大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

贰蝉辫补帽辞濒a en busca de empleo en 笔别谤煤. Arquitecto

Saludos a todos.
Como otros muchos, estoy plante谩ndome muy en serio la marcha a 笔别谤煤. Soy arquitecta, con lo cual ese es mi objetivo de trabajo.
Por lo que he estado leyendo, Barranco es una buena zona y no pmuy cara para vivir. La cuesti贸n, ser谩 las zonas en las que pueda encontrar m谩s f谩cil trabajo, para evitar en lo posible grandes desplazamientos diarios.
Tengo dos ni帽os peque帽os, otro tema importante a la hora de escoger zona para vivir. En principio, cuento irme yo sola y despu茅s mi familia.
Mi pareja prefiere la zona de Chile pues la ve m谩s similar a Europa y m谩s segura. A mi me parece que para mi campo puede ser m谩s complicado encotrar trabajo.

Por cierto, soy de Asturias. Si alguien est谩 plante谩ndose el viaje a 笔别谤煤, ser铆a estupendo ponernos en contacto.

Mucha gracias
See also
Hola yo tambi茅n soy de Asturias y soy arquitecta. Tengo la intenci贸n de irme a Lima un poco a la aventura. Tengo algo mirado pero no muy atado. Yo soy de Oviedo y ahora estoy veraneando en Cand谩s. Ser铆a un placer si pudieramos vernos o algo. Mis mayores dudas son en el tema de visados. No s茅 qu茅 hay que hacer para obtener el visado turista. Gracias, un saludo
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Estar铆a encantada en hablar contigo. Igual hasta podemos planear el viaje juntas. Me pillas en el principio de la investigaci贸n.
De momento tampoco se como solucionarlo.
Intentar茅 enviarte un privado. De todas manera, me pillas cerca de Oviedo.
Si alui茅n m谩s se anima, que contacte. Tambien  estoy valorando Uruguay
Hola goyalias, que tal?

Si vienen al pais, haganlo con una mentalidad emprendedora, en su campo hay mucho trabajo aqui como mucho que hacer ;)

Deben ver las oportunidades que hay a su alrededor. Yo haria eso si estuviera en sus zapatos y con su聽 profesion, haria mucho dinero :)

Saludos!
Muchas gracias Perucho por tus animos
No te creas que hacer mucho dinero es el objetivo, s贸lo vivir c贸modamente y darle a mis hijos una oportunidad. Son muy peque帽os, pero en Espa帽a, con las posibilidades que actualmente tenemos, les va a costar despegar.
驴Qu茅 zona me recomiendas para empezar a buscar trabajo? La zona de vivir estar谩 vinculada a ella, ya que seg煤n he le铆do el transporte no funciona muy bien.
驴Y para el colegio?

Muchas gracias
Hola perucho,
y qu茅 tal est谩 el tema de la seguridad? Yo tengo una amiga que est谩 all铆 viviendo y me cuanta que va a todas partes en taxi y que tiene miedo de un d铆a no llegar.
Es para tanto?
Tal vez algo de esto os pueda ser util, aunque para los arquitectos es mas facil hacerse hueco.

Un saludo.

atporelmundo.blogspot.com/2011/09/arquitectura-tecnica-en-el-peru.html

linkedin.com/groups?gid=4233745&trk=myg_ugrp_ovr
Mucha gracias.
Toda la ayuda es poca.

goyalias escribi贸:

Muchas gracias Perucho por tus animos
No te creas que hacer mucho dinero es el objetivo, s贸lo vivir c贸modamente y darle a mis hijos una oportunidad. Son muy peque帽os, pero en Espa帽a, con las posibilidades que actualmente tenemos, les va a costar despegar.
驴Qu茅 zona me recomiendas para empezar a buscar trabajo? La zona de vivir estar谩 vinculada a ella, ya que seg煤n he le铆do el transporte no funciona muy bien.
驴Y para el colegio?

Muchas gracias

Hola Goyalias, que tal?

El transporte funciona muy bien aqui, lo encuentras para desplazarte a todos lados, el problema es que es desordenado y en hora punta te puede hacer perder la paciencia, entonces es algo que debes evaluar y organizarte un poco al momento de usarlo hasta que lo conozcas bien y te acostumbres. Yo creo que no es tan mal como lo pintan.

Sobre las zonas donde encontrar trabajo seria en lugares centricos en lo posible, yo creo que tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo rapido, el tema es la situacion migratoria para que te puedan contratar, es el objetivo principal. Informate la forma en que te pueden contratar y facilitale el proceso y tramites al empleador. Si se la pones clara al momento de la entrevista sera un punto favor. Pero si esperas que el empleador haga el proceso, se informe y eso entonces sera complicado.

Sobre colegios aqui hay muy buenos, lo mas recomendable que sea cercano al lugar donde elijas vivir.

Saludos!

A ver yo soy arquitecto gallego.Llego a Lima en Sepetiembre.

Os explico brevemente.Para entrar como turista no hace falta nada si eres espa帽ol,con el pasaporte y el billete de vuelta ya puedes entrar.
Luego tienes 183 dias para encontrar trabajo y gestionar el de residencia ,que obviamente si no encontraste en 6 meses trabajo mejor vuelvete.

Lo del billete de vuelta de puedes arriesgar a no cogerlo y que no te lo pidan.Pero igual al final lo tienes que paagr alli en el aeropuerto y te sale mucho m谩s caro.

Luego por el tema de convalidar el t铆tulo ( aunque igual puedes conseguir trabajo sin homologarlo) tienes que hacer la apostilla de la haya en Madrid,yo la hice del diploma,del certificado de notas y del programa.

Yo alojamiento ir茅 un hostal-hotel las primeras semans y all铆 mirare una habitaci贸n o apartamento peque帽o.No me planteo mirar muy a fondo desde aqui.No me f铆o mucho de los anuncios de la red sin verlo en persona.

Bueno cualquier cosa aqu铆 me teneis santi10000@hotmail.com
Hola, yo tambi茅n llego en septiembre y tengo la misma idea que t煤 en cuanto a hospedaje. Cu谩ndo llegas t煤? y en qu茅 zona te vas a hospedar. Yo no conozco a nadie y ser铆a bueno estar en contacto. En cuanto al tema de apostillar, yo no he apostillado todav铆a, me puedes decir exactamente los pasos? Lo puedes resolver en un d铆a? Y por 煤timo, si apostillas, no es necesario llevar el t铆tulo?. Yo tb soy arquitecta.
Hola Ajeado.
Supongo que habr谩s estudiado en A coru帽a, as铆 que igual hasta fuimos compa帽eros. 驴Que d铆a de septiembre te vas?
Ya te contesto al correo.
@ Goyalias

Si claro estudi茅 en coru帽a, tengo el vuelo el 18 de Septiembre.
Bueno Si necesitan ayuda por aqui me pasan la voz! en lo que se pueda trataremos de ayudarlos en su estadia por aqui
Muchas, gracias, tinenes correo particular? mandame un correo a marisacarro04@hotmail.com y te mando privado
Les recuerdo que tambi茅n pueden utilizar el foro, que est谩 hecho para compartir informaci贸n ;).
Siguiendo con este foro, alguien sabe como se prolonga el visado turista?, donde hay que ir. Y el tema de el permiso especial para firmar contratos y todo este tema? Se puede pedir el pemiso de residencia con un contrato por honorarios? Gracias. Un saludo
Hola Marisac/gogaleas, como bien dice Ajeado, aqui en Peru hay trabajo, lo importante es ingreses a 笔别谤煤, el tenma es que lleguen con mucho entusiasmo, si gustan puedo contactarles con amigos en la especialidad de ustedes, un familiar mio trabaja con dos espa帽oles que llegaron hace mas de un a帽o y la situacion es muy buena, el tema de colegio se debe separar la vacante con un a帽o de anticipaci贸n los colegiso esta ahi dependiendo de tus espectaivas. mi privado es judisam7@hotmail.com
Hola a todos.
Imagino que estar茅is ya all铆 situadas tanto marisac como goyalias.
Yo estoy ahora muy seriamente ya deciddo a irme a buscar opciones fuera.
Tengo dos hijos y mi mujer en paro.
Aqu铆 lo estamos pasando muy muy mal.
Tengo mucha experiencia en construcci贸n, mas de 12 a帽os, y proyectos en mi portafolio interesantes. incluso alguna publicaci贸n internacional.
solo que ahora en Espa帽a no  hay nada de nada.
yo si busco un lugar donde pueda desarrollarme y crecer profesionalmente.  Y s铆, es importante ganar dinero. Mover a una familia y emprender una nueva vida para mi es posible con el motor de las ganas de un buen trabajo, una buena empresa en la que crecer y ser socio y buenos ingresos.
A los que estais all铆 o a los que sois de all铆, como lo veis? Es posible contactar desde aqu铆 para ir al menos con alguna oferta?
Os pido ayuda chic@s.  De veras la situaci贸n es desesperante ya.
Un mill贸n de gracias
隆Hola a todos, hola cmanche!

Bienvenido al foro :) !

Te aconsejo que pongas un anuncio en la secci贸n empleo en 笔别谤煤.

Un saludo y Feliz Navidad :) !

Sarah
hola, yo soy arquitecto de coru帽a y vuelo a lima en febrero.
Me gustar铆a mantener contacto con gente en circuntancias similares as铆 que si estais por all铆 y os interesa contactad conmigo!
saludos
Saludos a todos,

Me llamo Javier, y tambi茅n soy arquitecto.

La situaci贸n actual que vive nuestra profesi贸n ha echo que muchos de nosotros tengamos que coger las maletas e intentarlo en otro pais.

Hasta hace muy poco mi intenci贸n era marchar a Panama, pero el precio de vida, alquileres desorbitados, Y que nosotros los arquitectos extranjeros, solo podamos trabajar contratados por alguna empresa sin superar el 15% de su plantilla,(1 de cada 6)...han echo que, al final, me decante por 笔别谤煤.

Mi intenci贸n es irme a Lima para el pr贸ximo mes de febrero de 2013, pero como ha sido una desici贸n de "煤ltima hora" llegar茅 bastante desorientado.

De 笔别谤煤 tengo entendido que, a煤n teniendo competencia (como es l贸gica en cualquier profesi贸n), nosotros como t茅cnicos estamos bien valorados y seguimos teniendo alguna oportunidad de encontrar trabajo, 驴es eso cierto?.

Y 驴podr铆a encontrar alquileres por unos 350-400聙 mensuales?
,como es la seguridad 驴se puede salir de "tapeo" por la noche?,
..., la gente son tan amables como pienso?.

En fin, necesito de "un alma caritativa" que me cuente algo, y me explique su experiencia, cualquier informaci贸n, buena o mala, ser谩 bienvenida.

Saludos, muchas gracias, y 隆Felices Fiestas!

JAVIER

os dejo mi email

jg466@arquihuelva.com
hola javier, mi mujer es peruana y estuve varias veces por all铆 y te aseguro que la gente es muy amable (en todo caso a veces demasiado en el sentido de que se toma confianza muy r谩pido, pero siendo andaluz supongo que eso no te chocar谩 como a mi), en lo del trabajo espero que est茅 bien porque yo tb me voy en febrero a buscarme la vida all铆 aunque al cambio no esperes ganar mucho m谩s de 1000 euros... respecto del alquiler ese precio ser铆a el de un departamento bien ubicado as铆 que se puede encontrar por bastante menos; depende del edificio pero sobretodo de la ubicaci贸n (hay mucha diferecia entre barrios en Lima). Respecto a la seguridad yo cuando sal铆 nunca tuve problemas pero es verdad que sal铆 muy poco en Lima y me consta que hay zonas que mejor no pisar...
Esta es la escasa info que tengo ya que todav铆a no viv铆 all铆 as铆 que esperemos que alguien m谩s se anime a contarnos su experiencia
saludos y suerte en tu aventura!
Como vayas pensando que la gente es amable porque si te van timar dia si y dia tambien.

Para mi mucho menos amables de lo que esperaba.Pero claro estamos hablando de Lima.En las provincias seguramente si pero aqu矛 nadie quiere que lo choleen.

Yo cuando vine no tenia ningun tipo de prejuicio estereotipado,porque como es obvio hay de todo en todos lados.
Pero poco a poco me he dado cuenta que la falsedad de los hombres sobre todo llega a limites insospechables.
Lo veo en mi trabajo a diario por ejemplo,la gente se lleva a matar ,se ponen zancadillas unos a otros por la espalda,y luego se ven y se saludad como si fueran muy amigos.

Es algo que en Espa帽a no suele pasar,la gente es mucho ma sincera y se suele decir las cosas mas a la cara. Por eso para un espa帽ol cuando llegue aqui le va ser muy dificil distinguir eso y pensar谩 que todo el mundo es amable y para nada.

Habr谩 gente egoista que solo te querra enga帽ar y gente muy buena que solo te querr谩 ayudar de coraz贸n,el problema es que te parecer谩n del segundo tipo los dos.

[Moderado]
Y si, los arquitectos espa帽oles estar铆an valorados si supieran algo de ellos. Una vez te conozcan te valoraran y ver谩n que eres como un arquitecto y un ingeniero civil a la vez,incluso mas preparado que los dos. Pero es que no lo saben.

El arquitecto de aqui no tiene abbsolutamente preparaci贸n comparado con el espa帽ol en costrucci贸n,instalaciones o estructuras.Sus proyectos son a nivel de anteproyecto o estudiante en Espa帽istan.

Pero al no tener idea del resto de las especialidades tienen multitud de errores que luego tiene que rectificar cuado el ingeniero estructural o sanitario le devuelve el proyecto.

La normativa es una broma,si estas acostumbrado a tratar con la espa帽ola te parecer谩 un chiste.
Las mediciones y los presupuestos son exhaustivas no como en espa帽a, miden hasta la 煤ltima esquina y el primer presupuesto es inamovible.
La tecnolog铆a en la contrucci贸n esta mucho menos desarrollada,por ejemplo hast ahace poco el hormigon lo vert铆an manualmente,el armado no suele venir a medidas de f谩brica,las puertas tampoco las hacen en obra, la carpinteria m谩s mala de espa帽a es alta tecnolog铆a aqui,,aqui las ventanas son una triste hoja de vidrio sin carpinter铆a,etc etc

Hay un boom de la construcci贸n  pero esto est谩 lleno de espa帽oles arquitectos en tu misma situaci貌n,y te encontraras gente que no te hace el contrato, o que te dicen una cosa y luego otra ,o que si de milagro te hacen un contrato en bruto  te van cascar 40% de impuestos. Trabajo hay pero no lo vas tener sencillo.

Yo de consejo te dir铆a a ti y a todos que intentar谩s entrar en una constructora,ya se que todos querr铆amos trabajar en un estudio bueno,pero como ya dije solo los mejores valen la pena,los demas no aprender铆as absolutamente nada del sistema peruano y te pagar铆an una basura.Solo aprender铆as algo de tramitaci贸n y un poco de normativa.

Intentar entrar en obra aunque no se tenga mucha experiencia porque como digo aqui es mucho mas sencillo. Y olvidarse del cv,no le importa absolutamente a nadie. El empresario en general prefiere contratar a un inepto recomendado que a uno con un cv inmaculado que no conozca.

Te ser谩 m谩s productivo si te vas a un bar de espa帽oles a hacer amistad con empresarios del ladrillo  que mandando cvs por internet.
Creo que Ajeado ha hecho una descripci贸n exacta del panorama, y es que llevamos unos mesecillos lidiando con los empresarios lime帽os.
A todos los expatriados o pr贸ximos a expatriarse, os deseo un

隆隆FELIZ A脩O NUEVO!!

...y "nunca mejor dicho"
HOLA SOY DE LIMA PERU ENCANTADO DE PODER AYUDARTE, PARA CUANDO VIENES A LIMA PERU ? EXISTE UN CONVENIO QUE PUEDES VENIR A PERU POR UN PLAZO DE 60 DIAS RENOVABLE, Y SI TE GUSTA O CONSIGUES TRABAJO EN ESE LAPSO LA EMPRESA TE EMITE UN CONTRATO DE TRABAJO, PUEDES VENIR SOLO CON PASAPORTE PORQUE EXISTE UN CONVENIO CON ESPA脩A IGUAL CUALQUIER PERUANO PUEDE IR Y OBTENER LA VISA Y MANTENER DOBLE NACIONALIDAD, BARRANCO EN LIMA ES UNA ZONA BONITA Y SOBRE TODO MUY COMODA ECONOMICA PARA VIVIR, MI EMAIL ; marcos1al@terra.com besos espero tu pronta respuesta
                          MARCOS ALVEZ MILHO
                          LIMA PERU
Hola a todos,

Hola Marcos, bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

Te pido por favor que no escribas en may煤sculas en el foro, gracias de antemano ;) .

Un saludo,

Sarah
Cu谩nto movimiento....!!
Pues yo quiero irme en breve, soy empresario, quiero ir a pasar 3 meses de momento.
Me gustaria contactar con los que ya estais all铆 y poder compartir vuestras vivencias o aventuras.
Hola enrique.. Yo tambien soy valenciano y vivo en gran canaria.. Te vas a ver si montas algo?
Hola Santi, Encantado!

De momento voy a otear... eso de llegar y pensar que es todo f谩cil ..nada!!!
  Las cosas poco a poco pero esa ser铆a mi intenci贸n.
  tambi茅n lo est谩s pensando'
Bueno mi rama es la seguridad, yo llevo veinte a帽os en este tema, yo queria ir alla para cabiar de aires, mi mujer es peruana, y te preguntaba sobre que es lo que tenias pensador montar por alla, y si fueras sntes paravque me fueras diciendo....muchas gracias....
hola
queria saber si ya estas en lima, Peru, yo soy peruano, vivo aqui en lima, y tambien estudie arquitectura, me gustaria compartir conocimientos profesionalmente contigo. No se si tienes problemas de alojamiento aqui en Lima, podria ayudarte.
mi correo es victorarturo@hotmail.com聽 cual es el tuyo?
arthur
hola
soy victor de lima-Peru, si necesitas ayuda, cuenta conmigo. mi correo es victorarturo@hotmail.com

victorarturo escribi贸:

hola
queria saber si ya estas en lima, Peru, yo soy peruano, vivo aqui en lima, y tambien estudie arquitectura, me gustaria compartir conocimientos profesionalmente contigo. No se si tienes problemas de alojamiento aqui en Lima, podria ayudarte.
mi correo es victorarturo@hotmail.com  cual es el tuyo?
arthur

Podr铆as ayudar tambi茅n a unos haitianos varados en Lima que no tienen qu茅 comer ni donde vivir?

hola, bienvenidos a 笔别谤煤, esta informaci贸n puede ser importante:  qui en 笔别谤煤 existe  arquitectura e ingenieria civil, me han dicho  que en Espa帽a solo la primera, por el tema de conocimiento no creo que haya diferencia, pero para firmar planos como ingeniero civil creo que van a tener que homologarse en alguna Universidad Peruana, ya que Ingenieria Civil tienen su propio Colegio de Ingenieros y el de arquitectura, otro, y son los que autorizan las firma

De todas formas, puedes trabajar, ya que creo que las compa帽铆as se atendr谩n a lo que sabes y esta en tu programa. Sin embargo, casi seguro que te estar谩n pidiendo que homologues, para que no tengas  que depender de la firma del compa帽ero de trabajo o del amigo ingeniero peruano. En fin, todo se puede hacer.

Hay espa帽oles arquitectos trabajando en 笔别谤煤, pregunten

Saludos
Hola,

Soy arquitecto y tengo 27 a帽os. Vivo en Ourense, despu茅s de finalizar la carrera y hacer algunas pr谩cticas聟me encuentro como la gran mayor铆a, sin empleo y frustrado por el futuro que le aguarda a mi profesi贸n en Espa帽a, as铆 que al igual que mis compa帽eros por lo que he le铆do arriba(espero que les vaya genial), he decidido irme a 笔别谤煤 en Abril.

Me gustar铆a contactar con alguien que este en mi situaci贸n y quiera irse desde Espa帽a a 笔别谤煤, siempre es m谩s agradable hacer un viaje en compa帽铆a. Incluso la estancia all铆, soy consciente de que al principio ser谩 durilla al no conocer a nadie.

Por eso tambi茅n quisiera ponerme en contacto con espa帽oles que est茅n all铆(arquitectos o de otra profesi贸n). Y si al final hago el viaje solo, poder tener alg煤n contacto con quien poder charlar o pedir un consejo.

Por lo que he le铆do en distintos foros, parece ser que hay trabajo para arquitectos, la construcci贸n est谩 en pleno auge y eso significa que siempre hay oportunidades para gente trabajadora como yo. Como dije antes, se que no va a ser f谩cil...pero necesito intentarlo.

Lo dicho, espero que se pongan en contacto conmigo y toda ayuda que reciba ser谩 bienvenida.

Muchas gracias.

Saludos.
buenos d铆as a todos!

Estoy terminando la carrera de Arquitectura y como veo que la situaci贸n aqu铆 es p茅sima he optado por marcharme fuera. La verdad que ganas no me faltan, pero el miedo de irme sola siempre est谩 ah铆. He le铆do que mucha gente a optado por irse a 笔别谤煤. Yo la verdad que tras mucho leer no se si decantarme por 笔别谤煤 o Chile. Cual es menos peligroso? mas oportunidad de trabajo? y bueno, para ir sola no tendr铆a ning煤n problema verdad? como bien ha dicho Xindox, se que en un principio ser谩 duro, pero bueno, tambi茅n ser谩 una bonita experiencia, o eso espero.