大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Como obtener mi visa de trabajo

dpr2000

Hola amigos!

Llevo en Santiago unos d铆as y ya me han hecho una oferta formal por escrito en una empresa.
La oferta queda sujeta a la superaci贸n de los examenes m茅dicos que me hacen ma帽ana.

Una vez superados, adelante.
Sin embargo me comunican en la empresa que tengo que sacarme la Visa de Trabajo, y no se muy bien como hacerlo. Estoy perdido. Que una vez sacada me dar谩n un RUT y con eso podr谩n hacerme el contrato.

Me urge bastante, si alguien me pudiera orientar le estar铆a eternamente agradecido.

Yo soy 贰蝉辫补帽辞濒 y estoy en Chile con visa de turista. Tambi茅n querr铆a saber si los tr谩mites se pueden hacer en persona, porque por correo imagino que se demorar谩n, y me dicen en la empresa que quieren agilizar todo lo antes posible.
Ayuda por favor!

Gracias

See also

Entrar a Chile con visa turistaVisados en ChileRequerimientos de Visas en ChileVisa de Trabajo Temporal - como se saca desde Argentina?Hacer un Contrato de Trabajo como Favor en ChileVISADO Y POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJOConsulta para Andr茅s, sobre Visa de Trabajo desde Venezuela
subrul

examenes m茅dicos sujetos a un contrato?

eso es normal en chile? o es solo para el mundo de la mineria?

andresmoralesc

sector minero es comun
Por un tema de soportar trabajar a mas de 2000 metros sobre el mar...
frio....etc...es una norma

脕苍驳别濒冲骋

Enhorabuena por el trabajo.

De todas maneras lamento no poder ayudarte.

Suerte y un saludo.

dpr2000

Bueno amigos...os cuento.

En miner铆a tienes que pasar un control medico, y bastante exhaustivo. Examenes m茅dicos de todo tipo, radiograf铆as, test psicosociom茅tricos, electocardiogr谩mas, examenes de doping...
y determinan si eres apto para trabajar a mas de 3000 metros...casi Andr茅s! ;)

Hoy he ido a Extranjer铆a, y para poder tramitar la visa de trabajo, es indispensable como bien dice Andr茅s en otro post, conseguir que tu empleador te firme un contrato, ante notario, con ciertas clausulas que podeis encontrar en la p谩gina web del gobierno de Chile.
La visa se pide por correo, y si lo solicitas aparte, te hacen llegar en 15 d铆as m谩ximo, una autorizaci贸n para trabajar mientras se resuelve la visa de trabajo, y no tener que esperar as铆 los hasta 3 meses que puede tardar.

Si le sirve a alguien, aqu铆 est谩 la informaci贸n.

Y por cierto, muchas gracias Angel!! :)

subrul

gracias por la informaci贸n. Es muy util.

Esas clausulas que dices en que p谩gina pueden consultarse? son comunes en cualquier contrato o depende de cada profesion?

un saludo.

andresmoralesc

son comunes para cualquier extranjero, la profesion no hace diferencia, excepto en el caso de medicos o profesores que tienen que mostrar titulo validado en la Universidad de Chile
saludos

dpr2000

Para profesionales en tu trabajo siempre te van a exigir que demuestres la titulaci贸n que te acredita. Para ello tienes que acudir a las oficinas de validaci贸n que tiene La Universidad de Chile, en Portugal con Diagonal Paraguay, en Santiago. All铆 tienes que llevar tu titulaci贸n debidamente validada previamente por el departamento de exteriores, cuyas oficinas se encuentran detr谩s del palacio de la moneda, no recuerdo la calle.

Lo que dice Andr茅s es lo que te exigir铆a el departamento de extranjer铆a para conseguir la visa de trabajo, que es otra historia. Yo solo daba informaci贸n complementaria.

Saludos