大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Alquilar en Providencia

Hola,

En enero 2013 me ir茅 a vivir a Santiago con mi pareja y nos gustaria alquilar un piso amueblado. 驴Me pod茅is recomendar alguna inmobiliaria?

En principio nos gustaria en Providencia, me han dicho que es una zona tranquila y puesto que trabajaremos desde casa, creo que es lo mejor pero acepto cualquier consejo.

Muchas gracias.

Carmen
See also
Debes entender que para alquilar debes cumplir ciertos requisitos comerciales
TENER TRABAJO
TENER ANTIGUEDAD LABORAL MINIMO DE 6 MESES
GANAR 3 VECES EL MONTO DEL ALQUILER
TENER VISA
si no cumples estos requisitos...la opciones que quedan son pagar por adelantado un periodo de 6 meses o buscar una administradora para extranjeros donde ellos sirven de AVAL...pero son MAS CAROS

saludos

M_Carmen escribi贸:

Hola,

En enero 2013 me ir茅 a vivir a Santiago con mi pareja y nos gustaria alquilar un piso amueblado. 驴Me pod茅is recomendar alguna inmobiliaria?

En principio nos gustaria en Providencia, me han dicho que es una zona tranquila y puesto que trabajaremos desde casa, creo que es lo mejor pero acepto cualquier consejo.

Muchas gracias.

Carmen

All铆 lo que funciona muy bien, es comprar el peri贸dico y contactas directamente con el due帽o, yo vivi en providencia en la calle lota entre lyon y suecia.. es muy buena zona. Tienes cerca el metro, el supermercado, tiendas.. est谩 muy bien.
un saludo

Por cierto, yo llegu茅 a un acuerdo con el due帽o del apartamento, le pagu茅 5 meses por adelantado.. y fuimos a un notario a hacer el contrato.
Hola! Yo vivo en Providencia cerca de la calle Holanda y Eliodoro Y谩帽ez y te puedo decir que es una zona muy linda y tranquila. Puedes darte una idea de los precios y caracteristicas de los inmuebles en portalinmobiliario.cl aunque obviamente hay mucho movimiento en los inmuebles y no encontrar谩s lo mismo disponible cuando llegues, mi consejo es que en cuanto estes aca y veas un inmueble que te guste hagas la cita de inmediato y tengas disponible lo que te van a pedir porque te lo ganan!
Si vienes a trabajar con alguna empresa te recomiendo les pidas una carta en donde expliquen tu sit煤a ion ( que tienes contrat贸 de trabajo, cuales ser谩n tus percepciones, etc) y de ser posible que sean tu aval de otra forma no podr谩s arrendar. Espero te sirvan estos datos!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
隆Hola Karla!

Bienvenida a 大咖福利影院  :) ,

Muchas gracias por compartir la informaci贸n.

Un saludo

Sarah
yo pagu茅 por adelantado y problema solucionado, entre un mont贸n de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....

macdroid escribi贸:

yo pagu茅 por adelantado y problema solucionado, entre un mont贸n de solicitantes me eligieron a mi y no me hizo falta ni aval, ni visado, ni nada...al propietario siempre le va a venir mejor alguien que pague por adelantado que alguien que demuestre cualquier cosa....

era una habitacion? a que precio?

nolose escribi贸:
macdroid escribi贸:

departamento sin amueblar, 2 habitaciones + 2 ba帽os + sal贸n + cocina...plaza de garaje...al lado del metro manuel montt...en altura con vista despejada al cerro san cristobal y todo el poniente hasta la cordillera de la costa, los pocos d铆as que la contaminaci贸n no inunda Santiago...precio 260.000 mes + aprox 80.000 gastos comunes que incluye agua fr铆a y caliente (calentador central)...

macdroid escribi贸:
nolose escribi贸:
macdroid escribi贸:

departamento sin amueblar, 2 habitaciones + 2 ba帽os + sal贸n + cocina...plaza de garaje...al lado del metro manuel montt...en altura con vista despejada al cerro san cristobal y todo el poniente hasta la cordillera de la costa, los pocos d铆as que la contaminaci贸n no inunda Santiago...precio 260.000 mes + aprox 80.000 gastos comunes que incluye agua fr铆a y caliente (calentador central)...

el precio del departamento no parece estar mal, pero casi 140 euros mensuales en gastos de comunidad, me parece una pasada. 

Saludos y gracias por tu ayuda.

Hola los precios en gastos comunes son muy elevados. Yo pago casi el 18% del costo del alquiler. T贸malo en cuenta
gracias por vuestra ayuda.

En vuestra opinion, ser铆a realista encontrar un piso decente de 1 habitacion, 1 ba帽o, sin amoblar, en torno a unos 250.000 CLP (precio total)en alguna de las comunas "tranquilas" santiago (nu帽oa, la reina, providencia, etc)?????
Seguro si. Checa la p谩gina  portalinmobiliario.cl para que te des una mejor idea

nolose escribi贸:
macdroid escribi贸:
nolose escribi贸:

el precio del departamento no parece estar mal, pero casi 140 euros mensuales en gastos de comunidad, me parece una pasada. 

Saludos y gracias por tu ayuda.

a mi tambi茅n, pero esto es chile...feliz prescindir铆a del gimnasio, la piscina, tropecientos conserjes, que aunque me caen muy bien, es una exageraci贸n y as铆 suma y sigue...eso s铆, la calefacci贸n central en invierno no se pone porque es muy cara...jajaja...providencia est谩 lleno de arribistas, es lo que tiene...santiago centro tiene muchos lugares parecidos pero a al menos un 25% m谩s barato el alquiler y la mitad de gastos comunes...me cambiar铆a, pero soy muy vago y puestos a moverse, mejor me salgo de esa ciudad hipercontaminada...

buenas tardes o buenos d铆as a todos,

me interessa un alquiler de una habitaci贸n para enero de 2013. En este foro veo que hablan de alquileres de pisos. Alguien me podr铆a orientar de los precios en Santiago y c贸mo contactar?
Muchas gracias
buenos d铆as desde Espa帽a,

en cuesti贸n de un mes ir茅 a trabajar a chile y me gustar铆a alquilar un departamento ( estudio 50-60 m2 ) en la comuna de Providencia ya que all铆 es donde estar谩 la empresa. necesito que los "foreros" me indiquen cual es la mejor manera de alquilar dicho inmueble ( estudio )y en que precios podr铆a estar dicho alquiler seg煤n vuestra experiencia.

ESAJUNO escribi贸:

buenos d铆as desde Espa帽a,

en cuesti贸n de un mes ir茅 a trabajar a chile y me gustar铆a alquilar un departamento ( estudio 50-60 m2 ) en la comuna de Providencia ya que all铆 es donde estar谩 la empresa. necesito que los "foreros" me indiquen cual es la mejor manera de alquilar dicho inmueble ( estudio )y en que precios podr铆a estar dicho alquiler seg煤n vuestra experiencia.

lee m谩s arriba...

tipo estudio de 50 a 60m2...casi no existe
los departamentos nuevos tipo estudio lo maximo que tienen son 40m2
en providencia facil te puede costar 250mil pesos mensual mas unos 60mil de pagos de condominio, mas otros 60mil entre Tv, cable, internet, luz, agua.
la mejor forma? venir, pasearte a pie, preguntar en edificio por edificio si hay vacante, y pagar 5 a 6 meses por adelantado
Lo mejor tratar de contratar directo con el due帽o, los agentes inmobiliarios no eres negocio...no cuentas con los requisitos minimos para alquiler de forma normal, pagando mes a mes
no tienes cedula...no tienes antiguedad laboral...no tienes recomendaciones de otros alquileres previos...