大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Como obtener la residencia de Ecuador-Guayaquil..necesito informacion!

Bar_Rubia

Hola a todos! Como estais? Os escribo porque necesito vuestra ayuda e informacion para lo que necesito..mi objetivo es residirme en Guayaquil. Me encanto Guayaquil, he ido a conocerlo por un mes de vacaciones en el mes de Octubre del 2011 como turista porque alla vive mi pareja y es deportado desde Espa帽a hace mas de 3 a帽os, me gustaria saber como conseguir ser residente de Guayaquil. Soy una chica espa帽ola de Le贸n, tengo 25 a帽os, con una deficiencia auditiva, soy sorda de oidos pero me entiendo muy bien hablando de frente y estoy a la espera de una operacion de implante cloquear para oir muchisimo mejor, estoy decidida a vivir en Guayaquil por parte mia y de mi pareja, y queria saber alguna informacion de lo que debo hacer para instalarme bien alla sin ningun problema, los gastos que puedo gastar alla, el trabajo..de todo un poco porque estuve buscando en internet alguna asociacion de espa帽oles resididos en Guayaquil pero no sirve de mucho. Espero que ustedes me sirvan de ayuda con alguna informacion y espero que no les sea de mucha molestia haber encontrado este foro en Internet. Muchas gracias. Att: B谩rbara

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosRequisitos para obtener la residencia en EcuadorResidencia en Ecuadorresidencia en ecuadorComo obtener residencia en Ecuadornecesito informacionSobre residencia en ecuador
Julie

Hola B谩rbara,

Bienvenida a 大咖福利影院 :)

Bar_Rubia

Hola Julie..muchas gracias por tu mensaje, aunque no se como manejar este blog. Usted esta ubicada en Ecuador? Quisiera saber como puedo obtener el permiso de residencia聽 en Guayaquil ya que estoy pensando rehacer mi vida alla con mi pareja que vive alla, espero que alguien me pueda informar como os dije en el anterior mensaje, les agradezco de antemano vuestra ayuda..un saludo!

marquesdevelez

Hola. Puede consultar un apartado en el que he colgado informaci贸n sobre los tipos de visas de inmigrante que prev茅 la Ley de Extranjer铆a de Ecuador.

Creo que la siguiente informaci贸n le podr铆a ser de utilidad:

P脕GINA WEB DEL SISTEMA DE GESTI脫N DE VISAS (DIRECCI脫N GENERAL DE EXTRANJER脥A - MINISTERIO DEL INTERIOR):

186.46.137.2:8080/贰尘颈蝉颈辞苍冲诲别冲痴颈蝉聟肠别--苍辞尝辞辞辫

MIGRACI脫N (INFORMACI脫N SOBRE EL CENSO)

NOTA.- En Guayaquil, el tr谩mite del censo o empadronamiento de Migraci贸n, debe hacerse en la Jefatura Provincial de Migraci贸n del Guayas, que funciona en la Prolongaci贸n de la Avenida de las Am茅ricas, frente al Terminal Terrestre.

Para Migraci贸n hay que llevar la orden de censo, copia del pasaporte con la visa, fotograf铆as, un sobre manila grande y 4 d贸lares.

Ya se sabe que, las copias, deben ir autenticadas por notario.

RUTA HACIA P脕GINA WEB CON INFORMACI脫N SOBRE CEDULACI脫N DE EXTRANJEROS:

Para la expedici贸n de la c茅dula debe llevar la orden de c茅dula, el pasaporte con la visa y  el censo.

聟 Itemid=289

La expedici贸n de la c茅dula tiene un valor de 5 d贸lares.

DIRECCIONES EN GUAYAQUIL:

JEFATURA PROVINCIAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACI脫N Y CEDULACI脫N DEL GUAYAS: Nueve de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha (antiguo edificio de Filanbanco).

Aqu铆 debe obtener de la c茅dula de identidad ecuatoriana.

NOTA.- En Guayaquil (solo en el cant贸n Guayaquil), es posible tambi茅n obtener la c茅dula en el Registro Civil a cargo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

SUBDIRECCI脫N DE EXTRANJER脥A DEL LITORAL: Palacio de la Gobernaci贸n de la provincia del Guayas, entrada por la calle Pichincha.

Aqu铆 es donde debe hacer el tr谩mite de la visa de inmigrante. Le indicar谩n el n煤mero de cuenta y la entidad bancaria en la que deber谩n efectuar el ingreso de la tasa de la visa.

JEFATURA PROVINCIAL DE MIGRACI脫N DEL GUAYAS: Prolongaci贸n de la Avenida de Las Am茅ricas, frente al Terminal Terrestre.

Aqu铆 es donde deber谩 efectuar el tr谩mite de Censo o empadronamiento de Migraci贸n.

Igualmente, si en alg煤n tr谩mite de los anteriores (Registro Civil o Extranjer铆a) le llegasen a solicitar un certificado de MOVIMIENTO MIGRATORIO, debe tramitarlo tambi茅n en Migraci贸n, previo abono de la tasa que corresponda al tr谩mite.

NOTA.- Por si le es de utilidad, Migraci贸n atiende incluso s谩bados y domingos, por si acaso no tuviera tiempo entre semana y quisiera aprovechar esos d铆as.

vitilla

necesito la recidencia en ecuador ya que tengo muchas intenciones de viajar para convertirme en un educador de ese paissoy licenciado en matematicas desde 1980 en cuba con 20 anos de experiencia聽 mi correo dglez6363@yahoo.com聽 聽 saludos

marquesdevelez

vitilla escribi贸:

necesito la recidencia en ecuador ya que tengo muchas intenciones de viajar para convertirme en un educador de ese paissoy licenciado en matematicas desde 1980 en cuba con 20 anos de experiencia  mi correo dglez6363@yahoo.com    saludos

Hola. La informaci贸n que consta en esta entrada, en lo relativo a los 贸rganos competentes y procedimientos, ha quedado ya superada por las reformas organizativas llevadas a cabo entre abril y julio del a帽o anterior. Por ello, podr铆a consultar otras entradas. Hay mucha informaci贸n en este foro, actualizada, que podr铆a serle de utilidad para su prop贸sito.

Un cordial saludo.

vitilla

por favor no entendi bien lo que me quiso decir podria explicarme mejor gracias espero su respuesta

marquesdevelez

vitilla escribi贸:

por favor no entendi bien lo que me quiso decir podria explicarme mejor gracias espero su respuesta

Hola. A lo que me refer铆a era que la informaci贸n que busca, est谩 actualizada en otras entradas de este foro.

Con todo, si usted tiene t铆tulo universitario, podr铆a solicitar el reconocimiento de su t铆tulo y a partir de ah铆, la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V (profesionales liberales).

Le sugerir铆a que revisara la entrada sobre HOMOLOGACI脫N DE T脥TULOS UNIVERSITARIOS y la relativa a VISAS.

Un cordial saludo.

vitilla

muchas gracias;MARQUES DE VELEZ por esa imformacion tan valiosa para mi ahora donde debo solicitar el reconocimiento del titulo y la visa 9-v le agradesco si me da esa informacion saludos

marquesdevelez

vitilla escribi贸:

muchas gracias;MARQUES DE VELEZ por esa imformacion tan valiosa para mi ahora donde debo solicitar el reconocimiento del titulo y la visa 9-v le agradesco si me da esa informacion saludos

Hola. En el siguiente enlace, tiene la informaci贸n sobre el reconocimiento de t铆tulos universitarios en Ecuador.

/forum/viewtopic.php?id=107350

Para poder presentar la solicitud del reconocimiento, es necesario que ingrese en Ecuador con una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX (no sirve estar como turista) y una vez reconocido, podr谩 solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI.

Un cordial saludo.

vitilla

gracias muchas gracias VELEZ estoy muy agradecido por toda la informacion que me otorgo mis saludoos

toni36

hola buenos d铆as soy espa帽ol llevo residiendo 2 meses en jipijapa en cuanto a lo de residir yo entre en el pa铆s con visa 12XI mi esposa es de aqu铆 en cuanto a los tramites tuve que ir al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. GOBIERNO DEL LITORAL  que esta situado en AV FCO DE ORELLANA all铆 te registra la visa con tu pasaporte  eso si antes de cumplir el mes de haber entrado mi visa es por 6 meses me dijeron que all铆 mismo se pod铆a renovar.
el a帽o 2010 hice la misma gesti贸n pero fue en el registro civil luego me enviaron a inmigraci贸n a censare i sacar una c茅dula que caduca cuando la visa pero este a帽o me han dicho que ya no es necesario que con registrar la visa acaba el tramite un saludo espero te sea de utilidad a todo esto es en guayaquil

marquesdevelez

toni36 escribi贸:

hola buenos d铆as soy espa帽ol llevo residiendo 2 meses en jipijapa en cuanto a lo de residir yo entre en el pa铆s con visa 12XI mi esposa es de aqu铆 en cuanto a los tramites tuve que ir al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. GOBIERNO DEL LITORAL  que esta situado en AV FCO DE ORELLANA all铆 te registra la visa con tu pasaporte  eso si antes de cumplir el mes de haber entrado mi visa es por 6 meses me dijeron que all铆 mismo se pod铆a renovar.
el a帽o 2010 hice la misma gesti贸n pero fue en el registro civil luego me enviaron a inmigraci贸n a censare i sacar una c茅dula que caduca cuando la visa pero este a帽o me han dicho que ya no es necesario que con registrar la visa acaba el tramite un saludo espero te sea de utilidad a todo esto es en guayaquil

Hola.

La Ley de Extranjer铆a no ha sido modificada. Su Reglamento de desarrollo, apenas sufri贸 una reforma en el a帽o 2012, para permitir que los extranjeros pudieran modificar su situaci贸n en Ecuador en cualquier momento de la vigencia de su permanencia legal en el pa铆s (antes, deb铆a hacerse, necesariamente, dentro de los 30 d铆as anteriores a la caducidad).

La Ley de Migraci贸n solo ha tenido una modificaci贸n en 2010, que fue la derogaci贸n de la sanci贸n de multa por permanencia irregular en Ecuador. Pero, en cambio, el Reglamento a la Ley de Migraci贸n, s铆 que fue reformado en el a帽o 2012, b谩sicamente, para determinar que el control de la permanencia de personas extranjeras en el Ecuador, deb铆a hacerse por la Polic铆a Nacional a trav茅s de la informaci贸n que le remitiera oportunamente la Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los correspondientes Decretos Ejecutivos por los cuales fueron reformados los respectivos Reglamentos a las leyes de Extranjer铆a y de Migraci贸n, fueron publicados en este foro, en su momento.

Pero, el cambio de mayor trascendencia tuvo lugar en el mes de abril del a帽o 2012. B谩sicamente, no fue propiamente una reforma ni a las leyes de Extranjer铆a y Migraci贸n, ni a sus respectivos Reglamentos de desarrollo, sino una modificaci贸n de la organizaci贸n de la Administraci贸n P煤blica Central: se transfiri贸 la Direcci贸n General de Extranjer铆a del Ministerio del Interior (del cual hab铆a formado parte), al Ministerio de Relaciones Exteriores. Por ello, todas las competencias en materia de Extranjer铆a, pasaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de tener centralizado en un solo 贸rgano administrativo todos los procedimientos en la mencionada materia. Y con la finalidad de evitar que los interesados tuvieran que acudir a otro sitio, se trasfiri贸 tambi茅n la competencia de llevanza y administraci贸n del Censo o Empadronamiento de Migraci贸n de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional a la Direcci贸n General de Extranjer铆a, ya transferida a la vez al Ministerio de Relaciones Exteriores. Y se dispuso, adem谩s, que en adelante, el censo fuera llamado exclusivamente EMPADRONAMIENTO DE MIGRACI脫N y se llevara por medios inform谩ticos (y ya no se expedir铆a documento alguno, salvo cuando se tratara de visas de INMIGRANTE, donde se har铆a menci贸n al empadronamiento en la orden de c茅dula). No es que se haya eliminado como tal el Censo o Empadronamiento de Migraci贸n, 煤nicamente se ha cambiado el 贸rgano titular de su gesti贸n y la manera en que debe ser llevado. La tasa de 4 d贸lares, se sigue cobrando.

En resumen: actualmente todo lo concerniente a Extranjer铆a,m谩s la llevanza del Empadronamiento de Migraci贸n, es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores. El control de las fronteras internacionales y de la permanencia y legalidad de permanencia de extranjeros en territorio de la Rep煤blica del Ecuador (dentro de lo que se incluye la certificaci贸n de los movimientos migratorios y la certificaci贸n de la permanencia legal), sigue siendo competencia de la Polic铆a Nacional del Ecuador, a trav茅s dela Direcci贸n Nacional de Migraci贸n y sus correspondientes Jefaturas Provinciales.

Y la expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana a extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE, sigue siendo competencia exclusiva de la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, por as铆 disponerlo la Ley General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n.

Si usted est谩 casado con una ecuatoriana y se cas贸 en Espa帽a, para poder obtener la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, es necesario que primeramente el matrimonio sea reconocido e inscrito en el Registro Civil ecuatoriano.

Un cordial saludo.

Mira Goranova

Hola a todos.Soy de Bulgaria,pero residente de Espa帽a los ultimos 15 a帽os.Alli es donde conoci a mi marido que es ecuatoriano.Hemos decidido probar suerte en Ecuador y nos mudamos desde septiembre 2013.He estado preguntando que es lo que hay que hacer para sacar el permiso de residencia.Tengo toda la documentacion necesaria,pero lo que me deja asombrada es la cantidad de dinero que tengo que pagar:320 dolares coste del visado mas las tasas.Mi pregunta es:驴Por que tengo que pagar un dineral por conseguir el dicho permiso estando casada con un ecuatoriano y ser madre de otro(tenemos un hijo que nacio en Espa帽a ,pero tiene la nacionalidad ecuatoriana)?Hasta donde yo sepa no se paga por este permiso en ningun otro pais del mundo.
En Ecuador estan acostumbrados cobrarles a los extranjeros por todo,porque si es extranjero es porque tiene dinero.Me parece una barbaridad que tengo que pagar este importe por poder estar con mi hijo y con mi marido.
Tambien queria saber que pasaria si no pago.驴Me van a enviar a mi pais por estar ilegalmente?
He intentado ponerme en contacto con el presidente preguntandole lo mismo ,pero ya 4meses desde entonces y ninguna respuesta.
驴Hay mas extranjeros en la misma situacion?
Se pueden poner en contacto conmigo en mi correo electronico:rosabulgaria@live.com

Si alguen puede darme alguna solucion se lo agradezco muchisimo.
Un saludo

marquesdevelez

Mira Goranova escribi贸:

Hola a todos.Soy de Bulgaria,pero residente de Espa帽a los ultimos 15 a帽os.Alli es donde conoci a mi marido que es ecuatoriano.Hemos decidido probar suerte en Ecuador y nos mudamos desde septiembre 2013.He estado preguntando que es lo que hay que hacer para sacar el permiso de residencia.Tengo toda la documentacion necesaria,pero lo que me deja asombrada es la cantidad de dinero que tengo que pagar:320 dolares coste del visado mas las tasas.Mi pregunta es:驴Por que tengo que pagar un dineral por conseguir el dicho permiso estando casada con un ecuatoriano y ser madre de otro(tenemos un hijo que nacio en Espa帽a ,pero tiene la nacionalidad ecuatoriana)?Hasta donde yo sepa no se paga por este permiso en ningun otro pais del mundo.
En Ecuador estan acostumbrados cobrarles a los extranjeros por todo,porque si es extranjero es porque tiene dinero.Me parece una barbaridad que tengo que pagar este importe por poder estar con mi hijo y con mi marido.
Tambien queria saber que pasaria si no pago.驴Me van a enviar a mi pais por estar ilegalmente?
He intentado ponerme en contacto con el presidente preguntandole lo mismo ,pero ya 4meses desde entonces y ninguna respuesta.
驴Hay mas extranjeros en la misma situacion?
Se pueden poner en contacto conmigo en mi correo electronico:rosabulgaria@live.com

Si alguen puede darme alguna solucion se lo agradezco muchisimo.
Un saludo

Hola.

En primer lugar, es necesario indicar lo siguiente: de acuerdo con la Ley Org谩nica del Servicio Exterior, la Ley de Documentos de Viaje y su Reglamento y la Ley de Extranjer铆a y su Reglamento, es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a trav茅s de su titular, fijar mediante Acuerdo Ministerial el Arancel Diplom谩tico y Consular.

El Arancel Diplom谩tico y Consular es un documento en el que se enumeran todas las actuaciones que son competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tanto dentro de Ecuador, como de sus Consulados en el exterior y los derechos que han de percibirse por cada actuaci贸n. Pagan tanto los ecuatorianos que solicitan un servicio (en el Ecuador mismo o en alg煤n Consulado), como los extranjeros. En este sentido, nadie se libra de pagar.

En relaci贸n con los valores fijados para las visas: en efecto, son excesivamente altos, eso es indiscutible. Pero, est谩n leg铆timamente fijados por el titular del 贸rgano competente para hacerlo y en ese sentido, 煤nicamente el ministro de Relaciones Exteriores es quien tiene competencia para revisar los valores.

Existe un valor 煤nico por presentaci贸n de la solicitud y admisi贸n a tr谩mite de TODAS las solicitudes de visa: 30 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica, que se debe pagar siempre que se presente la solicitud. Y luego, existen los valores fijados para cada tipo de visa.

Con todo, hay una cuesti贸n importante: la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, a la que usted tendr铆a derecho, tiene fijados valores diferentes, dependiendo de si el motivo para solicitarla es un v铆nculo matrimonial, una uni贸n de hecho o parentesco por afinidad o si se trata de un parentesco por consanguinidad:

A) Si la visa se solicita tomando como base un matrimonio; una uni贸n de hecho o un parentesco por afinidad hasta dentro del segundo grado, con una persona de nacionalidad ecuatoriana o con una persona extranjera que sea titular de una visa de INMIGRANTE de categor铆a diferente a la 9-VI, el valor fijado en el Arancel Diplom谩tico y Consular es de 320 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica.

B) Si la visa se solicita tomando como fundamento un PARENTESCO POR CONSANGUINIDAD con un ecuatoriano o con una persona extranjera titular de una visa de INMIGRANTE, de categor铆a diferente a la 9-VI, entonces el valor fijado en el Arancel Diplom谩tico y Consular es de tan solo 50 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica. Parentesco por consanguinidad que, en todo caso, se limita hasta el SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD (tanto por l铆nea recta, como por l铆nea colateral).

Como puede verse, los valores son diferentes, dependiendo del tipo de v铆nculo familiar y de parentesco que se tenga, privilegi谩ndose en todo caso el parentesco por consanguinidad, al que se le fija un valor considerablemente m谩s bajo.

Si usted est谩 casada con un ecuatoriano (si se cas贸 fuera de Ecuador, el matrimonio debe estar reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador) y es madre de un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, puede acogerse a este 煤ltimo hecho y obtener que la visa le cueste tan solo 50 d贸lares (en total, 80, porque primero deber谩 pagar los 30 de admisi贸n a tr谩mite de la solicitud).

La tramitaci贸n y concesi贸n de visas genera unos costes financieros importantes para el Estado. Tanto por el coste de los materiales (por las medidas de seguridad que deben llevar las etiquetas de visas, que tienen que guardar est谩ndares internacionales), como por las infraestructuras que debe mantener el Ministerio y por el trabajo profesional de las personas que se encargan tanto de atender al p煤blico, recibir las peticiones y estudiar los expedientes y preparar las propuestas de resoluci贸n, que presupone conocimientos altamente especializados en Derecho Internacional, que por eso mismo, cuesta mucho mantener. El Estado asume una parte de ese coste financiero, pero no puede asumirla 铆ntegramente y por eso, traslada a los interesados la parte restante del coste financiero total del servicio. Los derechos que se perciben, en todo caso, por expresa disposici贸n legal y reglamentaria, est谩n destinados al funcionamiento del propio servicio de tramitaci贸n y expedici贸n de visas y no a otros fines.

NOTA ACLARATORIA.- En otros pa铆ses tambi茅n se debe pagar una tasa por la autorizaci贸n de residencia o reconocimiento del derecho de residencia. En Espa帽a, a las personas a las que resulta aplicable el r茅gimen comunitario, se les cobra una tasa de 10,50 euros, tanto por la expedici贸n del certificado de inscripci贸n en el Registro Central de Extranjeros (nacionales de otros Estados miembros de la Uni贸n Europea, Espacio Econ贸mico Europeo y Suiza), como por la expedici贸n de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Uni贸n (nacionales de Estados extracomunitarios que son familiares de ciudadanos de la Uni贸n). Y en otros pa铆ses de la Uni贸n Europea tambi茅n se cobra una tasa por este concepto, si bien en ning煤n caso podr谩 ser superior al valor fijado para la expedici贸n del documento de identidad a los nacionales en pa铆ses que tienen documento de identidad (aunque pueden tambi茅n, si lo estiman conveniente, expedirlo gratuitamente). En todo caso, la tramitaci贸n y expedici贸n de este tipo de documentos, genera unos costes financieros para el Estado, que asimismo, el Estado asume en parte, pero tambi茅n se debe hacer una aportaci贸n, aunque sea m铆nima, del interesado. Y en otros pa铆ses de Am茅rica Latina, puede consultar en sus respectivos servicios competencias en Extranjer铆a, existen tambi茅n unos valores fijados, aun para la concesi贸n de visas o permisos de residencia a familiares de sus propios nacionales. Ecuador, en todo caso, no hace algo diferente a lo que se practica en otros pa铆ses.

Usted tiene una soluci贸n sencilla para su caso: es madre de un menor de nacionalidad ecuatoriana y est谩 casada legalmente con el padre. Debe solicitarla bas谩ndose en el hecho de ser madre de un menor de nacionalidad ecuatoriana. En ese caso, simplemente, debe pagar 30 d贸lares al presentar la solicitud y 50 d贸lares cuando le sea concedida y asunto arreglado. Luego, debe solicitar la inscripci贸n en el Empadronamiento de Migraci贸n, en el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y finalmente, obtener la c茅dula de identidad ecuatoriana como extranjera en el Registro Civil (de momento, exclusivamente en las oficinas centrales de Quito, Guayaquil y Cuenca).

Si no paga los derechos fijados para la tramitaci贸n (30 d贸lares), no se puede ni tan siquiera admitir a tr谩mite la solicitud. Y luego, para la expedici贸n de la visa, una vez que sea concedida, si no se paga los derechos fijados (50 d贸lares para los progenitores de ecuatorianos), no puede ser expedida en el pasaporte.

La Constituci贸n de Ecuador proh铆be que se denomine como "ilegal" a ninguna persona por su condici贸n migratoria. E igualmente, la Constituci贸n protege especialmente a la familia y el mantenimiento de la unidad familiar, al tiempo que al haber un menor de edad de por medio y ser ese menor de edad ecuatoriano, entran en juego disposiciones del C贸digo de la Ni帽ez y Adolescencia, que en gran medida reproducen lo ya establecido por la Convenci贸n de Derechos del Ni帽o, b谩sicamente, que el ni帽o tiene derecho a crecer con sus progenitores, en el seno de su familia y que, en todo caso, cuando haya un menor de edad de por medio, debe interpretarse todo el ordenamiento jur铆dico a partir del principio de inter茅s superior del menor.

Le paso el enlace hacia los requisitos para que un progenitor de ecuatoriano menor de edad pueda pedir la visa. Al estar usted casada con el padre (se insiste: el matrimonio debe estar reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador), no tome en cuenta lo que establece el n煤mero 3:

Y en este enlace siguiente, est谩n los documentos generales, esto es, los que debe presentar todo extranjero que quiere solicitar una visa de INMIGRANTE:

Un cordial saludo.