colegios para ni帽os
buenos d铆as a todos!
soy nueva en esto...a mi marido le destinan a Guayaquil y necesito con urgencia encontrar un buen colegio para mis dos hijos. podr铆ais recomendarme un buen colegio?. somos espa帽oles
gracias!!
PAMIR escribi贸:buenos d铆as a todos!
soy nueva en esto...a mi marido le destinan a Guayaquil y necesito con urgencia encontrar un buen colegio para mis dos hijos. podr铆ais recomendarme un buen colegio?. somos espa帽oles
gracias!!
Hola. Depende del tipo de educaci贸n que busque. En el contexto de Guayaquil, los mejores colegios suelen ser los religiosos. Tambi茅n hay colegios laicos excelentes, sobre todo, los biling眉es.
Solo una cosa importante: actualmente, en Guayaquil, as铆 como en la Costa de Ecuador y las islas Gal谩pagos, el a帽o lectivo est谩 a punto de concluir, porque el curso lectivo no es igual en todo el pa铆s:
A) REGI脫N COSTA E ISLAS GAL脕PAGOS.- De abril a enero.
B) REGI脫N SIERRA Y AMAZON脥A.- De octubre a junio (igual que en Espa帽a).
Guayaquil est谩 en la regi贸n Costa y por eso, su ciclo escolar va de abril a enero. El curso acad茅mico, que por Ley debe durar 200 d铆as laborables (sin contar ex谩menes), se estructura en tres trimestres. Hay evaluaciones parciales (llamadas en jerga estudiantil "aportes") y evaluaci贸n trimestral (llamada propiamente "examen"). Los ex谩menes trimestrales, en Guayaquil, suelen tener lugar en julio (primer trimestre); finales de septiembre y comienzos de octubre (segundo trimestre) y enero (tercer trimestre). En los dos primeros trimestres, tras los ex谩menes, los estudiantes suelen tener una semana de vacaciones, que normalmente, se procura que coincida con las fiestas patronales de Guayaquil (25 de julio) y con las fiestas de Independencia de Guayaquil (9 de octubre). Los meses de vacaciones van de finales de enero hasta principios de abril (normalmente, hasta Semana Santa), que son los meses calurosos, de invierno.