades, y que no hay manera sin permiso de residencia.

Bueno a ver si los veteran@s del lugar nos pueden echar una mano con estas dudas:
驴D贸nde est谩n, y qu茅 se puede hacer en los compound?
驴C贸mo se alquila un coche? (qu茅 no tiene que ser tan dif铆cil, no?jeje)

Y por supuesto, si alguien se anima a cenar alg煤n d铆a, o a montar alguna excursi贸n en fin de semana, que lo proponga.

Saludos a todos y muchas gracias!!

See also

Vivir en Riad: la gu铆a para expatriadosOTRO ESPA脩OL M脕S EN RIADGrupo de intercambio de idiomas 脕rabe-贰蝉辫补帽辞濒GRUPO: Lations en RiyadhChico nuevo en RiadBusco amistades en RiyadhHolaaaaaaaaa
Sarah

Hola Carlos,

Bienvenido al foro :) ,

Espero que pronto te ayuden los dem谩s miembros,

Un saludo,

Sarah

搁补煤濒颁叠

Hola a tod@s!

Soy nuevo aqu铆 y pronto en tierras de Arabia...soy ingeniero y me est谩n tramitando el visado...y tengo miles y miles de preguntas!!!algui茅n que me pueda echar un mano...

un saludo.

搁补煤濒.

cmcabre

Buenas!!

@Sarah. La verdad que estoy encontrando bastante ayuda de gente saud铆, de la oficina, pero gracias.

@Raul, cuenta a ver si te puedo echar una mano en algo, aunque la verdad que no llevo mucho por aqu铆 :-P

Carlos1981

Hola,

Para alquilar un coche sin residencia, pero con el carnet internacional, solo puedes en Abu Diyab, la franquicia del aeropuerto, en otro sitio imposible. Si quieres mas info sobre algo o pasar un dia a tomar un cafe y te cuento, yo trabajo en el hotel Intercontinental, contactame en cdelosmozos@gmail.com, o en el movil 0549780637.

LuisVMM

Hola a todos !!

Me llamo Luis, madrile帽o de 28 a帽os que a partir del d铆a 1 de marzo me marcho a vivir a Riyadh por trabajo!!

Estoy recopilando toda la informaci贸n posible sobre el pa铆s y sobre esta ciudad, por que ando un poco perdido la verdad jeje y es un cambio enorme !

Que tal se vive por all铆 ? a parte de las peculiaridades que he leido y tal, no parece ser tan grave no???

Me gustar铆a que me dieseis vuestra opini贸n. Voy a vivir en un compound por la zona de Olaya, pero se poco m谩s la verdad.

Ah! y tambien me apunto a quedadas, excursiones o lo que sea que podamos hacer all铆 sin violar las leyes jejej !

Muchas gracias !

cmcabre

Buenas de nuevo,

Finalmente el proyecto en el que estoy trabajando, acaba el 20 de febrero, por lo que poquito me queda por aqu铆. Se habla de una ampliaci贸n en el futuro, y para una temporada m谩s larga, pero de momento, hasta aqu铆 vamos a llegar.

@Carlos1981. Muchas gracias por tu ayuda, si volvemos por aqu铆, me pondr茅 en contacto contigo para ese caf茅 con datiles.

@LuisVMM. Pues Luis, lo que habr谩s leido, culturalmente es un choque grande, pero para nada es una sociedad cerrada, o por lo menos yo me llevo esa impresi贸n. Como temas que veras y tengas en cuenta, lo del visado, nosotros tuvimos que salir del pa铆s para renovarlo a los 30 d铆as, aunque fuese de 180 (o por lo menos nos hizo hacer eso nuestra empresa). Tema restaurantes, siempre por la puerta de singles, si vienes solo. Cruzar las calles una odisea, y vete preparandote para visitar centros comerciales, como no salgas de la ciudad. Nosotros al final tuvimos suerte y hemos conocido a gente en la oficina que nos lleva a sus casas, y nos mete en su rutina, que nos cambia un poco la nuestra.

LuisVMM

Gracias @cmcabre !

Cada vez me queda menos para llegar y siempre viene bien tener informaci贸n de gente que ya vive all铆 !

Jorge Bilbao

Hola a tod@s! Me llamo Jorge y acabo de aterrizar en Riyadh... Ma帽ana es mi primer d铆a de trabajo aqu铆!! A煤n estoy de hotel, pero espero que en cosa de una semana mi empresa me proporcione alojamiento en un compound. Como ya me he dado cuenta de todo el ocio existente en Riyadh, estar铆a encantado de conocer gente por aqu铆, quedar y conocernos... necesito socializar un poco antes de volverme loco!!

Jam貌n en Arabia

Bienvenido Luis ,

Cuando est茅s o si necesitas algo en Riad , p贸ngase en contacto conmigo , sin dudas!

Suerte

abdir

Hola a todos!! si todo va seg煤n lo previsto el pr贸ximo mes estar茅 trabajando en Riad. Va a ser la primera vez en la que voy a trabajar fuera de mi pais...como no se casi nada de Arabia Saud铆 a lo mejor doy un poco la lata por aqui estos dias. Un salud

Alejandro KSA

Buenos d铆as a todos,

he visto este tema en el foro, no s茅 si los que hab茅is participado segu铆s en Riyadh. Yo llego la pr贸xima semana y no conozco a nadie (aunque he pasado 6 meses en Jeddah, de agosto a febrero).

Hay alguna cena entre espa帽oles los jueves por la noche por ejemplo? en Jeddah, s铆 que hab铆a una cena regular, cada semana un restaurante diferente, con un grupo de asiduos y quien quiera apuntarse. Los restaurantes y su variedad, no es lo que falta.

Bueno, pues nada, espero vuestras respuestas.

Alejandro