大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en Argelia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Argelia, les proponemos participar a este hilo :)

驴Cu谩les son las formalidades para casarse en Argelia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

驴Son complicados los tramites para el matrimonio?

驴Cu谩nto tiempo se necesita para organizar una boda en Argelia?

Gracias de antemano por participar,

Julie
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola! Me llamo Sahar y quiero casarme con un argelino. La idea es irme a vivir a Argelia. Por ello me gustar铆a saber qu茅 puedo hacer para casarme. Y si ya estuviera viviendo all铆, ser铆a m谩s f谩cil??? Gracias!
Hola yo soy de聽 colombia y tengo un novio argelino que se quiere casar con migo diganme o cuenten me sera complicado casarnos en argelia estar茅 atenta a sus respuestas
me dijeron que es muy complicado que me den la visa para casarme con un argelino, yo soy mexicana, alguien me puede decir los requisitos? tambi茅n me dijeron que es m谩s f谩cil realizar el matrimonio en tunez, es verdad? alguien tiene informaci贸n? gracias!
hola yo tambien estoy en la misma
situasion si sabes algo por favor comparte te lo agradeceria mucho
Casarse en Argelia es complicado y demora demasiado,聽 asi que la soluci贸n est谩 en contraer matrimonio en T煤nez
Gracias por compartir Aisha32
Soy espa帽ol y me he casado recientemente con una argelina, en Argel. Los tr谩mites burocr谩ticos son complicados, me llevaron en total m谩s de 6 meses, y eso con la ventaja de vivir aqu铆 y tener permiso de trabajo y residencia desde hace 3 a帽os. Para alguien que venga de fuera me imagino que debe ser bastante m谩s complicado.
Lo de casarse en T煤nez, la verdad no se si es posible, y en caso de serlo, si ese matrimonio ser谩 reconocido luego por Argelia o no.
Si alguien quiere saber m谩s detalles, no duden en preguntar.
Saludos.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Muchas gracias por compartir!
Hola a TODOS los que esta n como locos halandose los pelos frustrados sin saber por donde empezar con el tema del matrimonio civil y el de obtenci贸n del visado,聽 ok atenci贸n aqu铆 les va la llave maestra
Se pueden casar por lo civil a trav茅s de un poder notarial en el consulado del pa铆s donde reside su c贸nyuge puede ser Espa帽a, o Latinoam茅rica, solamente en Chile se puede contratar matrimonio sin ambos contrayentes estar presente...

Se nombra a un apoderado para que realice el acto en ese otro pa铆s y luego聽 todo se traduce se apostilla y listo a pedir visa se ha dicho
Respecto a lo que dice Aisha32, no entiendo muy bien el procedimiento que indicas. 驴Casarse en el consulado de Espa帽a o de M茅xico en Argel, por ejemplo? 驴O bien casarse en el consulado de Argelia en uno de estos pa铆ses?
Ok te explico,聽 el matrimonio civil no es m谩s que un papel firmado por el cu谩l queda la pareja registrada a nivel mundial como marido y mujer ante la ley, cierto??? Ok... entonces para llevar a cabo la parte legal se puede nombrar un apoderado (un abogado, familiar, amigo) para que act煤e en nombre del contrayente聽 (novio, novia) que se encuentra en el extranjero y por la raz贸n que sea no har谩 acto de presencia para el momento de la firma del matrimonio, entonces los consulados han facilitado hacerlo con poder legalmente notariado... cada quien se presenta al consulado correspondiente.聽 Por ejemplo yo estoy en M茅xico que puede ser cualquier otro pa铆s ojo, no se enteren con que pa铆s sea... pero mi prometida聽 (do) se encuentra en Argelia y no va a asistir a la firma del matrimonio pero si manifiesta su deseo de dar el si entonces manda el dichoso poder a nom re se alguien que har谩 la firma y estar谩 conmigo para la.boda civil... luego todo se traduce en 谩rabe o franc茅s y se apostilla y listo se manda a Argelia el.certificado de matrimonio en este caso ser铆a consulado de M茅xico o del.帽ais donde yo viva, mi nuevo esposo debe ir a entrevistarse con el c贸nsul y le van a preguntar si acepta ese matrimonio y listo ya queda sentada el acta.聽 Y se procese a pedir VISA de reunificaci贸n familiar y ya listo... Espa帽a es la madre del matrimonio civil por poderes... debe estar en la boda un contrayente, y el apoderado del que se encuentra en la conchinchina... esto es sencillo y se usa en Latinoam茅rica para que estos casos de que cuesta mucho el boleto a茅reo y luego no dan visa pues sea m谩s suena la.cosa h se agilice no co. Visa de turismo sino de familia y nadie puede contra 茅so ea un derecho a nivel mundial... se llama proxy marriage en ingl茅s y muchos hacen esto para llevar a sus parejas a Canad谩 y Estados Unidos.聽 O sea si esos pa铆ses lo aceptan qui茅n lo rechaza? Nadie es super legal
El matrimonio por poder consiste en que una persona sustituya a uno de los contrayentes en la emisi贸n del consentimiento matrimonial. Esta persona act煤a como apoderado o representante, por medio de un poder especial que le ha otorgado legalmente el contrayente ausente.Apr 17,

El argelino deber谩 ir al consulado del pa铆s donde se ha realizado el matrimonio civil por poderes, en el ejemplo qie doy seria el consulado de M茅xico en Argelia...
Si la prometida est谩 en Chile entonces el argelino a cu谩l consulado de qu茅 pa铆s ir谩? Al de Chile en Argelia... y as铆聽 sucesivamente
parainmigrantes.info/matrimonio-por-poderes-video-explicativo/
Esto es a nivel MUNDIAL y en Argelia funciona bien...
No se enteren si dice Espa帽a o Colombia Venezuela Ecuador.. etc茅tera etc茅tera... quieren visa un tiro al piso para salir de Argelia o para llegar a Argelia y entrar como familia? Ah铆 les va la llave maestra 馃槈馃槈馃槈馃槈
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola, perdoname por las molestias pero si me podrias responder me harias un gran favor. Mira te explico soy espa帽ola de nacionalidad pero de origen argelina, este verano me case con un argelino que reside alli en argelia, y quiero que venga a vivir aqui conmigo pero el problema esque ya no estoy en espa帽a vivo en francia pero nos hemos informado y necesitamos inscribir el matrimo en el consulado de espa帽a en argelia, hemos obtenido la lista de documentos que hay que llevar pero el problema no sabemos si necesitamos cita o no? Y luego de eso que hay que hacer. Porfavor me podeis ayudar gracias y lo siento por las molestias
Buenos d铆as Ahlameab. Necesitas pedir cita en el consulado de Espa帽a en Argel para la inscripci贸n del matrimonio. La puedes pedir por email en esta direcci贸n: cog.argel.nac@maec.es. Ah铆 te informar谩n de todo.
Hola Aisha32. Entiendo lo que dices y parece relativamente sencillo. Pero en mi caso no hubiera sido posible ya que un hombre no musulm谩n para casarse con una musulmana debe convertirse oficialmente al Islam (que te aseguro es el tr谩mite burocr谩tico m谩s largo de todos) Por eso mi caso es un poco distinto del de todas las chicas que comentan aqu铆 :) Pero he tenido la ventaja de ser residente legal en el pa铆s desde hace 3 a帽os y he podido hacerlo todo aqu铆. Desde fuera hubiera sido muy dif铆cil en mi caso. Ya llevo felizmente casado desde el 30 de septiembre, gracias a Dios! Alhamdulillah!
Hay muchos comentarios de mujeres que se han casado o est谩n planeando casarse con un argelino, pero no he visto en el foro ning煤n otro caso como el m铆o. 驴Alguien conoce alg煤n caso como el m铆o? Quiz谩s pueda serle de ayuda.
Buen dia Alf503,聽 si pero cuando fuimos nos dijeron que no hacia falta , rellenais el formulario y lo traeis聽 ya de alli os damos una cita para la entrevista. Y me preocupa eso porque no vivo en argelia y que tengo que hacer y que son las preguntas que preguntan?
Para Ahlameab, yo me cas茅 hace 6 semanas y estoy todav铆a recopilando la documentaci贸n necesaria, as铆 que no te puedo ayudar con las preguntas del consulado. Imagino que ser谩n las t铆picas para comprobar que la pareja realmente se conocen 铆ntimamente y que no es un matrimonio arreglado para conseguir papeles. Respecto a la cita, yo ir茅 en persona a depositar la documentaci贸n a final de diciembre o principio de enero (yo vivo en Argel). Ya te contar茅 lo que me digan por si te sirve de ayuda.
Enhoorabueennaa Alf503!! Si me harias un gran favor te dejo por aqui mi gmail si quieres es mucho mejor asi me encontraras rapidamente ****2@gmail.com. Me harias un gran favor de verdad. Muchas gracias y enhorabuena otra vez.
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola buenas tardes soy de colombia y tengo un novio argelino y debo enviarle una carta de invitaci贸n聽 quisiera聽 saber como se hace esta carta de invitaci贸n gracias
Lo mas f谩cil es matrimonio civil por poderes buca en Google. No hace falta que el chico est茅 presente,聽 esto sirve para que les den la VISA y eviten TODO obst谩culo que ponen en Argelia cuando se quieren casar con extranjeros
Holaaaaa mucho gusto Aisha... Doy Walas de M茅xico, leo en tus comentarios que el poder notarial funciona bien en Argelia, sin embargo a m铆 y a mi pareja nos han negado informaci贸n en el consulado de M茅xico en Argelia, ya preguntamos a algunos abogados en mi pa铆s y funciona sin problema, pero no en Argelia, que es lo que no estamos haciendo bien? Hemos llamado y escrito por correo al c贸nsul de M茅xico en Argelia y no nos responden
Hola , yo tambi茅n. Estoy en argelia y me e casado hace dos semanas estamos esperando al 17 de dic para la entrevista en 茅l tribunal para casarnos x civil si sabes algo avisame
Una soluci贸n rapida es el matrimonio civil por poderes...
Hola soy argelino me caso con una espa帽ola y el consulado llamaron por lo de la entrevista pero quiero saber cuento tiempo por dieron el visado y el libro de familia despu茅s de la entrevista porfa una respuesta muchas gracias ante todo 馃憣
Hola lamento mucho lo que me cuentas,聽 eso esta muy raro... debes seguir intentando.
Hace unas 3 semanas una chica de M茅xico se cas贸 en M茅xico con su argelino.聽 Sin problemas
Tambi茅n he le铆do sobre el matrimonio civil por poderes.聽
Si el puede ir pedir una ciga seria buenp pero no dejes de llamar... adem谩s que el llame tambi茅n y escribe e-mails.聽
Mantenme informada por favor
Gracias
Buenos d铆as,
Me encuentro en la misma situaci贸n que tu, tengo una duda en cuanto a la legalizacion de los documentos en Espa帽a ( fe de vida y partida de nacimiento) teniendo en cuenta que mi partida de nacimiento esta expedida en Barcelone,
La legalizaci贸n se realiza toda en el ministerio de asuntos exteriores en Madrid o har谩 falta legalizar previamente el documento en Barcelona?
Gracias de antemano.
Lo que esta mal ser谩 el c贸nsul y su combo jejejeeje... habr谩 que ir personalmente
Hola quiero preguntar unas preguntas sobre la entrevista de inscripci贸n de matrimonio en el consulado de Espa帽a en argelia si es f谩cil o dif铆cil esta entrevista porfa me espero una respuesta de vosotros gracias
Soy colombiana y mi novio de argeria nos queremos casar y qye el venga a colombia me dice que en argeria es muy complicado y tarda mucho que lo mejor es en T煤nez nadie sabe los requisitos? Aqu铆 en colombia se podr谩 uno casar por poder y as铆 el venir m谩s f谩cil? Que puedo hacer alguien me podr铆a orientar?
Hola es cierto... en Argelia es complicado y demora mucho tiempo.
En T煤nez es lo m谩s f谩cil... pero tambi茅n te ayuda hacer un matrimonio civil por poderes...
Para el matrimonio en Tunez debes primeramente saber en qu茅 lugar vas a estar cu谩l municipalidad te corresponde y ahi miras en Google una lista de link cada municipalidad es aut贸noma por lo tanto ellps pueden pedirte m谩s聽 o hasta menos papeles y requisitos que en otra...
Lo mas b谩sico es tu pasaporte una carta de solter铆a traducida al franc茅s... y de resto lp que digan ah铆.
Busca en Colombia la posibilidad de contraer matrimonio por poder... en el.peor de los casos...
Quisiera saber m谩s sobre ese tema. 贰蝉辫补帽辞濒a y argelino cas谩ndose en T煤nez. Gracias
Hola si me podr铆as ayudar, yo soy argelina con nacionalidad espa帽ola y me quiero casar con una persona de Argelia , quer铆a saber si en consulado espa帽ol de oran nos podr铆an hacer el acta , y tambi茅n quer铆a saber si Argelia permite el matrimonio por poderes , aqu铆 en Espa帽a pregunte y me han dicho que solo pa capacidad matrimonial tardar铆a un buen tiempo unos 9 meses o m谩s y despu茅s de eso que tendr铆a que presentar los mismos documentos que presente para la capacitaci贸n.matrmnl. si me podr铆a ayudar en cualquier cosa por favor .
Hola he le铆do 煤ltimamente que el matrimonio civil por poderes es v谩lido...
Es mas facil casarse en otro pais y luego inscribir el matrimonio en la embajada argelina y ya esta
Mi Argelino me dijo anoche para irnos a T煤nez
Es f谩cil y r谩pido
El matrimonio en argelia lo mas f谩cil amigos amigas me caso aqu铆 en argelia muy r谩pido y muchas gracias por la polic铆a de argelia y muchas gracias por el consulado de Espa帽a en Argel son muy buena gente no hay ni T煤nez ni nada
Unico聽 muchas gracias por brindar esta oportunidad, de usetedes聽 聽y trabajamos juntos con la mano acea la gente y mundo de la nueva generaciones que vienes.

Muchas gracias.
Hola, muy buenas, yo quiero casarme con una mujer argelina, que nunca a salido de su pa铆s, y me gustar铆a que me dijeras que es lo que te piden all铆 para poder casarte, gracias