大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Residencia

patsolopat

Si alguien me puede indicar que tr脿mite debo hacer para que mi esposo tenga la residencia y nacionalidad ecuatoriana porque nos vamos a vivir a Ecuador.

El esta en servicio pasivo en la Armada 贰蝉辫补帽辞濒a tiene su sueldo mensual, tambien queremos saber si sobre ese sueldo debe tributar en Ecuador a pesar de que en Espa帽a ya le descuentan en la nomina el IRPF.

Y otra pregunta hay alguna forma que el acceda a la Seguridad Social de Ecuador, yo soy afiliada voluntaria al IESS

Gracias
Patsolopat

See also
cccmedia

Normalmente, un pensionado necesita mostrar ingresos de $800 o mas al mes, si el esta buscando esa clase de visa residencial.聽 O se puede inversionar $25,000.聽 Tambien hay visas para profesionales.

El sitio de web para inspeccionar las reglas para visas es:聽 cancilleria.gob.ec

A menudo las reglas parecen complicadas.聽 Si necesitan un abogado de inmigracion excellente en Quito, pueden contactar a mi abogado Sebastian Cordero:

聽 聽 scordero@gcabogados.com

cccmedia, EEUU, en Quito
(recibi visa para inversionistas en febrero 2014)

patsolopat

Mi esposo recibe mucho mas de $ 800 mensuales esa no es mi pregunta, mi pregunta es que papeles necesita para solicitar la residencia en Ecuador y si debe pagar impuesto a la renta en Ecuador cuando ya lo paga en Espa帽a

Gracias

raguanipa

Saludos.
En la pagina web de la canciller铆a tienes la informaci贸n que necesitas.

1. Petici贸n escrita, firmada por el interesado, empresa, instituci贸n u organizaci贸n patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la P谩gina Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Descargar Formulario.

3. Pasaporte con vigencia m铆nima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el pa铆s al ingreso del tr谩mite.

4. Certificado de Antecedentes Judiciales, emitido por el pa铆s de origen del extranjero o en el pa铆s donde ha residido los 煤ltimos 5 a帽os, apostillado(s) por la autoridad competente del pa铆s de origen del cocumento, o legalizado(s) en el Consulado ecuatoriano correspondiente, con vigencia de hasta聽 180 d铆as desde la emisi贸n del certificado hasta el 煤ltimo ingreso del solicitante al Ecuador. En el caso de pa铆ses con gobiernos federales, los Certificados de Antecedentes Judiciales deber谩n ser emitidos por la autoridad Estatal o Provincial del lugar de residencia del solicitante y por la autoridad Federal o Nacional. No ser谩n aceptados como v谩lidos los documentos emitidos por autoridades de nivel local como Municipios, Condados, etc.

5. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migraci贸n del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 d铆as, a la fecha de presentaci贸n de la solicitud. (verificaci贸n interna)

6. En el caso de ser refugiado, deber谩 presentar el carnet de refugiado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de esta forma se justificar谩 su permanencia regular en el pa铆s.

7. Documento otorgado por la instituci贸n que paga u otorga la jubilaci贸n, pensi贸n o ingresos permanentes que procedan del exterior, apostillado en el pa铆s de origen o autenticado por el C贸nsul de Ecuador en dicho lugar. La cuant铆a debe ser no menor a $800 (OCHOCIENTOS) d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica como renta mensual para el titular, y se incrementar谩 en $100 (CIEN) d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica adicionales al mes por cada pariente que dependa del inmigrante.

8. Certificado expedido y legalizado por el Funcionario del Servicio Exterior ecuatoriano en el pa铆s de origen, determinando la percepci贸n de dicha jubilaci贸n, pensi贸n o ingresos permanentes.

9. Los documentos emitidos por la Direcci贸n Nacional de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n deber谩n ser certificadas por dicha instituci贸n, en ning煤n caso ante notario.

patsolopat

Gracias me ha sido muy 霉til tu ayuda, una pregunta m脿s como el ciudadano espa帽ol es mi esposo no se debe pedir residencia por reagrupaci貌n familiar a que sea mas 脿gil el tr脿mite

Gracias
Patsolopat

raguanipa

Lo que pasa es que no has expuesto por completo tu caso. Entiendo entonces que tu eres Ecuatoriana, si es asi la visa a la que deber铆a aplicar es el Amparo Familiar.

patsolopat

Si yo soy ecuatoriana y mi esposo espa帽ol al retornar al pa铆s que tr谩mites debo hacer a que mi esposo obtenga la residencia en Ecuador