大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Cuba, pres茅ntate aqu铆

Moni84

Joan!! Necesito ayuda!! Vivo en Cuba y actualmente hago estancia por 3 meses en Alemania, pero mis planes son venir a vivir a aqu铆, a Alemania y poder trabajar como M茅dico, es por eso que les escribo para que me iluminen de los pasos a seguir. Gracias!!! :cool::top:

Aleandro41

:cheers: Soy Alejandro, espa帽ol con deseos de trabajar y residir en Cuba. Me parece un buen blog para intercambiar experiencia y conocer espa帽oles que ya vivan en Cuba. Saludos a todos.

Moni84

Hola Alejandro! Qu茅 bueno que devides venirte a mi pa铆s. La vas a pasar s煤per con el calor humano que hay... y el del clima tambi茅n :D Lo primero que debes hacer es abrir la p谩gina de inmigraci贸n y extranjer铆a en Cuba y empaparte de todos los pasos a seguir para obtener tu residencia. Con respecto a lo del trabajo, si aportaras m谩s datos quiz谩s!? Ya te dir茅 algunos puntillos que no debes olvidar. Saludos y suerte, Moni :cool:

dayanpijul

gracias

lisit

Moni, lo primero es hablar Aleman, convalidar y legalizar tu titulo, elaborar tu curriculo y tener tarjeta de residente. Luego te apuntas al paro en la oficina de tu ciudad y el orientador laboral te ira diciendo que hacer. Tambien puedes buscar por ti misma en paginas de empleo en internet, como Eures, por ejemplo o la pagina oficial de empleo de Alemania. A los que estudiamos en Cuba nos faltan a帽os de estudio con respecto a la ense帽anza de europa, o sea que igual tienes que hacer algun cursito, y eso es beneficioso, tienes que ir al ministerio de ense帽anza superior y empaparte bien. Espero que domines el idioma porque para empleos en la salud son muy exigentes con ello. Muha suerte y animos ;)

Abdou Rahamane Sidibe

hola gracias porque

Abdou Rahamane Sidibe

cuba mejor pais del mundo

Moni84

Gracias lisit! :kiss:聽 mill贸n de gracias!! Comienzo un curso de Alem谩n el 29 de este mes聽 :cool:

Moni84

Hola a todos extranjeros que quieran venir a vivir en Cuba! Otra acotaci贸n importante es que los negocios particulares como restaurantes y casas de rentas siempre generan muchas ganancias, pues no olvidemos que al cubano le gusta comer y beber mucho, y Cuba es un bello pa铆s con mucho turismo internacional. As铆 que si se animan alg煤n d铆a a tener su propio negocio, adem谩s de su seguro trabajo con el estado, pueden pensar en alguna de ellas. Saludos a todos!! :cool:

maxrebax

buenos d铆as,
primero gracias por la bienvenida,
realmente me siento bien en Cuba aunque lejos de mi patria, he aprendido varias cosas a parte de lo que estoy estudiando. muy agradecido a la revoluci贸n cubana. espero disfrutar la compa帽ia de todos ustedes.

charly6

Buenas buenas, tengo que ir a vivir a Cuba un a帽o o dos y tengo algunas dudas, hay problema en obtener dinero en cajeros autom谩ticos o hay que recurrir al banco? cuesta mucho hacer la ciudadan铆a u obtener residencia permanente? abundan o escasean casas de familia que renten cuartos? esto 煤ltimo, est谩 permitido o prohibido? muchas gracias

Henry Chavez

hola si quieres saber de cuba escribeme al henrychg851109@gmail.com

Moni84

Hola charly6!
En Cuba hay much铆simas casas de rentas en CUP y en CUC. Lo primero que debes tener en cuenta es que se identifiquen con el logo de renta visible, ya sea en sus puertas o en cualquier 谩rea de sus casas. Para los extranjeros siempre est谩n disponibles las casas con el logo de renta en azul, pues las de color rojo son en MN y en esas no debes quedarte pues para los extranjeros no es permitido.
Los cajeros funcionan perfectamente y son m谩s r谩pidos que las colas de los bancos, jeje! As铆 que te aconsejo que tengas siempre tu dinero disponible en tarjetas, porque en cualquier esquina encuentras un cajero, pero un banco... :/
Si tienes m谩s preguntas o necesitas algunas direcciones de casas de rentas, te puedo dar algunas en las que me he quedado.
Para los tr谩mites de ciudadan铆a debes dirigirte a la p谩gina de inmigraci贸n y extranjer铆a en Cuba o a la de tu consulado. Pero creo no es problema alguno.
Saludos y nos leeremos! :cool:

Miguel Angel Ram铆rez

Yo estoy aqui en eslovakia en la casa de los padres de mi esposa,no no fui espatriado,solo hago contacto para saber de algunos cubanos por que estra帽o...

lemu

hola a todos..soy venezolano con miras a ir el pr贸ximo a帽o a visitar la hermosa isla de cuba,por referencias lo se, vivo en caracas -Venezuela,soy educador en ciencias pedag贸gicas espec铆ficamente tecnolog铆a educativa,me gustar铆a saber m谩s acerca de los sistemas de ingreso para trabajar en educaci贸n en cuba, lo que m谩s me atrae de cuba en que me han comentado que es un pa铆s en donde puedes estar con mucha seguridad personal....a ver quien se anima a darme informaci贸n....se los agradecer铆a...

yamile pfister

Hola Sarah

Tengo un esposo cubano y me intereso por todo lo que se refiere a Cuba. C贸mo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Saludos
Yamile

Javier

Bienvenida a 大咖福利影院.

Hola Yamile,

驴Qu茅 tipo de informaci贸n necesitas?

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

alvaroman

Hola lemu ley tu mensaje pues viv铆 casi 7 a帽os en cuba y estoy preparando maletas cuando dios lo quiera me voy pero pensaba en abrir y aventurarme en un restaurant y as铆 innovar y llevar platos nuevos para cuba como las arepas y cachapas, uhh que rico pero bueno lo otro es que trates de solucionar solucionar tu estatus legal bien sea por:
Contrato de trabajo
Intercambio profesional
Invitaci贸n de un amigo profesional
Investigaci贸n acad茅mica entre otros
En mi caso yo me case con una ciudadana cubana y tengo parte de eso adelantado lo digo porque como pa铆s que vive del turismo, y m谩s la oleada de turistas que entran en este a帽o con lo de las relaciones con EEUU pues la inmigraci贸n se pone m谩s controlado, de echo si las conversaciones se dan muy bien y de verdad tienes deseos de trabajar en cuba yo te propondr铆a que hici茅ramos algo de sociedad culinaria en la habana o varadero, conozco a algunas personas en la habana, lo digo porque no te puedes quedar solo a vivir de la educaci贸n y m谩s si tienes el esp铆ritu de lucha del venezolano que se activa cuando estamos en el extranjero que es cuando desarrollamos ese ser indomable de curiosidad, yo ya estoy pensando eso鈥.y otras cosillas mas que te dir茅 a su tiempo si quieres me escribes a mi correo o al facebook,

alvaroman

Primero no soy chef o estudie eso en un instituto o algo parecido la verdad es que siendo chamo tome algunos cursos de reposter铆a y cocina o me dedico a la cocina, si聽 he trabajado en lugares donde se cocinaba para grandes cantidades de personas, pero por cosas del destino yo termine en聽 Cuba estudiando medicina desde聽 el a帽o 2006 al 2012 y aunque me siento orgulloso de lo que hoy en d铆a soy debo decir que la medicina no me llena plenamente, no me enriquece espiritualmente hablando, pues loa que m谩s le da sentido a mi vida es sin duda alguna es COCINAR y si es para un paladar como la del cubano tan virgen y curioso pues mejor, te dir茅 otra cosa en mis 6聽 a帽os y medio en Cuba tuve la oportunidad de cocinar algunas cosillas para el paladar algunas amistades fue el caso de las arepas, cachapas, carne asada, hallacas, y sopas y todas dieron el visto bueno por parte de mucha gente incluso una revolucionaria sopa de PATIPANZA que me atrev铆 a hacer para el director del hospital donde estudiaba es decir que me di cuenta no por lo que me dicen, sino por lo que viv铆 de que en Cuba hay UN EDAD DE ORO DE LA NUEVA GASTRONOMIA, platos que lejos de ser tan exclusivos pudieran ser familiares pero con un toque de modernidad.
Adem谩s de eso como yo he llegado a pensar hoy en d铆a hay tantas posibilidades de aprender de cocina como podamos y聽 lo deseemos es cuesti贸n de tomarse un d铆a cocinar entre 8 y 10 platos pasando por el exclusivo guacamole mexicano, o la carne en barbacoa y culminar con una bandeja paisa colombiana y al final el empresario que eres tu dir谩: esto me sirve y esto no, esto cumple con las exigencias de mis comensales y esto econ贸micamente tal vez ahora no sea posible, y tambi茅n dir谩s este plato vale la pena modificarlo como el caso del seviche y este plato no,
No ten铆a pensado trabajar en un restaurant en Cuba al menos de inmediato pero si pensaba repartir algunas tarjetas en la Habana e ir铆a dedicado a personas como t煤, que me dieran un chance de mostrar platos que tal vez pudiera pensar en incorporar al men煤, lamentablemente fui v铆ctima de un robo en el mes de abril de este a帽o y aqu铆 estoy preguntando y conociendo
En fin mi querido amigo repito NO SOY CHEF, pero me encanta cocinar

lemu

gracias por la informaci貌n pero te cuento que se cocinar jajaj como buen venezolano lo que puedo averiguar mejor es cuando este en cuba para el a帽o pr貌ximo que voy de visita a ver como funcionan las cosas en eso del arte culinario amigo de todas maneras muchas gracias hermano por su informaci貌n seguiremos en contacto ,`pues necesitariamos hablar de dinero y presupuesto para ejecutar esa idea que adem脿s me gusta muchisimo seria genial poder montar un negocio de comida venezolana en cuba estamos en contacto un fuerte abrazo gracias
:top:

FAMHH

Hola Lisi,

me imagino que ya estar茅is por Cuba. Nosotros tambi茅n nos iremos lo m谩s probable a vivir a la havana desde Espa帽a. Ir铆amos mi mujer, mi hijo de casi dos a帽o y yo. Por el momento estar茅 trabajando yo solo y mas adelante ver铆amos si hay alguna posibilidad de que mi mujer ejerciera de algo.

Seg煤n he podido leer ten茅is hijos y quer铆a preguntarte si trabaj谩is tu marido y tu, o solo uno de los dos. Lo pregunto para saber como hac茅is con vuestro hijo/a, ten茅is una ni帽era? Si es as铆, nos podr铆as orientar en el precio?

Por otro lado, hab茅is realizado mudanza desde espa帽a? En caso afirmativo como la hab茅is hecho?

Si puedes ayudarnos con preguntas te lo agradecer铆amos enormemente,

Gracias y saludos,

Leonardo76

Soy cubano, vivo en la habana聽 y dentro de unos meses pienso irme a residir a Peru.

Saludos para todos.

Leonardo

Javier

Hola Leonardo76

Bienvenido a 大咖福利影院.

Si es as铆, debes acudir al foro de Per煤.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

dvega

Hola, estoy prepar谩ndome para viajar a Ecuador desde Cuba, si alguien me pudiera orientar como me encamino cuando llegue . No tengo聽 familia en ese pa铆s.
Gracias
DVega

Javier

Hola dvega,

Bienvenido a 大咖福利影院.

驴Cu谩les son tus dudas concretamente?

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

maxwell78

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, interesado en hacer negocios en La Habana, busco a alg煤n empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y m谩s fruct铆fero negocio aqu铆 hoy en d铆a, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Adem谩s, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aqu铆, y me encargo de la promoci贸n del negocio. Mi correo es: mxdescargas2015[arroba]gmail.com聽 Interesados, espero su correo....

maxwell78

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, no soy expatriado, solo estoy interesado en hacer negocios en La Habana, busco a alg煤n empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y m谩s fruct铆fero negocio aqu铆 hoy en d铆a, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Adem谩s, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aqu铆, y me encargo de la promoci贸n del negocio. Mi correo es: mxdescargas2015[arroba]gmail.com聽 Interesados, espero su correo....

maxwell78

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, interesado en hacer negocios en La Habana, busco a alg煤n empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y m谩s fruct铆fero negocio aqu铆 hoy en d铆a, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Adem谩s, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aqu铆, y me encargo de la promoci贸n del negocio. Mi correo es:聽 聽Interesados, espero su correo....

Moderado por Javier 10 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
vence naranjo

Hola soy cubano y me gustar铆a viajar a Espa帽a me comentaron de una v铆a atraves de Rusia serbia y luego cruzar ha Espa帽a por carretera,聽 alguien sabe como hacer esta ruta. Gracias. Vence

Javier

Hola vence naranjo

Puedes abrir un tema nuevo en el foro para informarte de como hacer esa ruta. Este es el enlace:

/forum/post.php?fi 鈥 mp;lang=es

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

daimirelis15

Hola,
soy cubana y vivo actualmente en Cuba, soy ingeniera informatica y quisiera saber los mejores paises con opciones de trabajo para mi perfil. Estaba pensando en Per煤, alguna otra opci贸n???
muchas gracias
Saludos
Daimirelis

oresteslopez

hola, yo vivo en cuba, especificamente en G眉ira de Melena, provincia Artemisa, a tan solo 50km de La Habana, es un pueblo agr铆cola, es el municipio de cuba de mayor productor agr铆cola, me gustar铆a abrir aqui una peque帽a f谩brica de productos derivados de la tierra, por ejemplo: zasones, pur茅 de tomate, mermeladas, etc. S茅 que abrir un negocio aqu铆 en cuba es bien dificil, pero me parece que vale la pena intentarlo, ya que la materia prima estar铆a garantizada, al igual q la venta posterior, ya que aqu铆 hay carencia de estos productos. Cualquier duda que tenga me pueste escribir a mi coreo oresteslopez1993[arroba]gmail.com Saludos desde Cuba

vanina1909

Hola a todos! yo soy argentina y busco mudarme a cuba y queria ver que opciones para hacer negocios hay alla. Si alguien que haya vivido ahi o algun cubano puede orientarme un poco. Desde ya lo agradezco!

Saludos

Vanina

Marilo Arias

Muchas gracias y un saludo a todos los que por aqu铆 estais.

Quiquemar

Hola soy nuevo y tengo intenciones de viajar a Cuba primero que nada conocer, buscar alg煤n lugar econ贸mico donde quedarme, me han dicho que uno se puede hospedar en las casas de los mismos cubanos, de esta forma a uno le sale mas econ贸mico que un hotel y de paso la familia que te hospeda se gana unos dividendos. Si es as铆 me gustar铆a tener algunos de esos contactos. Otra idea es en alg煤n momento de mi vida irme a vivir all谩. No se que clase de empleos o tareas demandan, mi oficio en Argentina es de t茅cnico en computadoras, servicio general de pcs, etc. No se como estar谩 desarrollado ese rubro u oficio en el bendito pa铆s de Cuba. Bueno muchas gracias por leerme y aceptarme como contacto.

Romina

Hola Quiquemar,

隆Bienvenido a 大咖福利影院!

Te recomiendo echar un vistazo en nuestra secci贸n dedicada a empleo en Cuba, para que te puedas empezar a dar una idea de lo que otros miembros y compa帽铆as est谩n ofreciendo. O bien, para publicar tu propio anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

Nelson Cabrera

Todo lo contrario... Soy de Cuba y voy a permanecer en Jizan por dos o tres a帽os.

Leila Arteaga

HOLA, TENGO UNA PAREJA EN CUBA, NOS CONOCIMOS ALL脕, YA TENEMOS 9 A脩OS, Y NO NOS HEMOS PODIDO CASAR POR QUE ALL脕 EL MATRIMONIO CON UN EXTRANJERO ES MUY CARO Y NO TENEMOS LOS RECURSOS PARA HACERLO, POR ESO DECIDIMOS QUE YO FUERA A VIVIR A CUBA. MI PREGUNTA ES, PODRE VIVIR ALL脕 SIN NECESIDAD DE CASARNOS? EXISTE OTRA V脥A QUE NO SALIERA TAN COSTOSA PARA CASARSE? EN REALIDAD LA IDEA DE NOSOTROS ES VIVIR ALL脕. ALGUIEN ME PODR脥A ORIENTAR?

chechulia

HOLA
ESTAMOS CON PROYECTOS DE ESTUDIAR EN CUBA.
SOY ARQUITECTO Y QUIERO HACER UN M脕STER EN URBANISMO Y ARQUITECTURA PATRIMONIAL

MI HIJA QUIERE ESTUDIAR MEDICINA Y NOS IR脥AMOS LAS DOS CON MI MARIDO, EL ESTA ESTUDIANDO EN ARGENTINA PROFESORADO DE MATEM脕TICAS Y LE GUSTAR脥A SEGUIR ALL脕 TBAMBIEN.

EL TEMA QUE HE VISTO QUE HAY PERSECUCI脫N A LOS EXTRANJEROS? PUEDE SER O NO ENTEND脥 BIEN.

maxwell78

hola, claro que hay muchas opciones de negocios, ponte en contacto conmigo, puedo ayudarte en eso,
mi email es este: maxwell781002@gmail.com

Cerrado