´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº

Menu
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Buscar
Revista
Buscar

Médico en Peru

Buenas Tardes, amigos de ExpatBlog... Me gustaría tener información sobre como es el proceso de homologación del título de médico en el ±Ê±ð°ùú.
See also
Los requisitos para homologar título están en

Cualquier otra duda, quedamos a tu orden.

Saludos.
Buen dia..en el caso de mi esposo que aun estamos en venezuela esperando q termine un posgrado es asi: aqui apostillaras todooo titulo notas hasta licencia de conducir como te dicen anteriormente en la pag sunedu sale detallado..luego en peru llevas esos papeles a la sunedu para homologacion dura unos dos meses pero al mismo tiempo deberias ir a emigracion(digimen) para q arregles tu condicion..luego q sunedu te entregue papeles te vas al colegio de medicos y llevas esos papeles y presentas un examen de suficiencia..es refacil el examen y listo te hacen colegiatura y puedes trabajar en privadas..ahora si quieres trabajar en publicas haces una rural de un año en un pueblito y es remunerado.
1 miembro reaccionó a esta publicación

crisjpm escribió:

Buenas Tardes, amigos de ExpatBlog... Me gustaría tener información sobre como es el proceso de homologación del título de médico en el ±Ê±ð°ùú.

Este artículo donde una venezolana en lima habla sobre convalidación de títulos te puede ayudar >.

Hola, una cosa es independiente de la otra.a regularización de tu estatus legal es una cosa y la regularización de tu estatus profesional es otra.
- En la web del consulado peruano están los requisitos para que convaliden su matrimonio ante el país y vayan ganando tiempo. Es algo así como partida de nacimiento de ambos y acta de matrimonio apostillados, copia de tu pasaporte y su DNI (Confirma eso en la web que te dije).

- Lo del la Sunedu, no es nada grave. Entiendo tu preocupación, pero al final es ahogarse en vaso de agua, recuerda que en Venezuela la gente se escandaliza de todo y más aún que hay predisposición a hacerlo por el tema político. Según lo que he investigado, en efecto,  los papeles se deben llevar a una universidad para validarlos, pero tampoco es tanto lío ni a nivel económico ni nada. Es más en el mismo sitio web de Sunedu está el procedimiento.

El mejor consejo que les doy es irse directo a la fuente y leerla de pies a cabeza: y

Yo llego  Lima a inicios de septiembre, así que apenas lo haga reportaré mi experiencia.

Si necesitan a alguien que agilice las gestiones, tengo una persona de confianza en Caracas que el que me hace todo eso.

Saludos.
Hola ana....si me he enterado que se revalida en universidad pero como sera pagando y listo...o te pondran a ver clase por quien sabe cuanto tiempo..
No es "por quién sabe cuánto tiempo". De pendiendo de la carrera es máximo uno o dos semestres o incluso presentar un examen. En algunos casos simplemente es llevar los papeles. Revisa las fuentes oficiales y verás que no es gran vaina. No hay que ponerse a especular sobre rumores. Siempre ir a la fuente oficial y confirmarlo directamente.Eso no es solo en ±Ê±ð°ùú, es en varios países
Buenas tardes! Soy médico en medicina familiar, entiendo que la homologación de título es a través de Sunedu pero hay cambios con respecto a las reválidas para poder trabajar como médico allá?
Si alguien tiene información, se lo agradecería