大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

venezolana, revalida de t铆tulo y visa 12-XI

Buenas noches a todos!!
Tengo intenciones de mudarme a ecuador y he le铆do sobre las revalidas de t铆tulos universitarios (soy tsu en fisioterapia)聽 y tipos de visa..

Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??

Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis tr谩mites para revalida de mi titulo?聽

Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas?聽 y revalida de t铆tulo?

Los profesionales del 谩rea de la salud aparte de revalidar con el comit茅, tiene hacer otro procedimiento.?

Gracias.de antemano!
See also
Hola C贸mo estas Lairett, te respondo algunas de tus dudas:

- Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??
Si puedes, solo necesitas sacar un record migratorio (aqui en Quito), copia del pasaporte, llenar unos formularios y demostrar que tienes como mantenerte (eso se hace con un estracto bancario demostrando que tienes alrededor de unos 50.000 bs en una cta en Venezuela).

- Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis tr谩mites para revalida de mi titulo?
Si, incluso ya no necesitas la visa temporal para registrar el t铆tulo. Por lo general la visa temporal se saca para poder conseguir trabajo de forma m谩s r谩pida mientras se registra el t铆tulo.

- Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas?聽 y revalida de t铆tulo?
Visa temporal: una semana aprox.
Registro de t铆tulo: ponle que como m谩ximo 3 meses
Visa Profesional: unas 3 semanas

- Los profesionales del 谩rea de la salud aparte de revalidar con el comit茅, tiene hacer otro procedimiento.?
Oye no estoy seguro porque no es mi 谩rea, pero creo que no ya que la profesi贸n de la salud es la misma aqui que en Venezuela. Los que generalmente tienen que hacer una homologaci贸n son los abogados, contadores, entre otros, porque las leyes cambian seg煤n el pa铆s.

espero que te haya sido de ayuda....

毛虫颈迟辞蝉!!!
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana聽 aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas seg煤n est谩 publicado en la p谩gina de canciller铆a ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten m铆nimo 6 meses de vigencia.
2. Medios econ贸micos para vivir en el tiempo que estes all谩, esta Visa se otorga por un a帽o, prorrogable por otro a帽o, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, seg煤n fu铆 informado v铆a telef贸nica se tardan 05 d铆as h谩biles para darte respuesta.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

neal85 escribi贸:

Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana  aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.

Buenas, y como cancelas los 240 dolares que cuesta la Visa?

En Bol铆vares!
Hola, por que bsf.50.000?, a qu茅 tasa lo est谩n calculando?
Multiplica el sueldo m铆nimo de Ecuador por 12 meses (primer a帽o de la Visa Convenio) y eso lo multiplicas por la tasa Bs. 6.30, eso te debe dar unos 40 mil bs, aproximadamente.
hola, Neil esta super fina la respuesta es mejor pagarla aqui en bolivares
Aqu铆 no est谩n sac谩ndola a 6,30, sino a simadi, yo fui esta semana al consulado de Caracas en parque cristal.
Hola Neal85
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana,聽 tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $
Hola Tuffer
Con respecto a la informacion que pusiste en el foro, espero nos puedas aclarar algunas inquietudes.
Tu estas tramitando la visa 12:XI Estatus permanente ecuador Venezuela?, si estan dando esta visa en el consulado de caracas? que requisitos te pidieron ya que en la pagina del consulado no aparece ninguna informacion al respecto de esta visa?.
Te agradecemos lo que nos puedas compartir.

NSANCHEZ escribi贸:

Hola Neal85
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana,  tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $

Buenas tardes, yo fuí al Consulado ubicado en Caracas y me dijeron que tenía que tramitarla en Ecuador al llegar, que en caracas no la están sacando, tengo entendido por algunos comentarios que he viswto que enValencia si la estan tramitandom, no se si eso es al arbitrio de cada caonsulado, pero según la estan tramitando ataa simadi. Esa información no la puedo confirmar, solo la de caracas porque fui personalmente.

Muchas gracias hermano por tu contribuci贸n al foro. Somos muchos los venezolanos que tenemos dudas sobre estas visas y estamos recargando de trabajo a los consulados, es bueno conseguir informacion veras en el foro que nos aclare nuestras dudas..
Gracias.
Buenas tardes, la Visa convenio Vzla Ecuador no la estan tramitando aca, solo directamente en Ecuador. Debido a que uno de los requisitos se expide alla, y es a tasa 6,30 (informacion verificada en Caracas). No es a tasa SIMADI, esa informacion es para que los Venezolanos se desanimen por el monto tan alto que deben tener en su cuenta. Tengo varios conocidos en Quito, y han gestionado la Visa la ultima semana a tasa 6,30 y con los requisitos que a parecen en la p谩gina. No se desesperen y esperen llegar a Ecuador. Saludos...
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buenas nochez pedroramirez86, gracias por la informacion, como seria ese proceso de cancelar la visa en ecuador a 6,30, lo digo porque si se cancela con la tarjeta de credio se usaria los cupos cadivi y seria a cambio de 12 bs por dolar. O es que se puede realizar por transferencia desde venezuela. Si tienes informacion porfa colocala en el blog.
Gracias.
Buenas tardes chicos, yo solicite toda la informaci贸n por medio de la p谩gina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana aqu铆 en Ecuador por medio del chat , mi esposo solicit贸 esa visa de convenio Vzla Ecuador y nos ampara a nuestra hija y a mi , claro est谩 justificando con los estados de cuenta que nos puede mantener aqu铆 en Ecuador, necesitan los movimientos migratorios que ac谩 cuestan 5 d贸lares por persona y 30 d贸lares la solicitud de la vida por persona luego que ellos la aprueben que tarda aproximadamente 1 semana deben cancelar 200 algo de d贸lares por la persona titular y 50 por cada dependiente que seria el caso de mi bebe y mi persona. Lo mas fidedigno es que entren por internet a la p谩gina del ministerio y verifiquen toda la informaci贸n pero luego que est茅n ac谩 es r谩pido y facil teniendo todos los formularios. Espero les aclare un poco mas las dudas
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
estimada聽 SORY queria preguntarle si solicito la visa 12-XI despues puedo solicitar la 9V
Estimado Pedro en valencia聽 vlza , estan聽 tramitando聽 la visa 12XI ,solo que arrega帽adientes cuando entiende que estas en conocimientos de causa. Te piden solvencia聽 eso si Tasa Simadi聽 y antecedente penales APOSTILLADOS. Cuando le pregunte el cambio de visa 12XI A 9V el tipo se me pico y no sabia que responderme , yo le respondi el por que sentia incomodo a mi pregunta si era tan facil聽 como ,que con mi profesion yo iba generar actos comerciales聽 . Y es mi gran duda pq no quiso responder , 驴 yo puedo cambiar de estatus migratorio VISA 12XI a 9V o 9VII?
Buenas tardes, si de por s铆 yo tengo esa la de convenio venezuela Ecuador, y ahora estoy solicitando el registro de mi t铆tulo por el senecyt para luego solicitar la otra vida, la de convenio es renovable solo por un a帽o m谩s as铆 que te da chance de solicitar o tramitar otra mientras
Recuerden que en Vzla los entes p煤blicos no son viables, para la informaci贸n que necesitamos siempre entren en la p谩gina que les suger铆 del ministerio de relaciones exteriores y movilidad en el Ecuador all铆 ubican un chat y todo los que se les ocurra lo pueden tramitar
Hola.. Por favor me puedes informar si se puede homologar el t铆tulo de T茅cnico Superior Universitario en Ecuador ?
Hola, aqu铆 debes registrar tu titulo en el senescyt聽 para poder ejercer, ya que algunas empresas no todas te exigen el titulo registrado en el sistema educativo ecuatoriano, busca por internet toda la informaci贸n exacta , verdaderamente a mi no me fue tan dif铆cil, ni espere tanto tiempo porque la universidad de la que egrese tiene un convenio con el senescyt, pero a otras personas les ha tocado esperar mas tiempo.
tonimass_23 , disculpa no hab铆a visto tu consulta, claro que si eso fue lo que yo hice, ahorita estoy a la espera de mi visa profesional y aun mas exigente para mi porque ampare de una a mi esposo e hija . Tu debes hacerlo bien solicitar tu visa de convenio la 12 XI y luego cuando ya te den esa pues pides la profesional que es la 9V, pasa algo tan simple como que la visa 12XI es una visa de no inmigrante y la profesional es una visa de migrante! pues cambian todas las condiciones luego de que te aprueban la profesional tu puedes optar por sacar cedula ecuatoriana y por supuesto tienes otros beneficios. Disculpa la demora en mi respuesta! Y adem谩s no es que en la embajada venezolana no sepan , es que no quieren darte la informaci贸n correcta y punto, porque todo esto indica la migraci贸n y fuga de profesionales de Venezuela!.
saludos,
Sory
Hola SoryMachafo... Eso quiere decir que puedo solicitar visa profesional con mi t铆tulo de TSU ?
Hola Emilyzam claro que si puede optar por la visa profesional.
Orlan_he gracias ... Buenas noticias !聽 :D
Claro emilizam por supuesto siempre que primero registres tu t铆tulo en el senescyt
Hola Sory, es primera vez que me isncribo en un Blog, tengo la intencion de ir a Ecuador este a帽o, tambien tengo la intencion de emigrar, sera que me podrias dar informacion de como hacer?? y si sabras como es lo de los titulos alla, soy profesor de Biologia, tengo 10 a帽os de experiencia, estoy ahorita en investigacion en parasitologia, mi pregunta es que oportunidades tendria alla, no conozco a nadie en ecuador y me gustaria saber, como son las oportunidades de empleo, gracias de antemano si me podrias ayudar...
Buenas tardes: recurro a ustedes porque estoy algo embotada de informaci贸n pues he le铆do mucho, tengo todos mis documentos casi listos solo faltan los antecedentes legales, con la visa que tramite necesito amparar a mi esposo e hijo mi pregunta es: cu谩l visa debo solicitar? Soy Lic en administracion de empresas porque leo que primero un tipo de visa par luego pedir la profesional?
Hola ybeta3

隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Javier
Equipo 大咖福利影院
Buenas noches, Rafael, realmente no manejo tu 谩rea y no se como orientarte, pero yo creo que igualmente como profesor debes hacer tu registro del titulo en el senescyt, busca bien por internet a ver si hayas mayor informaci贸n, aqu铆 tambi茅n hay apoyo a la parte de investigaci贸n , lamentablemente yo soy ingeniero y pues para nosotros no esta muy alentador en el sentido de campo de trabajo, pero bueno como en todos los pa铆ses no es f谩cil, algunos tenemos mas suerte que otros, paciencia y si lo que yo considero es venirse preparado o con unos ahorros en mano para evitar incomodidades, aunque estando como esta Vzla, no hay nada aqu铆 que te pueda desalentar, para adelante tomar la decisi贸n es lo mas dif铆cil.
Saludos,
Buenas noches, no te estreses , con la de convenio solicitas igual amparo para tu esposo e hijos, y luego tienes 1 a帽o para renovarla por un a帽o mas, mientras esto puedes ir registrando tu titulo en el senescyt y luego solicitar la visa profesional con el amparo igualmente para tus hijos y esposo, la situaci贸n de dejar tu pa铆s e ir a un lugar nuevo, causa mucho estr茅s y aturdimiento pero si ya tienes todo, te va a salir todo bien en nombre de Dios, los antecedentes penales deben ser apostillados por la haya igual que el resto de documentos y debes tener聽 ala mano los tuyos y los de tu esposo, la acta de matrimonio no debe exceder a 1 a帽o, seg煤n tengo entendido.
Saludos
gracias de verdad, lo mas importante que ya esta tomada la desicion , la cosa es el lugar, el punto es saber si hay plazas de trabajo de mas cosas mientras uno se establece , y averigua como es todo, claro esta que por lo menos el sueldo minimo alcance mientras tanto , ya que es obvio que aqui el sueldo minimo es una ridiculez comprado con el costo de la vida, claro.... tambien saber como son los servicios de salud publica, y mas que cualquier cosa la seguridad... como es?? eso es lo unico que me preocupa, la seguridad.... gracias de verdad por responder...
Buenos d铆as, gracias por su aporte; quiere decir que una vez tenga apostillados todos los documentos, puedo planear mi viaje? Gracias de antemano
Amigos acabo de recibir un correo de la cancilleria de cuador, me encontraba solicitando mi visa 12-XI EMEV desde Venezuela y contaba con 96.000 bs en cuenta, resulta que ellos requieren el soporte de que tengan lo equivalente a 354$ por mes segun la estadia, como esta visa es de 12 meses seria un total de 4.248$ que a TASA SIMADI (TENGO EL CORREO DE ELLOS) son 849.600 Bs. Hay que tener su platica o vender su carro para aplicar a dicha visa se帽ores, no se creen falsas ilusiones. Saludos
Bueno primero que nada, saludos a todos.....soy nuevo, me acabo de registrar ya que estaba navegando y consegui este foro y me pareci贸 muy interesante !!! espero ayudar en lo que pueda.
La verdad la informaci贸n es un poco confusa, aqu铆 es donde he podido como que tener una idea un poco mas clara.....yo quiero migrar a ecuador y he estado leyendo en todos lados y lo mas sano que hice fue dirigirme al consulado de ecuador ac谩 en caracas, ah铆 en la torre parque cristal y lo 煤nico que pude conseguir fue que me dijeran que ya no est谩n dando informaci贸n ahi (me pareci贸 muy raro) solo me dieron un taloncito con un correo y una pagina que es el consulado virtual, que seg煤n el Sr que me atendi贸 es por solicitud de gobierno de ecuador que toda informaci贸n sea gestionada a trav茅s de v铆a para que quede constancia (supongo que es para que vean que est谩n haciendo algo aqu铆, no se) esto fue hace como 2 semanas !!!
ahora, por el ultimo comentario del amigo gustavocorzo.......como hiciste para gestionar eso ???
porque yo estoy en irme con todos mis documentos apostillados y hacer todo el papeleo all谩 o tratar de irme con la visa desde aqu铆, pero la verdad desde aqui o por lo menos hasta donde yo he averiguado es un proceso nada sencillo.......
La otra pregunta que tengo es a nivel profesional, soy ingeniero en inform谩tica y tengo mas 3 a帽os de experiencia en sap, alguien aqu铆 conoce sap ??? sabe algo de sap en ecuador ??? yo la verdad he buscado y al parecer sap no se da mucho all谩 en ecuador, si alguien sabe algo ps que me avise.........y disculpen las molestia, cualquier duda o algo en lo que pueda ayudar peguen un grito
Hola he visto publicaciones de trabajo de SAP en ecuador (multitrabajo.com)
Gracias !!!
visa convenio venezuela ecuador s谩quenla en ecuador. si tienes todo tus documentos apostillados no se compliquen. sacar visa aca en venezuela es terrible y ponen muchas trabas. es su trabajo. filtrar.
pasos sugeridos. tener todos los documentos legalizados, pasaporte con mas de 2 a帽os de vigencia, llegar a ecuador. cambiar visa turista por la de convenio (la semana al llegar no se tarden), tramitar legalizacion de titulos, ir al ministerio del trabajo y registrarse en el seguro social para poder trabajar en empleos no calificados (en teoria, pero puedes trabajar en tu medio de manera no fija), al salir el titulo al tener la disponibilidad (ya que estan trabajando desde hace dos meses) solicitar la visa profesional, sacar la cedula ecuatoriana para extranjeros y no salir del pais por dos a帽os luego de esto. los requisitos de cada cosa estan bien explicadas en este foro. en ecuador los tramites son muy 谩giles y eficientes. la calma y concentraci贸n es la mejor arma del emigrante. la peor arma es la arrogancia y la falta de humildad, eso d茅jenlo en una caja con llave en casa. por que si no fracasaran. y por favor no exporten frustraciones pol铆ticas a un pa铆s que lo esta acogiendo con los brazos abiertos y con muchas facilidades que ning煤n pa铆s de la regi贸n da, recuerden se inicia de 0 y la idea es dar calidad de vida a la familia no mantener o exportar el caos, sean buenos ciudadanos y hagan que salga lo bonito del venezolano. un abrazo.
4 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
A ok, con raz贸n tantas trabas y tiene sentido lo que comentas del filtro !!! bueno, yo estoy ya apostillando, ya tengo el titulo me faltan las notas porque tuve un li贸 ah铆 con unas firmas de la universidad y broma pero esta semana espero d谩rselas al gestor para terminar de apostillar las notas y luego hacer lo de el prontuario judicial, no se como es que se llama ese documento, la partida de nacimiento y creo que mas nada.........ahora, lo que me hace un poco de ruido es lo que comentas que uno no puede salir en 2 a帽os, y si uno tuviese que tramitar algo aqu铆 en Venezuela o X cosa, como se har铆a ???

Gracias por los consejos