大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar a EE UU

Infante

Buenas!
Primeramente me presento, me llamo 脕lvaro, tengo 21 a帽os y soy de M谩laga.
Desde hace bastante tiempo "sue帽o" con ir a vivir a Estados Unidos, aunque evidentemente por falta de recursos mis planes se est谩n retrasando m谩s de lo que pretend铆a.
Agradecer铆a que alguien me explicara un poco los tr谩mites necesarios (as铆 como los recursos) para poder plantearme seriamente el hecho de emigrar.
Mi nivel de estudios acaba en Bachillerato, con un ingl茅s nivel medio y sobre todo con MUCH脥SIMAS ganas de dar el paso.
Tengo un par de conocidos que han estado all铆 y me han recomendado algunos lugares (por facilidad para encontrar trabajo y por la relaci贸n calidad-precio de la vida en si) como Boston o Utah.
Me gustar铆a conocer la dificultad para encontrar trabajo (ya sea de pinche de cocina, de camarero o en Burguer King, por poner algunos ejemplos, de entrada no tengo ning煤n reparo) y obviamente si la posibilidad de conseguir (si alguien me explica el proceso mejor) la Green Card es viable.

Tambi茅n me gustar铆a conocer hispanohablantes, para entablar amistad, conocer un poco m谩s de cerca todo este tema y por qu茅 no decirlo, si llegado el d铆a podr铆an echarme una mano a la hora de marchar hacia all铆.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!

PD: Olvidaba decir que actualmente estoy trabajando, con un sueldo medio decente y quiz谩s me sea posible ahorrar en los pr贸ximos meses.

See also

Vivir en los Estados Unidos: la gu铆a para expatriadosHispanos en San AntonioNuevo en ExpatHacer nuevos amigos en MiamiBusco socios para montar un negocio en Estados Unidos驴Qu茅 opinan de vivir en Rhode Island?Persona que quieren vivir en USA
monofeliz

Hola Alvaro,
Todo es posible, soy de Utah.
La vida en este estado no es tan caro como en otros estados.
Con relacion a la green card, eso depende en las condiciones que vengas, pero podria ir a la embajada de los estados unidos en tu pais y ver cuales son las posibilidades que tienes de tener una green card, el mejor lugar para obtener informacion de primera mano es la embajada o consulado de los estado unidos en tu pais.
En relacion a los trabajos que pretendes buscar o realizar hay muchas opciones, lo importante el deseo de trabajar.
Suerte.

enkar

en el consulado te explicaran todo bien, esta en Madrid.calle Serrano 27. yo vivo en phoenix,arizona, y es mas barato  q por ejemplo california,pero alli se vive muy bien,mucho ocio y buen clima.Aki se habla mucho espa帽ol.mucha poblacion es de mexico. saludos y suerte.

Infante

Buenas!
Ante todo gracias por las respuestas.
Qu茅 estado me recomendais? En Arizona se vive bien? Hay trabajo?
Y por 煤ltimo, la informaci贸n de la embajada podr铆an d谩rmela por tel茅fono? En estos momentos me es imposible desplazarme a Madrid, pero como ya coment茅 antes me gustar铆a informarme bastante sobre el tema.
Un saludo!

PD: Respecto al tema del trabajo, es IMPRESCINDIBLE un nivel de ingl茅s avanzado? O ser铆a posible el hecho de trabajar y vivir sin problema alguno con un nivel de ingl茅s medio? (Evidentemente una vez estando all铆 todo se va aprendiendo)

enkar

aki se vive bien pero no hay mucho q ver,visitar,con nivel medio de ingles aki tienes curro聽 seguro,trabajo si q hay,,,,,de "currito"ya sabes. lo del consulado聽 por tlf no lo se,kiza tengan web.:)

patromero

Alvaro,
Lo que te han contado no es real. Conseguir un visado para vivir aqu铆 legalmente es muy complicado. O tienes que venir a estudiar con un visado de estudiante (y a estudiar como minimo a tiempo completo un a帽o entero), que generalmente no te permite trabajar o tienes que conseguir que una empresa sea tu sponsor, que pruebe al gobierno que no pueden encontrar a un americano que haga tu trabajo (o sea que los trabajos de currito totalmente descartados, suelen conseguirlo gente con carreras t茅cnicas y que destaquen mogoll贸n) y pague los gastos del visado (que no bajan de 5.000 dolares.) Para conseguir estas cosas, como comprender谩s, un nivel medio de ingles es papel mojado. Venirte con un visado de turista que no permite trabajar es jugar a la ruleta rusa. Si te pillan, te deportan, te dan la patada y no puedes entrar en el pa铆s 10 a帽os e incluso, te pueden denegar la entrada de por vida. La otra opci贸n de conseguir un Green card es un matrimonio legitimo con un ciudadano americano y, otra vez, si intentas enga帽ar a los de la migra, patada en el culo. Tambi茅n puedes presentarte a la loter铆a de visas y, con suerte, puede que te toque pero vamos, es eso, una loter铆a. O sea, lo que te quiero decir es que ni te plantees todav铆a donde vivir aqu铆 porque te queda mucho trabajo por hacer: Currate el ingl茅s a fondo, ahorra, estudia una carrera t茅cnica y luego, con suerte, planifica todo para mudarte en buenas condiciones y legalmente. Suerte!

galveston

mi nombre es Antonio ,llevo viviendo en EEUU mas de 15 anos y puede
esos anos me permitan darte algunos consejos.
mi email es聽 antoniohoustontx@hotmail.com

聽 聽 saludos聽 desde Houston

Nohemigh_

Tienen raz贸n Patromero en lo de que es muy dif铆cil emigrar a usa, pero te aseguro que no imposible. Yo y mi pareja hace 3 a帽os empezamos como tu...investigar las formas de vivir all铆 etc...Cosa que casi tuvimos que dar por imposible debido a la dificultad que supon铆a que una empresa se fijara en ti desde Espa帽a...Pero yo creo que lo estuvimos deseando tanto que hace unos meses la vida nos puso en el camino mudarnos (la empresa de mi marido lo destin贸 a Arizona) y en menos de 15 d铆as cogemos el avi贸n rumbo a una nueva vida...lo que me vengo a referir es que si no lo intentas esta claro que no lo vas a conseguir. Que es complicado..si..y menos sin una carrera (la empresa de mi marido tuvo que demostrar que en todo ee.uu hab铆a una persona que pod铆a ejercer su trabajo) vamos que es dificil...pero no imposible. Yo siempre digo que si crees creas...;) y que lo que no puedes hacer es tirar la toalla...ahora, yo te recomendar铆a mejor empezar por alg煤n pa铆s de europa que es mucho m谩s f谩cil coger una maleta e irte...Y no te recomiendo nada que vayas con visa de turismo y busques trabajo de ilegal, y menos en Arizona que por lo que tengo entendido tenemos un cherif muy especial con el tema inmigraci贸n ilegal :s

deyka

y q tal el programa de AU PAIR se trabaja por una a帽o como ni帽ero en una casa de americanos q t adoptan como su "hijo mayor" mientras estudias el idioma o alguna otra carrera d poca duracion.
no se si trabajen con espa帽oles, supongo q si xq vi gente de europa
solo debes tenes menos de 26 y gustarte los ni帽os son pocos los hombres en este programa pero es una opcion... podrias investigar y una vez q t apruebe una familia ya investigaras q otras opciones tienes para emigrar eso si, debes regresar a tu pais a fin del a帽o.

la otra opcion es q t consigas una universidad con alojamiento para estudiantes, un trabajo de medio tiempo y estudies una carrera d 4 o 5 a帽os, al terminar igual regresas a tu pais pero ya abras cumplido tu sue帽o de emigrar y de paso puedes tomarte el tiempo d conocer una gringa q kiera casarse contigo hahaha aki si t servira eso de conocer q estado es mejor q otro y quien sabe q pueda pasar en ese tiempo

hasta donde se los espa帽oles pueden viajar a USA facilmente, solo investiga en la embajada, en la pag web si no tienes tiempo d ir personalmente trabajan via e-mail y puedes preguntar cosas x telefono, en su pag web encuentras mucha info si sabes buscar ;)