SOY CHILENA Y ESTUDIO EN BOLIVIA-COCHABAMBA.DESEO CAMBIARME A ECUADOR A CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS DE MEDICINA.QUISIERA SABER QUE TRAMITES DEBO HACER,A QUIEN DIRIGIRME,NECESITO ALGUN CONTACTO O CORREO PARA HACER TODOS LOS TRAMITES PARA REVALIDAR MI MALLA DE ESTUDIOS.ES FACTIBLE EL QUE ME RECONOZCAN MI MALLA??.ADEMAS ESTOY CON MI HERMANO QUE ESTUDIA LO MISMO Y TAMBIEN DESEA TRASLADARSE A ECUADOR.SI NOS TRASLADAMOS??...A QUE UNIVERSIDAD DEBERIAMOS IRNOS..UNA ESTATAL O PRIVADA???..SON MUCHAS LAS INQUIETUDES QUE TENEMOS.AGRADECERIA ME INFORMARAN CON TODO LO NECESARIO. Mil GRACIAS.DESEO HACER ESTE TRAMITE DURANTE ESTE SEMESTRE PORQUE IDEAL PARA NOSOTROS EMPEZAR DESDE EL PROXIMO EN ECUADOR...
Hola. Para estudios inconclusos, debe dirigirse directamente a la universidad que tenga implantados los estudios que usted desea continuar. No es competencia de la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, pues ella exclusivamente reconoce t铆tulos universitarios y grados acad茅micos, pero no estudios incompletos.
Dir铆jase a la universidad de su inter茅s para solicitar la CONVALIDACI脫N DE CR脡DITOS o de MATERIAS.
En una universidad p煤blica, los costes son menores, pero las plazas o cupos no se dan abasto, hay demasiada gente y el profesorado y los recursos que hay no siempre se dan abasto para atender la demanda. En las privadas, puede haber plaza o cupo, pero una carrera como Medicina, suele ser cara.
En Ecuador estudian Medicina alumnos de otros pa铆ses de Am茅rica Latina, b谩sicamente, por el costes econ贸micos, m谩s barato que en sus pa铆ses de origen.
Le paso un listado de las principales universidades de Ecuador, que cuentan con la carrera de Medicina:
1.- UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR (QUITO):
2.- PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAT脫LICA DEL ECUADOR (QUITO):
3.- UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL:
4.- UNIVERSIDAD CAT脫LICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL:
5.- UNIVERSIDAD DE CUENCA :
6.- UNIVERSIDAD CAT脫LICA DE CUENCA:
7.- UNIVERSIDAD DEL AZUAY:
8.- UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.
9.- UNIVERSIDAD T脡CNICA DE MANAB脥 (PORTOVIEJO):
10.- UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANAB脥 (MANTA):
Ser铆a recomendable que contactara con las universidades y seg煤n lo que le respondan y sus intereses, elija la que m谩s le convenga.
No se olvide de que deber谩 solicitar una visa, en su caso, ser铆a una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-V, de ESTUDIOS. Aunque esa visa no termina resultando del todo atractiva y conveniente, pues no permite trabajar y puede haber estudiantes que tengan necesidad de hacerlo, con lo cual, esa visa no siempre les resulta atractiva y procuran buscar otras.
Un cordial saludo.