大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Qu茅 llevar en la maleta cuando vas a Colombia?

Javier

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Colombia.

驴Qu茅 es indispensable llevar? 驴Qu茅 productos son m谩s dif铆ciles de encontrar o m谩s caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

An铆mate y haz llegar tus consejos,

Javier

See also

Vivir en Colombia: la gu铆a para expatriadosC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en ColombiaGestionar buzones o apartados de correos en ColombiaNuevo miembro del foro Colombia, pres茅ntate aqu铆 - 2026Gestionar las comidas como expatriado en ColombiaSalarios en Colombia: c贸mo se componenBusco alguien que me haga una gesti贸n consultar RUAF
guaza

Lo indispensable para llevar para colombiano dinero

Silviahincapie

Yo creo que hoy en este mundo tan globalizado que vivimos, encontramos de todo, en todas partes y de cualquier parte. (hay un libro que se titula m谩s o menos as铆).
Yo soy n贸mada por antonomasia y me ha pasado,聽 compro algo para llevar a otro pa铆s, otra cultura y all谩 est谩, incluso m谩s barato. Los chinos tienen invadido el mercado de copias, r茅plicas, clones. No tengo nada contra los chinos, los admiro.
La m煤sica, es lo mismo, en todas partes se escucha mismo.

Voy a hacer el ejercicio y voy a pensar que llevar铆a en mi maleta, estando en cualquier聽 polo opuesto para llevar a聽 Colombia; Colombia un pa铆s abundante en comida, abundante en centros comerciales con todas las franquicias, Con un聽 barrio chino lleno de electrodom茅sticos, bazares y mil cosas de esas que a veces, que ni necesitamos.
Si eres asi谩tico, ac谩 consigues todo lo de all谩. Si eres norteamericano? ac谩 encuentras todo. Si eres 脕rabe, igual, Si eres del Sur de Am茅rica? todo, est谩 ac谩, quizas me traer铆a centolla. Si eres Venezolano? nada que traer, pues all谩 no hay nada, solo traer铆a Casabe, y ron Santa Teresa 1796, ac谩 lo hay pero muy caro. Si eres Europeo? todo est谩 ac谩, hasta jam贸n pata negra, pero si quieres tr谩ete una pata. Un ruso? ac谩 hay vodka, pero si quieres, tra茅tela.

Yo he aprendido a andar muy ligera de equipaje, adem谩s en los aviones聽 te proh铆ben todo, hasta el cepillo de dientes. Las mudanzas son costosas, entonces? una morral, sacs 脿 dos con 3 mudas de ropa, pasaporte y dinero, mejor si es en pl谩stico, no pase que te quedes mirando pal`techo.
Otros opinar谩n y ya dir谩n.
Silvia

Silviahincapie

Yo lo 煤nico que cargo en mis viajes, es especies y no todas, porque en Colombia se consiguen todas, aunque costosas.

adyb

Se deber铆a separar el tema en dos: que se deber铆a llevar a Colombia si eres emigrante que entra legalmente a Colombia con visa de residente, de trabajo, de conjugue o inversionista, o si se entra a Colombia como turista con intenciones de quedarse en el pa铆s legalmente, pero sin tener en un principio la forma de legalizarse.

En el primer caso, ser铆a importante saber tambi茅n que papeles se deben sacar en el consulado de Colombia en Venezuela, que hay que legalizar y cuales ser铆an los tr谩mites y tiempos para cada caso.

Qu茅 se deber铆a llevar uno en la maleta? Depende de la zona de donde uno va. Si sabes que vas a vivir en la costa, llevarse uno ropa bien ligera, ropa de algod贸n y de color claro, en cambio, si vas a Bogot谩 o Medellin, llevarse ropa un poco m谩s abrigada y colores obscuros tambi茅n. Una plancha es siempre indispensable para andar con la ropa planchada y sin arrugas ya que para una entrevista laboral, siempre la presencia es importante.
Otra cosa importante son las medicinas de primera necesidad, ya que para cualquier emergencia o dolor, uno debe estar preparado.

En todo caso, se debe viajar con un seguro de salud v谩lido en Colombia para cualquier emergencia. Adquirirlo en Venezuela es mucho m谩s barato, y ser铆a bueno que tenga vigencia de por lo menos 3 meses.

En mi opini贸n, se necesitan unos 1000 (US$) m铆nimos mensuales para poder sobrevivir decentemente. Calcular que uno necesita m谩s o menos de 4 a 6 meses para m谩s o menos estabilizarse dependiendo de cada caso por supuesto.

Silviahincapie

Adyb gracias por tu aporte tan ordenado.
En Medell铆n hace calor y eso de colores oscuros para Bogot谩 no se, eso era antes. Yo veo ahora a la gente m谩s coloridas.
Un seguro comprado en Venezuela no funciona ac谩.

Silvia
Animadoras Expat Colombia

adyb

Gracias Silvia por tu comentario.

Aclaro que lo de la ropa obscura lo dije solo porque los colores obscuros guardan calor como ya se sabe. Por lo dem谩s, cada quien se puede vestir como quiere ;)

Con respecto al seguro, hay seguros internacionales que funcionan muy bien tanto en Colombia como en muchas partes del mundo. Por ejemplo, el seguro internacional que ofrece Sanitas Venezuela funciona muy bien en Colombia siempre y cuando se sepa como usarlo, donde hay que llamar y donde hay que ir.
Es preferible comprar el seguro en Bs.F que en pesos, y m谩s aun cuando uno est谩 empezando y no tiene ni siquiera c茅dula colombiana para que se pueda inscribir en un EPS. 惭谩蝉 vale tener algo en mano para cualquier emergencia, y m谩s aun cuando viajas con familia e hijos.

Es simplemente mi recomendaci贸n. Cada quien toma sus decisiones.

Gracias.

Silviahincapie

Esperamos tus tips para saber como contratar en Bol铆vares y pagar en pesos colombianos o d贸lares, Particularmente tengo una amiga que tiene Sanitas Internacional en Venezuela y ac谩 no la puede usar. Antes si, pero ahora no, porque Venezuela no paga. S贸lo se atiende emergencias.

Silvia
Animadora Expat Colombia

adyb

Es cierto. El seguro se puede usar solo para casos de emergencia del viajero. No se puede usar si quieres hacer una consulta rutinaria. Pues algo es algo, mejor que nada. Si la idea es radicarse en Colombia, poco a poco, con el tiempo, la persona podr谩 adquirir los servicios de Colombia.

marver

Vivo en Venezuela, nac铆 en Bogot谩 y he pasado mi vida adulta en Venezuela. Me dijeron que el seguro Sanitas emitido en Venezuela ya no es aceptado en Colombia estamos en marzo de 2016. Cuando visito Bogot谩 observo que los de la tercera edad ya est谩n jubilados..... Nosotros mi esposo y yo estamos activos laboralmente y nos gustar铆a conectarnos con las actividades culturales y laborales de esa ciudad.

Silviahincapie

Bienvenida Marve a Expat

As铆 es, Sanitas Colombia no acepta Sanitas Venezuela, por los pagos entre ellas, que se dificultan por el control cambiario, en otras palabras, es muy complicado para un pa铆s con libertades econ贸micas, tener relaciones con una dictadura, por m谩s m谩scara democr谩tica que tenga. No creas todo lo que ves, SI, hay adulto mayor jubilado, pero no vayas a creer que viven muy bien, son limosnas lo que reciben. Pronto saldr谩 la Gu铆a Colombia y encontraras los tips necesarios para unirte a la actividad cultural y laboral

Silvia
Animadora Expat Colombia