大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Residencia

macarena1

Hola, s茅 que hay muchos temas sobre esto, pero tengo muchas dudas sin resolver

Soy chilena, entre a Ecuador en febrero de 2013, porque me habian ofrecido trabajo. El 31 de mayo me qued茅 cesante,y no he regularizado mi situaci贸n. Tengo los siguientes problemas:

Entre a Ecuador s贸lo con c茅dula de identidad, porque no exigen pasaporte para entrar ac谩, ya lo ped铆, pero est谩 en blanco, es decir, no aparece mi entrada. Tengo que volver a salir y entrar? Como estoy pasada en el tiempo, puedo regresar?

Supongo que tengo q pagar una multa?

Puedo justificar un ingreso en mi pa铆s, que me imagino que ayuda, el punto es que no s茅 como partir ni donde.

Me pueden ayudar?

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorResidencia en Ecuadorresidencia en ecuadorregistro y residenciaresidenciaREsidencia para americanos
marquesdevelez

macarena1 escribi贸:

Hola, s茅 que hay muchos temas sobre esto, pero tengo muchas dudas sin resolver

Soy chilena, entre a Ecuador en febrero de 2013, porque me habian ofrecido trabajo. El 31 de mayo me qued茅 cesante,y no he regularizado mi situaci贸n. Tengo los siguientes problemas:

Entre a Ecuador s贸lo con c茅dula de identidad, porque no exigen pasaporte para entrar ac谩, ya lo ped铆, pero est谩 en blanco, es decir, no aparece mi entrada. Tengo que volver a salir y entrar? Como estoy pasada en el tiempo, puedo regresar?

Supongo que tengo q pagar una multa?

Puedo justificar un ingreso en mi pa铆s, que me imagino que ayuda, el punto es que no s茅 como partir ni donde.

Me pueden ayudar?

Hola.

De lo que dice, se entiende que le ofrecieron trabajo y en efecto, ha trabajado, pero sin estar provista de una visa que la autorizara a ello.

En efecto, los chilenos pueden entrar en Ecuador solo con su documento de identidad, en virtud del Acuerdo sobre Documentos de Viaje,entre los Estados miembros del MERCOSUR y Estados Asociados. Sin embargo, ese Convenio ofrece como ventaja solo permitir circular con documento de identidad (no es necesario el pasaporte), siempre y cuando se lo haga como turista. Y en todo caso, remite a la normativa interna de cada pa铆s, en lo atinente a las condiciones y tiempo de permanencia (no establece, en este sentido, un tratamiento jur铆dico especial o diferente en virtud de 茅l). Ecuador es signatario del Convenio de Residencia con los pa铆ses del MERCOSUR, Chile y Bolivia (del que forman parte tambi茅n Per煤 y Colombia), pero a煤n no lo ha ratificado,que es la condici贸n necesaria para que entre en vigor para Ecuador, por tanto, no est谩 jur铆dicamente vinculado y los particulares no pueden todav铆a beneficiarse.

Si ya se ha pasado el tiempo m谩ximo, debe salir de Ecuador. Cualquier modificaci贸n debi贸 haberla hecho durante el tiempo de permanencia legal. Ni siquiera se halla en una situaci贸n excepcional, como haber tenido un accidente, estar en tratamiento m茅dico, hallarse embarazada, haber tenido un hijo - que por nacer en Ecuador, es autom谩ticamente ecuatoriano- o haber sido v铆ctima de un delito.

No hay multa, fue suprimida desde el a帽o 2010, cuando se derog贸 el art铆culo de la Ley de Migraci贸n que la establec铆a. Pero, al hallarse ya en situaci贸n irregular y no ser posible ya modificar su situaci贸n, de halla en la necesidad de salir de Ecuador, porque es un c铆rculo vicioso: no podr谩 solicitar visa alguna, porque no cumple con el requisito de hallarse dentro del per铆odo de permanencia legal. No se deporta a la gente, aunque legalmente existe la posibilidad, pero al no poder regularizar su situaci贸n, no les queda m谩s remedio que salir.

Si sale y quiere regresar, es conveniente que lo haga con una visa de NO INMIGRANTE. Como turista, no podr谩 volver hasta que hayan transcurrido, al menos, 9 meses, como lo dispone la Ley de Extranjer铆a en concordancia con la Ley de Migraci贸n.

Para su informaci贸n, los ingresos y salidas del territorio de Ecuador, quedan registrados en el REGISTRO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO, a cargo de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n, de la Polic铆a Nacional, que es quien controla las fronteras internacionales. Se registra con exactitud la fecha y hora de entrada y salida de Ecuador, tanto de los propios ecuatorianos, como de los extranjeros. De modo que, si quisiera saber con exactitud el momento de su entrada en Ecuador y el tiempo que oficialmente lleva, puede solicitar un certificado del Movimiento Migratorio para usted, en la Jefatura Provincial de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional. Genera una tasa de 4 d贸lares.

Un cordial saludo.

macarena1

Gracias!!!!  Mi pregunta es: si salgo puedo volver a entrar?

Mi familia se vino conmigo, y tengo q regularizarme yo primero y despues el resto

Otra pregunta  Donde tengo que ir a pedir informaci贸n?  A la Polic铆a? Al servicio de inmigraci贸n?

marquesdevelez

macarena1 escribi贸:

Gracias!!!!  Mi pregunta es: si salgo puedo volver a entrar?

Mi familia se vino conmigo, y tengo q regularizarme yo primero y despues el resto

Otra pregunta  Donde tengo que ir a pedir informaci贸n?  A la Polic铆a? Al servicio de inmigraci贸n?

Hola.

1.- Debe salir de Ecuador. En su situaci贸n, desde dentro, no puede hacer nada y mientras sigan pasando los d铆as, mucho menos.

2.- Para regresar, si desea hacerlo a corto plazo, debe solicitar una visa de NO INMIGRANTE. Ya ha agotado el tiempo m谩ximo que se puede permanecer como turista (90 d铆as por a帽o).

3.- Para conceder visas, se debe comprobar que no se encuentre en causales de exclusi贸n, previstas en la Ley de Migraci贸n. Una de ellas, es haber permanecido m谩s tiempo del permitido y otra es haber cambiado, de hecho, la calidad o categor铆a migratoria. Siendo estrictos y rigurosos, la resoluci贸n deber铆a ser denegatoria. Pero, si usted puede ofrecer una explicaci贸n convincente del motivo por el que se qued贸 m谩s d铆as y lo puede justificar documentalmente, cabr铆a la posibilidad de conceder una visa de NO INMIGRANTE de alguna de las categor铆as previstas en la Ley.

脫RGANOS COMPETENTES:

A) EXTRANJER脥A.- Ministerio de Relaciones Exteriores: Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a.

B) CONTROL DE FRONTERAS.- Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional. Tiene una Jefatura Provincial, en cada provincia. Hay asimismo, unidades operativas en los dos aeropuertos internacionales (Quito y Guayaquil), en los puestos de control fronterizo terrestre y en los puertos de Esmeraldas, Manta, Guayaquil, Puerto Bol铆var, Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y El Coca (se efect煤a control migratorio a tripulantes de las naves mercantes y de pasajeros).

Pero, usted ya ha pasado el tiempo m谩ximo de estancia. Tendr谩 que salir y esperar 9 meses si quiere volver como turista o solicitar una visa de NO INMIGRANTE.

Un cordial saludo.