VENEZOLANOS BUSCAN PROPUESTAS LABORALES PARA IRSE A PERU.
Soy Venezolana y tengo 24 a帽os, soltera sin hijos.. T茅cnico Superior en Administraci贸n Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi pa铆s, al de ustedes..
Soy proactiva, honesta, con 4 a帽os de experiencia en el 谩rea de importaci贸n/exportaci贸n, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presi贸n, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la informaci贸n que indico.
Me encantar铆a que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un n煤mero de tel茅fono contacto para poder iniciarme con ustedes..
Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podr铆an hacer las entrevistas por Skype y con gusto podr铆a quedar seleccionada para el otro a帽o.
Saludos,
Adriana Flores
[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]
- Trabajar en 笔别谤煤 - Guia
- Venezolana buscando oportunidades en 笔别谤煤 - 52 Respuestas
- Abogado venezolano en Peru - 13 Respuestas
- Condiciones de trabajo y leyes laborales en 笔别谤煤 - 5 Respuestas
- "笔别谤煤 reconocer谩 t铆tulos universitarios de venezolanos" - 14 Respuestas
- Profesiones a Ejercer en 笔别谤煤, Siendo Venezolanos - 14 Respuestas
- 驴Posibilidades laborales en la rama de Ing. Civil? - 1 Responder
Te recomiendo que hables al menos 2 idiomas aparte del espa帽ol si quieres tener un buen salario , Peru esta 16374829% mas avanzado que venezuela y el mercado esta saturado de gente de carreras gerenciales , Yo revise el pensum y nos superan por mucho , la educacion peruana supera a la venezolana .
Ademas si no tienes el carnet de extranjeria no podras trabajar , tienes algun familiar o alguien que te ayude en peru ?
En promedio podrias ganar 2000-2500 soles en el peor de los casos , 3000-4000 en ek mejor , no seras rica pero vivieras bien . Clase media . si eres ahorrativa.
Te lo digo por q soy venezolano-peruano y tambien me voy pero te recomiendo llegar al Peru al menos con 9000$ abrirte una cuenta alla y que te envien dinero tu familia .
En peru hay tanta igual o mas delicuencia que aqui , asi que si no quieres vivir en un barrio feo y que sea relativamente seguro gastaras al menos 1550-2200 $ mensuales de alquiler solamente , mas comida , servicios , y gastos varios que pueden ser entre 500-1200$ mensuales , todo se adapta a tu modo de vida , pero ya tienes una idea ...
Compran un apto en un sector clase media de 60-70 mts2 sale en unos 80.000-100.000$ y un apto en sector clase media alta minimo 200.000$ del mismo metraje....
Un carro peque帽o tipo spark 10.000$ ....
esto asociado a seguro medico , gasolina y demas .
La vida en particular no es cara pero si no ganas bien te j*deras , y pasaras mas trabajo que aqui , por eso te recomiendo que llegues con dinero , por que no sabes cuantos meses estaras sin trabajo y que cuando lo encuentres si te pagaran lo suficiente para vivir. Es duro y perdon si sueno crudo y te cae mal ... pero te estoy dando una vision realista de las cosas.
Con decirte que un clase media venezolano (yo) es un clase alta peruano por el nivel de vida... y por ende se necesita un buen trabajo minimo 4000 soles . Ahora si tienes amistades , famalia o conocidos que te ayuden bueno ahi la cosa mejora . Pero irse sola a vrr que hay puede ser muy duro.
Cualquier duda pregunta que con gusto te ayudo.
Registrate en el sistema que aparece en la pagina y solicita una cita para apostillar.
Tambi茅n estoy en las misma situaci贸n, cualquier cosa estamos en contacto, 茅xitos.
Espera terminar la carrera para que asi legalizes y apostilles todo. Los antecedentes penales los sacas poco antes de irme, ya que esos vencen como a las 3 meses. Para que fecha mas o menos tienes pensado irte?
Le di un panorama real , de lo que realmente es la vida en el Peru .
Si es cierto cada quien elige como quiere vivir segun su estandar de vida .. Pero como en venezuela en el peru existen por ej Miraflores de gente de dinero y la zona "pobre" , vivir con las comodidas minimas incluso peor de como vivias aqui en vzla no es como que muy buena idea ademas de que no sera agradable ...
Suponiendo que aguantes la pela y vivas en un cuartico minimo en una zona regular , comas poco y lo que sea con tal de ahorrar .... Cuanto tiempo puedes durar asi ? Cuanto tiempo te va a durar el dinero ? Cuanto tiempo pasara hasta que tengas trabajo ? Y si esos ahorros te seran suficientes ... Y la mas preocupante , te pagaran suficiente ?
Ademas tampoco es bueno meterse en cualquier lado ya que la delincuencia es igual o casi igual que en vzla , hay que alejarse de las zonas peligrosas y las zonas relativamente seguras y centricas cerca de posibles buenos trabajos cuestan dinero ...
Ademas cuando se vive solo siempre salen gastos imprevistos , emergencias , detalles y detalles de detalles .
Cuando se va a un pais extranjero , donde no se tiene a nadie .... Ir con el dinero justo es la peor idea que se puede tener , en mi humilde opinion . Por eso estoy cuadrando hasta el mas ultimo detalle para no tener que regresarme con las tablas en la cabeza , ademas como he vivido fuera de vzla se como es estar en un lugar donde no tienes a nadie ni conoces nada de nada , pero eso siempre recomiendo armar presupuesto y estar preparado para el peor escenario posible.
Te lo digo por que tengo amigosby conocidos que se fueron con esa mentalidad asi a lo paracaidas con unos cuantos dolares y ya tiene casi 3 meses sin trabajo y andan asustados por que se estan quedando sin dinero ...
Tengo pensado irme aprox en Noviembre del 2015, claro esta, si consigo un trabajo alla, debido a que necesito el empleo para la visa de trabajo... Bueno tengo amigos que se han ido y les va muy bien, me dicen que hay muchas oportunidades de surgir y ellos no hablan ingles, yo de hecho no lo hablo, solo lo basico y se que eso me quita oportunidades, pero aca en Venezuela los cursos tampoco son tan buenos...
Busco con tiempo, para hacer amigos y gente que me de la oportunidad..
Por computrabajo, bumeran, etc, me he metido pero nada de nada, supongo que es porque puse que viv铆a en Venezuela..
Saludos,
Adriana
Ve reuniendo dinero y si tienes todos tus papeles academicos en regla y ordenados , coloca en las paginas de trabajo que vives en peru , y en el correo colocas que vives en vzla y que quieres un contrato para el carnet de extranjeria .
Enviale tu curriculum minimo a 50 empresas , alguien debe responder ... Animo y mucha fe.
Para saber sobre costo de vida: numbeo.com .costedevida.com.
Para B煤squeda de empleo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicaci贸n Lima y en el sumario explicar la situaci贸n) y empieces a interactuar en los grupo de all铆.
Cualquier otra cosa, estoy a tu orden,
Saludos.
Lo del carro est谩 complicado, mejor v茅ndelo y cambia eso a d贸lares. All谩 en 笔别谤煤 hay restricciones con el l铆mite de a帽os de un carro, es decir que el parque automotor no debe superar X cantidad de a帽os. Esa informaci贸n no lo conozco con tant铆sima precisi贸n pero lo s茅 que con la ley del retorno es una de las restricciones que aplican.
Primero y principal planifica bien tu viaje, concluye todos los estudios que tengas pendientes y validados en el Ministerio de Educaci贸n, registro p煤blico, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado peruano en Venezuela, si debes viajar con suficiente dinero para vivienda y los tr谩mites que posteriormente debes realizar all谩.
Donde vivir es un asunto de vital importancia, el costo de alquiler de las viviendas var铆a dependiendo del municipio en el que elijas vivir. Miraflores y San Isidro son los m谩s costosos, un mini departamento pude costar entre 700 y 1000 d贸lares mensuales lo cual es mucho para alguien que llega, hay pensiones 贸 familias que alquilan habitaciones por precios que oscilan entre los 100 y 200 d贸lares, que a mi modesto entender sigue siendo caro.
He laborado recorriendo toda Lima durante muchos a帽os y tengo bien claro los distritos donde NO debes vivir; El Agustino, La Victoria, Independencia, Rimac, San Juan de Lurigancho en el Norte....San Juan de Miraflores, y todo lo que se aleje m谩s hacia el Sur.
Los distritos donde puedes vivir con relativa seguridad y no tienen alquileres tan costosos son Jes煤s Mar铆a, Lince, San Miguel y Magdalena.
El Gobierno peruano est谩 consciente del aumento del flujo migratorio, y los Distritos (贸 Municipios) ya est谩n tomando medidas a sabiendas que no todos los que migran lo hacen con fines de progreso l铆citamente. T煤 nivel de vida ser谩 proporcional a tu capacidad de ahorro, el peruano ha vivido muchas crisis econ贸micas y tiene bien claro sus prioridades, lo piensa mucho antes de adquirir un celular costoso, ir a un restaurante caro, o comprar ropa de marca como lo hace el venezolano, lo mismo las mujeres a la hora de ir a un sal贸n de belleza.
En s铆ntesis, planifica bien tu viaje, toma todas las previsiones en cuanto a medios econ贸micos. Yo estoy por invertir all谩 y tal vez necesite alguien con tu conocimiento, mi correo es ayllon1972@hotmail.com estoy a la orden, soy peruano nacionalizado venezolano. 脡xitos!!!
Jos茅 Lu铆s Ayll贸n
Humala聽 apunten聽 a聽 provincias es mas barato y se vive聽 mejor
Sin duda alguna, me encanto tu respuesta, mas clara imposible...
Como decirte que los venezolanos no somos as铆?? Jajajaja aunque no me excluyo, debo indicar que me codeado con mucha gente extranjera, mis trabajos han sido con empresas europeas, por ende, te crean otra visi贸n, soy una persona ahorrativa y por suerte los salones de belleza no son de mi agrado ajajajajajaja!
Por cierto, actualmente en donde resides? Montaras un negocio en 笔别谤煤 o en Venezuela? Culmino mis estudios en Julio del 2015..
Si, de hecho he estudiado mucho 笔别谤煤 y su estilo de vida...
Cuanto de dinero ser谩 conveniente?? Ahh y otra cosa, que tal se maneja la inflaci贸n all谩? En cuanto esta el sueldo m铆nimo? Cual de mis 2 carreras es mas viable? ( Recursos materiales y financiero o Aduana)?
Muchas Gracias,
Adriana Flores
PD. Te agregue por ac谩 de amigo.
Bueno, creo que se centran en Lima por las oportunidades laborales...
Ser谩 factible ir a esas provincias? Recuerda que ser铆amos extranjeros, es decir, si ustedes tienen 1000 oportunidades, nosotros 300..
Saludos,
Adriana
para muestra un bot贸n聽 el 2016聽 tendr谩 su monorriel聽 tipo Tokio bueno en cuanto聽 a lo laboral el聽 gobierno聽 esta lanzando medidas聽 agresivas聽 para aumentar la inversi贸n y el empleo聽 y bueno聽 Cusco聽 puede ser otra聽 opci贸n聽 el a帽o pasado聽 tuvo聽 el crecimiento mas alto del mundo聽
MULTIADRI escribi贸:Josesito
Bueno, creo que se centran en Lima por las oportunidades laborales...
Ser谩 factible ir a esas provincias? Recuerda que ser铆amos extranjeros, es decir, si ustedes tienen 1000 oportunidades, nosotros 300..
Saludos,
Adriana
Soy peruano y te recomiendo a no tener miedo de ir a provincias.
La vida fuera de Lima es mucho mas f谩cil, mas barata, se come mejor y mas saludable en su mayoria. Hay muchos programas del gobierno peruano donde te dan de comer y te ayudan en varios temas. Yo tambi茅n he sido un inmigrante en el extranjero y el gran problema que enfrentan la mayoria de ustedes son los miedos, los mitos y dejarse llevar por supuestos.
El gran problema es que la mayoria no saben que hacer porque no saben donde buscar y caen en la desesperaci贸n. Yo he almorzado muchas veces en los comedores del gobierno peruano y la comida no es mala y ademas es variada.
Ingresen a las paginas del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables () y al ministerio del trabajo (www2.trabajo.gob.pe) y podr谩n ver varias ayudas. Registrense y pregunten todo.
L贸gicamente los peruanos tendremos mayor preferencia pero si recibiras algo.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Constituir una empresa en 笔别谤煤
Siendo extranjero puedes constituir una empresa en 笔别谤煤 o establecer una sucursal de tu empresa en el ...

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 笔别谤煤
Sudam茅rica se est谩 convirtiendo en un entorno atractivo para los n贸madas digitales. Una ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...
Conversaciones del foro sobre empleo en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero