大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ayuda para migrar a Estados Unidos

xHomerOx

Buenas noches, quer铆a preguntar dentro de mis posibilidades si puedo migrar a otro pa铆s y que es lo que deber铆a hacer.
Les cuento un poco lo m铆o, tengo 30 a帽os y vivo en Argentina, me vine del sur a Buenos Aires para estudiar algo relacionado con la inform谩tica, pero al no tener conocimientos s贸lidos necesarios para la carrera, tuve que dejar y empec茅 algo relacionado con el Dise帽o Web, si bien al principio muchas materias no me gustaban y sin saber dibujar, tuve que aprenderlas, como 3D. 惭谩蝉 adelante explicar茅 con detalle que es lo que actualmente hago. Soy T茅cnico en Dise帽o Web, digo T茅cnico porque todav铆a no d铆 la Tesis y aunque la diera me faltar铆an 20 materias para el T铆tulo de Licenciado. Actualmente soy Programador ya que hice muchos cursos relacionados a estos y leo mucho en Internet. Sin contar cursos de Ingl茅s y otros cursos de PC y Redes que hice anteriormente. En Septiembre empiezo con uno de AngularJS.

En cuanto al trabajo, siempre trabaj茅 en la administraci贸n p煤blica y no tengo experiencia en la privada. Quer铆a entrar en una privada pero me di cuenta que el nivel de exigencia es demasiado y el sueldo no te alcanza ni para vivir con tus padres. Empec茅 trabajando en el 谩rea de soporte t茅cnico arreglando PC's y haciendo cableados de Redes. Si bien hice muchos cursos relacionado al tema, m谩s capacitaci贸n personal, no hac铆amos Hardware (o sea cosas como testear velocidad del PCIe ver X.X), sino m谩s bien armado, hacer cosas en dep贸sito como acomodar Monitores, etc. Por ah铆 de vez en cuando sal铆a algo jodido (que era lo que me gustaba hacer ya que te pon铆as a investigar). Trabaj茅 aprox 8 a帽os ah铆, luego uno de los jefes se enter贸 de lo que estaba estudiando y por suerte me pasaron al 谩rea de Dise帽o. Al principio la adaptaci贸n fue dif铆cil y la tuve que remar bastante. Pero luego de estudiar, aprender, prueba-error, m谩s mucha pero mucha pr谩ctica, puedo decir que me desempe帽o muy bien en el 谩rea Web. Tal es as铆 que se varios lenguajes (sin contar VB y C#), que me sirven para hacer tanto webs como apps, como el caso de PHP, HTML5, PrototypeJS y muchos otros.

Ahora bien hablando sobre m铆, les cuento que he viajado por algunos lugares del mundo como, Inglaterra, Holanda (Netherlands), Australia, NZ, Estados Unidos, M茅xico, Uruguay, etc. Incluso me fui a estudiar un mes a Oxford (Ingl茅s muy b谩sico para m铆 jeje pero era lo que hab铆a). Tambi茅n estudi茅 ingl茅s hasta un grado de Pre-FCE y en el exterior si lo practico un rato, me va bastante bien.
Al tener un S铆ndrome desconocido como el Asperger, me es muy dif铆cil relacionarme con las dem谩s personas, tanto ac谩 como afuera. Al sufrir muchas cosas que ac谩 no voy a contar, acud铆 a un Psiquiatra para que me haga un test (antes de saberlo), me dio que tengo un CI de 115 pero que ten铆a problemas en funciones ejecutivas y teor铆a de la mente, o sea un CI de 115 no es la gran cosa, m谩s teniendo Asperger. Pero en fin tampoco me puedo quejar.

Por qu茅 me quiero trasladar afuera:
Sufro acoso laboral ya que muchas cosas recaen sobre m铆.
Inseguridad. Me estoy por ir a vivir solo pero veo que en este pa铆s los robos y los asaltos aumentan, hasta tal punto de que ya estoy totalmente cansado.
Dinero. All谩 se gana muy bien trabajando menos horas, ya que tanto Australia como USA son pa铆ses organizados.
Nueva Vida: Me gustar铆a tener experiencia con gente nueva y hacer nuevos amigos, a mi edad y con m铆 s铆ndrome dudo que ac谩 lo consiga.

Bueno eso es todo, quer铆a saber que posibilidades tengo de trabajar en USA o AUSTRALIA como Programador SSr. Por favor responderme con sinceridad y sin insultos (ya estoy acostumbrado), muchas gracias.

See also

Vivir en Florida: la gu铆a para expatriadosConocer 贰蝉辫补帽辞濒es en FloridaComprar terrenos en OCALA FLORIDATrasladarme desde Espa帽a a FloridaBusco Agencia modelos en EEUU que lleven ni帽osvivir y trabajar en EEUUvivir en Orlando
Silviahincapie

Bienvenido xHomerOx a Expat

Eres una persona con mucha experiencia, y lo m谩s importante, muy viajado, eres due帽o del mundo.

Prepara bien tu curr铆culum u hoja de vida, subela a las plataformas de casa talentos, o b煤squeda de empleo. Puedes tambi茅n publicarla en esta p谩gina en Empleo.

Suerte!聽 Silvia
Animadora Expat Colombia

xHomerOx

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Quisiera pedirte una cosa: si podes sacar el "quote" de tu post, es por privacidad.

Y tambi茅n me gustar铆a saber donde buscar empleo o alguna entrevista, ya que estoy suscrito a un mont贸n de sites con CV como Webcareer pero todav铆a nada. Tengo que hacer el visado antes o despu茅s? Me dar铆an algunos pasos a seguir?

Desde ya. Muchas gracias!

Silviahincapie

La mejor manera, es acercarse a la embajada Americana, o entrar a su web,
Tu has viajado mucho y sabes como proceder con el asunto de visados.

Para poder trabajar necesitas visa para ello; hay 2 opciones, o solicitar la visa desde Argentina, gracias a un contrato o聽 viajar y solicitarla una vez all铆 instalado, en ese caso, seguramente tendr谩s que volver a salir del pa铆s para recibir la visa en Argentina,

Silvia
Animadora Expat Colombia

Karen02220

Hola buenas tardes c贸mo est谩

Alec

隆Hola Karen!

Recuerda nombrar a quien le respondes para que obtengas respuestas pronto. ;)

Alec
equipo expat.com

Lauri1990

Hola me llamo Laura,聽 Uruguaya Soltera
quiero poder charlar con alquilen que ya este alla en EEUU y me pueda guiar muchos saluditos!

Alec

Hola Laura,
bienvenida a :)

En lo que recibes ayuda, te animo a leer la Gu铆a para vivir en Estados Unidos, con much铆sima informaci贸n que te puede ser de ayuda en tus planes. Tambien no dudes leer y participar en los hilos m谩s activos del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo