大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

con suerte, nuevo por ah铆!

trinquetilla

hola a todos, soy 痴铆肠迟辞谤, aunque de nick trinquetilla, por aquello de la mar (soy marino frustrado!)
Todav铆a vivo en C谩diz, aunque ya me han llamado dos veces del mismo sitio haci茅ndome ofertas muy tentadoras como prof. de F铆sica, y la verdad es que me lo estoy pensando.
Quiero entrar con contacto con vosotros de forma que con lo que me cont茅is, si os apetece, pueda tener m谩s elementos de juicio para tomar la decisi贸n definitiva.
Gracias y un saludo!
痴铆肠迟辞谤

See also

Vivir en 顿耻产谩颈: la gu铆a para expatriadosBusco persona que resida en Dubai y hable espa帽ol.Conocer gente que viva en dubai y hable castellanoconocer gente de habla hispana :DDeseo hacer amigos en DubaiVenezolanos en Dubai .Recien llegada a Dubai
Julie

Hola Victor,

Bienvenido a 大咖福利影院 :)

Julliette

Hola. Yo hace un mes que he llegado y esto tiene buena pinta, tanto que acabo de crear un blog hace unos d铆as y ya tengo varias cosas escritas sobre aqu铆. Si te interesa para cuando vengas pues aqu铆 te lo dejo 驴vale?

Es que antes de que yo viniera buscaba muchas de las preguntas que he escrito y para que a la gente no le pase lo mismo...pues eso he hecho jeje.

Espero que de ah铆 saques tus dudas y decidas si venir o no :D

隆厂耻别谤迟别!

rory81

Hola 痴铆肠迟辞谤,

En mi opini贸n esto es un tema muy muy personal, lo que es bueno para unos es mal铆simo para otros, as铆 que al final todo se reduce a tus gustos, necesidades e intereses. Lo bueno de Dubai es que est谩 relativamente occidentalizado, por lo que el choque cultural no es tan gordo como pueda serlo en Arabia Saud铆, por ejemplo (aunque lo hay), pero ten en cuenta que en Espa帽a se vive muy bien, nos gusta mucho la jarana y, quieras que no, no es lo mismo :D

Otro tema es si tienes familia o estas soltero, ya que las necesidades son muy distintas; en mi opini贸n para solteros o parejas j贸venes est谩 muy bien; hay muchas, muchas actividades que se pueden hacer en Dubai, no faltan restaurantes ni clubes de todos los hobbies imaginables, como en cualquier otra ciudad grande. Tienes todas las comodidades y servicios que te puedas imaginar, y llenas el dep贸sito por 12 euros, jajaja :D. No s茅 si estar谩 tan bien para gente con hijos... no creo que est茅 mal ni mucho menos, hay buenos colegios y oferta cultural y de ocio... pero no s茅, alma lo que se dice alma esta ciudad no tiene mucha, es algo dif铆cil de explicar, pero no estoy seguro de querer criar aqu铆 a mis hijos si los tuviera, aunque en ese sentido habr谩 otra mucha gente que te podr谩 aconsejar mejor que yo.

Por otro lado, dependiendo de tu trabajo, lidiar con los locales puede ser muyyyyyyy desesperante. Tienen otra mentalidad, van a su bola y su idea del tiempo es muy relativa. Puedes quedar a cenar a las 9, que aparezcan a las 10:30 y ni se plantean que han hecho algo mal. Cualquier cita y cualquier plazo siempre se va a multiplicar, ni 5 minutos son 5 minutos ni una semana es una semana... "Inshallah in 10 days" que solemos decir en mi empresa (siempre nos dicen 10 d铆as, para todo, en 10 d铆as, a veces esos 10 d铆as son 2 o a veces 40...).

De todas formas en mi opini贸n las cosas hay que probarlas, yo cuando vine fue pensando: "si me gusta bien y si no me vuelvo a Espa帽a, pero no me voy a quedar sin probarlo y pregunt谩ndome c贸mo habr铆a sido", as铆 que te animo a que te pases a conocerlo :).

Un saludo

Julliette

Estoy totalmente de acuerdo con roty81 con el hecho de que te dicen por ejemplo: "in 4 days, in 4 days" y tardaron como un mes en ponernos internet. Desesperante. Dicen que es peor en este mes de Agosto.

Lo que no estoy muy deacuerdo es lo del dep贸sito de gasol铆na. Aqu铆, los dep贸sitos de los coches gastan mucho porque al ser grandes, pesan m谩s y es normal que necesiten m谩s combustible as铆 que...Eso de que est谩 barata es genial pero se queda igual en Espa帽a con estos coches.

Por si alguien lee este post (lo que voy a decir se va del tema), las fam铆lias que tienen hijos mayores (a partir de 14 o as铆) es mejor que sepan ingl茅s porque eso supone un GRAN PROBLEMA ya que son colegios privados y si les da la gana no te aceptan y te quedas sin colegio. As铆 que...es cuesti贸n de suerte que entres o no sin saber ingl茅s. Para los que saben no suelen tener muchos problemas. Tengo que decir tambi茅n que al no saber ingl茅s a los chavales de 16 los hechan 2 cursos para atr谩s (3 en el Repton o Kepton, no s茅 como se llama. Es s煤per caro y van ni帽os de gente con much铆simo dinero). Eso es todo.

silvia77

Pu茅s coincido totalmente con la opini贸n de Rori81 , te voy a contar un poco mi experiencia y de paso te doy mi opini贸n , pero t贸matelo como una opini贸n 驴dar el salto 贸 no darlo? me cost贸 muchas noches en vela por las dudas y la incertidumbre que ten铆a (yo tengo dos hijos) por lo q esta decisi贸n fu茅 mucho m谩s dura para m铆 , he dejado a mi familia y a mis amigos y los echo tanto de menos ...yo personalmente viv铆a mejor en Espa帽a , como te ha dicho Rori yo a esta ciudad la veo tb como sin alma , no s茅 es algo raro de explicar , aqui la gente se queda 3, 4 a帽os y luego se v谩 , los grupos son muy cerrados , no es f谩cil hacer amigos ... le veo un aire americano , mucho cemento , mucha autopista un poco in贸spito no s茅 , la gente v谩 a los centros comerciales a comprar ... todo muy consumista , se gasta mucho .

Los colegios son muy buenos , la educaci贸n mucho mejor que en Espa帽a , pero es un negocio , he tenido q pasar por tres colegios para q mis hijos hicieran una prueba de 30 minutos (pagando bastante) total luego para decirme amablemente que no y vuelta a empezar , por f铆n tenemos uno , pero est谩 en la oooootra punta de la ciudad , ya q estoy aqu铆 voy a aguantar un a帽o , para que al menos los ni帽os aprendan un idioma y de paso mejorar el m铆o .

Pi茅nsatelo porque yo esto no lo veo nada f谩cil , si te interesa venir debes traer bastante dinero y saber algo de ingl茅s .

silvia77

Bueno y lo que dice Julliette de internet , todav铆a estoy esperando a que me lo pongan , me bajo abajo que hay wifi porque si no ,no s茅 que ser铆a de m铆 .

rory81

Jeje, si tienes un todo terrenazo igual lo llenas por 15 o 16 en vex de por 12... Pero hasta los 65/70 que cuesta ahora en espa帽a, va un mundo, que casi me desmayo estas vacaciones en espa帽a llenando el dep贸sito :p

En cuanto a internet... A mi DU me lo ha instalado 3 veces y ha tardado menos de una semana en las 3... Ser谩 x el ramad谩n.

Y con respecto a los amigos... Yo la verdad esq he hecho unos cuantos y son todos muy majos... En mi experiencia con un saludito en alg煤n foro o grupo de FB salen planes. Igual tuve suerte! :)

Un saludete

Julliette

Pues yo creo que Silvia tiene raz贸n...No s茅 si ser谩 porque somos nuevos pero es algo as铆. :P

trinquetilla

Hola, silvia
Bueno, aunque ando en pleno proceso de selecci贸n, la cosa no pinta mal del todo, y estoy convencido de que si sale 茅sto, me tendr茅is all铆, al parecer, para primeros de a帽o.
Entiendo que aquello puede notarse muy "cosmopolita" por decirlo en suave y "fr铆o", pero supongo que ser谩 cuesti贸n de acostumbrarse.
S铆 me gustar铆a saber c贸mo ha ido el proceso de selecci贸n para que te admitan a trabajar por all铆, mi impresi贸n hasta ahora, de las dos ofertas que tengo es que parece seria la cosa, me han hablado de que tendr铆a que ir a la embajada en Madrid para firmar el contrato, 驴es 茅so as铆 en tu caso?.
S铆 reconozco que podr铆a tener problemas de adaptaci贸n, pero supongo que con vuestra ayuda y un poco de valor por mi parte, la cuesti贸n se pude solventar adecuadamente.
Aunque debe ser muy diferente, la mentalidad 谩rabe m谩s o menos la conozco, porque he estado destinado en Melilla 4 a帽os y lo primero que me llam贸 la atenci贸n fu茅 la "parsimonia" oriental, pero bueno.... aquello del "suai, suai", tranquilo, tranquilo para todo me lleg贸 al alma, pero me acostumbr茅.
En fin, no me quiero enrollar.
Si quer茅is, mi correo es victorgrc87@gmail.com
Agradezco comentarios e ideas
Gracias!!!

trinquetilla

Hola, Rory
Gracias por tus 谩nimos, estoy deseando ya que termine todo 茅sto, a ver si sale adelante.
脕nimos no me faltan, y ganas, tampoco, qui茅n dijo miedo? Despu茅s de todo, como t煤 dices, si la cosa va mal, con volverme, trabajo no me va a faltar aqu铆, soy funcionario y pedir铆a una excendencia, vamos a ver qu茅 pasa.
Saludetes!!!!

silvia77

Trinquetilla veo que lo tienes claro , en mi caso tampoco ten铆a nada que perder , en Espa帽a no ten铆a trabajo y mi marido vendi贸 su empresa a gente conocida , por lo que trabajo tp le v谩 a faltar si volvemos a Espa帽a .

Yo de momento no estoy trabajando aqu铆, asi que poco te puedo ayudar , mi marido tp fu茅 contratado desde Espa帽a , nuestro caso es diferente al tuyo , respecto a las cosas positivas que veo aqui es la seguridad ,la gente tb es educada , eso es otro punto a favor .

Otra cosa , los alquileres son altos , yo estoy en un apartamento donde la luz y el agua entra en el precio (no me lo cobran aparte) por lo que me han dicho , es una suerte porque de luz y agua hay gente que paga sobre los 600E , pero seg煤n tengo entendido cuando te contratan suelen pagarte el alquiler y el seguro m茅dico , bueno , igual alguien q lleva m谩s tiempo lo sabe mejor q yo .

驴Vienes s贸lo? lo digo por lo de los colegios si tienes hijos .

Un abrazo.

trinquetilla

gracias por la respuesta, Silvia
Me he quedado fr铆o con lo que se puede llegar a pagar de luz y agua, claro, como no se pagan impuestos, como decimos aqu铆, lo que no va en l谩grimas va en suspiros.... jejejje
En las dos cosas ue tengo pendientes me dicen que tengo casa y coche... vamos a ver
Respecto de los cr铆os, por ah铆 no habr谩 problemas, voy solo, mis hijos son ya mayores.
Pero vamos, que no me voy a librar de los chavales, si la cosa sale adelante, ir铆a como profesor de F铆sica o como senior consultant a lo que en estados unidos ser铆a un college, vamos a ver si hay suertecilla....
Un abrazo
痴铆肠迟辞谤

trinquetilla

hola a todos otra vez, yo como siempre, preguntando
la cosa parece que va adelante, y ahora, se me plantea otra cuesti贸n, el seguro m茅dico.
En cualquiera de las opciones que manejo, el seguro m茅dico est谩 exclu铆do, con lo que me lo tengo yo que buscar.
驴Ten茅is experiencia, negativa o positiva con alguna compa帽铆a?
Gracias y un abrazo a todos
痴铆肠迟辞谤