大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ser un buen profesional en Bolivia

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Bolivia puede entra帽ar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

驴Cu谩les son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cu茅ntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudar谩n a los que preparan su proyecto de vida en Bolivia.

Javier
See also
Saludos!! a quienes est谩n en la b煤squeda de nuevos caminos para emigrar a Bolivia.
Compartir茅 una parte de mi experiencia laboral a聽 partir de las actividades que me toco hacer como profesional en Bolivia y la cultura organizacional que implica tomar en cuenta. En principio la jornada laboral implica trabajar pr谩cticamente seis d铆as a la semana, es decir, de lunes a viernes y s谩bados medio d铆a. En general se comienza a las 8 am hasta medio d铆a, luego hay un descanso a la hora del almuerzo, de casi dos horas para luego retomar la jornada hasta el final de la tarde. Es importante cumplir con el horario de trabajo, ya que se da el caso que de no hacerlo, puede ser causal para que el patrono te descuente parte de tu salario, como penalizaci贸n por no cumplir el horario laboral.聽 Por otro lado,聽 se exige聽 dependiendo del tipo de organizaci贸n,聽 sea p煤blica o privada, una formalidad en el vestir,聽 mas aun si se trata de instituciones p煤blicas, los cuales muchas veces usan hasta uniformes.聽 Ahora en cuanto al clima laboral dependiendo del grado de confianza y amistad que se da en dicho ambiente es llevadero, los temas de conversaci贸n giran en torno a la pasi贸n del boliviano que es el f煤tbol o temas relevantes del acontecer nacional. As铆 el tiempo discurre en el cumplimiento de los objetivos laborales, los cuales pueden acompa帽arse con un servicio de caf茅 o te, que siempre cuentan las oficinas para disfrute del personal.聽 Para culminar este breve comentario, es importante decir que el emigrante profesional que llegue a Bolivia, siempre sera valorado por su aporte profesional y disposici贸n a adaptarse a la cultura boliviana.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola a todos, portales de empleo en Bolivia?,聽 pienso ir en el primer trimestre de 2018
Hola! Soy venezolano y vivo en La Paz.
Pues se trabaja ocho horas ac谩 y son muy formales. Hay buenos profesionales y por eso a vfeces me siento intimidado. Yo trabajo en un hospital privado y me va bien. No me gusta la formalidad, se enojan si llegas tarde. Aqu铆 hay la tradici贸n de dividir la jornada laboral en dos periodos de cuatro horas. As铆 peudes comer con tu familia al almuerzo.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n