大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo en Riyadh a partir de Enero

drsherrero

Hola amigos, me llamo Santiago. Soy nuevo en el foro. 贰蝉辫补帽辞濒 que fui contratado como medico para la NGHA en el KAMC de Riyadh. En mi futuro departamento no hay que yo sepa ningun otro espa帽ol, pero me gustar铆a contactar con espa帽oles en Riyadh. Estoy en el proceso del VISADO que me realiza la NGHA (National Guard Health Affaires). Desconozco a que compound sere enviado, porque creo que tienen varios y voy solo. Desconozco la vida en Riyadh, pero no me preocupa aunque si me gustaria poder estar en contacto con otros espa帽oles. Simplemente un saludo, gracias.

See also

Vivir en Riad: la gu铆a para expatriadosOTRO ESPA脩OL M脕S EN RIADGrupo de intercambio de idiomas 脕rabe-贰蝉辫补帽辞濒GRUPO: Lations en RiyadhChico nuevo en RiadBusco amistades en RiyadhHolaaaaaaaaa
Joan

Hola drsherrero,

Bienvenido a 大咖福利影院.

Cuentanos tu experiencia!

Espero que puedas contactar con otros miembros en Riad.

Joan
Equipo 大咖福利影院

drsherrero

Hola Joan
Pues ha sido largo y complicado. Contactaron conmigo a trav茅s de LinkedIn por un Saud铆 que en la NGHA necesitaba a un Europeo para su UCI. A trav茅s de 茅ste me llam贸 el Jefe de Servicio y me hicieron una entrevista telef贸nica. Posteriormente a traves de la Agencia de reclutamiento de la NGHA tuve un largo proceso de convalidaci贸n de t铆tulos聽 que en el caso de Espa帽a es muy dificil porque ellos tienen el sistema anglosaj贸n tan diferente al nuestro al certificar las competencias. Algo que deber铆a ense帽arnos a no creernos tan papistas en Espa帽a. Nuestro sistema lo certifica el Ministerio a traves del titulo y no una Universidad c贸mo en USA, Canada y pa铆ses anglosajones. Eso va en detrimento de nuestras posibilidades hacia fuera porque se necesitan certificados y avales extranjeros por mucho CV que uno tenga. Por otra parte una vez certificado por la Agencia y el Comit茅 Saud铆 de Titulaciones el paso es m谩s r谩pido, en cuanto te env铆an una oferta y el tramite del Visado en poco tiempo. Personalmente no cre铆a inicialmente poder conseguirlo, porque llev贸 casi 6 meses de papeleos y traducciones juradas.
Ahora es solo el proceso de mobilizaci贸n y el de adaptarse a un sistema para mi desconocido por completo, aunque por otra parte supone un reto y eso que ya tengo a帽itos trabajando.
A pesar de tener mi plaza de m茅dico estatutario tras 30 a帽os de ejercicio, es este inicio c贸mo volver a ser joven. Evidentemente ya no soy un residente y mi futuro trabajo es Consultor. Pero aun as铆 hay cosquilleo en el cuerpo.
No tengo idea de si hay espa帽oles en el sector sanitario. Es una aventura realmente!

Joan

Pues mucha suerte con el nuevo proyecto!

Espero que puedas contactar con otros espa帽oles.

Te recuerdo que tenemos la seccion Red donde puedes buscar otros miembros en Riad.

Joan
Equipo 大咖福利影院

drsherrero

Muchas gracias.聽 As铆 lo har茅.聽 Saludos!

ecastro23

Hola mi nombre es Esteban y soy de Costa Rica, y tengo una propuesta de trabajo en Arabia Saudita, me gustar铆a saber un poco del estilo de vida, por que se que es un cambio cultural muy diferente a lo que estoy acostumbrado, me gustar铆a conocer gente de culturas similares que vivan en Riad para conocer sus opiniones.
Saludos.

mtejera45

Bienvenido Esteban. Puedes leer algo en los foros anteriores. Alli puedes ver mucha informaci贸n. Una vez estes aqu铆 ya iras viviendo en persona el dia a dia. Saludos y suerte.

jose cano

Uffffff
mejor聽 que no lo vivas . Esteban
jajaja
aqui te esperamos.

melhafid

Buenas tardes,

Estoy esperando a que salga el visado para ser un nuevo expatriado en Riyadh. No conozco ning煤n espa帽ol ah铆 y adem谩s el alojamiento me lo debo buscar por mi cuenta. Por lo que cualquier ayuda en ese aspecto me vendr铆a fenomenal.

Muchas gracias a todos y espero conocer gente aqu铆 para que la vida sea un poco mas apacible en Riyadh.

Un saludo!

Joan

Hola melhafid,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Que te lleva a Riad?

Joan
Equipo 大咖福利影院

melhafid

Voy por trabajo con una empresa espa帽ola, en principio para 2 a帽os.

Lo que mas me urge es el tema del alojamiento y tambi茅n conocer espa帽oles que ya residan ah铆

Gracias!

Lungort

Hola Santiago,

Ya est谩s en Riad o sigues por la verde Asturias?

Salu2

Alejandro KSA

Hola tod@s

Soy Alejandro. La pr贸xima semana llego a Riyadh, para larga temporada. Y tambi茅n soy nuevo, no conozco a nadie. Ya he estado 6 meses en Jeddah (agosto-febrero) donde todo fue bastante bien.聽 聽

Hay alguna cena / reuni贸n semanal de espa帽oles en Riyadh, los jueves por la noche por ejemplo?

Si alguien m谩s est谩 interesado, que se apunte.

A nivel alojamiento, hay espa帽oles que han venido solos que comparten alojamiento?
Yo al principio vengo solo, estar茅 en un apart-hotel, por la zona Salah Din Al Ayubi Street con Mekkah Road (barrio Al Zahra 鈥 Al Malaz).

Pod茅is dejar inf潞 interesante aqu铆 o contactar por mensaje privado e intercambiamos n潞 de whatsapp para comunicar.

Hasta muy pronto

Alejandro

jorperm

Buscarte alojamiento por tu cuenta mala opci贸n,聽 te recomiendo Al Bustan es un compound con hotel

Adriana1984

Hola, yo tambi茅n soy nueva en Riyadh. He llegado hace apenas un mes y poco. Hay algun plan para este finde??

Joan

Hola Adriana1984,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Riad?

Joan
Equipo 大咖福利影院