Y como llevamos a los ni帽os?
Buenas tardes...
He revisado varios foros y el buscador y realmente es dif铆cil entre tantos temas conseguir respuestas indicadas. La idea de este tema es responder algunas interrogantes a las personas que nos queremos y debemos ir con ni帽os. Bien sea solteras o casadas, ni帽os en edades de primaria... Como seria su Visa? se la puede tramitar el padre o deben ir los ni帽os a Ecuador? No se muy bien cuales son los tramites.. Quisiera tom谩ramos este tema para cubrir todas esas dudas. Somos muchos los venezolanos con casos similares, aprovechemos eso y manos a la obra... Que Dios bendiga nuestras intenciones y que nos lleve por buen camino...
Brunejimal escribi贸:
Buenas tardes...
He revisado varios foros y el buscador y realmente es difícil entre tantos temas conseguir respuestas indicadas. La idea de este tema es responder algunas interrogantes a las personas que nos queremos y debemos ir con niños. Bien sea solteras o casadas, niños en edades de primaria... Como seria su Visa? se la puede tramitar el padre o deben ir los niños a Ecuador? No se muy bien cuales son los tramites.. Quisiera tomáramos este tema para cubrir todas esas dudas. Somos muchos los venezolanos con casos similares, aprovechemos eso y manos a la obra... Que Dios bendiga nuestras intenciones y que nos lleve por buen camino...
Hola:
Los menores de edad extranjeros, que sean hijos de extranjeros que obtengan una visa de INMIGRANTE en Ecuador, tienen derecho a obtener una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI. También tienen derecho a esa visa los menores de edad extranjeros que sean parientes por afinidad de ecuatorianos (por ejemplo, hijastros) o hermanos de ecuatorianos. Y están también obligados a obtener cédula de identidad ecuatoriana como extranjeros.
Los menores de edad extranjeros que sean hijos de extranjeros titulares de visa de NO INMIGRANTE, reciben una extensión de la misma visa de NO INMIGRANTE de la que sean titulares sus progenitores.
Las visas de INMIGRANTE sólo se expiden dentro de Ecuador. Algunas de NO INMIGRANTE, se expiden en los Consulados, pero otras se deben expedir en Ecuador.
De acuerdo con la Ley de Ecuador, los padres de un menor son sus representantes legales y por tanto, quienes deben actuar en su nombre y representación.
Un cordial saludo.
Hola, todo depende de con que visa se piensan venir, no es f谩cil, pero tampoco tan complicado; nosotros nos vinimos con visa de estudiantes y la cosa no es tan complicada, todav铆a estamos en eso. La cosa eds un poco dificil es en conseguir un trabajo que llene las expectativas, suerte
Hola reinhardtv ... entiendo que dices que dices que los ni帽os se fueron con Visa estudiantil y ahora estas tramitando la de inmigrante?
Si, se que es dif铆cil conseguir un trabajo que llene las expectativas, pero creo que los sueldos estan bien para vivir c贸modamente, la cosa es no irse con la idea de que vas a tener lujos (supongo).. realmente lo que me interesa es ubicar una escuela cerca de donde ir铆a a vivir.聽
Sabras si a los ni帽os los aceptan a mitad de a帽o? o hay que esperar a que comience el a帽o escolar?... he visto varios colegios que tienen paginas web, pero quiz谩s me este perdiendo de unos mas econ贸micos que no tienen paginas web...聽 聽Y lo otro que lei es que exigen que sepan bastante de ingles en algunos... mis hijas no estan preparadas para realizar un examen de ingles aun.
En lo que puedas ayudarme a canalizar mis ideas e inquietudes te lo agradecer铆a. Estoy en 0聽
蝉补濒耻诲辞蝉听 
Hola. sip. lo que dices de los sueldos es cierto. Si reciben a los ni帽os a mitad de a帽o, nosotros llegamos 2 meses de retraso y entraron (Privado), le hicieron un examen a mi hijo de 8 en ingles y matem谩tica y sali贸 bien. Todo depende de donde lo quieras ingresar. S茅 que los p煤blicos tambi茅n son buenos pero debes saber en donde vas a llegar porque todo depende del distrito que te toque, no es en cualquiera sino en el m谩s cercano a tu vivienda. Si es privado ya puedes escoger el que quieras. Nosotros pagamos un aproximado de 400$ mensuales por cada uno incluyendo transporte y seguro. D茅jame ver si te puedo averiguar hasta que fecha lo aceptan y te aviso. Para cuando piensan venir??
Hola que sabes de los Colegios Publicos, por que 400 $ es bastante elevado para nosotros.. esperamos llegar a finales de marzo, mis ni帽os tienen 3 y 6 a帽os, Gracias
carolinava escribi贸:Hola que sabes de los Colegios Publicos, por que 400 $ es bastante elevado para nosotros.. esperamos llegar a finales de marzo, mis niños tienen 3 y 6 años, Gracias
Hola:
Para los colegios públicos (llamados fiscales o nacionales), debe solicitar asignación de cupo por Internet. El cupo se asigna en colegios próximos a la vivienda. Le paso los enlaces hacia las páginas web del Ministerio de Educación:
Téngase en cuenta que en Ecuador hay dos ciclos lectivos diferentes: Costa-Galápagos, que va de mayo a enero y Sierra-Amazonía, que va de septiembre a junio. Asimismo, téngase en cuenta que los estudiantes que llegan del extranjero, deben solicitar previamente el reconocimiento de sus estudios cursados en el Ministerio de Educación, para que puedan ser ubicados en el nivel que les correspondería en el sistema educativo de Ecuador.
Un cordial saludo.
hola buen dia quisiera ver si me pueden guiar, estoy tramitando los documentos para irme max agosto a quito, estoy es esperando q terminen las clases aqui en vzla y poder apostillar el ultimo grado, mi hija tiene 8 a帽os y cursa tercer grado, que debo hacer para inscribirla alla, si me recomiendan alguna escuela publica en particular, y zonas tranquilas y seguras pero no muy costosas, y cuales pasos debo seguir para su inscripcion, gracias
Hola buenas tardes. Yo tengo 3 ni帽os uno de primaria y 2 de bachillerato ( no se como le dicen all谩) 400 $ por cada uno me parece bastante apretado de presupuesto.. Que tan bueno son los colegios p煤blicos? Y que tan necesario es el ingl茅s? Gracias
Buenas tardes disculpen aprovechando la conversaci贸n
Vivo en Venezuela soy ecuatoriana y estoy casada con un venezolano para el mes de agosto nos vamos definitivo a vivir a Ecuador pero tenemos tres hijos de los cuales dos son de su anterior matrimonio edades de 9 y 13 (cursando cuarto grado de primaria y segundo a帽o de bachillerato) y el tercero es de los dos tiene tres a帽os y esta en maternal (los tres venezolanos); mi pregunta es con respecto al colegio no tengo ni idea a donde debo recurrir en Ecuador y que documentos debo llevarme de Venezuela para poder inscribirlos all谩; igualmente no se si los inscriben en el curso que les corresponden o deben repetir el mismo; o si les hacen pruebas para poder ingresar.
Igualmente me gustar铆a saber si ellos pueden ser inscritos ya cuando el periodo de inscripci贸n haya culminado o聽 聽hayan iniciado las clases. Muchas gracias.
Buenas tardes.聽 Al igual que las personas de este foro llevo tres hijos y me gustar铆a saber que zonas son Buenas a considerar para vivir para que asignen a mis hijos a un buen colegio P煤blico.聽 Agradec铆da de antemano
Hola buen dia...
De los ni帽os deben pedir en el colegio la "constancia de promoci贸n de grado de educaci贸n b谩sica o de educaci贸n preescolar", con el formato del Ministerio de Educaci贸n (los colegios lo tienen, sino en la zona educativa se los dan); si los a帽os probatorios son anterior al 2010 deben estar autenticados por la Zona Educativa del Estado, si son posterior al 2010 solo con la firma del Director del plantel es suficiente. Luego hay que ir al Ministerio de Educaci贸n, en la pagina dice los d铆as seg煤n c茅dula (hasta cuando yo lo hice) hay que ir bien temprano porque las colas para "Legalizaci贸n" son grandes... te dan un numero y esperas que te llamen para revisar tus papeles y aceptarlo. Luego vas a los 5 d铆as h谩biles a buscar los documentos legalizados (si son menores de edad no pagan estampillas)聽
Muy importante, solo pueden hacer tr谩mites los familiares con mismo apellido (t铆os, abuelos) y los padres; es mejor evitar los gestores quienes 煤ltimamente se han convertido en una amenaza haciendo artima帽as solo para quitarle dinero a la gente que no puede hacer sus tr谩mites...
Si tienen dudas m茅tanse en las p谩ginas de los ministerios, ah铆 consiguen m谩s informaci贸n si la requieren...聽
Ahora en cuanto a inscribirlos all谩 es un poco m谩s complicado, pues debes tener conocimiento de las mensualidades de los colegios privados y en que zona quedan que no se aleje mucho del lugar de trabajo o casa, aunque algunos colegios ofrecen servicios de transporte. He visitado algunas p谩ginas de colegios y les hago preguntas pueden hacer lo mismo, claro est谩 algunos no contestan, pero en sus p谩ginas esta la informaci贸n. El proceso es como el de Venezuela y comienzan clases en septiembre-octubre algunos, si presentan un examen para ver el nivel o el grado en que deben quedar. De todos modos existe una tabla que la ven en el ministerio de educaci贸n de Ecuador en donde te dan el nivel exacto donde quedan seg煤n el que est茅n aqu铆; solo que se llaman distintos (creo que quinto grado aqu铆 all谩 es sexto, algo as铆...no recuerdo...) En cuanto a los p煤blicos si hay que inscribirlos en "algo all谩" para que por zona le den el cupo, cosa que es mas dif铆cil... creo que mejor se comienza en uno privado y se va buscando cupo en p煤blicos a ver...
Suerte con todo... no es un proceso f谩cil y r谩pido pero tampoco es imposible, muchos los han logrado, asi que mente positiva siempre en cada paso que den...聽 
Muy agradecida por tu comentario tan聽 expl铆cito y tus sugerencias.聽 Las tomar茅 en cuenta聽
Que dios nos acompa帽e
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilaci贸n ...

Jubilaci贸n en Ecuador
Durante la 煤ltima d茅cada, m谩s o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos n煤mero uno y ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Ecuador