大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Colegios internacionales en Riad

Oealamo

Holaaa, soy Olga (Madrid), en dos o tres meses por motivos de trabajo de mi marido nos mudamos a Riad. Tengo un hijo de 7 ajos y me encantar铆a que alguien me pudiera ayudar contando su experiencia sobre los colegios internacionales de esta ciudad para as铆 valorar la mejor opci贸n de escolarizaci贸n de mi hijo. Gracias . Un saludo.

See also

Vivir en Riad: la gu铆a para expatriadosClases de idiomas en Riadcolegios riadColegios para el curso 2014-2015colegios en RiadOTRO ESPA脩OL M脕S EN RIAD贰蝉辫补帽辞濒as con hijos en Riad
Alec

隆Hola Olga!
Bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo hilo de conversaci贸n para este tema. As铆 podr谩s encontrar m谩s ayuda de otros usuarios.

Un saludo,

Alec
Equipo expat.com

soniamiguelina

Hola Olga:
Soy Yerina, vivimos en Madrid y nos traladamos a Riad por trabajo de mi marido.
Que tal les va?, encontraste colegio para el ni帽o. Nosotros vamos con Pablo de 4 a帽os.
Te agradecer铆a me comentaras como va la experiencia vuestra.

un saludo

Alejandro KSA

Hola Yerina,
En Riyadh, hay muchos colegios para ni帽os peque帽os. En general, se eligen escuelas privadas o escuelas internacionales (el idioma de estudios suele ser el ingl茅s). Los ni帽os son como esponjas, o sea que aprender谩 cualquier idioma en 2 o 3 meses.
Para International Schools, recomiendo Multinational Riyadh School MRS, sistema australiano. Muchos espa帽oles y expatriados tienen a sus hijos all铆; conocer谩 a chicos de 10 o 15 pa铆ses diferentes. Tambi茅n hay 2-3 escuelas en franc茅s.
Para escuelas privadas, para peque帽os, hay muchas, elegid una cerca de nuestra casa.
Suerte.

Maritza M

Hola Olga! Se q tu mensaje es viejo, pero Justo estoy llegando a Riyadh con mi hijo de 7 a帽os. Mi esposo trabaja aqu铆 y queremos buscar escuela para mi hijo. El problema es q todav铆a no habla bien ingl茅s . Tu experiencia fue similar? Como se adapto f谩cil?
Por cierto, estoy buscando curso de ingl茅s para el, si conocen a alguien por favor av铆seme. Gracias!

Alejandro KSA

No te preocupes. Aprender谩 en 2 o 3 meses con sus companeros de clase, y luego hablar谩 mejor que los padres.

mira este video en Youtube de una adolescente y con el acento, intenta saber de donde es:
[Enlace moderado]
(lo explica ella todo)

Ojala mi ingles fuese tan bueno como el suyo!

Take it easy and enjoy~~

Alex

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Alejandro KSA

Una pregunta: es verdad que la Multinational (Australian) School MSR ha cerrado repentinamente?

cpenacoba

Hola,
Yo me he venido recientemente a trabajar a Riad. Mis hijos son ya mayores (12 y 14 a帽os) y, por desgracia, su nivel de ingl茅s es muy bajo.

De todas las opciones de colegios internacionales, la 煤nica que se adaptar铆a es el Colegio Internacional, porque el British ya lo deja claro que hay que tener un buen nivel para entrar, y el Americano s贸lo da clases de refuerzo en ese idioma para los primeros ciclos y no para el High School.

El caso es que s铆 que me da la sensaci贸n de que el Internacional ha cerrado, porque hace meses que no publican nada en su Twitter o en Facebook, si rellenas un cuestionario no responden, e incluso he enviado un correo a una direcci贸n que tienen en Facebook y me sale que esa cuenta est谩 des habilitada. 驴Alguien sabe algo?. Intentar茅 llamarles de todas formas.

En un mensaje anterior de este foro se indica que se ha creado un hilo espec铆fico sobre escuelas, pero no lo veo.

Si, tal y como me temo, el Internacional ha cerrado, 驴me queda alguna otra opci贸n, o tengo que dejar a la familia en Espa帽a?

Gracias por la ayuda.

Alec

Hola cpenacoba,

Este mismo hilo es el que se creo nuevo para que las personas puedan ayudar y compartir la informaci贸n que tienen. Esperamos que m谩s personas puedan traer sus recomendaciones. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Guest394587

Hola, c贸mo est谩s ? He le铆do tu publicaci贸n. Voy llegando a Riadh y me gustar铆a revisar el tema de escuela para mi hijo de 8 a帽os. Habla poco ingl茅s y quiero que estos meses pueda aprender. Espero me puedas platicar tu experiencia con las escuelas y tu hijo. Te lo agradecer铆a mucho! Yo soy mexicana.聽 Gracias 馃槝

cpenacoba

Hola,

Si el nivel de Ingl茅s de tu hijo es bajo, no te recomiendo que lo intentes en el British, no pasar谩 el examen de entrada.

En cambio, el Americano podr铆a ser una buena opci贸n, dada su corta edad, ya que contemplan estos casos, y dan clases de refuerzo.

Hablo de o铆das, ya que, al final y con esto del coronavirus, yo llevo desde Marzo tele trabajando desde Espa帽a, y ya no creo que me lleve a los hijos a Arabia, incluso si encontrase un instituto donde meterlos, que no lo hay.

Alejandro KSA

Hola Eunise,
En Riyadh - Arabia, hay 3 tipos de escuelas:
* escuelas publicas saudies (para saudies), no recomendable
* escuelas privadas saudies (no solo para saudies pero otras nacionalidades, generalmente 谩rabes como egipcios, libaneses, jordanos, sirios, pero tambien occidentales). Hay cientos de ellas en Riyadh. Ense帽an en ingl茅s. Las hay grandes y famosas (Najd School, Manarat, Kingdom School, Riyadh Schools ...) y m谩s peque帽as (mejor escoger una cerca de vuestra residencia).聽
* escuelas privadas internacionales propiamente dicho (como el Liceo Franc茅s de Riyadh, el British School y American School (ambos con precios prohibitivos > 23.000 Euros al ano), DIna EIDAS y Middle East Schools (ambas franc贸fonas, todo en franc茅s con buen 谩rabe) y tambi茅n hay las Indian schools, Pakistani schools, Philippino schools, Turkish, etc, para las diferentes comunidades residiendo en Arabia).

Recomiendo obviamente el segundo tipo. Para un ni帽o de 8 a帽os, no te preocupes, son esponjas y absorben y aprenden muy muy r谩pido, y se adaptan muy bien. Lo hablo por experiencia.

Suerte,
Alej.

danieldichiaramata

Hola, soy Daniel, somos de Sevilla (Espa帽a) y nos mudamos con mi familia a Riyahd por motivos de trabajo, la idea es pasar all铆 al menos 4 a帽os. Tenemos dos hijos de 9 y 11 a帽os con un nivel bajo de ingl茅s y franc茅s.
He le铆do las recomendaciones de Alejandro y he confirmado que la Multinational School cerr贸 repentinamente el a帽o pasado.
En los 3 meses que faltan para que mis familia pueda mudarse estar谩n recibiendo clases intensivas de ingl茅s pero me temo que no tengan nivel para pasar la prueba de acceso del British. 驴Me pod茅is recomendar otro colegio internacional privado con base en ingl茅s? Pretendemos vivir en alg煤n compound cerca de Diriyah, cualquier recomendaci贸n sobre compounds tambi茅n es bien recibida. Muchas gracias!!

Jeat50

Hola a todos mi nombre es Jorge y en mi caso tengo un hijo de 11 para 12 a帽os y estaremos trasladando a riyadh pr贸xima.ente a finales de julio ya mi esposa se encuentra all谩 trabajando en el hospital dr souliman y estamos en b煤squeda tambi茅n de colegio para nuestro hijo

Jeat50

Hola a todos mi nombre es Jorge y en mi caso tengo un hijo de 11 para 12 a帽os y estaremos trasladando a riyadh pr贸xima.ente a finales de julio ya mi esposa se encuentra all谩 trabajando en el hospital dr souliman y estamos en b煤squeda tambi茅n de colegio para nuestro hijo

Alb2022

@Alejandro KSA Hola, muchas gracias por la explicacion. Una preguntita, que cuesta la matricula en las escuelas privadas saudies? Saludos

Maria Lucrecia Repetto

@Jeat50 Hola! Mi nombre es Lucrecia y soy enfermera. Estoy aplicando para trabajar en hospitales de Riyadh.

Le矛 tu comentario. Mi caso ser矛a muy similar ya que viajar矛a yo en primera instancia, desde Argentina que es de donde somos, hasta all矛. Luego viajar矛a mi esposo y mi ni帽o de 4 a帽os.

Estamos averiguando desde tipo de Visa que necistar脿n hasta costos de apartamentos y, por supuesto, colegios.

Te agradecer猫 cualquiern informaci貌n puedas brindarme.

drriveramartinez

@Jeat50

Hola Jorge

Soy medico formado en Espa帽a聽 de origen salvadore帽o

Me han ofertado un trabajo en El hospital que trabaja tu mujer

Me gustar铆a preguntarte de colegios para mi ni帽o de 13 a帽os (habla ingles)

ac谩 en Espa帽a en el american school ( en saudi me parece prohibitiva)

Adem谩s saber un poco del entorno de trabajo en ese pa铆s

Mi contacto [Enlace moderado]

Tel 34 695 26****

Un saludo

Edgar

Montsemontana

Hola ! en breve nos mudamos a Riad. tenemos dos hijos 11 y 14 a帽os. Fuimos al American school y escuela y instituto s贸n brutales as铆 como el precio +de 25000鈧/ ni帽o. para el mayor 4Eso no hay plazas y para estar en la lista d espera debes pagar 1000鈧 ( sino se libera ninguna plaza no te los devuelven 馃檲)

El Sek Riad es mucho m谩s peque帽o y unos 5000鈧 m谩s barsto pero en la actualidad s贸lo hacen hasta 3o ESO