大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

INFORMACI脫N GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA

Hola a todos! Gracias por permitirme registrarme. Tengo una consulta y quisiera saber si alguien me puede orientar. Ya tramite la nacionalidad colombiana por el Consulado en Caracas y me fue entregado el Registro Civil, no obstante, la c茅dula pienso tramitarla en Colombia, uno de los requisitos son los antecedentes penales, sin embargo, no se a quien va dirigida la solicitad. Cual es el ente o autoridad a la cual habr铆a que dirigirla?
Dirigido a la Embajada de la Republica de colombia en la Republica Bolivariana de Venezuela.
Puede verificarlo en el siguiente enlace:
tipsparaempresas.com/antecedentes-penales-en-venezuela-como-solicitarlos/
Buenos dias. Gracias por mantener este blog tan importante para los que queremos mudarnos. Somos una pareja de reci茅n jubilados y nos gustar铆a vivir en Colombia, Cartagena.
Alguien nos podr谩 decir:
1.) cu谩les son los costos promedios de vida all铆.聽 incluyendo: alquiler de apartamento (electricidad, agua, etc), transporte, supermercado, distracciones como cine, teatro, playa, restaurantes. Todo aquello que pueda ayudarnos a calcular gastos y saber si realmente es posible
2.) c贸mo es la vida cultural en Cartagena ? hay buenas distracciones ?
3.) se vive con calidad : seguridad, transporte, servicios varios.
Muchas gracias
hola feliz dia! quisiera saber si existe algun grupo de wassap de venezolanos en colombia?聽 me gustaria estar en un grupo para tener mas informacion sobre colombia ya que me voy con mis hijos para colombia a emprender nueva vida Dios mediante para julio. pues estoy en tramites de documentos necesarios para emigrar. gracias de antemano espero pueda responder!!
Buenos dia Johana, no tengo respuestas para ti, sino mas bien una pregunta, puedo estar 1 a帽o en Colombia con visa de turista. No iremos a trabajar all谩.
Muchas gracias
Buenas tardes querido Foro, gusto en Saludarlos y gracias por sus aporte.聽
Mi situaci贸n es la siguiente tengo doble nacionalidad la Colombiana por Nacimiento y la Venezolana por naturalizaci贸n.聽 Tuve que recuperar la nacionalidad Colombiana para poder solicitarle la nacionalidad a mi hija, mi duda radica en lo siguiente:聽 聽Tenemos planes de volver a mi tierra natal Colombia, ya que, como es sabido en Venezuela cada d铆a esta peor la situaci贸n.聽 Me case tanto por lo civil como por la iglesia pero con la C茅dula Venezolana, ya legalice mi matrimonio Civil y lo voy apostillar, quisiera presentar ese documento en el consulado de Colombia, para luego pedir la nacionalidad a mi esposo, sabr谩n si eso se puede hacer?,

Meche77 escribi贸:

Hola a todos! Gracias por permitirme registrarme. Tengo una consulta y quisiera saber si alguien me puede orientar. Ya tramite la nacionalidad colombiana por el Consulado en Caracas y me fue entregado el Registro Civil, no obstante, la cédula pienso tramitarla en Colombia, uno de los requisitos son los antecedentes penales, sin embargo, no se a quien va dirigida la solicitad. Cual es el ente o autoridad a la cual habría que dirigirla?

por ah铆 se dice que es migraciones Colombia, pero tambi茅n dicen que es as铆, la verdad yo tambi茅n quisiera saber a cual, si sabes algo te lo agradecer铆a
hola buenas tardes yo deseo salir hacia colombia pronto y estoy realizando todos mis documentos y en la de los antecedente penales no se q poner en la pregunta del organosmo el cual solicito y pais,quisiera la respuesta exacta por favor se los agredecerias
por favor se los agradeceria por favor urgente necesito esa respuesta
Buenas noches, excelente iniciativa en pro de ayudar a los que estamos haciendo los tr谩mites... Mi pregunta es QUE ORGANISMO O MINISTERIO SOLICITA O VA DIRIGIDO LA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES???.. Le铆 mas arriba que uno coloc贸 embajada de Colombiano en Valencia??? Yo vivo en M茅rida...
Buenas tardes, amigos que tan necesario es Apostillar Cartas de Trabajo desde Venezuela para Colombia para solicitar empleo?
Meche聽 no entiendo here's nacidad en colombia聽 聽como asi que tramitaste la nacionalida no entiendo聽 聽si here's colombiana navida aqui no necesitas tramitarlo nada solo solicitation tu cedula聽 聽a ningun extranjero le dan register civil.
Disculpe, yo tuve un error en colocar en Organismo al cual voy a viajar, es ves de colocar :Embajada de la Rep煤blica de Colombia en la Rep煤blica Bolivariana de Venezuela , solo coloque Colombia, como podr铆a enmendar mi error?, hoy realice el tramite y mientras leo varios foro me di cuenta聽 que tuve un error tremendo, no puedo realizar otro solicitud por el d铆a de hoy porque ese tramite lo realice hoy :( , pero igual no se que hacer para acomodarlo ma帽ana, por favor si puede sea usted muy amable de responder mis dudas :(, igual muchas gracias <3
Embajada de la Rep煤blica de Colombia en la Rep煤blica Bolivariana de Venezuela
excelente respuesta

y desde Venezuela se puede solicitar esa visa?
Hola yisbely, bienvenida a expat.com :)

Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le contestas. As铆 podr谩s obtener respuesta m谩s pronto y facilitar谩s la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Buenas tardes, debes ser mas concreta en tu pregunta, que es lo que desea saber sobre la ciudad de medellin, si tu inter茅s es en saber sobre la cultura, econom铆a, tema social, etc. te invito a que tu consulta sea concreta, gracias. saludos!!
隆Hola Mariocolombia!

驴A quien va dirigido tu comentario? Te recomiendo que siempre nombres a quien le respondes, asi se facilitar谩s la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Buenos d铆as, estoy cursando el 煤ltimo trimestre de abogada y tenemos la opci贸n de tesis pero hay que hacer un trimestre m谩s por no adelantar el t铆tulo, o hacer un diplomado que es otra opci贸n para culminar este lapso, resulta que seg煤n informaci贸n de algunos compa帽eros nos informaron que para homologar o convalidar la profesi贸n de abogado en Colombia en uno de los requisitos cuando solicitan el programa exigen que debe tener la tesis y no valen el diplomado, por lo tanto que debemos hacer una maestr铆a para que lo reciban, por favor alguien que me indique que de cierto hay en esta situaci贸n porque hay universidades que no realizan tesis y seg煤n pudieron algunos cuasi colegas hacer su tramitaci贸n, agradezco respuesta oportuna, gracias saludos feliz d铆a Dios y la Virgen los protejan...
Debido a que me gustar铆a hacerlo por Cucuta que es frontera
Buenas tardes escribo desde Venezuela... Mi abuelo era colombiano fallecido y mi padre fallecido al igual era venezolano.. tengo documentaci贸n que acredita a mi abuelo como Colombiano nacido en Sta Marta Magdaleno su partida de bautizo al igual su acta de defunci贸n...poseeo la partida de nacimiento de mi padre de que el mismo es su padre pero mi padre fue presentado en Maracaibo Edo Zulia ... puedo obtener la ciudadan铆a Colombiana por ser nieta leg铆tima aunque mi abuelo no registr贸 a mi padre en Colombia ???
Si van a vivir o hacer negocios en Colombia, les recomiendo la p谩gina [Enlace moderado] donde tomar谩n las informaci贸n que necesiten respecto a la DIAN y los registros.
Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de que mi hija ciendo venezolana pueda nacionalizarte colombiana por su abuelo paterno quien es quien posee la nacionalidad colombiana. Gracias.

fabioenrique121 escribi贸:

Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de que mi hija ciendo venezolana pueda nacionalizarte colombiana por su abuelo paterno quien es quien posee la nacionalidad colombiana. Gracias.

Hola Fabio,

La ley contempla que puede reclamar la nacionalidad colombiana "los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la República." No para nietos.

En este enlace están los detalles:

Javier
Equipo Expat

Sigue explorando