Posibilidad de mudarnos toda la Familia a Australia
Hola soy nuevo en el Foro,
trabajo a nivel internacional y me han ofrecido un translado a Australia , he estado trabajando en dos ocasiones ,una en WA Perth y en Adelaide .
Me gusta mucho la idea y a mi mujer tambien incluso a los ni帽os .
PF quisiera que alguien me echara una mano ,pues no se como funciona la escolaridad de los ni帽os ,tengo una ni帽a de 5 y un nene de 9 .
tambien me gustaria saber donde es mejor para vivir ,me comenta que Melbourne ,esta bastante bien aunque he estado en Perth y me gusto mucho pero creo que, es muy caro no?
Gracias de antemano
, un saludo a todos.
Hola a todos,
Hay otra duda que tengo si alguien por favor me puede ayudar con este tema, mi mujer tiene el titulo de Educacion Infantil ,este tipo de titulos se pueden legalizar en Australia con algun tipo de sello de la Haya o聽 no es necesario.
tambien dar las gracias por todos lo comentarios anteriores que he ido leyendo en en el Blog , la verdad es que aportan una gran ayuda.
gracias de antemano:), saludos a todos
Hola,
Bienvenido al foro.
PF quisiera que alguien me echara una mano ,pues no se como funciona la escolaridad de los ni帽os ,tengo una ni帽a de 5 y un nene de 9 .
Dale una mirada a:
/forum/viewtopic.php?id=194007
En general en Educaci贸n y escuelas en Australia en este mismo foro, se ha tocado varias veces este tema, de seguro pillas algo interesante por alli.
tambien me gustaria saber donde es mejor para vivir ,me comenta que Melbourne ,esta bastante bien aunque he estado en Perth y me gusto mucho pero creo que, es muy caro no?
Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir.
mi mujer tiene el titulo de Educacion Infantil ,este tipo de titulos se pueden legalizar en Australia con algun tipo de sello de la Haya o no es necesario.
La Haya no tiene nada que ver en la regulacion migratoria australiana.
Para ver si tu esposa puede revalidar su titulo de educadora en australia deben leer aqui:
No obstante, no creo que requiera esta revalidacion profesional para propositos migratorios, si es que ella sera la aplicante secundaria en tu propia aplicacion (si obtienes el traslado mediante tu empresa, esta visa incluira a toda tu familia).
Ella si requerira un "Teacher registration", para cuando ya vivan en Australia y desee trabajar como profesora.
El proceso de Teacher registration es mas o menos similar al de una revalidacion profesional para propositos migratorios), pero esta considera periodos, habilidades, nivel de ingles,etc.
Quizas lo mas dificil sea el ingles requerido, pues necesitara 7.5 en IELTS academico, en cada componente, es decir, ella debe estar hablando y escribiendo ingles fluido y casi sin errores, para poder calificar a dicho Registro de Profesora infantil.
Luego de obtener esta registro, ella podra postular a cualqueir colegio publico en Australia.
Espero que la info sea util, un abrazo,
Miguel
Hola Miguel muchisimas gracias por toda la informacion , eres genial y da gusto saber que hay personas que realizan una gran labor.
FELIZ A脩O 2013 de parte mia y famila para todo el mundo
de aqui de alla y de todas partes.
Hola Eugenio, somos una familia de Barcelona, matrimonio y dos ni帽as peque帽as, una de 6 a帽os y otra camino de 2. Mi marido es ingeniero electr贸nico, y tambi茅n estamos valorando la posibilidad de irnos en un futuro a trabajar y vivir a Australia.
Tambi茅n nos preocupa mucho el tema de la escolarizaci贸n y todo tipo de coberturas m茅dicas y etc, ya que con ni帽os ya sab茅is que es muy diferente.
Os agradecer铆amos much铆simo si pudi茅seis compartir con nosotros vuestra informaci贸n, ya que para nosotros ser铆a muy valiosa.
Lo ideal ser铆a poder ir primero en plan turista para conocer el lugar y ver si nos gustar铆a vivir all铆, pero econ贸micamente es todo un lujo, dada la distancia.
Por favor, escribidnos para compartir informaci贸n y charlar sobre el tema, ser铆a interesante.
Un abrazo desde Espa帽a,
M贸nica bcn (& family)
Miguel, hola de nuevo, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, el tema es dif铆cil y nos desanimamos un poco, pero como aqu铆 en Espa帽a las cosas est谩n cada vez peor, sigo recopilando informaci贸n por si acaso en un futuro valor谩semos el irnos a vivir a Asutralia.
驴T煤 sabr铆as d贸nde puede mirar mi marido para revalidar su t铆tulo de ingeniero en Australia?
Un abrazo fuerte de nuevo desde Espa帽a,
Monica bcn
Tambi茅n preguntar si alguien sabe qu茅 ciudad, Sydney o Melbourne, es la mejor para un trabajo de tecnolog铆a, ya que mi marido es ingeniero electr贸nico de telecomunicaciones. Ya sean m谩quina o robots industriales, como porteros autom谩ticos, como la parte electr贸nica (programaci贸n de chips...) de frigor铆ficos, lavavajillas, tel茅fonos...etc...
Y webs de trabajo sobre este tipo de trabajos en Australia (no ingeniero de caminos o minas, es otro tipo de ingenier铆a).
Muchas gracias,
M贸nica bcn.
Hola Monica,
tiempo sin leerte por estos lados.
驴T煤 sabr铆as d贸nde puede mirar mi marido para revalidar su t铆tulo de ingeniero en Australia?
Si aplica una VISa con la ocupacion de Ingeniero Electronico el debera revalidar su su titulo con Engineers Australia:
Tambi茅n preguntar si alguien sabe qu茅 ciudad, Sydney o Melbourne, es la mejor para un trabajo de tecnolog铆a,
Ambas son muy buenas, dado aque en ambas se disenan equipamiento electronico y se program tarjetas de todo tipo (es muy avanzada y competitva esta area).
No obstante Electronic Engineer no esta en la lista de escases ni de Victoria (Melbourne) ni de NSW (Sydney). Si no esta alli, quiere decir que hay mas profesionales el area, de lo que el mercado requiere.
Quizas a tu marido le venga mejor revalidar experiencia en TRA (Trades Recognition Australia) como
Electronic Equipment Trades Worker (342313).
De ser asi, el podria lograr un Sponsorship de VICTORIA, dado que esa ocupacion si esta en la lista de escases en este estado y solo requiere 6.0 en cada componente IELTS.
Dale una mirada al
y verifica que esa ocupacion esta alli.
El podria en otro momento revalidar su titulo, pero ya estando aqui.
No se, es una posibilidad, quizas puedan investigarla.
Saludos,
Miguel
Hola Monica,
Todavia no hemos dado el gran paso, pero ya hemos aprobado la decision todo el grupo familiar , que es un gran paso.
Cuando realicemos el translado te comunicare las experiencias vividas por si os sirve de ayuda, sobre todo por el asunto de los ni帽os, aunque segun comenta Miguel eso es lo que menos nos tiene que preocupar ya que se adaptan bastante bien.
Lo que si puedo decirte es que las veces que estado alli la gente es super amigable y se preocupan por la integracion .
Por lo demas no te puedo decir nada pues el tema de las visas y contratos lo lleva la empresa donde trabajo.
un saludo,
Eugenio.
Muchas gracias Eugenio, os lo agradeceremos mucho, de verdad. Os deseamos la mejor de las suertes para todos.
Por cierto, alli 驴cuando es el per铆odo escolar? Tengo entendido que es diferente que aqui, de Septiembre a Junio, creo que all铆 empezaba en Abril. Bueno, ya nos ireis contando.
Un abrazo fuerte.
Monica bcn
Por cierto 驴qu茅 compa帽铆as aereas recomendais para volar hasta all铆 con ni帽os? Es un viaje muy largo.
Gracias,
Monica bcn
Hola M贸nica,
He viajado unas varias veces con British airways , Qantas v铆a Madrid - Londres- Singapur-Melbourne, y con Emiratos 脕rabes V铆a Madrid- Dub谩i - Perth.
Yo personalmente para viajar con ni帽os recomendar铆a esta ultima (Emiratos 脕rabes) la v铆a Madrid- Dub谩i- Perth es m谩s corta, OJO tambi茅n claro todo depende donde vall谩is a ir ya que hay mucha distancia entre ciudades.
Creo que emiratos y Qantas o se han fusionado o ya estaban fusionadas, pr谩cticamente las dos dan un buen trato y est谩n atentos con los ni帽os (men煤s infantiles ,etc.).
Espero que te haya sido de ayuda, Un abrazo
Eugenio.
Muchas gracias, Eugenio, queda apuntado, la verdad es que un viaje tan largo con ni帽os asusta, me pregunto c贸mo aguantar谩n, aunque dicen que para ese tipo de vuelos tienen una zona de juego para ni帽os y que pueden moverse por el avi贸n, a煤n as铆 驴cuantas horas suelen ser +/-?.
Un amigo que su hermano vive en Sydney (se cas贸 con una australiana) dice que en 2-3 a帽os es posible que pongan vuelos directos a Espa帽a....uuummm....yo sinceramente lo veo dif铆cil, aunque ser铆a un handicap menos para plantearse el vivir all铆, ya que se facilitaria el poder ver a la familia en Espa帽a.
Un saludo,
Monica bcn
Perdona, se me olvidaba que nosotros estar铆amos interesados en Melbourne o Sydney. En principio ahorraremos para poder hacer primero nosotros dos un viajecito en plan turista para conocer el pa铆s y ver si podr铆amos encajar.
Por favor, cuando est茅is all铆, si no es mucha molestia, te agradecer铆a que nos facilit谩seis webs de inmobiliarias y de b煤squeda de trabajo (mi marido es ingeniero electr贸nico de telecomunicaciones). Hay que conocer lo que puede costar alquilar una casa para una familia y todos los numeros que podamos conseguir para hacer un estudio del sueldo que necesitar铆amos.
En fin, qu茅 os voy a contar.
Muchas gracias de nuevo,
Monica bcn.
Monica, si crees que el mayor handicap de emigrar a australia seran las largas horas de vuelo para los nenes, apaga y vamonos. Ni帽os de todos los paises hacen el recorrido TODOS los dias y sobreviven...los tuyos tambien. No hay zona de juegos en el avion a menos que dispongas de $10,000 por persona y vuelo para viajar en 1st class. Muchos humos ...
De verdad, ya lo dije a otra chica arriba...veo poco empuje y falta de recursos como para poder sobrevivir el proceso migratorio, que no es a walk in the park. No se, llamame rebuscado, pero se te paso por la cabeza buscar la informacion que necesitas online?????
Melbs y Sydney son muy caras para vivir a menos que vengas con ahorros ....y no me refiero a 5,000 euros. El cole de los peques, puede subirte a un pico importante cada a帽o.
Mira en -seek.com.au y -realestate.com.au
Luis
Hola Miguel,
Ante todo gracias por los consejos que nos has dado:), nosotros nos mudaremos a principio de a帽o que viene , bueno yo realmente voy a estar yendo cada mes por asuntos de trabajo.
ya hemos hecho todo los ex谩menes m茅dicos necesarios para la Visa 457, pero seg煤n el abogado que me ha asignado la empresa hay cambios apatir del 1 julio de este a帽o por DIAC respecto a visas 457, mi pregunta es si esto nos repercute en asistencia escolar a los ni帽os o en otras cosas.
o si es posible que tipo de cambios se han realizo desde esta fecha que tengamos que tener en cuenta.
gracias de antemano , saludos
Eugenio.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Melbourne

Alojamiento en Melbourne
Melbourne es la segunda ciudad m谩s grande de Australia, ubicada en la parte sureste del pa铆s. La ...

Puntos claves para estudiantes extranjeros en Melbourne
Melbourne tiene la mayor parte de lo que hace que el estilo de vida australiano sea tan atractivo; hermosas ...

Estudiar en Melbourne
La segunda ciudad m谩s grande de Australia alberga varias universidades de prestigio, lo que la convierte en ...

Trabajar en Melbourne
驴Planeas聽mudarte a Melbourne? Como expatriado en Melbourne, una de las primeras cosas que debes hacer ...

Vivir en Melbourne
Melbourne tiene fama de ser la capital gastron贸mica de Australia. Tambi茅n se conoce como la capital ...

C贸mo conocer gente en Melbourne
Melbourne es un destino popular para estudiantes聽y trabajadores internacionales. Sin embargo, su ...

Escuelas internacionales en Melbourne
Australia es conocida por sus escuelas de calidad y su sistema educativo. Por lo tanto, si te ...

Comprar una casa en Melbourne
No se puede negar que Melbourne es una ciudad cara para vivir. Pero aunque las casas en Melbourne siguen siendo ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Melbourne
Todo lo necesario para vivir en el extranjero