大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Mi pr贸ximo destino... Islas Mauricio 馃殌馃殌

Hola a todos,

Mi nombre es Felipe, tengo 47 a帽os, actualmente vivo en Espa帽a junto a mi mujer y mi hija de 10 a帽os, y desde hace tiempo estoy trabajando en un proyecto personal y empresarial cuyo objetivo es redise帽ar por completo nuestro estilo de vida familiar en un plazo aproximado de 2 a帽os.

Llevo muchos a帽os trabajando por cuenta ajena, pero he tomado una decisi贸n importante: construir un sistema que me permita ganar independencia econ贸mica y geogr谩fica a trav茅s de negocios digitales, concretamente desarrollando un negocio de e-commerce internacional basado en Amazon FBA y estructurando mi actividad empresarial mediante una LLC en Estados Unidos.

Despu茅s de estudiar diferentes jurisdicciones, uno de los destinos que m谩s me atrae para establecer nuestra residencia familiar es Mauritius por varios motivos:

Entorno seguro y estable.

Fiscalidad atractiva para emprendedores internacionales.

Calidad de vida.

Posibilidad de vivir en un entorno menos saturado que Europa.

Oportunidad de construir una vida m谩s libre y con mayor capacidad de decisi贸n sobre nuestro tiempo y nuestro futuro familiar.

Mi objetivo no es mudarme improvisadamente.

Quiero preparar una transici贸n ordenada, legal y financieramente s贸lida.

Por eso me gustar铆a pedir orientaci贸n a personas que ya vivan en Mauricio o que hayan hecho un proceso similar.

Me gustar铆a entender mejor varios aspectos pr谩cticos:

1. Residencia y visados

驴Qu茅 tipo de visado o permiso de residencia ser铆a el m谩s adecuado para una familia en nuestra situaci贸n?

Si opero una LLC en Estados Unidos y genero ingresos internacionales, 驴qu茅 opciones legales existen para residir fiscalmente en Mauricio?

2. Vivienda

驴Cu谩les son las mejores zonas para alquilar vivienda familiar (seguridad, colegios, calidad de vida)?

驴Qu茅 precio mensual realista deber铆a considerar para alquilar una vivienda c贸moda para tres personas?

3. Escolarizaci贸n

Nuestra hija tendr谩 12 a帽os aproximadamente en el momento de la mudanza.

驴C贸mo funciona el sistema educativo internacional all铆?

驴Qu茅 colegios internacionales recomendar铆ais?

4. Coste de vida

Quiero hacer una transici贸n sin estr茅s financiero.

驴Qu茅 presupuesto mensual razonable recomendar铆ais para una familia de tres personas manteniendo un nivel de vida c贸modo pero sin excesos?

5. Fondo de seguridad

Mi intenci贸n es llegar con capital suficiente para vivir sin presi贸n durante al menos 12 meses mientras terminamos de asentarnos.

驴Qu茅 cantidad considerar铆ais prudente como fondo de seguridad inicial?

6. Sanidad

Este punto es especialmente importante para nosotros.

驴C贸mo funciona el sistema sanitario p煤blico y privado?

驴Qu茅 seguros m茅dicos internacionales suelen contratar los expatriados?

7. Banca y administraci贸n

Apertura de cuentas bancarias.

Tr谩mites habituales al llegar.

Dificultades burocr谩ticas que deber铆a anticipar.

8. Vida real en Mauricio

惭谩蝉 all谩 de lo que se lee en internet:

驴Qu茅 aspectos positivos y negativos deber铆a conocer antes de tomar esta decisi贸n?

No estamos buscando simplemente cambiar de pa铆s.

Estamos intentando construir un proyecto familiar a largo plazo, m谩s independiente y con mayor libertad de decisi贸n sobre c贸mo queremos vivir.

Agradezco enormemente cualquier experiencia, consejo o advertencia que pod谩is compartir.

Muchas gracias a todos.

See also

Sigue explorando