大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Necesito consejo urgente 驴Realmente hay trabajo en Australia?

Hola:
Llevo como mil a帽os en paro, atrapado en esta crisis que devora Espa帽a, y debo decidir en breve si irme a Sydney. Mi opci贸n es pagar el curso de ingl茅s famoso -un past贸n-, para poder trabajar 20 horas semanales. Mi nivel de ingl茅s es first. 驴Hay posibilidades de encontrar un curro para mantenerme all铆 o es el cuento del dorado?
See also
Hola jito,

Trabajo para mantenerse HAY. Y del otro tambi茅n. De camarero hay bastante, a lo mejor hay que empe帽arse y esforzarse un poco para encontrarlo, pero se encuentra. Lo mismo para trabajo de construcci贸n, cleaner, etc. Lo m谩s com煤n mientras estudias es lo de camarero, y la verdad es que siempre hay.

Otra cosa es como quieras vivir, pero compartiendo habitaci贸n te da para ahorrar un buen dinero si te pones ;)

Yo siempre recomiendo pensar a qu茅 vienes a Australia, porque no es barato si lo que vienes es a "mantenerte". Es mejor con unos planes y objetivos, como decir: "Voy a aprender ingl茅s, buscar trabajo, ahorrar y luego ya veremos". Si vienes a aprender ingl茅s ap煤ntate a una escuela de ingl茅s, comparte casa y no te juntes demasiado con gente que hable tu idioma.

Si lo que quieres es venir a ahorrar directamente, no te recomiendo ir a escuelas de ingl茅s, pasa de eso y ap煤ntate a alg煤n curso de business, fitness, turismo, etc que son m谩s baratos y te dan visa por m谩s tiempo si te pones.

Un saludo.
Dani
wombates.wordpress.com
Y como esta el tema para ir all铆 para trabajar de jornada completa y vivir un tiempo?
Yo tengo 19 a帽os , he terminado de hacer mi bachillerato y me gustaria ir all铆 un tiempo perfeccionar el ingles y tal...
Lo que passa es que el tema de los visados me confunde mucho..
Es que "no se puede" trabajar a jornada completa. Los espa帽oles tenemos solamente el visado de estudiante (+ el de turista) y con ese tienes que estudiar algo por un per铆odo m铆nimo de 3 meses para poder trabajar 20h legales a la semana. Por obligaci贸n no nos queda otro remedio.

Despu茅s tambi茅n hay otro tipo de visa, como la skilled visa, que a trav茅s de una serie de puntos (te cuentan nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas, etc, etc) con esa si tienes los puntos m铆nimo, entonces puede que te la den (digo puede porque primero pagas, y luego te la dan o no, y el dinero se pierde si no te la dan, y no es barata...).
Tambi茅n hay otra que es una sponsor, necesitas que alguna empresa espa帽ola te contrate y te env铆e a Australia esponsorizado. El sponsor tambi茅n se puede conseguir una vez que est茅s aqu铆, pero claro...Ninguna empresa te va a mirar siquiera si no tienes una visa de largo plazo y con permiso de trabajar al menos 40h a la semana (jornada completa).

Para aprender ingl茅s hay otros pa铆ses m谩s cercanos en los que aprender谩s igual de bien si te lo curras y muuucho m谩s baratos. No quiero desanimarte a venir a Australia, porque es un pa铆s incre铆ble, pero est谩 realmente lejos y cuesta una pasta...mucho sudor y mucho curro conseguir lo que quieres. T煤 m铆ratelo bien y si tienes alguna duda m谩s o lo que sea ya sabes d贸nde ando ;)

Un saludo.
Dani
wombates.wordpress.com
Hola DDM, un placer escribirte.

Estoy en estos momentos justo buscando c贸mo trabajar en Australia. Yo m谩s bien miraba Canberra que Sydney... me gusta un tama帽o de ciudad menos "ciudad", ya sabes...

Tengo entendido que el skilled visa, aunque parece lo m谩s l贸gico, no siempre es efectivo, y es caro caro y no tienes garant铆as.

Lo m谩s l贸gico, seg煤n lo que explicas, es conseguir un sponsorship desde Espa帽a. Pero eso tambi茅n est谩 suponiendo una ardua tarea en la que llevo ya casi un a帽o. Parece que no existieran empresas que necesiten gente all铆.

Tengo 34 a帽os, y mi prometida tiene 28 (el visa de student podr铆a pedirlo ella?). No entiendo c贸mo, si se supone que necesitan tanta gente, ponen tantas dificultades... 驴seguro que necesitan esa gente de verdad, o es un camelo para ir a un sitio genial?

Yo quiero vivir all铆, pero no quiero perder un tiempo valioso y caro en pasar unos meses all铆 y tenerme que volver con las manos, y el bolsillo, vac铆os.

驴Cu谩l es la opci贸n que elegir铆as t煤 si tivieras que decidirte hoy, en lugar de cuando lo hiciste?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Pepe